• Espíritu - Servicio Devocional del Comité de Artes Escénicas

    [Juan 4:24]

    27-06-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Juan 4:24
      "Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren".

      [Introducción]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional del comité de Artes Escénicas. Yo le doy gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.
      Amados devotos, el deber del comité de Artes Escénicas es alabar a Dios con alabanzas, danzas y con instrumentos musicales. No son los sonidos físicos y los movimientos corporales los que Dios acepta. Él acepta el aroma del corazón que está contenido en ellos. Dios se agrada con las alabanzas, por esta razón Él les da tanta gracia. Yo también los estimo mucho y les sirvo lo mejor que puedo para ayudarles a cumplir con su deber.
      Y cuando ustedes reciben esta clase de gracia, no deberían empezar a tomarla por concedida y no apreciarla. No deben permanecer en la carne que perece y cambia. Debido a que ustedes reciben más gracia que los demás, deben esforzarse más para llegar al espíritu.
      Pero hasta ahora ustedes realmente no han reunido las expectativas de Dios. Han escuchado muchos mensajes, pero ¿qué tanto los han grabado en sus corazones? ¿Qué clase de verdadero esfuerzo apasionado han hecho a fin de desechar la maldad y llegar al espíritu?
      Dios es espíritu, y a través del Espíritu, Él lo conoce todo. Él conoce sus obras, sus corazones, sus palabras y todo sobre sus vidas. Si ustedes dicen palabras malvadas y muestran obras de un mal corazón, y luego se adornan bellamente y alaban a Dios con una sonrisa, ¿lo aceptará Dios con gozo?
      Aquí, 'alabar' incluye no solamente cantar, sino danzar y también tocar instrumentos musicales.
      La gente del mundo aplaudirá cuando vean las presentaciones de aquellos que son dotados, pero Dios no lo hará. No importa cuan bellos sean los accesorios y el ornato de las decoraciones, lo que Dios considera más es el aroma espiritual.
      Yo espero que el Comité de Artes Escénicas sea renovado a través de este servicio devocional y que toquen y muevan el corazón de Dios quien es espíritu. Yo oro en el nombre del Señor para que no solamente su canto, su danza, y el toque de sus instrumentos sino también cada uno de sus peinados y los adornos de su cabello sean aceptables para Dios.

      [Mensaje principal]

