• Obras del Espíritu Santo 2

    [Hechos 2:1.4]

    08-10-2006 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje Bíblico: Hechos 2:1.4

      “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
      Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”


      ¡Aleluya! Hoy domingo celebramos el 24 aniversario de nuestra iglesia desde que fue establecida por la gracia de Dios.

      Agradezco y Glorifico al Padre Dios que ha sido fiel con nosotros durante los últimos 24 años.

      Tenemos muchos apreciados invitados de nuestro país y muchos otros que han venido de otros países a celebrar este día con nosotros. Agradezco a cada uno de los invitados y les doy la bienvenida en el nombre del Señor.

      También les agradezco a los ministros y miembros que han servido en la iglesia de forma unida hasta el día de hoy.

      Hoy es un día especial para una fiesta celestial en la que nuestro Padre Dios derramara su gloria sobre todos ustedes y los bendecirá abundantemente.

      Espero que cada uno de ustedes aquí reunidos se regocijen en un mismo espíritu y que recuerden las obras que Dios ha mostrado hasta ahora; y que puedan dar agradecimiento y gloria al Padre Dios de gran manera.

      Oro en nombre del Señor, que Dios reciba la gloria, logremos su providencia para esta iglesia y que Dios los sobreabunde de bendiciones



      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las 4,600 Iglesias en Corea y alrededor del mundo en Estado Unidos, Reino Unido, Canda, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia Bélgica, Holanda, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, Republica Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Sur África, Bostwana, Costa de Marfil, miembros del santuario local, todos aquellos que asisten al servicio a través de Internet y televidentes de todo el mundo.

      Imagínese que usted planea viajar a otro país por primera vez, y le toca planificar y organizar todo. Esto podría ser muy difícil para usted. Tramitar pasaporte y visa, trámites en el aeropuerto, hablar con extraños y encontrar el camino correcto en un lugar diferente seria dificil.

      Pero si una persona tiene mucha experiencia y conoce muy bien las situaciones locales del país, te acompaña y te guía; la situación cambiara por completo.

      Si sigues sus indicaciones, estarás bien cuando pases por los necesarios tramites; ahora podrás disfrutar tu viaje sin dificultades.

      Si tenemos un guía como esta en nuestra vida también, podremos ser guiados a una vida prospera.

      Si tienes un guía que te dice lo esta por venir en tu vida, te dice como recibir bendiciones y te dice cual es el camino de bendición. Con esto serás guiado a una vida bendecida. ¿Tienes esta guía en tu vida?

      Para los hijos de Dios, el Espíritu Santo se convierte en esta maravillosa y poderosa guía.

      Dios reina sobre toda la historia humana, conoce el corazón y pensamientos de todas las almas.

      Conoce el pasado, presente y futuro. El conoce el camino de bendecido para cada persona.

      El Espíritu Santo, que es uno con Dios, mora en el corazón de los creyentes, los dirige y guía sus vidas delicadamente.
      Cuando procuramos hacer la voluntad de Dios y la obedecemos, el Espíritu Santo a veces nos deja oír su vos o toca nuestro corazón permitiéndonos hacer la voluntad de Dios.

      Si obedecemos, El hace posible las cosas que son imposibles para los hombres, dejándonos cosechar buenos frutos. Así como la vida espiritual de un creyente es guiada, la iglesia alcanzando el Reino de Dios también debe recibir la guía del Espíritu Santo.

      Efesios 6:12 dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Como dice este verso, para lograr el Reino de Dios debemos luchar una batalla espiritual.

      Con pensamientos, sabiduría y fuerza humana no podremos confrontar, ni vencer a los espíritus malignos.
      Solo Dios conoce los planes de los espíritus malignos y Dios tiene el poder para destruirlos. Por eso, el Pastor Ministerial de una iglesia y sus líderes deben recibir la guía del Espíritu Santo para alcanzar la voluntad de Dios y glorificarlo en gran manera.

