• Agradecimiento

    [Números 23:19]

    04-07-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      Números 23:19
      "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?"

      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Hoy es el domingo de la Fiesta de la Siega.
      Esta fiesta es originaria de la Fiesta de la Siega, la cual era celebrada por el pueblo de Israel, para dar gracias por cosechar los primeros frutos de los cultivos.
      El pueblo de Israel vivió en la arena del desierto durante 40 años.
      Por lo tanto, ¡cómo no emocionarse cuando entraron a la tierra de Canaán y vieron el primer brote de trigo!
      ¡Cuán felices ellos se habrán sentido cuando sembraron las semillas en la tierra que Dios les había dado y cosecharon los cultivos!
      Dios sabía que esto iba a suceder, por lo tanto, incluso antes de que ellos entraran a Canaán, Él ordenó al pueblo de Israel que celebraran la "Fiesta de la Siega" en Canaán.
      Éxodo 23:16 dice: "También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo". Nosotros celebramos el primer domingo de la segunda mitad del año como la Fiesta de la Siega. Hoy es el primer domingo de la segunda mitad del año 2010.
      Yo creo que ustedes como miembros de Manmin han disfrutado la alegría de cosechar durante la primera parte de este "año de cosecha".
      Así como cosechamos los cultivos, nosotros como Manmin hemos comenzado a cosechar frutos espirituales y materiales.
      En Deuteronomio 16:10-11, Dios nos dice cómo celebrar la Fiesta de la Siega.
      [10] "Y harás la fiesta solemne de las semanas a Jehová tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
      [11] Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre."
      El pueblo de Israel ofrecía los panes con levadura con el trigo que cosechaban para la Fiesta de la Siega.
      También ofrecían sacrificios de animales como ofrenda de fragancia de gratitud.
      Ellos pasaban horas felices celebrando.
      Dios dijo esto, durante este tiempo, todos los siervos, extranjeros, huérfanos y viudas debían regocijarse delante de Dios.
      En cualquier circunstancia que estemos, todos aquellos que pertenecemos a Dios tenemos algo por lo cual ser agradecidos.
      Hoy, en este domingo de Fiesta de la Siega, hablemos de tres cosas que podemos ofrecer por gratitud.
      Anhelo que ustedes le den más gracias a Dios desde este día en adelante si es que hay cosas por las cuales ustedes no han sido agradecidos debido a que no se han dado cuenta.
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan ofrecer a Dios los sacrificios de agradecimiento con los frutos espirituales y físicos dados a ustedes.

