• Cosas que no tenemos que olvidar - Devocional para niños

    [1 Corintios 15:10]

    17-10-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      1 Corintios 15:10
      "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo".

      [Introducción]

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este Devocional para Niños del 2010.

      Yo les agradezco a los niños que se han preparado para este servicio devocional con todo su corazón toda su mente y toda su alma. También agradezco el consejo de los pastores, directores, maestros de escuela dominical y a los padres.

      Amados niños de Manmin, si ustedes caminaran por una larga y oscura caverna, ¿qué es lo que más necesitarían-

      ¡Ustedes necesitarían una lámpara! Tienen que hacer resplandecer la luz de la lámpara sobre la senda delante de ustedes, para que puedan encontrar el camino.

      Si la lámpara se apagara en lo profundo de la caverna, ustedes no podrían ver, y por consiguiente no podrían encontrar su camino. Podrían caer en un profundo pozo, o podrían pararse sobre algo peligroso como una serpiente. Por lo tanto, tienen que ser muy cuidadosos con la lámpara, y nunca deben dejar que el fuego se apague.

      Esto es igual cuando ustedes viven en este mundo. Este mundo es como una caverna profunda y oscura, y es muy fácil perderse si ustedes no tienen la luz de Dios.

      Hay demasiadas cosas pecaminosas que los atraen para abandonar el camino al Cielo. Si ustedes aceptan las tentaciones del pecado y la maldad de este mundo, es tan peligroso como perder su lámpara en lo profundo de la caverna.

      Dios está haciendo resplandecer la luz sobre la senda que ustedes deben seguir, así que permanezcan alertas.

      De forma que, cualquier clase de sueños que ustedes pudieran tener para su futuro, podrían lograrlos pidiendo a Dios con fe. Podrían darle gloria a Dios y además alcanzar el reino celestial, especialmente la Nueva Jerusalén.

      Entonces, ¿cómo pueden vivir en esta luz- Ustedes nunca tienen que olvidar la gracia que Dios les ha dado.

      Yo oro en el nombre del Señor para que ustedes niños de Manmin reciban este mensaje en su corazón y puedan ser bendecidos.

      Mensaje principal

      Amados hijos, la primera cosa que tienen que recordar y nunca olvidar es la gracia de Dios Padre.

      Por sobre todo, Dios les ha dado lo más precioso de este mundo. Él les dio la vida de Su amado Hijo Jesús. Debido a que Jesús sufrió la cruz y murió, ustedes niños pueden recibir salvación.

      Todos aquellos que han cometido pecados tienen que caer en el Infierno. Si ustedes odian, pelean, son celosos, resentidos, preocupan a sus padres y les mienten, todas estas cosas son pecados.

      Aun cuando no hayan golpeado a alguien literalmente, si solamente odian o sienten resentimiento por una persona, esto también es un pecado. Aun cuando el pecado es pequeño, todos aquellos que cometen pecados son pecadores.

      Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte". Esto significa que todos los pecadores morirán.
      Aquí, 'morir' significa que después de la muerte de una persona, su alma irá al Infierno.
      Aun cuando ustedes digan, "Yo odio el Infierno, ¡yo no quiero ir allí!", no servirá de nada.

      Pero Dios nos envió a Su amado Hijo Jesús para que no tengamos que caer en el Infierno. Jesús no tenía pecado, pero murió por los pecadores.

      Aun cuando ustedes no tengan dinero, pueden viajar en un bus siempre y cuando sus padres paguen su pasaje. De igual forma, Jesús pagó el precio para que ustedes pudieran ir al Cielo. Él pagó el precio de muerte, el cual era la paga por el pecado.

      Así que, si nosotros creemos en Jesús, podemos ir al Cielo y apartarnos del Infierno.

      Entonces, ¿Pueden ustedes ir al Cielo si solamente dicen, "¡Yo creo en Dios! ¡Yo creo que el Señor Jesús me salvó!"-

      ¡No! Si ustedes realmente creen, definitivamente vivirán por la palabra de Dios. Obedecerán los mandamientos de Dios que nos dicen que hagamos y que no hagamos ciertas cosas.