      Amados devotos, a fin de agradar a Dios quien es espíritu, por sobre todo, ustedes tienen que cultivar la bondad.
      Ustedes han escuchado mucho sobre la bondad. Pero al grado en que la gente tiene maldad en ellos, solamente continuarán siguiendo sus viejos hábitos aun cuando escuchen sobre la bondad.
      Ellos solamente hablan palabras de falsedad al entrar en sus pensamientos, y buscan su propio beneficio mientras los dirige su mente. No tienen siquiera el discernimiento para revisar cuánta bondad han cultivados en ellos mismos, así que no pueden ni tratar de desechar la maldad.
      Yo no le he enseñado solamente con palabras sino que verdaderamente les he mostrado lo que es la bondad y lo que es el amor. Si ustedes han recordado todas estas cosas, deberían al menos haber cultivado una pequeña cantidad de bondad, la cual no se trata de tener malos sentimientos en contra de aquellos que les han hecho mal. Muchos de ustedes deberían haber llegado al nivel de bondad y además tocar sus corazones e incluso dar la vida por ellos.
      Ahora, ¿Cuánta bondad pueden decir que han cultivado en ustedes?
      ¿Recuerdan los mensajes sobre el Capítulo del Amor Espiritual, las Bienaventuranzas, los Frutos del Espíritu, y los Frutos de la Luz? ¿Cuánto de esto han cultivado en sus corazones?
      Cuando les hable sobre tres cosas, yo espero que ustedes se aferren a ellas y que cultiven rápidamente una verdadera bondad. Al hacer esto, espero que agraden a Dios ofreciéndole alabanzas espirituales y fragantes.
      Amados devotos, para ofrecer a Dios alabanzas agradables, ustedes tienen que ser cuidadosos con las palabras de sus labios.
      Uno de los principales estándares para discernir si Dios aceptará sus alabanzas es revisar sus palabras, cuan verdaderas son.
      Santiago 3:8-11 dice, "pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?".
      Las palabras de las personas provienen del corazón. Aquellos que hablan palabras de maldad tienen un corazón malvado y sucio. Aun cuando ustedes puedan presentar su alabanza con bellas voces y bellas danzas, si alaban a Dios con maldad en el corazón, ésta no puede convertirse en bello aroma delante de Dios. Permítanme darles un ejemplo. Hay una gran vasija llena de agua. Parece que el agua está limpia y sin ningún olor desagradable en particular.
      Pero el hecho es que el agua ha sido tomada de la taza del inodoro de un baño público. Entonces, ¿lavaría usted su cara o cocinaría con esta agua? Ustedes detestarían incluso tocar esa agua. Lo mismo sucede con la alabanza. Si tienen un corazón malvado que produce palabras malvadas, sus bellas alabanzas no pueden agradar a Dios.
      Yo les insto a que revisen las palabras de sus labios a cada momento. Ustedes no tienen que pronunciar palabras derivadas de chismes, juicios y condenas contra otros, palabras que desagraden a Dios y que hagan resbalar a otros, palabras que sigan las tendencias del mundo, palabras de falsedad, o gestos sin sentido y bromas.
      Yo espero que ustedes hablen solamente palabras bellas y palabras de fe que puedan edificar a otros.
      Amados devotos, para ofrecer a Dios alabanzas agradables, en segundo lugar, ustedes tienen que tener amor.
      Imagínense a un loro que imita palabras humanas diciéndoles muchas veces, "Te amo. Tú eres muy bello". Entonces, ¿se sentirán conmovidos por estas palabras?
      Sin embargo, si sus amados hijos les dicen que los aman con todo su corazón, esto es verdaderamente conmovedor y reconfortante.
      Sus alabanzas pueden conmover a Dios quien es espíritu al grado en que ustedes tengan amor. Si realmente tienen amor, sus vidas estarán llenas de evidencias. Ustedes siempre agradecerán a Dios por Su gracia, y podrán ser capaces de sacrificarse a ustedes mismos por el reino de Dios.
      Lo mismo sucede con la oración. Si realmente aman a Dios, ustedes orarán más intensamente y con lágrimas cuando oren por el pastor, por los demás pastores y obreros, o por el Santuario Canaán, que cuando oren por ustedes mismos.
      Si ustedes tienen verdadero amor espiritual, no amarán solamente a Dios sino también a sus hermanos y hermanas.
      1 Juan 4:20 dice, "Si alguno dice: "Yo amo a Dios", pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?".
      Ahora, ¿cuánto aman a sus hermanos? Imagínense la siguiente situación.
      Supongan que nosotros realizaremos la más grande y gloriosa cruzada internacional. Dios nos dice que todos los grupos de arte deben ser utilizados para preparar las presentaciones. Pero, Dios dice que solamente dos miembros de cada equipo serán elegidos.
      Dos de la Misión de Alabanza Aleluya, dos del grupo de Danza Poder de Adoración, dos de la Misión de Arte, y dos de Sonidos de Luz, Cristal, Arcoíris, Salmos e Himnos, Grupo de Danza Amor, Coro Perla, etc.
      Ahora nosotros tenemos que elegir a los que tienen un corazón amable y también que tengan buenas habilidades. En esta situación, ¿qué clase de corazón tendrían ustedes?