      Queridos hermanos en hermanas en Cristo, si eres un hijo de Dios que ha recibido el Espíritu Santo, puedes recibir la guía. Esto es algo que debes hacer. Para hacer esto debes tomar en cuenta dos cosas importantes. Primero debes liberar tu corazón del pecado y el mal, santificándote.

      La vos del Espíritu Santo no es una vos que puedes escuchar con tu oídos naturales, es una vos que debes escuchar con el corazón. Entre más limpio de pecado y maldad tengamos nuestro corazón, mas claramente escucharemos la vos del Espíritu Santo.

      A medida que te liberes de pecado y te santifiques, podrás recibir la guía del Espíritu Santo en más áreas y en más detalle.

      En segundo lugar, para recibir la guía del Espíritu Santo, debes obedecer sin poner tu mirada en la realidad.

      Al principio la vos del Espíritu Santo será baja, pero mientras obedeces más y más, la podrás escuchar con más claramente.

      Por ejemplo, si dejas de orar; el Espíritu Santo con seguridad te hablara y te inspirara para que continúes orando. Pero si desobedeces y dejas de orar por completo, la vos se ira perdiendo poco a poco, hasta que finalmente ya no la escucharas. Después, cuando ores nada sucederá por más que ores.

      Como no escuchaste la vos de tu corazón, finalmente no recibirás la guía del Espíritu Santo y no podrás escuchar mas nada.

      A veces, deseas obedecer la vos del Espíritu Santo, pero cuando ves la realidad y las circunstancias dejas de obedecer.

      Aun cuando Dios te dice algo, usas tus pensamiento carnales y pones excusas, “No puedo hacer eso…”, “No estoy en condiciones de hacer algo así..” o “Perderé aun mas si hago eso…”

      Pero Juan 11:40 dice: “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Como dice el verso, si obedeces con fe sin ver la realidad, definitivamente veras la gloria de Dios.

      El Dios todopoderoso controla todas las cosas y circunstancias para lograr Su voluntad y providencia. Aunque existan grandes dificultades en la realidad, Dios hará que todas las cosas te ayuden para bien.
      Por eso, solo debemos ser un instrumento obedeciendo, para que el Señor nos use en Su voluntad.

      En la Biblia, podemos ver que los hombres de Dios siempre buscaban la voluntad de Dios y la obedecían.

      Por ejemplo, cuando David luchaba contra los filisteos, pidió a Dios que le dijera como luchar. Entonces Dios le dio instrucciones específicas, a veces diciéndole cuando confrontar en campos abiertos o cuando atacar repentinamente en emboscada.

      David solo obedecía y ganaba la victoria.

      Aun cuando el Apóstol Pablo iba en viajes misioneros, lo hacia con la guía del Espíritu Santo. Por ejemplo como dice Hechos 16:6-7 “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.”

      Así que Pablo obedeció y fue a Macedonia guiado por el Espíritu Santo a través de una Vision.

      Finalmente, se le dijo que debía ir a Jerusalén y que iba ser arrestado como mártir.

      Aunque el camino de obediencia para el fue hacerse mártir, no trato de evitarlo sino que solo obedeció la guía del Espíritu Santo y camino por ese camino, porque estaba seguro que este camino era el camino para lograr la Voluntad de Dios lo que seria bendición para el.

      Verdaderamente, por su obediencia, Dios estableció las bases de las primeras iglesias y el apóstol Pablo pudo ir a una posición de gloria eterna como un gran hombre en el reino del cielo.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, ahora estamos en el 24 aniversario de nuestra iglesia y hemos logrado cosas obedeciendo la vos y la guía del Espíritu Santo.

      Cuando comenzamos no teníamos nada. Éramos 13 miembros incluyendo niños en el servicio inaugural. En un santuario pequeño de unos 430 pies cuadrados. No teníamos vidrios en las ventanas, sillas, ni micrófonos.

      Aunque nuestro comienzo fue débil, el Padre Dios nos dio una Visión grande desde el comienzo.

      Nos dio la visión de predicar el evangelio a todo el mundo y revelar la gloria de Dios al mundo entero construyendo el Gran Santuario.

