• El Padre que nos bendice - Servicio Dominical Matutino de Acción de Gracias

    [Salmos 29:1-2]

    21-11-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Salmos 29:1-2]
      [1] Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, dad a Jehová la gloria y el poder.
      [2] Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Hoy es el domingo de Acción de Gracias del año 2010, el Año de la Cosecha.

      Dios nos ha dado a todos nosotros abundantes bendiciones en este año como en años anteriores.

      Salmos 104:13-15 canta lo siguiente: "El riega los montes desde sus aposentos; del fruto de sus obras se sacia la tierra. El hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra, Y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro, y el pan que sustenta la vida del hombre".

      Dios nos ha dado el agua y la luz del sol sobre la tierra y cultiva el alimento para Sus hijos.

      La cosecha de ese alimento se puede observar en el altar. Hay granos y vegetales de diversas formas y colores, y hay deliciosas frutas.

      Cuando contamos las bendiciones dadas por Dios en este domingo de Acción de Gracias, podemos observar que abundamos en bendiciones de muchas clases.

      Nuestro Dios es el buen Padre quien siempre bendice a Sus hijos.

      Al recordar las muchas clases de bendiciones que Dios nos ha dado en este año, espero que le den gracias a Dios de corazón.

      Así como dicen las palabras de la canción dada por Dios el Padre: "Al ofrecer nuestro agradecimiento al Padre con todo el corazón, nuestro corazón se desborda con alabanzas", si damos gracias de lo profundo de nuestros corazones, nuestra alabanza se desbordará.

      Ruego en el nombre del Señor que Dios placenteramente acepte sus alabanzas y Él pensará en qué tipo de bendiciones adicionales Él les puede dar.


      Mensaje principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      La primera gracia que Dios el Padre nos ha dado es que Él nos ha guiado a convertirnos en Sus hijos verdaderos.

      Desde la apertura de la iglesia hasta este día, Él nos ha permitido percatarnos de nuestros pecados por medio del Evangelio de la Santidad.

      Dios nos ha dado el poder del Espíritu Santo para desechar el pecado.

      Además, incluso mientras Él estaba solucionando los problemas de nuestras vidas o trayendo respuestas a los deseos de nuestros corazones, también Él estaba dándonos la bendición de la prosperidad de nuestras almas.

      Ustedes han aprendido que cuando enfrentan problemas de enfermedad, pobreza, o problemas familiares; primeramente deben examinar sus vidas.

      Desechan el pecado por medio del arrepentimiento.

      En este año, al igual que en años anteriores, muchas personas han testificado que sus problemas fueron resueltos luego de cambiar sus vidas y recibir oración con fe.

      Especialmente en los días que Dios declaró como días de bendición, tales como Nuevo Año Lunar o en mi cumpleaños, Él nos dio incluso bendiciones mayores.

      Nos dio el espíritu de arrepentimiento para que podamos arrepentirnos de corazón aún de los pecados graves que no pueden ser perdonados.

      Cuando ustedes se arrepienten de sus pecados y reciben oración, Dios soluciona cualquier tipo de problema.

      Cuando Él les da bendiciones en sus negocios o en sus finanzas, primeramente Él les permite tener un corazón recto delante de Dios.

      Por esa razón en este año prediqué la serie titulada "Cómo cultivar la tierra de nuestro corazón" y "La ley de la siembra y la cosecha".

      Es porque la bendición de la prosperidad de nuestra alma es la verdadera bendición que precede a todas las demás bendiciones.

      En particular a partir de este Nuevo Año Lunar, nos ha permitido percibirnos de nuestra justicia propia y patrones de pensamiento, y de cómo demolerlos.

      Hay aquellas personas que estaban por mucho tiempo en el umbral de la entrada al espíritu debido a su justicia propia y patrones de pensamiento, y Dios les permitió ir a un nivel superior.

      Además, Dios nos guió a darnos cuenta aún de las deficiencias de nuestro cuerpo, las cuales nos impiden percatarnos de nuestros defectos y cambiarlos. También Él ha permitido que nosotros llenemos esas deficiencia.

      Él ha tocado delicadamente el corazón de cada uno de nosotros.


      Hermanos y hermanas:
      Dios nos ha dicho que ya nos ha dado el dinero para la construcción del Santuario Canaán.

      Pero ¿cuál es la razón por la que Dios lo puso en espera por el momento-

      Es para darles tiempo para pensar acerca de la medida en la que han desechado el pecado y permitirles alcanzar la verdadera santificación.

      Además, Él les ha dado la oportunidad de arrepentirse y recibir perdón de los graves pecados imperdonables.

      Para que esto suceda sin irse en contra de la justicia de Dios, Él me ha permitido, como pastor de ustedes, pasar por medio de las adaptaciones a diferentes dimensiones.