      ¿Pensarán ustedes que son mejores diciendo, "Yo tengo más experiencia y mejores habilidades, ¡así que creo que yo debería ir!"? O, ¿estarán nerviosos o descorazonados pensando que ustedes no serán elegidos? Y ¿qué si verdaderamente no son elegidos?
      ¿Considerarán ustedes que los otros son mejores y estarán agradecidos y gozosos? ¿Pensarán que se van a esforzar para ayudarlos a ser mejores?
      Yo creo que muchos de ustedes pensarán en bondad que ustedes podrían lograrlo.
      Ahora, imaginémonos otra situación.
      Esta vez, no son dos miembros los que serán elegidos de cada grupo sino que dos miembros serán excluidos de cada grupo. Dos del grupo danza de amor, dos del grupo de arte misionero, y dos miembros de cada grupo serán excluidos. Es igual con el coro. Pero, solamente diez miembros de todo el coro serán excluidos.
      Ahora, ¿quién será excluido?
      Ustedes ven la lista, y resulta que son uno de los que han sido excluidos. Entonces, ¿cómo creen que se sentirían?
      En algunos casos, si ustedes no son elegidos, sus sentimientos cuando solamente dos miembros son elegidos serán diferentes a cuando solamente dos miembros son excluidos. Si ustedes no son elegidos mientras que otros tampoco son elegidos, podrán decir que están agradecidos. Pero, si no son elegidos mientras la mayoría si lo son, su naturaleza carnal será revelada.
      Podrán sentirse desagradados e incluso lamentarse diciendo que son obreros inútiles. Su resentimiento y sus quejas brotarán pensando, "Yo tengo mejores habilidades que ellos. Entonces, ¿realmente es porque ellos tienen un corazón más amable que yo? Yo la he visto enojarse y ponerse celosa, y ¿por qué es que yo no soy mejor que ella? Yo he sido fiel a este grupo por muchos tiempo, ¡y toda mi fidelidad ha sido inútil!".
      A partir de este momento, ustedes podrán sentir un corazón quebrantado cada vez que escuchen sobre la cruzada. Cuando otras personas se estén preparando para la cruzada, ustedes se alejarán silenciosamente.
      Entonces, ¡imagínense cuán incómodos estarán los demás por culpa de ustedes!
      La situación es solamente hipotética, pero yo creo que ustedes podrán haber revisado su corazón con ella.
      Aun si ustedes no hayan sido seleccionados, ¿estarían felices por los que fueron elegidos? Acaso pensarían, "¿Cómo les puedo ayudar? Quisiera sugerirles algunas buenas ideas y cuidaré de otras cosas por ellos para que puedan concentrarse en sus prácticas. ¡Yo también voy a esforzarme más para tener mejores habilidades y para ser espiritual!"
      Por supuesto que deberían pensar de esta forma. Yo les insto a que actúen en amor no solamente en esta clase de casos, sino también en todas las situaciones.
      En cada grupo y entre los diferentes grupos, yo espero que ustedes sean los primero en servir y que sean los primeros en sacrificarse. Si hay algo bueno, concedan a otros la oportunidad de elegir primero. Espero que estén unidos en amor para que puedan regocijarse juntos en las cosas buenas y ayudarse mutuamente en las cosas difíciles.
      Amados devotos, para ofrecer a Dios alabanzas agradables, en tercer lugar, ustedes tienen que orar ardientemente.
      Por supuesto, muchos de ustedes oran mucho y siempre asisten a las reuniones de oración de Daniel. Pero simplemente orar por mucho tiempo o alzar su voz en oración no significa que ésta es una oración ardiente.
      Su voz es elevada en oración porque ustedes tienen un corazón sincero y claman con todo su corazón. Cuando oren, ustedes tienen que orar por cosas específicas por la inspiración del Espíritu Santo.
      Si ustedes realmente creyeran que el Dios todopoderoso está escuchando su oración, la oración de muchos de ustedes realmente cambiaría. Mientras reciben la inspiración del Espíritu Santo orando con todo su corazón, ustedes podrán orar fervientemente en ese obrar del Espíritu Santo. Y podrán cambiar y ser transformados cuando lo hacen así. Podrán reconocer a qué grado han desechado la maldad y qué nivel de bondad han alcanzado.
      Muchas personas realizan huelgas a causa de su mismo egoísmo y esquemas de pensamientos, pero ellos no lo reconocen. Simplemente creen que están obrando bien en su fe.
      Ellos no cometen obras de la carne serias, así que creen que algún día alcanzarán la Nueva Jerusalén. Pero si ustedes han escuchado el evangelio de la santidad por 5 o 10 años y si realmente han guardado la palabra en su corazón y han orado con todo su corazón, tienen que haber cambiado significativamente. Por supuesto, muchos de ustedes se han esforzado mucho y han cambiado bastante, pero hay algunos que continúan siguiendo los deseos de la carne o retrocediendo en su fe.
      Ellos hieren los sentimientos de otros, quebrantan la paz, y buscan sus propios beneficios, pero ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo. Si alguien no les agrada, se frustran y tienen malos sentimientos, pero creen que tienen buen corazón porque exteriormente le sonríen.
      Ellos siguen los deseos de los ojos y la vanagloria de esta vida para seguir las tendencias del mundo, pero dicen que necesitan hacer estas cosas para cumplir con sus deberes.
      Si Dios les llamara por nombre y hablara sobre su vida en la fe, ¿creen que serían elogiados por Dios?
      Aquellos que oran con todo su corazón pueden verse a sí mismos muy claramente. Pueden reconocer los detalles de sus formas carnales y pueden recibir la fortaleza para desechar la maldad.
      Amados miembros del Comité de Artes Escénicas, yo les insto una vez más. Ustedes tienen que acumular oraciones fervientes y llegar al espíritu rápidamente. Si permanecen en la carne, solamente se pondrán a ustedes mismos cada vez más lejos del Padre celestial. No producirán ningún fruto a pesar de su duro trabajo. Aun cuando tengan muchas ideas y practiquen mucho, será difícil que toquen el corazón de los miembros de la iglesia.
      En el futuro cercano, habrá más y más grupos y más miembros en el comité. Entonces, aquellos intérpretes que puedan conmover a los miembros de la iglesia serán usados más frecuentemente. Por lo tanto, si ustedes permanecen en la carne, se quedarán atrás a pesar que nadie los esté empujando ni los esté reteniendo.
      Ustedes tienen que reconocer si realmente están anhelando el espíritu con el corazón y no solamente con palabras, y tienen que reconocer cuánta bondad han acumulado.
      Permítanme darles un pequeño consejo más. Ustedes son como el rostro de la Iglesia Manmin Central. Así que, todas sus palabras y todas sus obras tienen que ser correctas y apropiadas en todos los aspectos.
      No tiene que haber ninguna presentación desordenada ni palabras vanas. Todos los miembros de la iglesia e incluso la gente de fuera deben quedar maravillados.
      Yo espero que ninguno de ustedes piense, "yo no tengo ningún título ni fe. Yo no soy muy visto. La gente no se interesará por lo que yo hago".
      Empezando por el Comité de Artes Escénicas mismo, es un gran deber establecer un buen ejemplo delante de los miembros de la iglesia. Se trata de estar apartado en pureza y en santidad. Especialmente incluyendo las alabanzas de esta iglesia que han sido dadas por Dios mismo.
      Yo espero que ustedes estén agradecidos por toda la inmensa gracia y la gloria dada a ustedes y que estén despiertos espiritualmente.