      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Al meditar en la primera mitad de este año, espero que ustedes estén agradecidos por la gracia y la fortaleza de Dios que les ha permitido cambiar.
      Muchos deben estar sorprendidos al pensar en los cambios que han ocurrido en ustedes, al comparar el pasado y el presente.
      Pedro que era arrogante llegó a ser humilde; Juan, el hijo del trueno, llegó a ser el Apóstol del amor.
      En su camino a Damasco, Saulo fue transformado y se convirtió en Pablo. Así mismo, muchos de ustedes han sido grandemente cambiados.
      Entonces, ¿es porque ustedes han cambiado por sí solos? ¡Por supuesto que no!
      Ustedes han podido cambiar por medio de la gracia y la fortaleza que Dios les ha dado.
      Mateos 19:26 dice: "Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible." Tal como dice, Dios puede cambiar el corazón de las personas.
      Y Él les ha dado gracia y fortaleza para cambiar el corazón durante la primera mitad de este año.
      ¿Qué tipo de gracia y fortaleza?
      Primero, Él les ha dado la gracia para descubrirse a sí mismos.
      Les ha permitido comprender la tierra de sus corazones y cómo cultivarla.
      Especialmente en el Día del Año Nuevo Lunar, les permitió darse cuenta de su arrogancia y sus patrones de pensamiento, y les dio la gracia para derribarlas.
      Sin este evangelio de santificación, ¿cómo podremos ver a través de lo íntimo de nuestros corazones?
      Dios no sólo nos permite darnos cuenta qué es lo que debemos cambiar. También nos da la fortaleza para verdaderamente cambiar nuestro ser.
      Por ejemplo, ustedes se convierten en personas llenas del Espíritu Santo cuando escuchan acerca de Dios y el reino espiritual en el estudio de Génesis.
      También, ustedes ven las obras de la creación, señales y prodigios y obras poderosas junto con las mismas, por lo tanto ustedes pueden creen en el reino espiritual, y tener esperanza por el reino celestial.
      Ya que Dios les ha estado dando esta llenura y fortaleza espiritual, han podido diligentemente desechar el pecado.
      También, Dios permite buenas circunstancias para nosotros para que siempre estemos en alerta y para que oremos.
      Él nos da fortaleza por medio de las oraciones fervientes.
      Desde hace poco, Él nos ha permitido cambiar nuestra actitud en nuestras oraciones para que podamos orar con todo nuestro corazón, sin tener pensamientos ociosos.
      También, nos ha dado oportunidades especiales para cambiar nuestra vida en cada ocasión.
      Por ejemplo, ¿cuál es la razón por la cual Dios nos ha dado días de bendiciones, incluyendo mi cumpleaños?
      Es para solucionar sus problemas y permitirles recibir respuestas a sus oraciones y bendecirlos.
      Pero una de las razones más importantes, es para darles la oportunidad de cambiar a lo espiritual.
      Cuando son probados y oran fervientemente para poner en práctica las palabras que ustedes escuchan, Dios permite que sus almas prosperen.
      Aunque ustedes cometan pecados graves y se deslicen en su fe, Dios les da las oportunidades de darse cuenta de sus pecados y arrepentirse de ellos.
      Él no sólo les ha dado una oportunidad sino muchas oportunidades.
      Dios les da gracia y fortaleza para que ustedes puedan marchar nuevamente hacia la Nueva Jerusalén.
      En mi reciente cumpleaños en este año, Dios nos dio la bendición monetaria para la construcción del Santuario Canaán, la cual hemos anhelado por tanto tiempo.
      ¡Debido a esto sus corazones han enardecido tanto!
      También, Dios nos recordó las cualidades para entrar a la Nueva Jerusalén, y desde entonces, ustedes han cambiado más rápido que nunca antes.
      Muchos de ustedes están ayunando y orando fervientemente para cambiar sus corazones a lo espiritual.
      Todo esto es la gracia de Dios.
      Si Dios el Padre no hubiera sido paciente con nosotros ni nos hubiera dado la gracia y la fuerza, si Él no nos hubiese dado oportunidades especiales en cada ocasión, ¿cómo hubiéramos cambiado por nuestra propia fuerza?
      Cuando la insensibilidad de la arrogancia y los propios patrones de pensamiento son derretidos, es la evidencia que Dios está derramando sobre nosotros de Su amor que es tan caliente como un horno de fuego.
      Los corazones que son tan fríos como el hielo fueron derretidos y los pecados sucios fueron lavados debido al clamor y gemido del Espíritu Santo.
      ¿Cuál es la razón por la que Dios el Padre nos está guiando a cambiar nuestros corazones en corazones espirituales?
      Es debido a Su amor, que no quiere que solamente recibamos salvación, sino que Su amor quiere que nosotros nos convirtamos en Sus hijos verdaderos y que vayamos al lugar de morada más hermoso en el Cielo, la Nueva Jerusalén.
      También es por Su amor, que no quiere que nadie sufra enfermedades o que sean pobres en esta Tierra, sino que disfruten de paz y de Sus bendiciones.
      Espero que ustedes recuerden del amor de Dios y cambien rápidamente.
      Oro en el nombre del Señor que cada uno de ustedes esté completamente calificado para entrar a la Nueva Jerusalén.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Al meditar en la primera mitad de este año, en segundo lugar, quiero que ustedes le den gracias a Dios por mantenerlos a salvo en Su espacio de amor.
      Supongamos que usted está caminando por la calle en un día lluvioso sin un paraguas.
      ¿Cuál es la probabilidad de que usted no se moje? Difícilmente tiene una posibilidad de no mojarse.
      De la misma manera, es casi imposible no encontrarse con ningún tipo de accidente o desastre durante la vida en este mundo.
      Siempre hay peligros de enfermedades y accidentes en nuestras vidas.
      Por ejemplo, aunque la ciencia se ha desarrollado en gran manera y las condiciones para vivir han mejorado, tales enfermedades contagiosas como la tuberculosis y las enfermedades de los ojos ocurren constantemente.
      A medida que la tierra está siendo contaminada y destruida, el entorno natural que ha sido un refugio para los hombres es cada vez más nocivo y peligroso para nosotros.
      Por ejemplo, el sol es fundamental para nuestra existencia, pero se está planteando una amenaza para nosotros hoy en día.
      Debido a que la capa de ozono está siendo destruida, los excesivos rayos ultravioletas alcanzan la superficie de la Tierra y causan cáncer de la piel y problemas visuales.
      Por lo tanto, ¿quién está completamente seguro en la Tierra?
      También hay muchas noticias angustiantes. Accidentes terribles ocurren cada hora.
      Pero la mayoría de ustedes están sanos y viven en paz.
