• Historia de Manmin - Servicio Dominical matutino del XXVIII Aniversario

    [Números 23:19]

    10-10-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Números 23:19
      "Dios no es hombre, para que mienta,
ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará- Habló, ¿y no lo ejecutará-

      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      El 10 de octubre de 1982, hace 28 años atrás, fue el día que tuvimos el Servicio de Fundación de nuestra iglesia.

      Démosle toda la gloria y el agradecimiento a Dios el Padre quien ha guiado a la Iglesia Central Manmin en estos 28 años.

      También quiero agradecer a todos los miembros de Manmin y a todos los invitados que han venido para celebrar este día tan significativo.

      En este día del XXVIII aniversario, quisiera recordar la historia de la Iglesia Central Manmin.

      Por medio de esto veremos una vez más que la Iglesia Central Manmin ha sido guiada por la providencia de Dios.

      Aunque hayamos atravesado buenos y malos momentos, hemos comprendido que Dios el Padre siempre nos ha guiado.

      Lo mismo sucede cuando miramos los pasos que hemos dado en nuestras vidas en el pasado.

      Desde el momento que aceptamos al Señor hasta la actualidad, podemos ver la prueba de las manos delicadas de Dios, las cuales nos han guiado todo este tiempo.

      Ahora yo anhelo que se den cuenta de la providencia y amor de Dios para esta iglesia y para ustedes.

      Con tal comprensión tendrán gozo, por lo tanto ruego en el nombre del Señor que ofrezcan un sacrificio de agradecimiento con ese gozo.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, antes que todo, dirijámonos a los años 80, a la etapa inicial de nuestra iglesia.

      Nuestra iglesia tuvo su primer servicio el 25 de julio de 1982.

      En los años 80 fue el tiempo para poner la fundación de nuestra iglesia.

      Antes de la apertura de la iglesia, construimos la fundación espiritual con oración y ayuno.

      Los miembros fundadores se unían para orar fervientemente, yo como pastor, me concentraba en la Palabra y la oración con ayuno.

      Después de abrir las puerta de la iglesia, la pasión por la oración nunca se apagó.

      Los líderes oraban y clamaban cada día por cinco a seis horas.

      Por medio de esas oraciones fue suplido todo el equipo necesario en la iglesia, como el púlpito, los micrófonos, las cortinas y el piano.

      Dios no nos dio solamente el equipo y las finanzas necesarias, sino que también el número de miembros creció de una manera rápida.

      Incluyendo a los niños, tuvimos solamente 13 miembros en el servicio de apertura. Pero en el servicio de fundación de la iglesia, el cual se realizó 77 días después, hubo más de cien miembros.

      El número de miembros continuó creciendo de manera acelerada.

      En cinco años llegó a tener más de 3.000 miembros.

      El santuario comenzó a llenarse rápidamente y no tuvimos tiempo para construir otro santuario más grande.

      Cada vez, de manera drástica, Dios hacia que nos mudáramos a otro lugar más grande.

      La fuerza impulsora de ese avivamiento fue el poder de Dios.

      Cuando oraba por la apertura de la iglesia, Dios me dijo: "Hay muchas almas que están sufriendo de enfermedades y pobreza así como tú has sufrido. Haz una iglesia que ayude a los pobres, una iglesia que sane a los enfermos en lo espiritual y físico, y una iglesia que comparta el evangelio a todo el mundo. Lleguen a ser testigos y lleven a cabo la evangelización mundial, y conviértanse en una iglesia que se levante y resplandezca".

      Como resultado de haberme afianzado en Su palabra en oración, Dios derramó sobre mi Su poder.

      Debido a ese poder, no sólo después de la apertura de la iglesia sino anteriormente, hubo muchas personas que escucharon acerca del poder y vinieron de todas partes del país.

      Las personas que llegaban en camillas, salían caminando. Los que no podían ver, recobraban su vista.

      Aquellos que se encontraban en el umbral de la muerte, revivían. Los que tenían cáncer, leucemia, tumores en el cerebro, intoxicaciones por el gas de monóxido de carbón, tuberculosis grave y quemaduras de 3er grado, eran sanados.

