• Obediencia - Servicio Devocional de los Devotos de la Oración

    [1 Samuel 15:22]

    30-05-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      1 Samuel 15:22
      "¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros"

      [Introducción]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este Servicio Devocional de los Devotos de Oración. Yo también doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.
      Amados devotos, 'devotos de oración' está organizado en obediencia al mandamiento de Dios para cumplir una tarea especial. Esa tarea especial es orar por la iglesia, el pastor y por las innumerables almas.
      Por supuesto todos los creyentes tienen que orar por el reino de Dios. Pero ustedes son literalmente 'devotos de oración' que están supuestos a ofrecer oraciones que son diferentes. Un sacrificio a Dios tiene que ser irreprensible sin mancha sin imperfección. Además, para que Dios pueda aceptarlo, cuando este sacrificio es ofrecido, debe ser hecho en la forma que ha sido ordenada por Dios y no de acuerdo a los métodos humanos.
      Ustedes también tienen que ser un sacrificio propicio delante de Dios. Tienen que cumplir su deber completamente en la forma que Dios desea.
      Mientras que todos los demás grupos u organizaciones obviamente tienen que obedecer el mandamiento de Dios, es evidente que ustedes deben obedecer la voluntad de Dios más de cerca, puesto que han sido organizados por el mandato especial de Dios.
      A través de este mensaje, yo espero que ustedes cumplan sus deberes para agradar a Dios por medio de sus oraciones diarias.
      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor, para que ustedes sean de gran fortaleza para el reino de Dios y para que disfruten de un grande honor y grandes recompensas en el Cielo.

      [Mensaje Principal]