      Ni siquiera tienen un resfriado común. Siempre están protegidos en sus negocios y en sus lugares de trabajo.
      La gran mayoría de sus hijos no están involucrados ni siquiera en accidentes menores.
      Tenemos tantos miembros, pero rara vez escuchamos que alguno de ustedes ha tenido accidentes de tránsito. ¡Cuán asombroso es esto!
      Y aunque en algunas ocasiones ustedes se involucren en un accidente de tránsito y su automóvil queda destruido, ustedes son protegidos completamente sin ninguna lesión grave.
      Recientemente recibimos un asombroso testimonio desde la Iglesia Manmin de Kinshasa en R. D. de Congo.
      Los miembros de la iglesia estaban viajando en un autobús cuando las dos ruedas de atrás se pincharon. Pero fueron guardados.
      En esa situación de gran tensión, los miembros de la iglesia no tenían miedo, y clamaron: "Dios del pastor", y oraron en un sólo corazón.
      Finalmente, el autobús pudo detenerse a la orilla de la carretera por la ayuda de Dios y todos fueron protegidos.
      Antes de que el autobús saliera, el Pastor Jacob Hosu Lee oró por su protección con el pañuelo.
      De la misma manera, los miembros de Manmin siempre son protegidos en el espacio del amor de Dios, donde Él quiere que estén.
      También son protegidos de los desastres naturales que los seres humanos no podemos controlar.
      Hubo una erupción volcánica en Islandia el pasado mes de abril. Debido a esto, la mayoría de los vuelos fueron cancelados en Europa.
      Pero en Roma, la conferencia médica internacional de la Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés), se llevó a cabo sin ningún inconveniente.
      Pidieron que yo orara, y cuando lo hice, Dios hizo parar las cenizas del volcán.
      Así como ustedes siempre confiesan con fe, siempre están protegidos y seguros en el espacio del pastor.
      Escuchan los mensajes acerca de por qué vienen los desastres y cómo pueden ser protegidos, y comprenden las reglas del amor y la justicia.
      Si ustedes llevan una vida que sea apartada del mundo en la Palabra de Dios, Él previene que ocurra todo tipo de accidentes.
      Incluso si es que ustedes tienen una enfermedad o enfrentan un accidente, no deben preocuparse.
      Es porque pueden ser sanados por el poder de Dios.
      Las personas en el mundo caen en la desesperación cuando enfrentan desastres, pero ustedes pueden meditar en su fe y tomarlo como oportunidades para aumentar la fe.
      El Salmo 121:5-7 nos dice: "Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma."
      Anhelo que ustedes puedan dar gracias y gloria a Dios al cumplir este verso en sus vidas.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, al meditar en la primera parte de este año, en tercer lugar, Dios dice que ustedes deberían estar agradecidos a Dios por darles a ustedes su pastor.
      Moisés sabía que él no iría a la tierra de Canaán con el pueblo, y le pidió una cosa a Dios.
      Números 27:16-17 dice: "Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. "
      Entonces, Dios señaló a Josué.
      Josué fue el sucesor de Moisés y se convirtió en el pastor del pueblo de Israel, guiándolos a la tierra de Canaán.
      Durante su ministerio en este mundo, Jesús también tuvo compasión de las personas que eran como ovejas sin pastor.
      Mateo 9:36 dice: "Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor".
      Jesús enseñó la Palabra a las personas que andaban como ovejas sin pastor. Él los sanó y resolvió muchos de sus problemas.
      Él les dio fe y esperanza del Cielo. Él enseñó el camino al Cielo.
      Como ya he mencionado algunas veces, en el año 1992 yo perdí tanta sangre que mi espíritu estaba anidado en los brazos del Señor.
      Fue a causa de tanta angustia y las cargas por el Reino de Dios que mi cuerpo estaba en tal condición.
      En ese momento el Señor me preguntó si me quedaría con Él o regresaría al mundo para llevar a cabo el Reino de Dios.
      Yo quería estar con el Señor. Yo quería irme al Cielo con Él.
      Pero entonces el Señor me mostró a los miembros de la iglesia siendo dispersos y dudando, como ovejas sin un pastor.
      Muchas almas se apartaron de los límites de la vida y se dirigían al camino de la muerte.
      Debido a que conocía el corazón de Dios, quien estaba mirando a las almas que estaban como ovejas sin un pastor, no pude quedarme más tiempo con Él.
      Por lo tanto yo dije: "Quiero cumplir con mi tarea como un pastor para cuidar del rebaño del Señor".
      Desde ese momento hasta ahora he sido agradecido por mi decisión sin tener que arrepentirme por la misma.
      Me gozo mucho cuando una persona que está enferma recibe la sanidad y lleva una vida saludable, y cuando aquellos que viven en dolor, sin comprender el significado de la vida, escuchan la Palabra de Dios y cambian y llegan a ser felices.
      Por sobre todas las cosas, estoy muy agradecido cuando veo a las almas que escuchan la Palabra y ven las obras poderosas de Dios y reciben la salvación.
      En ciertas ocasiones, clamo con lágrimas, por muchos días, por aquellas almas que van al camino de la muerte.
      Pero cuando se apartan del pecado y una vez más van por el camino de la salvación, puedo disfrutar de un gozo inexpresable.
      Cuando oro fervientemente para poder guiar a un rebaño grande del Señor a la salvación, Dios me da paulatinamente más poder día tras día.
      Por lo tanto, ustedes y yo estamos experimentando a Dios todo el tiempo como si estuviéramos en los tiempos de la Biblia.
      Jesús dijo que es muy difícil hallar fe verdadera en estos tiempos, todavía vemos innumerables obras de fe creando cosas de la nada.
      Hemos predicado el Evangelio por todo el mundo con las obras fogosas del Espíritu Santo como en los tiempos de la iglesia primitiva.
      Hemos difundido el Evangelio de la santidad y el poder del Señor incluso a los confines de la Tierra, como Israel.
      Esta iglesia comenzó con aproximadamente $7 USD, pero en la actualidad hemos iniciado la construcción de la iglesia más grande del mundo.
      Todo esto es solamente por la gracia de Dios el Padre.
      Si ustedes sólo confían en mí y siguen mi ejemplo, voy a dar gloria a Dios con ustedes en gran medida.
      También les guiaré por el camino de la Nueva Jerusalén ya que conozco la voluntad de Dios el Padre quien quiere ganar innumerables hijos verdaderos.
      Pablo dijo en 1 Tesalonicenses 2:19: "Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
      También quiero hacer alarde de ustedes ante el Señor como su pastor.
      Por lo tanto, pido en el nombre del Señor, para que entren definitivamente en la Nueva Jerusalén.