      Los demonios eran expulsados, aún las personas que dejaban de respirar eran traídas a la vida.

      Aquellos que experimentaban y conocían a Dios por medio de Su poder llegaron a ser miembros de la iglesia y luego líderes.

      Se convirtieron en la fundación de las Misiones de Hombres y Mujeres, la Misión de Jóvenes Adultos y organizaciones tales como: Devotos de oración, Coros, Comité de Artes Escénicas y organismos afiliados como el Centro de Oración y el Jardín de Infantes.

      En los años 80, Dios nos explicó los pasajes bíblicos que llegaron a ser la fundación de la iglesia.

      Empezando por: "El mensaje de la cruz", "el Cielo", "Apocalipsis", "Job", "Espíritu, alma y cuerpo" hasta las explicaciones más difíciles de los pasajes de la Biblia, Dios no mostró muchas cosas en la Biblia.

      Esta fue la respuestas de innumerables oraciones y ayunos que se fueron acumulando durante siete años.

      En la actualidad, estos mensajes han despertado a miles de personas alrededor del mundo.

      También Dios nos ha dado los sueños y visiones que se han convertido en nuestras metas.

      Primero en el nombre "Manmin", el cual significa "toda la humanidad", Él nos dio la visión de la evangelización nacional y mundial.

      Segundo, Dios nos dio la visión de construir el Gran Santuario.

      En un santuario que tenía cerca de 33 metros cuadrados, Dios mostró la visión del Gran Santuario a 17 miembros.

      Debido a que la iglesia tuvo un rápido avivamiento, y experimentó abundancia de palabra espiritual, señales y prodigios, muchas iglesias alrededor del país me invitaron para llevar a cabo reuniones de avivamiento.

      Mi testimonio y mensajes eran transmitidos en radios cristianas.

      De hecho, yo ni siquiera imaginé convertirme en pastor y abrir una iglesia.

      Estaba agradecido a Dios por salvarme de los siete años de enfermedad y darme vida eterna; por eso quería convertirme en anciano y glorificar a Dios.

      Pero Dios me llamó como Su siervo para convertirme en un pastor.

      Como lo he explicado anteriormente, esta iglesia no fue establecida por la voluntad de los hombres, sino por la voluntad de Dios.

      También, nuestra fundación no fue puesta por un hombre poderoso, rico o inteligente sino sólo por el poder de Dios.


      Hermanos, hermanas e invitados,
      Ahora permítanme hablarles acerca de la historia de Manmin en los años 90.

      Nuestra iglesia continuó creciendo rápidamente tanto en lo espiritual como en la material.

      Las pruebas de la bendición dieron apertura a esta nueva época.

      El diablo enemigo no permitió que simplemente siguiéramos creciendo y glorificando a Dios sin interferir con ello.

      Un día del año 1990, algunos de los miembros del concilio de la denominación a la que pertenecíamos, me excomulgaron de la denominación sin ningún tipo de razón y sin seguir el procedimiento adecuado.

      Aquellos pastores que fueron testigos de aquella injusticia, tuvieron lástima de mí y me aconsejaron de la siguiente manera:

      "Tu iglesia está creciendo tan rápido, que te has convertido en un objeto de celos. Cuando los pastores que son mayores que tú te pidan que hagas algo, sólo dí 'sí'".

      Pero yo no pude hacerlo.

      No podía comprometer con injusticias la voluntad de Dios.

      Tuve que asumir una carga muy pesada como consecuencia de ese incidente.

      Pero a pesar que tuvimos grandes dificultades, nuestra iglesia y yo perdonamos al líder por este incidente.

      Cuando pasamos esta prueba, sólo con la bondad, Dios permitió que establezcamos una nueva denominación.

      Dios nos permitió cumplir con Su reino, no sólo al nivel de la iglesia, sino a un nivel denominacional.

      Fuimos parte en Corea de muchos de los procedimientos en varios eventos políticos y eclesiásticos.