      En ese momento, viendo la realidad no podíamos entender ni imaginar. Pero yo solo lo recibí con un “Amen”.
      Desde el momento que conocí a Dios, experimente muchas veces al todopoderoso Dios que revive a los muertos y crea cosas de la nada.

      Fue un milagro, el hecho que Dios me sano mientras yo solo esperaba la muerte y luego usarme como Su siervo. Por lo tanto, no dudo ni desobedezco lo que el Espíritu Santo me dice.

      Solo obedezco con el “si” y el “amen”.

      Así, Dios me hecho conocer instruyéndome de forma delicada y en detalle. Guiándome con el Espíritu Santo para cada asunto.

      Dios me dio el nombre de iglesia, el tiempo y el lugar para establecimiento de la Iglesia.

      Cuando nos arrodillamos ante Dios y le pedimos por Su voluntad, El nos dios instrucciones sobre cada organización de la Iglesia, el uso del dinero y cosas que debemos hacer cada año.

      Mientras obedecíamos, Dios nos envió a muchos miembros de muchos lugares y la iglesia creció rápidamente. Así que, cuando el santuario no era suficiente para acomodar a los miembros, Dios nos guió con precisión diciéndonos el tiempo y el lugar donde moveríamos.

      Mientras la Iglesia crecía de esa forma, Dios nos indico las cosas que teníamos que hacer para lograr la visión que nos había dado en el principio, la visión de la misión mundial y el gran santuario.

      Así que preparamos a muchos pastores y obreros para que dieran gloria a Dios en equipos de alabanza, equipos para presentaciones y orquesta.

      Viendo la realidad no parecía correcto, pero con ojos de fe, muchas personas vinieron a nuestra iglesia. Necesitamos pastores para cuidarlos y previmos que necesitaríamos muchos equipos de alabanza para hacer presentaciones en otros países por invitación.

      Al mismo tiempo, también tratábamos de promocionar, porque Dios no hizo entender de la importancia de transmitir. Nos preparamos para la misión de transmitir desde mucho antes.

      De hecho, en ese tiempo no teníamos dinero, empleados, tecnología, conocimiento o experiencia.

      Con pensamientos humanos, fue difícil obedecer estas cosas. Al principio la fe de la mayoría de los empleados y miembros no era suficiente para creerlas.

      Cuando Yo decidí tener la fe, Dios nos enseño las obras de hacer lo imposible en posible y con su poderoso poder nos mostró muchas señales y maravillas.

      Con estas, la fe de los miembros incremento y tuvieron la suficiente medida para obedecer.

      Como resultado de obedecer la vos y la guía del Espíritu Santo, los frutos que cosechamos en 24 años de historia son verdaderamente asombrosos. Nuestra iglesia que comenzó con 13 miembros ahora tiene más de 100,000 miembros registrados y hemos formado una gran denominación con más de 4,600 iglesias y miles de iglesias cooperantes alrededor del mundo.

      Tenemos muchas organizaciones afiliadas como el centro de oración, el centro de bienestar, una compañía de publicación, seminario teológico, librería, Seminario internacional para pastores en otros países, centro de investigación Manmin y Manmin TV.

      Al principio no teníamos ni un micrófono, ahora los programas producidos por Manmin TV son transmitidos a diferentes partes del mundo a través de GCN y otros canales. Cubrimos a todo el mundo por aire, satélite, cable y transmisiones por Internet.

      En cooperación con WCDN, Red Mundial de Médicos Cristianos, muchos médicos y gente de la medicina en muchos países clarifican el Poder de Dios manifestado en nuestra iglesia desde un punto de vista medico, testificando de ello al mundo.

      Desde al año 2000 Dios nos ha permitido realizar mega cruzadas en el extranjero para que muchas almas reciban salvación y reciban sanidad. Muchas personas que asisten a estas cruzadas por televisión han sido sanadas y reciben gracia del Señor como que si estuvieran presentes en el lugar. Hemos recibido muchas notas de agradecimiento y continuamente recibimos invitaciones y solicitudes de cruzada.