      Fue un entrenamiento muy duro que una persona común y corriente no hubiera podido resistir.

      Pero lo acepté con alegría por las ovejas confiadas a mí y me aferré a Dios.

      A través de esto, muchos de los miembros de la iglesia llegaron a arrepentirse y apartarse de los pecados.

      En Esdras 9:15, encontramos a Esdras, quien era un líder de los Judíos durante el reino de Babilonia, orando a Dios.

      Es porque incluso después de que su país fuera destruido, no se arrepintieron sino que en vez de eso siguieron cometiendo pecados.

      Este verso dice así: "Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo, puesto que hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día. Henos aquí delante de ti en nuestros delitos; porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto".

      Esdras 10:1 dice: "Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente".

      Un gran número de personas se arrepintieron con Esdras y se apartaron de su desenfreno.

      Dios también ha dado aquella gracia a esta iglesia.

      Por supuesto, ustedes deben tener algo de temor, sentido de culpa y decepción de sí mismos en el proceso de percatarse cuán graves eran sus pecados y confesarlos.

      Pero pueden dar gracias al saber que todo eso es el amor de Dios.

      Dios no ha revelado el pecado de cada uno para juzgarlo y condenarlo.

      De hecho, este período especial de gracia y perdón fue la respuesta a la segunda petición de oración de este año.

      Es decir, Él ha permitido que nuestra medida de fe vaya a un nivel más alto.

      Debido a que Él ha revelado claramente todos los pecados, ustedes pueden observar cuánta comunión tienen con Dios y cuán bien están marchando hacia las puertas de perlas de la Nueva Jerusalén.

      Por medio de esto, aquellos que no tenían la fe para recibir la salvación la consiguieron, y aquellos que apenas podían recibirla, tuvieron la fe aún para recibir recompensas, y aquellos que se quedaron estancados en los umbrales para entrar al espíritu, crecieron a un nivel maduro de fe.

      Yo creo que ustedes mismos sintieron este profundo amor de Dios el Padre.


      Hermanos y hermanas:
      Desde la caída de Adán, Dios ha estado esperando ansiosamente por un largo período de tiempo que hijos verdaderos se acerquen.

      Pero las personas se volvieron cada vez más malas.

      En la actualidad, 2.000 años después de la ascensión del Señor, este mundo no está solo lleno, sino rebosando de pecados.

      No es diferente que los tiempos de Noé, cuando las personas comían y bebían y se casaban y daban a sus hijas en matrimonio; hasta el mismo momento del juicio del diluvio.

      Simplemente vea y lea las noticias de hoy en día.

      Pecados que ni siquiera existían en Sodoma y Gomorra se cometen con tanta facilidad en la actualidad.

      Es un mundo en el cual aún los creyentes pueden ser fácilmente manchados con el pecado.

      Dios nos ha revelado el origen de los pecados en el corazón de nuestros miembros en este año.

      Con el espejo del Evangelio de la Santidad, Dios puso la luz aún en las partes más oscuras de sus corazones.

      Y lavó los pecados revelados con la sangre del Señor y con la intercesión con gemidos y lamentos del Espíritu Santo.

      Una vez más Él lo tomó de la mano para que pueda caminar el camino de los hijos de Dios.

      Espero que ustedes nunca olviden esta gracia y se acerquen como verdaderos hijos de Dios que comprenden el amor de Dios el Padre.


      Hermanos y hermanas:
      En segundo lugar, Dios quien nos da bendiciones, nos ha protegido todo el tiempo.

      Nos ha protegido de enfermedades, accidentes y desastres.

      De acuerdo a la Administración de Alimentos y Drogas de Corea, hay cerca de 122 millones de enfermedades conocidas.

      Entre todas estas enfermedades hay una gran cantidad de ellas que no pueden ser curadas con la medicina.

      Además, se encuentran nuevas enfermedades y mutaciones de virus todo el tiempo.

      La salud mental de las personas también está en riesgo.

      Una gran cantidad de personas sufren depresión, la cual los guía al suicidio, y muchas personas son adictas al alcohol y las drogas.

      En la actualidad, para sorpresa del mundo, las personas que externamente parecen no tener problemas, aquellos que tienen riquezas, fama y autoridad, se suicidan.

      Entre las enfermedades, hay muchas de ellas que ni siquiera están identificadas o definidas por la medicina.

      En este mundo lleno de enfermedad, Dios protege a sus familiares.

      Él también protege a sus hijos pequeños.

      Hubo incluso una mujer que no tuvo líquido amniótico durante el embarazo pero dio a luz a un bebé saludable.

      La vida del feto en su vientre sin líquido amniótico fue rescatada por el poder de Dios.

