• Dios se agrada de recibir gloria - Servicio del Domingo por la tarde 28th Aniversario

    [Isaías 43:21]

    10-10-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Isaías 43:21
      "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".

      [Introducción]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien fundó la Iglesia Manmin Central y que nos ha bendecido hasta este día.

      ¡Le doy la bienvenida en el nombre del Señor a todos aquellos que han venido a este lugar desde el interior de Corea y de alrededor del Mundo!

      También le doy la bienvenida a todas las familias y parientes de los miembros de la iglesia y a los recién llegados.

      Le agradezco a todos los pastores, misioneros, obreros y a todos los miembros que se han consagrado al reino de Dios.

      El Dios todopoderoso ha estado dando a nuestra iglesia sorprendentes bendiciones por los últimos 28 años. Él ha creado cosas de la nada y ha cambiado lo imposible en posible. Incluso en medio de las muchas dificultades y pruebas, Él obró para bien en todas las cosas. Cambió nuestras dificultades en bendiciones y gloria de una forma que los hombres no podían imaginar.

      Al darle gloria y agradecimiento a este Dios, yo oro en el nombre del Señor para que la inmensa gracia y las bendiciones vengan sobre todos ustedes aquí presentes.

      Mensaje principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y a todos los invitados, la lectura de este día, en Isaías 43:21 dice, "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".

      Aquí, publicar Su alabanza incluye todas nuestras obras que glorifican a Dios. Cuando la gente da gloria a Dios, Él no solamente recibe la gloria.

      Juan 13:32 dice, "Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará".

      Como está escrito, cuando los hijos de Dios dan Gloria a Dios, Él los glorifica tanto en la tierra como en el Cielo.

      Esta es la razón por la cual Dios creó a los seres humanos. Él quería obtener hijos verdaderos con quienes poder compartir Su amor y vivir con ellos por siempre en el glorioso reino de los cielos. Él creó a los seres humanos para darles vida eterna y gloria infinita en el Cielo, y no simplemente para que tengan una vida insignificante o sin sentido.

      Ahora, les hablaré sobre tres aspectos de cómo estamos supuestos a dar gloria a Dios.

      Primero, Dios se agrada de recibir gloria a través del canto y las alabanzas.

      El Salmo 69:30-31 dice, "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, o becerro que tiene cuernos y pezuñas"

      La clase de alabanza que Dios acepta tiene el poder para hacer descender el poder de Dios.

      Cuando David estaba tocando el arpa, los espíritus malignos huían.

      El rey Josafat derrotó innumerables soldados enemigos y obtuvo la victoria a través del canto de un coro. Cuando Pablo y Silas fueron llevados a prisión mientras predicaban el evangelio, ellos alabaron a Dios y la puerta de la prisión se abrió.

      Esto nos dice cuánto Dios se deleita con la alabanza.

      Pero aun antes que Dios creara los cielos y la tierra, ya había innumerables ángeles y alabanzas en el Cielo. Así que, si Dios simplemente deseaba bellos sonidos y danzas, realmente no tenía por qué crear a los hombres.

      Dios creó a los hombres porque quería recibir las alabanzas que Sus hijos le ofrecieran desde su corazón. Debido a que nosotros comprendemos esta voluntad de Dios, la Iglesia Central Manmin ha estado tratando de darle gloria a Dios con alabanzas de la más excelente calidad.

      Incluyendo los coros y la Orquesta Nissi especializada en alabanzas, nosotros hemos levantado a muchos salmistas, danzarines tradicionales y modernos, danzarines para la adoración, músicos, y muchos otros obreros.

      Actualmente, solo en la iglesia central en Seúl, tenemos 33 grupos de alabanza con más de 1,000 miembros. Lo que los intérpretes consideran como factor más importante no son sus habilidades, sino su corazón, su reverencia y su amor por Dios. Con ese amor por Dios ellos refinan sus habilidades con entrenamiento, y alaban a Dios en los servicios de adoración y en diversos eventos.