      Cuando ustedes pecan, no pueden ser perdonados simplemente por arrepentirse con sus labios. Ustedes tienen que apartarse de los pecados con todo su corazón y tratar de no cometer el mismo pecado de nuevo.

      Sin embargo, en medio de aquellos que asisten a la iglesia, hay muchos que simplemente continúan pecando. Y esto se debe a que no aprendieron la palabra de Dios correctamente.

      Hay algunas personas que saben que no tienen que cometer pecados, pero continúan haciéndolo porque lo disfrutan mucho.

      Pero ustedes niños de Manmin son diferentes.

      Dios Padre les ha enseñado la verdad con mucho detalle. Él les ha enseñado quien es Dios, por qué tenemos que creer en el Señor, y cómo se supone que deben vivir Sus hijos. Y Él nos ayuda a que no pequemos.

      Si ustedes deciden y piensan, "Yo no voy a hablar de forma vulgar; voy a reducir el tiempo de juego en la computadora; no pelearé con mi hermano ni con mis amigos, ni les gritaré", y oran para hacer esto, Dios les dará la fortaleza para lograrlo.
      Si ustedes viven por la palabra de Dios de esta forma, Él los amará mucho. Escuchará todo lo que ustedes digan en oración. Y podrán decirle todo a Dios, incluso los secretos que no le dicen a su mejor amigo.

      Dios puede hacer cualquier cosa, incluso las cosas que sus padres no pueden hacer por ustedes.

      Si ustedes simplemente viven por la palabra de Dios y se convierten en niños bondadosos, Él responderá cualquier deseo de su corazón. Y ustedes nunca deben olvidar esta gracia de Dios que les ama mucho.

      Amados niños, la segunda cosa que tienen que recordar es la gracia del Señor Jesucristo.

      Por la voluntad de Dios Padre, Jesús tomó la cruz por ustedes y por mí. Pero, ¿qué si Jesús nos los hubiera amado-

      ¿Qué hubiera sucedido si Jesús no hubiera tomado la cruz sino que hubiera dicho a Su Padre, "Padre, no quiero tomar la cruz. No quiero que esa aterradora corana de espinas perfore mi cabeza. No quiero ser azotado. Será demasiado doloroso ser clavado en mis manos y mis pies. No quiero ser crucificado. Yo no tengo pecado, y por qué debo tomar la cruz y morir por los pecadores que no me aman sino que me maldicen-".

      Entonces nosotros no habríamos recibido perdón por nuestros pecados. Pero Jesús tomó la dolorosa y espantosa cruz con gozo.

      ¿Por qué hizo Él eso- Porque nos amaba mucho y deseaba que nosotros viviéramos con Él en el Cielo.

      Además, Él no podía simplemente observarlos mientras caían en un lugar tan tenebroso como el Infierno. Aun cuando ser crucificado es muy doloroso, Él tomó todos esos sufrimientos porque nos amaba.

      Algunos de ustedes han cargado la cruz de Madera en la Escuela Bíblica de Verano. Yo creo que muchos han llorado pensando en la gracia de Jesús. Por favor no se olviden de esa gracia.

      Yo les insto a que recuerden el amor del Señor Jesús quien entregó su vida por ustedes.

      Amados niños, en tercer lugar, lo que ustedes no tienen que olvidar es la gracia de su pastor.

      Si un rebaño de ovejas no tiene un pastor, ellas serían dignas de lástima. Andarían alrededor buscando pasto y agua por ellas mismas. Debido a que no habría nadie que las proteja, serían devoradas por osos y lobos.

      Dios también designa pastores para Sus amados hijos. Un verdadero pastor está incluso dispuesto a dar su vida por su amado rebaño.

