• El Regocijo de Manmin - Servicio Devocional de los Estudiantes

    [1 Corintios 11:1]

    26-09-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      1 Corintios 11:1
      "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo".

      [Introducción]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre por permitirnos realizar este Servicio Devocional de los Estudiantes 2010.

      También les agradezco a todos los estudiantes que se han preparado para este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma. Le doy gracias al consejo de los pastores, directores, maestros de la escuela dominical, y a los padres también, por su servicio devocional para los estudiantes.

      Amados estudiantes de Manmin, por favor repitan después de mí en voz alta.

      "Los Estudiantes de Manmin son el regocijo de Manmin".

      Repitan después de mí una vez más. "Yo soy el regocijo de Manmin".

      Dios Padre les ha dado este mensaje para este servicio devocional y Él está esperando que cada uno de ustedes se convierta en el regocijo de Manmin. Él espera que ustedes estén muy seguros incluso delante de los no creyentes y le den gloria a Dios.

      Ustedes pueden recibir la gracia y la Fortaleza de Dios al grado completo en que crean en Dios y le obedezcan. Pueden brillar con la luz de la verdad en este mundo sucio y lleno de pecado.

      El pasaje de este día en 1 Corintios 11:1 dice, "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo".

      Yo les he enseñado mucho con el respaldo de evidencia sobre cuál es la verdad y de cómo pueden recibir bendiciones. Así que, ustedes estudiantes han aprendido lo que es la verdad a través de muchos mensajes. Y les insto a que cultiven completamente lo que han aprendido en su corazón. Yo espero que piensen seriamente sobre cómo pueden agradar a Dios durante cada momento de sus vidas, y en cómo pueden recibir la gracia y la fortaleza de Dios.

      Ustedes no deberían simplemente pensar, que pueden tomar con ligereza su vida en la fe solamente porque están jóvenes. Más bien tienen que tratar de ver, oír, y pensar en todo, solamente dentro la verdad. Entonces, Dios guiará sus vidas en cada aspecto.

      Él les dará sabiduría, entendimiento, y salud, y responderá sus oraciones y hará que su vida futura sea próspera. Él permitirá que ustedes sean reconocidos por sus familiares, sus vecinos, maestros y amigos.

      A través de este servicio devocional, yo espero que ustedes moren en el amor de Dios Padre, y que traten de esforzarse por morar en la verdad.
      Yo oro en el nombre del Señor para que, al hacer esto, ustedes se conviertan en el orgullo de Manmin quienes dan gloria a Dios a dondequiera que vayan.

      Mensaje principal

      Amados estudiantes, para que ustedes se conviertan en el regocijo de Manmin, en primer lugar, tienen que pensar en espíritu.

      Aun si se encuentran en una situación difícil, ustedes tienen que ver todo con los ojos del espíritu y lidiar con cada situación con una mente y con un pensamiento espiritual.

      Aun la gente mundana dice que todo está a la altura de las decisiones que ustedes tomen. Incluso en la misma situación, las cosas pueden dar un giro diferente de acuerdo a lo que ustedes decidan. Y esto es aun más cierto en la fe.

      Si ustedes tienen pensamientos espirituales, harán obras espirituales, y producirán frutos espirituales y frutos de bendición.

      Pero si tienen pensamientos carnales, estos pensamientos los llevarán a que hagan obras carnales, y solamente producirán frutos carnales.

      Ustedes han escuchado mucho sobre los pensamientos espirituales y los pensamientos carnales.

      Puesto de una manera simple, el pensamiento espiritual es el pensamiento que ustedes tienen en la verdad. Es pensar en la fe, la esperanza y el amor. También es pensar en el gozo, el agradecimiento y la bondad.

      Por otro lado, los pensamientos carnales son los pensamientos de odio, desagrado, enfermizos, quejumbrosos y de resentimiento. Los pensamientos de incredulidad y los pensamientos negativos también son pensamientos carnales que los desaniman.

      Romanos 8:6 dice "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz".

      Si ustedes quieren revisar si tienen pensamientos espirituales o pensamientos carnales, pueden reflejarse ustedes mismos con este versículo. Cuando examinen sus pensamientos, podrán ver si tienen llenura del Espíritu y paz, o si se sienten cargados y afligidos.

      Por ejemplo, supongan que su familia está en una situación difícil. Algunas personas hacen que sus vidas sean más miserables al tener pensamientos pesimistas.