      Amados devotos, a fin de cumplir con su deber y agradar a Dios, primero que nada ustedes tienen que concentrarse en las oraciones. Esto es lo que Dios ha estado continuamente aconsejándoles desde que los devotos de oración fue formado.
      Su mente no tiene que ser distraída por nada, y ustedes tienen que enfocarse solamente en la oración.
      Así que, ¿Qué tan bien han guardado estas palabras en el corazón y que tan bien han obedecido este mandato?
      Hasta este momento, sin importar cual sea el mandato de Dios, yo he respondido inmediatamente con "Amén" y lo he obedecido sin ninguna desviación. He actuado sin la menor excepción a menos que sea especialmente permitido por Dios.
      Dios ha pedido esto de ustedes en muchas ocasiones, pero ¿Qué tan bien lo han recordado y realmente cumplido?
      Por ejemplo, ustedes han estado orando firmemente cada día, pero un día dejaron de hacerlo para poder visitar a un miembro de la iglesia. Esta visitación también fue para salvar un alma y para el reino de Dios. Además, aquel a quien visitaron les agradeció diciendo que había sido un tiempo maravilloso. Entonces, ¿estará Dios complacido? ¡Por supuesto que no!
      Dios solamente sentirá pena porque la medida del incienso de sus oraciones no ha sido cumplida.
      Permítanme darles otro ejemplo. Durante esta campaña de evangelismo, ustedes escucharon que algunos grupos de células o parroquias se dirigieron a un parque muy florido para un acercamiento a la comunidad. Y un día, ustedes se dan cuenta que el clima está maravilloso y que también hay una briza fresca. Así que, dicen, "Nosotros hemos estado orando mucho, así que tomémonos un descanso y salgamos y hagamos algo de obra evangelística, y también tomemos algo de aire fresco". Entonces, ¿Acaso Dios dirá, "Sí, ya que la campaña evangelística está en proceso, ustedes deben participar, ¡Yo estoy feliz!?"
      ¿Cómo puede Dios estar feliz cuando ustedes le desobedecen?
      O, supongan que alguien donó algo de dinero en agradecimiento por su devoción para que ustedes puedan salir y tomar un día de descanso. Entonces, ¿Qué dirá Dios? ¿Acaso dirá, "Ustedes deben aceptar el corazón de la persona que hizo la donación por ustedes. Deben salir por un día y tomar algo de aire fresco para concentrarse más en la oración"?
      No, Él no dirá eso. A ese grado, su corazón será cautivado por ese evento, así que el aroma del corazón en sus oraciones por el reino de Dios no será suficiente, por lo tanto causarán daño al reino de Dios.
      El pasaje de este día dice que 'Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros'. Aun cuando ustedes puedan decir que hicieron algo bueno, no pueden agradar a Dios en nada si le están desobedeciendo. Por supuesto, ser un devoto de oración no significa que ustedes no pueden hacer otro trabajo sino solamente orar por el reino de Dios. Si ustedes pueden cumplir con su deber y también hacer algún trabajo extra para Dios con su gran capacidad espiritual, entonces esto será grandioso. Pero antes de eso, ustedes tienen que recordar su deber y cumplirlo primero.
      Si ustedes hacen algo más durante su tiempo de oración o abandonan sus oraciones para ocuparse de otras cosas, Dios no puede decir que ustedes han hecho bien, aun cuando hayan hecho muchas cosas. Después de todo, esto es desobedecer a Dios y por supuesto esto no puede agradarlo.
      Si ustedes desean tomarse algo de tiempo libre de sus oraciones debido a alguna situación que les rodea o por la suave conversación de alguien, entonces esto significa que ustedes no consideran la tarea asignada por Dios lo suficientemente preciosa.
      En ocasiones yo les digo cuan preciada consideraba su tarea, la devota de oración número 1, que ya ha fallecido. Ella disfrutaba orar más que cualquier otra cosa en el mundo. Nunca dejó de cumplir con su deber de ser una devota de oración. Aun cuando toda la iglesia iba de día de campo, ella iba a un lugar solitario y oraba allí.
      En ese tiempo, este día de campo era para toda la iglesia y por lo tanto, esto no implicaría que ella iba a dejar de cumplir con su deber de oración solamente porque asistía al paseo. Pero debido a que ella amaba orar y consideraba su tarea muy preciosa, deseaba orar sin falla no importando donde estuviera.
      Esta clase de actitud es obedecer a Dios quien les ha dado este deber. Sus oraciones hacen cumplir el reino de Dios apoyando todas las obras de Dios. Proveen suministros espirituales en la batalla espiritual, así como se suple de munición y alimento en un combate físico. El fuego del enemigo está siendo disparado, y ¿qué si la unidad de abastecimiento desea tomar un día libre y no suple de munición y de alimento? O, ¿qué si ellos desean detener el suministro por un día para participar en un combate real y hacer algo heroico o meritorio? Esto pondría a todo el ejército en peligro.
      Así que, yo espero que ustedes siempre recuerden cuan importante es su deber.
      También les insto a que graven profundamente en su corazón cuán grandes serán sus recompensas y su honor si ustedes cumplen bien sus deberes. Entonces, podrán orar con todo su corazón, toda su mente y toda su alma; y no solamente como una formalidad o con recelo. Ustedes conservarán y cumplirán con su precioso deber sin importar lo que las otras personas digan y sin importar cuales sean las circunstancias.
      Yo espero que ustedes se enfoquen solamente en las oraciones y que traten de obedecer la voluntad de Dios de la mejor manera que les sea posible.
      Amados devotos, para cumplir su deber y agradar a Dios, en segundo lugar ustedes no tienen que ser variables.
      Ustedes han escuchado muchas veces sobre la obediencia de Abraham.
      Por el mandato de Dios, Abraham dejó su nación y la casa de su padre sin saber hacia dónde se dirigía. Además, cuando Dios le ordenó que su hijo Isaac, la Semilla de la Promesa, fuera ofrecido como un sacrificio a Dios, él simplemente obedeció.
      Cuando escuchan sobre esto, muchos de ustedes deciden hacer lo mismo. Además, piensan que podrán incluso obedecer realmente cualquier mandato de Dios. Pero de hecho, no es fácil encontrar a esos que realmente obedecen.
      Muchas personas dan excusas complicadas aun cuando han sido comandados para hacer algo que ellos pueden hacer. En sus propios pensamientos, ellos hacen algo completamente fuera de lugar y dicen que han obedecido. Es evidente que ellos darán incluso más excusas si se les pide que hagan algo que realmente no pueden hacer. O, en muchos casos, parecen estar obedeciendo al principio pero luego cambian su actitud. Y esto se debe a que tienen astucia y cambian de idea para buscar su propio beneficio.