      Así que, él siempre orará por su rebaño y les enseñará con la palabra de Dios para que el enemigo el diablo y Satanás no puedan tentarlos. Entonces, ¿quién es el pastor de los niños de Manmin-

      Dios me ha designado a mí para que sea el pastor general y su pastor. Así que, yo siempre oro por ustedes. Oro para que vivan por la palabra de Dios y para que vayan al Cielo, y especialmente a la Nueva Jerusalén.

      Yo oro para que ustedes no sufran de accidentes ni de enfermedades. Y siempre oro para que ustedes sean niños sabios y amorosos, y para que reciban los deseos de su corazón.

      Además, también oro para que tengan una fe cada vez mayor.
      Como Dios escucha estas oraciones, Él les permite experimentar muchas cosas.
      Incluso si ustedes se ven envueltos en accidentes o se enferman, son sanados si vienen al pastor y reciben la oración con fe.

      Además, han sido testigos de muchas clases de arcoíris en el cielo, y de las libélulas que vienen a posarse en sus manos, cabezas y hombros.

      En realidad, las libélulas por lo general se alejan rápidamente cuando los hombres se aproximan a ellas.

      Pero debido a que Dios les ordena que vayan, esas libélulas se acercan a ustedes. Dios permite esto para hacerles sentir que Él puede hacer incluso estas cosas, y que les ama mucho.

      Yo siempre oro por ustedes para que puedan tener fe, y para que tengan una vida feliz en Cristo y oro para que estén sanos todo el tiempo.

      ¿Ustedes niños de Manmin también aman a su pastor- Así que, si me aman, ¿me harían un gran favor-

      ¿Qué clase de favor deseo de ustedes- Les estoy pidiendo que adoren en espíritu y en verdad, que oren sin cesar, y que se conviertan en niños obedientes a la palabra de Dios.
      Cuando alguno de ustedes olvide esta petición, yo me sentiré triste.
      Yo tengo que orar a Dios con lágrimas, "¡Padre Dios! Ayuda a esos niños a vivir por la palabra. Ayúdalos para que de ninguna forma lleguen a caer en el Infierno".

      Yo espero que ustedes amados niños, siempre recuerden las cosas que les he pedido y que las guarden. De esta forma, ¡podamos ir todos juntos a la Nueva Jerusalén!

      [Conclusión]

      Amados niños de Manmin, ¿Ustedes saben cuál es el tesoro más valioso del mundo-
      Es la 'fe'. Ustedes pueden recibir respuestas a sus oraciones con la fe, y pueden ir al Cielo por la fe.
      Aunque sus padres o maestros tengan una buena fe, esto no quiere decir que ustedes pueden ir al Cielo por la fe de ellos. Sus padres pueden orar por ustedes y enseñarles, pero ustedes tienen que tener su propia fe.

      No deberían estar asistiendo a los servicios de adoración ni orar solamente porque su mamá y su maestro les dice que tienen que hacerlo. Ustedes deberían voluntariamente hacer esas cosas por ustedes mismos.

      Por favor nunca olviden la gracia de Dios. Además, no olviden la gracia del Señor Jesús. Recuerden el amor de su pastor y vivan en la luz.

      Yo oro en el nombre del Señor para que, al hacer esto, todos ustedes se conviertan en niños de Manmin que siempre son bendecidos por Dios en Su amor.


      Les pido a los padres y a los maestros que guíen a nuestros niños para que puedan experimentar a Dios y tener su propia fe por ellos mismos.

      Simplemente porque los padres tienen buena fe, ustedes no deberían pensar que sus hijos automáticamente tienen fe.

      Aun cuando ellos hacen cualquier cosa que ustedes les digan, ustedes nunca deberían descuidarse. Siempre tienen que revisar con un genuino interés si ellos están orando bien, asistiendo bien a los servicios de adoración, y amando a Dios. No deben forzarlos, sino que tienen que ayudarles a experimentar las obras de Dios por sí mismos a través de sus oraciones y por el amor que están ofreciendo a Dios.

      Les pido que jueguen el papel de conectar a los niños con Dios, al Señor y al pastor.

      [AMEN!!!]


    • Language
    • x