      En toda ocasión los grupos voluntarios de ujieres, el coro y la orquesta Nissi ofrecieron su trabajo voluntario.

      Tomamos la delantera en la evangelización nacional, emanando la fragancia de Cristo, y siendo elogiados por otras personas.

      Pronto nuestra iglesia fue elegida como una de las cincuenta iglesias principales del mundo por la revista Christian World en los Estados Unidos de Norteamérica.

      También nuestra iglesia y mi persona fuimos conocidos en otros países. En EE. UU. he predicado en cruzadas y seminarios para pastores en Los Ángeles, Washington DC, Baltimore y Hawai. También he predicado en Japón, América del Sur y África.

      Cuando el Centro Misionero Manmin se abrió en África, también se abrió la puerta para la evangelización mundial.

      Asimismo, en los años 90, nos mudamos en dos ocasiones a lugares más grandes hasta llegar a este lugar.

      Cuando comenzamos las Reuniones Especiales de Avivamiento de dos semanas continuas, muchas personas enfermas fueron sanadas y dieron gloria a Dios.

      En este mover, en algunas ocasiones más de 400 o 500 miembros se registraban cada semana.

      En los años 90 tuvimos un avivamiento explosivo, el cual fue completamente diferente al de los años 80.

      Pero lo que Dios quería en realidad no fue simplemente el incremento en número.

      Dios quería que cada uno de nosotros nos convirtiéramos en granos de trigo.

      Entre las personas que se sanaron por medio de mi oración, muchos de ellos llevan aún buenas vidas de fe, pero un gran número de personas se han ido de la iglesia.

      Buscaron de Dios sólo cuando estaban desesperados, no tuvieron fe verdadera.

      Incluso algunos de ellos venían a la iglesia, pero seguían viviendo en pecado, tal como las personas mundanas.

      Por lo tanto, Dios nos permitió atravesar por tres pruebas principales para separar el trigo de la paja, y arrancar la cizaña que crece en el grano.

      Al atravesar por estas tres pruebas principales, Dios me otorgó un poder aún mayor que el anterior.

      En 1998, cuando tuvimos las dos primeras pruebas, Dios permitió que tuviéramos una cruzada para los enfermos durante seis semanas seguidas, y nos mostró obras asombrosas.

      Una persona con parálisis cerebral y otra con el grado más alto de discapacidad fueron sanadas y vueltas a la normalidad. El cáncer completamente salía de las personas.

      Por otra parte, Dios nos mostró muchas otras maneras de obrar y probó que Él todavía estaba con nosotros, y conmigo.

      Nos mostró las pruebas vívidas de lo que fue la verdad y las falsedad, y cuánto Dios atestiguó de esta iglesia y del pastor.

      Aún así, en el año 1999, por medio de una transmisión fabricada en la televisión, muchos miembros de la iglesia tropezaron.

      Por medio de estas pruebas, Dios nos permitió a cada uno de nosotros examinar cuánta verdad y verdadera bondad cultivamos en nuestros corazones.

      Esto fue el amor de Dios.

      Debido a que somos una iglesia que cumplimos con la providencia de Dios, Él no sólo nos permite tener crecimiento en cantidad sino crecimiento espiritual.

      Tuve que llorar mucho al ver las almas que estaban cayendo en la muerte, pero nuestros miembros y mi persona, no reaccionamos con maldad.

      Únicamente ayunábamos y orábamos, y reaccionábamos a todo esto con bondad.

      Como resultado de haber superado la prueba con bondad, pudimos producir frutos que sobrepasaron nuestra imaginación.


      Amados hermanos y hermanas,
      Ahora permítanme hablarles de la historia de la iglesia después del año 2000.

      Los frutos que surgieron a través de estas tres pruebas principales, fueron revelados al comienzo de este nuevo milenio, en el año 2000.

      El año después de que las tres pruebas principales llegaran a su fin, en el año 2000, sucedió una obra de creación. El agua de mar de Muan se convirtió en agua dulce.