      Por ejemplo, una persona que no ora frecuentemente escuchó que nosotros tenemos que orar continuamente. Así que, él decidió que oraría sin cesar, asistiendo todos los días a la reunión de Oración de Daniel. Anteriormente, él decía que estaba cansado, que tenía alguna emergencia, o que tenía algún compromiso y se perdía la Oración de Daniel, pero ahora asiste todos los días. Sería lo mejor si esto continuara así, pero después de varias semanas o varios meses, su mente se ha relajado de nuevo. Su deseo de tomar un descanso cuando está cansado y de reunirse con sus amigos se vuelve más fuerte que el deseo de orar. Así que, pierde la reunión de oración una vez. Él también empieza a dar excusas diciendo que es difícil para él cumplir con tanto tiempo de oración porque su poder de oración aún es débil.
      Cuando Saúl atacó a Amalec, él fue con una actitud obediente. Él deseaba seguir el mandato de Dios y matar a toda la gente e incluso a todo el ganado que estuviera allí. Pero cuando vio el buen ganado, sintió que era un desperdicio matarlos a todos. Así que, astutamente cambió el mandato de Dios. Como Dios le dijo que matara a todo el ganado, Saúl mató todo el ganado excepto el bueno. Pero entonces, se justificó a sí mismo diciendo que había obedecido a Dios y que mató todo el ganado excepto el bueno para poderlo ofrecer a Dios. Pero lo más absurdo es que él dio una excusa diciendo que no era él quien quería hacerlo sino el pueblo. Por supuesto, algunas personas pudieron haber dicho algo como eso. Pero si Saúl realmente quería obedecer a Dios, él no hubiera escuchado lo que ellos decían. Haber escuchado a tales personas prueba que él mismo quería hacerlo también.
      De la misma forma, cuando nosotros aceptamos la tentación del pecado, nosotros la aceptamos porque nos gusta pecar.
      Pero muchas personas, después que desobedecen a Dios, simplemente dan excusas echándoles la culpa a otros, a las situaciones, o a las circunstancias en lugar de arrepentirse de sus astucias o de su variabilidad. De esta forma ellos no pueden agradar a Dios.
      Yo espero que ustedes revisen qué tan bien han estado obedeciendo firmemente los mandatos de Dios para los devotos de oración.
      Cuando Dios les dice que se enfoquen en las oraciones solamente, como el primer punto, ustedes obedecen por algún tiempo. Pero cuando el tiempo pasa, empiezan a dar excusas y diversas razones para no obedecer. Al principio, obedecen tal como Dios lo ha mandado, pero una a una ustedes van haciendo excepciones. Entonces, realmente no se aferran en nada al mandato original.
      Yo les insto a que se auto examinen para revisar qué clase de corazón tenían cuando inicialmente se unieron a los devotos de oración y qué clase de corazón tienen ahora.
      Ustedes voluntarios con agradecimiento por la gracia que han recibido y con el deseo de consagrase. Pero con el paso del tiempo se dan cuenta que nadie realmente los reconoce. Mantienen su posición y su lugar lo mejor que pueden, pero no ven ningún fruto visible como el fruto del evangelismo o del avivamiento. Así que, ¿No ha cambiado ahora su actitud o su tiempo de oración, o el aroma de su corazón?
      Con el paso del tiempo, al cantidad de oraciones debería incrementar y su aroma debería volverse más espeso. Pero ahora, ¿No es que simplemente conservan su posición casualmente? Yo espero que ustedes desechen tales astucias y que cambien de idea y cultiven un corazón firme y verdadero.
      Dios estará agradado si ustedes cumplen su deber con tal actitud, y Él retribuirá con grandes alabanzas y recompensas.
      Amados devotos, para cumplir su deber y agradar a Dios, en tercer lugar, ustedes tienen que producir frutos de santificación.
      Ustedes devotos de oración son los que oran más que cualquier otro en esta iglesia. Entonces, ¿cuánto fruto de santificación han producido en su corazón? Si Dios cuenta el número de aquellos que han llegado al espíritu entre los devotos de oración, ¿cuántos de ustedes pueden ser contados en ese número?
      Cada año, Dios ha estado diciendo a los devotos de oración que se enfoquen en las oraciones. Lo que Él enfatiza junto con esto es 'desechar los pecados rápidamente y santificarse'. Además, Él explicó en detalle qué clase de corazones carnales nosotros tenemos que desechar y cómo desecharlos.
      Por supuesto, ustedes podrán decir que han estado orando siempre por la santificación y que han tratado. Pero ¿realmente han producido fruto sustancioso? Si realmente han tratado, ¿por qué no hay ningún fruto? El hecho de que no hay fruto tangible comprueba que ustedes han carecido de un verdadero esfuerzo. Su deber es la oración, y esta oración no se trata solamente de hacer ruido.
      El sonido del clamor es la expresión de un corazón sincero, y nosotros podemos decir que ustedes han cumplido su deber solamente cuando ponen el aroma espiritual en su oración.
      Aun cuando ustedes han orado por el mismo período de tiempo en el mismo lugar, el aroma de oración será totalmente diferente de acuerdo al nivel de su santificación. Como saben muy bien, el incensario será llenado a diferente velocidad, de acuerdo a la densidad del aroma de la oración de cada uno para recibir la respuesta de Dios.
      Supongan que nosotros tenemos que llenar una piscina ya sea con agua del grifo o con agua derramada de un pipa grande. El tiempo tomado en cada situación será completamente diferente.
      De la misma forma, los hombres carnales y los hombres de espíritu tomarán tiempos completamente diferentes para llenar la cantidad de oración para recibir una respuesta.
      Por lo que ustedes están orando son grandes cosas. Estas son las cosas que harán historia en el curso de la cultivación humana.
      Y Dios ha establecido un grupo separado de devotos de oración porque esas cosas requieren tal medida de espesor y de cantidad de aroma de oración. De hecho, hay muchas cosas que hacer por el reino de Dios, así que, ¿Cuál es la razón por la que a ustedes se les ha pedido que se enfoquen en la oración una y otra vez?
      Ustedes pueden imaginarse qué tan grande es el incensario de oración que ustedes tienen que llenar. Solamente para llenar esta gran cantidad de oración, el aroma de oración de cada uno de ustedes tiene que ser espeso y concentrado.
      Pero si ustedes aun moran en la carne teniendo envidia, celos y egoísmo, y si están luchando contra ustedes mismos con sus pensamientos carnales, ¿cómo pueden orar con suficiente fervor?
      Aun cuando ustedes pueden orar para desechar sus pecados, su aroma de oración para ayudar a cumplir el reino de Dios será débil. Además, cuando nosotros cumplimos el reino de Dios, por la guía clara y la inspiración del Espíritu Santo, tenemos que orar en detalle por lo que es absolutamente necesario. Pero si ustedes oran mientras permanecen en la carne, no reconocen realmente el propósito por el cual tienen que orar cuando oran por el reino de Dios.
      Entonces, aun cuando ustedes oran por muchas horas, oran en sus propios pensamientos carnales, por algo que no está realmente de acuerdo con la voluntad de Dios. Podrán orar incluso en repeticiones sin sentido, solamente por ustedes, o simplemente en otras lenguas. Si Dios ve que ustedes hacen esto, ¡cuan preocupado y desesperado estará!
      Yo espero que ustedes produzcan rápidamente el fruto de la santificación para que siempre puedan orar con el denso aroma de la oración por el reino de Dios.