      También en el futuro, nuestro iglesia continuará tratando de conservar lo mejor de nosotros en la alabanza, a través de las artes escénicas. Mostraremos la clase de alabanzas celestiales que puedan conmover no solamente a los creyentes, sino también a los incrédulos, y así puedan ellos abrir sus corazones y que juntos podamos dar gloria a Dios.

      Cuando ofrezcamos nuestras alabanzas a Dios en la segunda parte del servicio, yo les insto a que reúnan el aroma de su corazón y que lo ofrezcan a Dios. Él aceptará ese aroma y les dará muchas bendiciones que los llenarán de gozo y agradecimiento.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y todos los invitados, en segundo lugar, Dios desea recibir gloria a través de aquellos hijos que han cambiado con un verdadero amor por Dios. Aquello que aman a Dios guardarán Sus mandamientos, y aquellos que teman a Dios aborrecerán la maldad y se apartarán de ella. Aquellos hijos de Dios que han desechado los pecados y se han santificado, darán gloria a Dios en cada momento de sus vidas, y no solamente cuando alaban a Dios.

      Filipenses 1:11 dice que Pablo desea que todos los creyentes den gloria y alabanza a Dios estando llenos con los frutos de justicia que son por medio de Jesucristo. Según lo dicho, su vida misma se convierte en gloria y alabanza para Dios.

      Además, aquellos que han cambiado con la verdad, experimentarán las obras de Dios sus vidas diarias.

      En la actualidad, hay tantas personas que dicen que creen en Jesucristo, pero viven como los incrédulos. Es por eso que muchos de ellos sufren pruebas y dificultades sin experimentar el poder de Dios.

      1 Juan 5:18 dice, "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".

      A los que han cambiado con la verdad, el enemigo el diablo y Satanás no pueden traerles ninguna prueba o dificultad.

      Nuestra iglesia ha estado predicando sobre la santidad desde su inicio, y la llama de la oración nunca se ha apagado. Muchos miembros de la iglesia han estado tratando de cambiar incluso con oraciones, ayunos y vigilias. Y ellos han cambiado, han llegado a experimentar las obras de Dios.

      Aquellos que solían sufrir de enfermedades han sido sanados, y aquellos que venían de la pobreza se han enriquecido. Aquellas familias que no tenían paz llegaron a tener paz. Ellos se han convertido en la luz y la sal de la tierra y dan gloria a Dios.

      La razón por la cual nos enfocamos en ministrar a través de la televisión y de otros medios, también es para propagar la voluntad de Dios quien desea santidad de nosotros. Es para permitir que más almas escuchen el evangelio de la santidad y se conviertan en verdaderos hijos que dan gloria a Dios.

      Yo espero que todos ustedes aquí presentes cambien rápidamente y recuperen la imagen santa de Dios. Espero que le den gloria a Dios con un corazón puro y agradable para Dios.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y todos los invitados, el tercer aspecto es que Dios desea que Sus hijos cumplan con Su providencia con Su poder, y quiere recibir gloria a través de esos frutos.

      Los apóstoles y los miembros de la iglesia primitiva fueron objeto de mucha persecución e incluso martirio. Dios evangelizó al Imperio Romano a través de sus sacrificios, y a través de esto, el evangelio fue propagado alrededor del mundo.

      De la misma forma, en cada ocasión, Dios cumple Su providencia a través de Sus amados hijos. Y a fin de realizar los planes de Dios, nosotros estamos en una necesidad apremiante por el poder de Dios.

      El poder del apóstol Pablo revivía incluso a los muertos. Cuando la gente llevaba a los enfermos los paños y delantales de su cuerpo, las enfermedades y los demonios se iban de ellos.

      Cuando Pedro pasaba por algún lugar, la gente esperaba que su sombra pudiera tocar a los enfermos.