      También, comenzando con la cruzada en Uganda, obras explosivas del poder de Dios fueron manifiestas.

      En los días del Apóstol Pablo, el evangelio fue rechazado por los judíos y fue llevado a los pecadores, los gentiles. De la misma manera, el Evangelio de la Santidad y el ministerio del poder de Dios se volvió en dirección a Corea y luego al resto del mundo.

      Las tres pruebas principales hicieron que nuestra iglesia se enfocara en las misiones a nivel mundial.

      Los miembros de la iglesia y mi persona, pusimos toda nuestra energía en llevar a cabo la evangelización mundial por medio del Evangelio de la Santidad y el poder de Dios.

      Tuvimos cruzadas de tamaños muy grandes en Uganda, Japón, Pakistán, Kenia, Honduras, India, Rusia, Alemania, Perú, R. D. Congo y los EE. UU.

      En cada reunión se congregaba una multitud de decenas de miles y hasta millones de personas.

      Se predicaba de Dios el Creador y del Señor Jesús el Salvador; muchas personas recibieron sanidad por medio del poder del Espíritu Santo.

      Los demonios salían y las tinieblas desaparecían. Los muertos regresaban a la vida.

      Los ídolos eran destruidos y muchas personas se convertían.

      El fuego del Espíritu Santo finalmente llegó a Israel, que es "lo último de la tierra".

      Durante un período de 3 años de realizar mi ministerio, mis pies me dirigieron directamente a la tierra de Israel. Como resultado, el Señor Jesucristo fue predicado no sólo a los judíos mesiánicos sino también a los judíos ortodoxos.

      También en los años 2000, la puerta para la transmisión televisiva se abrió ampliamente.

      En mayo de 2004, la Red Cristiana Mundial (GCN por sus siglas en inglés) fue constituida en cooperación con Manmin TV.

      La primera transmisión salió al aire en la ciudad de Nueva York en el canal 17.

      Adicionalmente, la Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés) y el Seminario Internacional Manmin fueron organizados para solidificar nuestra visión para la evangelización mundial.

      Junto con estas organizaciones, a través de la radiodifusión y los libros que se traducen a varios idiomas, el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios puede ser extendido a cada hogar donde no se puede llegar en persona.


      Hermanos, hermanas e invitados,
      Volvamos ahora a nuestro tiempo presente, el año 2010.

      Manmin ha estado poniendo en todo, nuestra fuerza y esfuerzo para la evangelización nacional y mundial.

      Así como el Señor dijo, primero sacrificamos nuestras vidas para buscar Su reino y justicia.

      Esto también fue hecho en el plan de Dios quien quiere que cosechemos abundante cosecha.

      Este año 2010, es el año de cosecha y el punto de comienzo de la 3ra etapa de crecimiento.

      Dios nos ha dicho que cosecharemos en gran escala todo lo que hasta el momento hemos sembrado.

      Tal como Dios dijo, muchos miembros de la iglesia están recibiendo grandes bendiciones; de esto hay grandes testimonios.

      Por sobre todas las cosas, Dios quiere que cada uno de nosotros preparemos nuestras vasijas para recibir bendiciones, por lo tanto nos permitió examinar nuestra medida de fe.

      Aquellos que estuvieron listos pudieron cosechar las bendiciones.

      En cuanto a la iglesia, recibimos la respuesta del dinero para construir el Santuario Canaán.

      Este Santuario es el comienzo de la construcción del Gran Santuario.

      El plan de Dios para la construcción del Santuario Canaán ha sido revelado por medio del incesante poder de Dios.

      El poder ilimitado de Dios está haciendo posibles las cosas que son imposibles en la realidad.

      Dios abre el espacio espiritual y nos muestra cosas tan increíbles que sólo Dios puede hacer.

      Permítanme presentarles algunos de estos eventos.

      En la actualidad el mundo entero está padeciendo de desastres naturales.

      En este fluir, el pasado mes de mayo se realizó en la ciudad de Roma la Conferencia Médica Cristiana de WCDN.