      [Conclusión]

      Amados devotos, este día, bajo el título de 'obediencia', les he hablado sobre tres cosas para que ustedes puedan cumplir su deber y agradar a Dios.
      Primero, ustedes tienen que concentrarse en las oraciones.
      Segundo, ustedes no tienen que ser variables ni astutos.
      Tercero, ustedes tienen que producir el fruto de la santificación rápidamente.
      No es como si ustedes están oyendo estas cosas por primera vez. Las han escuchado muchas veces.
      Si han estado obedeciendo estos puntos hasta ahora, ustedes tienen que haber estado orado fervientemente por el reino de Dios bajo la inspiración del Espíritu Santo. Tienen que haber estado fluyendo en el río del espíritu más efectivamente que ningún otro. Y tienen que haber producido los más abundantes frutos en espíritu y cuerpo cada año.
      Muchos de ustedes deberían ahora haber sobresalido como hombres de espíritu y de espíritu completo.
      Ustedes deberían haber recibido las respuestas a todos sus problemas. Deberían haber escuchado claramente la voz del Espíritu Santo. Y también deberían haber manifestado grandemente los dones del Espíritu Santo.
      Pero no es demasiado tarde. Yo espero que cumplan con sus deberes y agraden a Dios con completa obediencia.
      De esta forma, el lugar donde ustedes están orando tendrá que estar ardiendo como un horno con el fuego del Espíritu Santo. Y todo aquel que esté presente allí podrá recibir ese fuego.
      Si ustedes ayudan a los enfermos orando con los pañuelos, ellos deberían recibir las obras de arrepentimiento y de sanidad.
      Yo espero que todos sus clamores en oración no caigan en el suelo sino que sean aceptados como bello aroma delante de Dios.
      Yo oro en el nombre del Señor para que la providencia por el Gran Santuario y por el evangelismo mundial sea cumplida y para que innumerables almas sean salvadas a través de sus oraciones, y para que ustedes entren en posiciones gloriosas brillando como el sol en el Cielo.

      [Amén]


    • Language
    • x