      Muchos médicos de la Conferencia Internacional de Médicos Cristianos de la WCDN dijeron que habían sido conmovidos grandemente con este caso.

      Como les dije, Dios es amor.

      Dios nos dio una medicina muy eficaz que contiene Su amor.

      Esta fue el mensaje sobre "La Semilla de Vida".

      Aquellos que han aprendido bien este mensaje y lo aplican a sus vidas han recibidos bendiciones de salud.

      Una de estas personas tuvo apendicitis aguda, que se tornó en peritonitis. Ella estaba en una situación muy peligrosa.

      Mientras reposaba en una cama de hospital esperando a ser intervenida, se arrepintió de sus pecados mientras escuchaba el mensaje sobre la semilla de vida.

      Al recibir la oración con el pañuelo, ella empezó a recuperarse inmediatamente.

      Recuperó su salud de tal modo que no le fue necesaria la cirugía.

      Una de las diaconisas mayores perdió mucho cabello y estaba pensando usar una peluca cuando escuchó el mensaje de la semilla de vida.

      Luego empezó a crecer más pelo que antes en su cabeza.

      Aparte de esto, hay muchos testimonios más de aquellos que han tenido éxito en sus dietas, dejando de fumar o beber, ya que han ganado dominio propio tras escuchar el mensaje de la semilla de vida.

      Algunas personas mayores han testificado que han obtenido más cabello negro y más fuerza en sus cuerpos.

      Ellos han recibido la bendición no solo de la sanidad de sus enfermedades, sino también del ser rejuvenecidos.

      Asimismo, Dios el Padre ha protegido el rebaño de Manmin en el espacio del pastor en este año.

      Este espacio también se hace en muchos países más.

      Ya que la cruzada en Estonia se transmitió a más de 220 países, innumerables personas recibieron la sanidad de Dios.

      Hay muchas personas que fueron liberadas de sus enfermedades en las cruzadas con el pañuelo o mientras miraban los programas de GCN y Manmin TV.

      Nosotros seguimos recibiendo constantemente los testimonios de sanidad.

      Dios el Padre nos ha protegido no solo de enfermedades, sino también de accidentes y desastres.

      Especialmente este año, la Tierra entera sufrió desastres naturales.

      Empezando con Haití, hubo muchos terremotos poderosos a nivel mundial.

      Hubo obstrucción de la vía aérea debido a erupciones volcánicas. Las sequías e incendios forestales, tifones, tormentas, lluvias torrenciales e inundaciones pusieron al mundo en un estado de terror.

      Las secuelas tales como la escasez de alimentos y el brote de enfermedades contagiosas causaron que la gente sufra aún más.

      La ONU anunció que se dieron 235 desastres naturales desde enero hasta septiembre de este año.

      El número oficial de muertes es de 236.000 y más de 250 millones de personas fueron víctimas de desastres.

      Corea tampoco fue la excepción.

      Tuvimos particularmente intensas nevadas, un tifón muy fuerte, y fuertes lluvias durante el feriado del Chuseok, lo cual fue inusual.

      Incluso en medio de este mundo difícil, Dios los protegió tan bien que aun el cabello de sus cabezas se ha mantenido saludable.

      Nuestros equipos misioneros que fueron a otros países también han sido siempre prósperos.

      Incluso a pesar de la obstrucción aérea causada por la erupción volcánica en Islandia, la Conferencia Internacional de Médicos Cristianos de la WCDN culminó sin ningún problema.

      Cuando la Iglesia Manmin de Matsumoto en Japón realizó la cruzada con el pañuelo, se encontraban en el centro mismo del tifón Malou.

      El centro meteorológico anunció lluvias torrenciales, pero Dios protegió tan bien a nuestro equipo misionero que ni siquiera se dieron cuenta de la situación.

      Las lluvias se detuvieron cada vez que teníamos cruzadas con el pañuelo. Dios nos ha dado clima tan bueno que incluso se podría haber hecho asados al aire libre.

      Hay tantos testimonios de este tipo, pero lamento no poder contarlos todos en este momento.

      Como les expliqué, Dios el Padre protegió a todos ustedes quienes han vivido en la Palabra de Dios mediante el espacio del pastor.

      Incluso si usted no ha permanecido en la Palabra y se ha enfermado o se ha visto envuelto en un accidente, Él lo ha sanado si usted simplemente ha confiado en Él con fe.

      Salmos 17:8 dice: "Guárdame como a la niña de tus ojos; 
 Escóndeme bajo la sombra de tus alas". Como está escrito, Dios ha protegido de forma segura a todos los miembros de Manmin también este año.