      Ellos se quejan pensando, "Mi amigo es rico, y su mamá siempre la ayuda a que estudie mejor permaneciendo en casa. Pero mis padres están tan ocupados que no tienen el tiempo de para prestarme alguna atención. Los padres de mi amigo le comprarían cualquier cosa que el deseara. Si él desea tocar un instrumento musical o jugar algún deporte, ellos le dan lo que necesita si él lo quiere. Pero esto es imposible para mí. Mi familia no es rica, y yo no estoy en una buena situación. Yo no quiero siquiera tratar de estudiar. ¿Cuándo va ha cambiar esta situación- ¡Soy tan infeliz!".

      Si ustedes tienen pensamientos negativos como este, ¿Cómo podrá cambiar la situación o cómo podrán ustedes recibir la fortaleza para producir buenos frutos-

      Ustedes simplemente tendrán más incomodidad, y perderán aun más su fortaleza. Al final, esto solamente empeorará su situación.

      Por otro lado, algunas personas piensan y actúan positivamente incluso en la misma clase de situación.

      Ellos piensan así: "Aun cuando la situación actual no es buena, yo produciré buenos frutos si solamente me esfuerzo. Aunque mi familia no sea rica, yo tengo a mis padres que me aman. ¡Estoy muy agradecido simplemente por el hecho que estoy sano y que puede tratar! He experimentado algunas dificultades ahora, y cuando más adelante tenga éxito, ¡quiero motivar a aquellos que están en situaciones difíciles!".

      Incluso en este mundo, hay muchas personas que vencen las dificultades con el pensamiento positivo y con esfuerzo. Pero cuando ellos piensan e intentan con una actitud positiva, tienen que superar la dificultad solamente con su propio esfuerzo y con fuerza de voluntad.

      Pero como hijos de Dios, nosotros podemos recibir la fortaleza de Dios. Por lo tanto, podemos tener mucha más esperanza y fe, y tenemos más cosas por las cuales agradecer que los incrédulos.

      Ustedes pueden pensar así, "Hay tantas personas que están yendo camino al Infierno sin conocer a Dios, pero yo he escuchado el evangelio y puedo ir al Cielo. Soy muy afortunado. Es más, ¡soy muy bendecido porque todo el tiempo he escuchado la palabra de vida y he experimentado el poder de Dios en esta iglesia! A pesar que mi familia no es rica, yo estoy muy agradecido porque todos estamos sanos y juntos podemos llevar una vida de fe en Dios. El Dios todopoderoso es mi Padre, y por lo tanto dependeré de Dios porque Él nos dice que creamos que hemos recibido todo los que hemos pedido con fe. El Padre me guiará y me bendecirá cuando me esfuerce en mi vida diaria". Ustedes pueden dar gracias, regocijarse, y pensar en bondad y en la verdad, en fe y esperanza.

      Si piensan en espíritu y dependen de Dios, experimentarán que la gracia y la bendición de Dios vendrán sobre ustedes. De esa forma, ustedes pueden darle gloria a Dios a través de su vida.

      Amados estudiantes de Manmin, para que ustedes se conviertan en el regocijo de Manmin, en segundo lugar, tienen que guardar su corazón y armarse con la verdad para que las cosas mundanas no lleguen a ustedes.

      Si siempre tienen pensamientos espirituales, ustedes podrán guardar su corazón y morar en la verdad. Entonces podrán estar confiados delante de Dios.

      Por otro lado, si aceptan las cosas mundanas y las guardan cerca de su corazón, pronto perderán la confianza espiritual.

      Aun cuando no reciban un castigo inmediato, se sentirán incómodos, apenados y nerviosos sobre tales cosas. La gracia que ustedes han recibido se enfriará en los servicios de adoración, y se hará más difícil orar. No podrán concentrarse en sus estudios.

      Se sentirán como Adán después que comió del árbol de conocimiento y se escondió de Dios porque estaba avergonzado de sus actos.

      1 Juan 2:15 dice, "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

      Ustedes estudiantes de Manmin no tienen que aceptar ninguno de los atributos que provengan de los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

      Ustedes no tienen que ver, oír, ni tomar nada que no sea la verdad.

      Hoy en día, yo he escuchado que no solamente los estudiantes de la escuela media ni los estudiantes de la escuela superior, sino también los estudiantes de la escuela elemental tienen novios y novias.
      Algunos de ellos usan grandes cantidades de maquillaje. Y no solamente las jovencitas sino también los jóvenes usan collares, anillos, brazaletes, cuidando mucho de su apariencia.

      Ellos sienten más natural usar un lenguaje prosaico que un lenguaje amable, y hay muchos estudiantes que también fuman y beben. Si ellos saben cómo usar el Internet, con facilidad pueden tener acceso a cosas que Dios aborrece.