      En ese momento, los aeropuertos de Europa fueron cerrados debido a las erupciones volcánicas en Islandia.

      En esta situación, la oración con el poder de Dios hizo que las secuelas de la erupción desaparezcan.

      Y la conferencia de médicos cristianos se realizó sin ningún inconveniente.

      Recientemente, cierta ciudad en otro país estaba a punto de ser inundada por completo debido a la apertura de las compuertas de una represa.

      Pero cuando oré por esta situación, a petición de ellos, Dios milagrosamente cuidó esa ciudad.

      En la primera semana de agosto, cuando tuvimos nuestros retiros de verano, el centro meteorológico advirtió del clima caliente.

      Pero en los lugares de nuestros retiros de verano, Dios nos privilegió con un clima extraordinario.

      También, por medio del espacio espiritual, Él nos envió innumerables libélulas. Incluso hizo de nuestro retiro de verano una fiesta mundial.

      El pasado mes de agosto, algunos de los miembros de nuestra iglesia visitaron el sitio del Agua Dulce de Muan. Había un tifón cubriendo esta área, pero Dios despejó el cielo para ellos, como si hubiera habido un hueco en las nubes.

      De la misma manera, el ilimitado poder de Dios está moviendo los corazones aún de los pecadores, personas no creyentes y aquellos que tienen gran poder en la sociedad.

      Está motivando el corazón de los reyes de las naciones para llevar a cabo la visión de construir el Santuario Canaán y el Gran Santuario.

      A medida que el mundo se hace más y más caótico, Dios está mostrando Su Omnipotencia a las personas para que puedan conocer al Dios vivo.

      Además, Dios está mostrando perdón y misericordia sin límites y entregando de Su amor a los corazones de las almas.

      Está abriendo el camino de la salvación a innumerables almas en todo el mundo, y está guiando a hijos verdaderos, quienes verdaderamente lo aman, a la Nueva Jerusalén.

      Dios obra de la misma manera con las personas que se encuentran en este lado del mundo así como con las que están del otro lado del planeta.

      En la actualidad Dios está revelando ante nuestros ojos la visión de la evangelización mundial, y la construcción del Gran Santuario, las cuales Él nos dio en los comienzos de esta iglesia.

      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y apreciados invitados, brevemente dimos un pequeño vistazo a la historia de nuestra iglesia.

      En la historia de Manmin, ha habido momentos alegres y tristes a los ojos de Dios.

      Pero el Dios Fiel nunca ha perdido Su gozo, aun cuando atravesamos pruebas o cuando recibimos bendiciones.

      El Padre nunca ha perdido Su gozo en el tiempo que Él ha establecido esta iglesia en Su providencia.

      Esto es debido a que Él siempre supo que, aunque pasaríamos por tribulaciones, produciríamos fruto más abundante, incluso con mayor poder.

      También Él creyó que finalmente llegaríamos a ser el trigo y al final de los tiempos cumpliríamos la visión que Él ha dado a esta iglesia.

      Dios ha guiado tan delicada y gentilmente a la Iglesia Central Manmin.

      Así como dice el pasaje de hoy en Números 23:19: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará- Habló, ¿y no lo ejecutará-" Él guiará a la iglesia Manmin y cumplirá con Su providencia de una manera hermosa.

      También cumplirá todos Sus planes por cada uno de ustedes de manera asombrosa.

      Podemos estar seguros de esto porque hemos visto las profecías sobre esta iglesia siendo cumplidas desde el comienzo de la misma.

      Ahora, no simplemente nosotros, pero también aquellos que nos están mirando repitan después de mí:

      "La Iglesia Central Manmin es una iglesia en la que podemos sentir la presencia de Dios".

      Esperemos el día en que Dios cumplirá toda Su providencia, se regocije debido a Manmin, y les devuelva recompensas preciosas.

      Démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha estado con nosotros estos 28 años y quien seguirá estando con nosotros en el futuro.

      ¡Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan tener hoy un día feliz con el gozo y la llenura del Espíritu de lo alto!

      [AMÉN]


    • Language
    • x