      Anhelo que ustedes recuerden este amor en su corazón y que den gracias a Dios.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      En tercer lugar, Dios, quien nos da bendiciones, nos ha dado la gracia para incrementar nuestra esperanza por la Nueva Jerusalén.

      En otros países me he encontrado con personas que han dicho: "Su libro titulado CIELO cambió mi vida. Antes tenía una idea vaga sobre el Cielo, pero ahora tengo una idea clara. Ahora soy más feliz porque tengo esperanza por el Cielo".

      Muchas personas dijeron cosas similares durante los eventos del pasado aniversario.

      Especialmente, muchos dijeron que desean ir a la Nueva Jerusalén, que es el lugar de morada más hermoso en el Cielo.

      Año tras año Dios el Padre nos está enseñando con mayor detalle acerca de la vida en el reino celestial.

      En el último aniversario tuvimos un evento llamado "Banquete junto al mar de la Nueva Jerusalén".

      El escenario y toda la música, danza y vestuario fueron tan hermosos que parecía que estábamos en el Cielo mismo.

      Durante el retiro de verano ustedes experimentaron el espacio espiritual por medio de libélulas que descendieron desde los cielos.

      Pudieron sentir el reino espiritual, así como el reino celestial como si hubiesen podido tocarlos.

      Yo estoy especialmente agradecido en este año porque muchos miembros de la iglesia están confesando que ahora tienen fe de que irán a la Nueva Jerusalén.

      1 Tesalonicenses 5:24 dice: "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará".

      Como está escrito, ellos obtuvieron la certeza de que Dios los llevará a la Nueva Jerusalén, a pesar de que no lo pueden hacer con sus propias fuerzas.

      Por medio de la oportunidad de arrepentimiento, muchas personas fueron conmovidas en sus corazones, que Dios el Padre las ha perdonado cuando no merecían ser perdonadas y que su pastor está esforzándose por guiarlas a la Nueva Jerusalén.

      Muchas de ellas también dijeron que han tomado la decisión de no cometer pecados sino simplemente correr hacia la Nueva Jerusalén, al ver las lágrimas de su pastor.

      Por sobre todo esto, fueron muy conmovidas por el infinito amor y bondad de Dios, y llegaron a tener mayor deseo por sumergirse en el espíritu y espíritu completo aún más.

      Las palabras del cántico inspirado por el Padre dicen: "Al pasar por las Puertas de Perla de la Nueva Jerusalén pude ver claramente todas las cosas que se habían tornado tan preciosas, ahora expuestas frente a mí", y esta será su propia historia.

      ¿Está usted seguro de este hecho-

      Demos toda gloria y gracias a Dios el Padre quien nos ha dado esta gracia.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      El pasado mes de octubre dirigí una cruzada en Estonia.

      Es un país que tiene un número reducido de cristianos además de persecución oculta contra el protestantismo.

      En la arena que estaba lleno con el 99% de no creyentes, yo prediqué la Palabra de Dios a personas que eran como troncos mojados que no podían prenderse en fuego.

      Yo oré fervientemente por la gente enferma.

      Es porque yo sentí cuánto ama Dios a aquellas almas y cuánto anhela Él salvarlas.

      Como resultado, muchas almas tuvieron un encuentro y experimentaron a Dios por medio de las obras poderosas del Espíritu Santo.

      Dios el Padre dijo que muchas personas sintieron el amor de Dios por medio de mi imagen en ferviente oración y de la manifestación de las obras del Espíritu Santo.

      Dios el Padre ama incluso a aquellas almas que no creen en Él.

      ¿Cuánto más los amará a ustedes quienes están tratando de vivir en Su Palabra-

      Dios el Padre quiere que construyamos rápidamente el Santuario Canaán, que llevemos a cabo el reino de Dios, y recibir gloria por medio de nosotros.

      Pero mientras Él pone en espera la construcción del Santuario Canaán, Él está invirtiendo más tiempo para permitir que sus almas prosperen.

      Es porque Él quiere salvarlos y llevarlos a la Nueva Jerusalén, el lugar más hermoso en el Cielo.

      Ya que el Padre nos ama tanto, ¿no supliría Él nuestras necesidades físicas-

      En este año también, mientras nuestras almas han prosperado, Él nos ha dado bendiciones en lo financiero y la salud.

      El pasaje bíblico de hoy en Salmos 29:1-2 dice lo siguiente:
      "Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad".

      Este domingo de Acción de Gracias, anhelo que ustedes tributen a Dios el Padre la gloria debida a Su nombre por Su gran amor y poder, y por Sus bendiciones sobre nosotros.

      Ruego en el nombre del Señor que, en el Santuario Canaán, el cual pronto tendremos, ustedes ofrezcan a Dios las alabanzas de gratitud con vestiduras santas, que son el corazón santo.

      [Amén]


    • Language
    • x