      [Conclusión]

      Amados devotos, yo creo que ustedes han puesto mucho esfuerzo para prepararse para la alabanza especial de este día.
      Indudablemente, ustedes han sido cuidadosos con sus palabras durante muchas semanas para ofrecer a Dios un más bello aroma y para mover el corazón de los miembros de la iglesia. Han adornado su corazón con ayunos y oraciones.
      Pero hay una presentación mucho más grande y mucho más importante para la cual se tienen que preparar. Por supuesto, ustedes darán gloria a Dios con presentaciones más espléndidas y bellas, pero habrá una presentación más importante.
      Como siempre han esperado, ésta será la alabanza que ustedes ofrecerán a Dios en Su trono en la Nueva Jerusalén. El día se acerca cuando ustedes alzarán sus voces y ofrecerán el mejor aroma con sus alabanzas, movimientos y sonidos de sus instrumentos musicales.
      Ustedes no deberían prepararse solamente para la siguiente presentación que tendrán en esta iglesia; ustedes tienen que prepararse diligentemente para ese día.
      Yo espero que terminen rápidamente sus adornos como las novias del Señor, conservando irreprensibles todo su espíritu, alma y cuerpo, y entregando la mejor alabanza a Dios todo el tiempo.
      Yo oro en el nombre del Señor para que en el futuro, todos ustedes puedan presentarse delante del trono de Dios, llevando vestiduras de alabanza que estén decoradas con maravillosos diseños.


    • Language
    • x