      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, el pasaje bíblico de hoy es la Palabra de Dios hablada a través de Balán [].
      Balán en los tiempos del Éxodo recibió un pedido de parte de Balac [], el rey moabita, para que maldijese a Israel.
      Pero cuando Balán [] miró al pueblo de Israel, fueron proclamadas palabras de promesas fieles y bendiciones por medio de sus labios.
      Números 23:19 dice: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?"
      La fidelidad de Dios el Padre guarda todas sus promesas dada a Sus hijos.
      Cuando nosotros obramos por Su Palabra, Él nos bendice. Nos permite cosechar abundantes frutos, así como nosotros cosechamos. Siempre nos mantiene a salvo.
      Ustedes y yo somos los testigos de la fidelidad de Dios.
      Dios el Padre también ha cumplido todas las promesas que ha dado a esta iglesia.
      Aun cuando nosotros no podemos cumplir las promesas de Dios debido a nuestras limitaciones, Él nos guía a alcanzar la medida de la justicia.
      Recientemente, nos mostró un arco iris de Su promesa y una vez más se aseguró que Él cumplirá todas sus promesas hechas a esta iglesia.
      Espero que ustedes tomen Sus promesas para esta iglesia y la promesa de darnos la Nueva Jerusalén como una promesa dada personalmente a ustedes.
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan cultivar rápidamente un corazón verdadero para que cuando las promesas sean cumplidas, ustedes se conviertan en las personas bendecidas que darán gracias y gloria al Dios Trinidad por siempre.

      [Amén]


    • Language
    • x