      Por supuesto, también había tales estudiantes en el pasado. Pero en el pasado solamente había unos pocos, y ellos reconocían el hecho que no estaban haciendo bien.

      Pero en la actualidad, esa tendencia está tan difundida que ellos ni siquiera reconocen que están haciendo algo malo.

      Ustedes pueden con facilidad ensuciarse con las cosas carnales en este medio, si permiten que su defensa caiga y se vuelven negligentes en su actitud.

      Las cosas carnales que sus amigos están aceptando podrán parecer buenas, y ustedes podrán aceptarlas poco a poco, pensando que está bien porque todos los demás lo están haciendo.

      Pero, ustedes tienen que poder discernir correctamente. Solamente seguir algunas de las tendencias del mundo podrá no ser un pecado que les lleve a la muerte inmediatamente. Pero, ¿es esa la clase de corazón aceptable delante de Dios si ustedes aceptan tales cosas- ¿Podrán estar confiados delante de Dios-

      Además, ¿Qué clase de beneficio espiritual pueden traerles tales cosas- Cuando ustedes aceptan y admiten cosas carnales, desearán tomar más y más de esas cosas carnales. Y más tarde, no podrán controlarse.

      Ustedes piensan, "Ah, yo no debería estar haciendo esto", pero no pueden obedecer la voz del Espíritu Santo. Y caerán más profundamente en la carne. Es por eso que no tienen que aceptar ninguna tentación de las cosas carnales.

      Aun cuando son jóvenes, Dios espera la misma clase de santidad de ustedes como la esperaría de los adultos. Dios quiere que ustedes llenen su corazón con el amor por Dios y con la esperanza por el Cielo. Él desea que ustedes tengan el deseo de dar gloria a Dios produciendo frutos en su vida. Él desea que tengan la pasión por santificarse.

      Pero si las cosas del mundo parecen tan buenas para ustedes, Dios dice, que esto significa que no tienen amor por Dios en su corazón.

      Ustedes han escuchado una gran cantidad de palabra de la verdad, y saben a cerca de la carne y el espíritu. Pueden discernir entre las cosas que pueden agradar a Dios y aquellas que no le agradarán. Por lo tanto, si escuchan alguna voz de tentación que les lleva a tomar las cosas del mundo que a Dios no le agradan, entonces, échenlas fuera con severidad.

      Reconozcan que tal voz es la obra del enemigo el diablo y Satanás y échenla fuera en el nombre de Jesucristo.

      La forma para que ustedes reciban bendiciones y respuestas a los deseos de su corazón no es aceptando las cosas del mundo, sino guardando su corazón con la verdad.

      Aun cuando ustedes han estado tomando las cosas del mundo hasta ahora, pueden cambiar de decisión ahora mismo. Si ustedes deciden no aceptar más el mundo, sino solamente el amor de Dios y la esperanza por el Cielo, y correr la carrera de la fe, ¡Cuán agradado estará Dios Padre!

      Cuando Salomón agradó a Dios, Dios le dio la más grande sabiduría de este mundo. Y también le dio gran honor y riqueza sin que él lo pidiera.

      Yo espero que ustedes sean estudiantes de Manmin que pueden hacer que yo me enorgullezca al agradar a Dios y al recibir respuestas a cualquier cosa que pidan.

      Amados estudiantes de Manmin, para que ustedes se conviertan en el regocijo de Manmin, en tercer lugar, tienen que ser fieles en todas las cosas y producir frutos.

      El todo del hombre y su deber más básico es reverenciar a Dios. Pero aquellos que realmente reverencian a Dios producirán el fruto de la fidelidad no solo en la iglesia sino también en todos los demás aspectos de sus vidas. Esto quiere decir que tienen que ser fieles en toda la casa de Dios.

      Por ejemplo, Yo creo que algunos de ustedes quisieran evangelizar a sus padres incrédulos. Y simplemente imaginen la siguiente situación. Algunos hijos siempre se están quejando con los padres por algo. Entonces, ellos se divierten con otros amigos jugando, diciendo que van a la iglesia. Ellos realmente no pueden administrar su tiempo y descuidan sus estudios, por lo cual sus notas bajan.

      Si los padres incrédulos ven a estos hijos, ¿desearían ellos ir a la iglesia-

      Yo no estoy diciendo que ustedes tienen que estudiar todo el tiempo o que tienen que ser el número uno en su clase. Por supuesto, su deber como hijos de Dios está primero, pero también tienen que cumplir sus deberes como hijos de sus padres y como estudiantes.