      Aunque no puedo estar presente, se realizan muchas reuniones con pañuelo en diferentes partes del mundo.

      Todos estos frutos que nacieron en solo 24 años no son producto de la fuerza o habilidad humana. Son el resultado de obedecer la guía del Espíritu Santo.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, aunque tengas el deseo de obedecer la vos del Espíritu Santo, pero empiezas a ver la realidad y las circunstancias, las cosas te parecerán imposibles.

      A veces tendrás que pasar por burlas o persecuciones y tu vida puede ser amenazada.

      Por ejemplo, realizar mega cruzadas en el extranjero es imposible en la realidad. No teníamos suficiente dinero, personas y ni suficiente tiempo

      En la mayoría de los casos, hemos tenido que prepararlas en pocos meses y las personas que han visto esto dicen que la cruzadas en si, fueron un milagro.
      Por eso cuando escogemos un país para realizar una cruzada, no lo hacemos a nuestra voluntad.

      Muchos países con un corazón anhelante y buenas condiciones nos solicitan realizar cruzadas, pero nosotros solo hemos realizado cruzadas en los países que el Espíritu Santo nos indica.

      Cuando vamos a países que se oponen al Cristianismo como los países Hindú o Islámicos, hasta nos han amenazado con terrorismo.

      Un país incluso emitió una ordenanza que prohíbe la conversión de religiones justo antes de la cruzada. Para no ser arrestados como criminales, casi tuvimos que suspender la cruzada. Pero sin importar que tipo de peligro viniera sobre nosotros, no dude cuando el Espíritu Santo nos movió. Solo obedecí, fui a ese país y proclamé a Jesucristo audazmente

      Cuando obedecimos la guía del Espíritu santo, Dios tomó responsabilidad por el resultado, y Él fue glorificado grandemente.

      En cada cruzada, Dios nos permitió alcanzar un nuevo record como “los primeros” o “más grandes” en muchas áreas, y siempre obro con mayor poder mayor que antes.

      Muchas almas, no sólo en ese país sino que también en otros países dieron testimonio de las obras de Dios manifestados en las cruzadas, regresando al camino de salvación.

      También, dondequiera que nosotros íbamos, Dios reveló a Sus obreros que podían ayudarnos a lograr la misión mundial y a construir el Gran Santuario. Dios los relacionó con nosotros. Igualmente, las cosas aparentemente imposibles en la realidad se cumplieron por Dios bajo Su responsabilidad, mientras que nosotros solo obedecimos las obras del Espíritu Santo.

      Dios creará cosas de la nada y hará las cosas imposibles en posible. Él cumple Su providencia al máximo a través de Sus hijos que le obedecen.



      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, Isaías 6:01 dice: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
      Mientras los días planeados por Dios pasan y el fin se acerca, el mundo se cubre cada vez más por la oscuridad.

      Los pecados y mal prevalecen, y la esperanza desaparece para muchas almas que están sedientas de la luz.

      Nuestro Dios y Jesucristo son la única luz y esperanza de la humanidad, Dios resplandece la luz a través de aquéllos que obedecen la guía del Espíritu Santo.

      Durante los 24 años que han pasado desde que Dios estableció esta iglesia, hemos obedeciendo la voluntad Dios con la guía del Espíritu Santo, y hemos intentando resplandecer la luz al mundo entero.

      Cumpliremos la voluntad de Dios hasta el fin de los tiempos con el Espíritu Santo que nos guía. Job 8:7 dice: “Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.” Como dice el verso, nuestro comienzo fue pequeño, pero tenemos un gran presente y tenemos un futuro mayor delante de nosotros.

      Agradezco de corazón a todos los que han amado y han estado con esta iglesia, y una vez más, doy gracias y gloría a Dios por haber establecido esta iglesia para Su gloria y por habernos dado todas estas bendiciones.

      Yo oro en el nombre del Señor que cada uno de ustedes que han escuchado este mensaje, obedezcan la guía del Espíritu Santo y se vuelvan instrumentos gloriosos cumpliendo la providencia de Dios en cada una de sus vidas.


    • Language
    • x