      A través de estas obras de poder, el reino de Dios pudo levantarse como llamas ardientes.

      Juan 4:48 dice, "Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis".

      Actualmente, el mundo está lleno de pecados, y nosotros estamos en una necesidad más apremiante de señales y milagros.

      La Iglesia Central Manmin ha estado dando gloria a Dios a través de diversas señales y milagros. Incluso aquellos que habían dejado de respirar a causa de envenenamiento por gas o por ahogamiento, regresaron a casa normalmente después de recibir oración. El cojo pudo caminar, el sordo pudo oír y el ciego pudo ver. Enfermedades extrañas, cánceres, y el SIDA fueron sanados. Personas con enfermedades terminales fueron sanadas. Las quemaduras fatales fueron sanadas sin dejar ninguna cicatriz. Las descomposiciones de la piel incluyendo la dermatitis también fueron sanadas.

      Y no solamente obras de sanidad, sino también numerosas maravillas.

      El agua salada convertida en agua dulce. Tifones fueron alejados y las sequías saciadas. Arcoíris extraordinarios aparecen cada vez que tenemos eventos de la iglesia. Durante los últimos dos años, Dios ha estado trayendo muchas libélulas en cada retiro de verano.

      Es muy difícil atrapar una sola libélula, pero enjambres de libélulas han venido a nosotros. Ellas se posan en los dedos de nuestras manos así como en nuestro cuerpo. ¡Han sido muy amigables!

      Incluso un día entero no sería suficiente para hablar sobre las evidencias tan vívidamente experimentadas.

      Estas obras del poder Dios se llevan a cabo sin cesar y han conducido a salvar a innumerables personas. Especialmente en las cruzadas en el extranjero, algunos miles o incluso cientos de miles de personas aceptaron a Jesucristo.

      La razón por la cual Dios nos ha dado a nosotros y a esta iglesia tal poder, es para llevar a cabo Su providencia en los tiempos finales. Y la providencia será revelada como el gran fruto de evangelismo mundial y el Gran Santuario.

      En el futuro, todas las personas de todo el mundo presenciarán este poder de Dios para que nadie pueda decir que no podían creer en Dios porque no sabían que había Dios. Además, con solo ver el edificio del Gran Santuario, cada persona podrá sentir la gloria del maravilloso Dios.

      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, la Iglesia Central Manmin ha estado corriendo sin cesar nuestra carrera, solamente para darle gloria a Dios. Nosotros le hemos dado gloria a Dio con cantos y danzas, y hemos estado alcanzando la santidad con nuestro amor por Dios.

      Cada año nosotros hemos manifestado un poder cada vez más grande y nos hemos encaminado a producir el fruto del evangelismo mundial y del Gran Santuario.

      A través de estos 28 años, la gracia de Dios nunca nos ha abandonado. En esta fiel gracia de Dios, nosotros miembros de Manmin hemos proclamado en el 2010 el inicio de la tercera etapa. Dios ha recibido mucha gloria hasta ahora, pero esta no puede ser comparada con la gloria que será revelada a partir de ahora.

      La gente dirá, "Esto es lo que el versículo dice, ¡que todo el mundo conocerá la gloria de Dios así como las aguas cubren el mar! ¡Este es el significado de la promesa que dice que los reyes de las naciones vendrán hacia la luz de esta iglesia!"

      En esta fe y esperanza, Manmin está dando ahora otro paso.

      Yo espero que todos los pastores, obreros y miembros de la iglesia, decidan una vez más que se convertirán en los principales jugadores en el ministerio que llevará a cabo el fin de los tiempos.

      Yo espero que los invitados aquí presentes dirijan su mirada hacia la gloria de Dios que será revelada a través de Manmin, y que oren por nosotros con más amor y cuidado.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que todos ustedes aquí presentes, puedan cantar alabanzas a Dios frente a Su trono.

      [AMEN]


    • Language
    • x