      Además, si ustedes realmente adoran y oran con todo su corazón, serán inspirados por el Espíritu Santo para que sean fieles en todos los demás aspectos. Ustedes pueden darle gloria a Dios y convertirse en el orgullo de la iglesia solamente cuando sean fieles en sus deberes y produzcan frutos.

      Para hacer esto, tienen que administrar muy bien su tiempo en las actividades de su iglesia y en sus estudios. Y deben hacer su mejor esfuerzo en todo.

      No deben venir a la iglesia pensando, "¿Qué ropa se ve mejor- ¿Cómo me voy a arreglar mi cabello- ¿A dónde debo ir a jugar después del servicio-" o pensar así, "Yo voy a orar un poco y luego me voy a salir en medio de la reunión de oración para reunirme y hablar con mis amigos, y tomar algunas sodas-".

      Ustedes tienen que venir a la iglesia con un corazón dispuesto para Dios anhelando la gracia que Dios les dará. Tienen que adorar y orar con todo su corazón. Y no deben tomar sus estudios con informalidad.

      Y esto no solamente porque sus padres les están diciendo que estudien, sino porque ustedes tienen que estudiar con un objetivo claro y con fidelidad. Tienen que esforzarse con el deseo de darle gloria a Dios y para poder convertirse en al regocijo de Manmin.

      Yo espero que ninguno de ustedes piense de la siguiente manera, "Yo no soy inteligente, así que no tengo por qué esforzarme. No puedo pagar clases particulares y no puedo estudiar solo. No tengo lo básico, y sería inútil tratar ahora".

      Muy pronto les voy a compartir el mensaje de cómo estudiar bien, y podrán simplemente cambiar su actitud y pedir la fortaleza de Dios. ¿Hay alguno entre ustedes que piense que su esfuerzo no funcionó- Entonces, ¿por qué no piensan un poco en este punto-

      ¿Con cuánta pasión han pedido la gracia de Dios y cuánto tiempo han invertido en sus estudios- ¿Cuánto tiempo ahorraron del que solían malgastar para enfocarse en sus estudios-

      Por qué no cortan las tendencias del mundo, los novios y las novias, los juegos y el Internet, y se concentran en sus estudios tres o cuatro hora al día. Si ustedes hacen eso cada día, pronto verán los frutos de su esfuerzo en apenas un par de meses.

      Por supuesto, tienen que ser fieles en su vida cristiana y orar fuertemente.

      Cuando los estudiantes en el mundo se esfuercen y cosechen una cosa, podrán cosechar dos, tres o incluso más con la fortaleza de Dios.

      Dios quien es la fuente de toda sabiduría y comprensión, les dará la fortaleza y les permitirá glorificarlo.

      [Conclusión]

      Amados estudiantes de Manmin, 1 Tesalonicenses 2:19 dice, "Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe- ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida-".

      Yo siempre enfatizo que ustedes no tienen que hacerse amigos del mundo y que no tienen que cometer pecados. Estoy diciendo estas cosas que la gente mundana rechazará, pero ustedes no se alejen de mí. En lugar de eso, ámenme y acérquense a mí.

      Ustedes quieren escuchar los mensajes, arrepentirse y obedecer, y quieren vivir una vida para darle gloria a Dios. Y para mí, ustedes que están actuando de esta forma son muy valiosos y apreciados. Yo estoy muy orgullosos y muy agradecidos por ustedes.

      Así que, oro por que se conviertan en la 'corona de que me gloríe' delante del Señor en Su venida. Yo espero que ustedes conserven este mensaje en su mente, que oren y obedezcan, y que lo pongan en práctica.

      No piensen en la carne sino en el espíritu en todas las cosas. No sean manchados por el mundo, guarden su corazón, y cultiven su corazón con la verdad.

      Traten de cumplir con el todo del hombre, y esfuércense por producir frutos.

      Yo espero que el consejo de los pastores, de los maestros de la escuela bíblica, y de los padres les ayuden a recordar este mensaje en todo tiempo.

      Cuando conserven la palabra en su mente, oren y se esfuercen, muy pronto tendrán muchos testimonios. Su fe cambiará; sus notas incrementarán; sus caracteres cambiarán; y ustedes recibirán los deseos de su corazón.

      Yo oro en el nombre del Señor para que todos ustedes estudiantes reciban bendiciones de esta forma y para que den gloria a Dios y se conviertan en el regocijo de Manmin.

      [Amén]


    • Language
    • x