• Dios está con Nosotros

    [Job 23: 10]

    26-12-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Job 23: 10
      "Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro."


      Este es el último Servicio de Domingo en el 2010, y después de este servicio, tendremos la asamblea anual de la iglesia.

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre por estar con nosotros en este año, por protegernos y bendecirnos.

      Cada año, hacia el final del año, nosotros los creyentes cantamos el siguiente himno:

      "La gracia de Dios, nos ha traído hasta aquí en fidelidad".

      Al mirar atrás en este año 2010, yo creo que cada estrofa de este himno tocará lo profundo de sus corazones.

      Hay muchos terremotos, erupciones volcánicas, tifones/huracanes, fuertes nevadas, guerras, y brotes de enfermedades epidémicas.

      Pero ustedes han podido simplemente correr hacia la meta del reino celestial en paz sin afrontar ninguna dificultad.

      A los ojos de la gente mundana, sus rutinas diarias podrán parecer las mismas todo el tiempo. Se reúnen cada semana en la iglesia para alabar y adorar, para el servicio del miércoles, y en las reuniones de oración en áreas individuales. Cada viernes, asisten a la vigilia, y pasan todo el día en la iglesia durante el Domingo.

      La gente de fuera podrá preguntarse si habrá alguna diversión en sus vidas. Pero nosotros no estamos viviendo la misma clase de vida cada día.

      Los mensajes que escuchamos cada semana y las oraciones que hacemos cada noche tienen un significado cada vez más profundo y una nueva gracia. Es más, Dios nos da momentos especiales de gracia de vez en cuando.

      Empezando con el servicio de Año Nuevo, nosotros tenemos muchas celebraciones, servicios devocionales, retiros y reuniones especiales de oración de Daniel. A través de estos momentos de bendiciones, Dios hace que nuestras almas se vuelvan fructíferas con la gracia como dulce lluvia, y con la llenura como fuego.

      Él responde a los deseos de nuestro corazón, y nos da bendiciones inesperadas.

      Aquellos de ustedes que han vivido en esta clase de gracia durante este año, confesarán, "Dios ciertamente nos dio solamente cosas buenas". No solamente para ustedes personalmente, sino para toda la iglesia, Dios nos dio solamente cosas buenas.

      Por supuesto, en ocasiones podíamos afrontar dificultades y pruebas, y a veces parecía que las obras de Dios se estaban demorando. Pero al pasar el tiempo, podemos comprender que incluso las pruebas eran un proceso para hacer que todo obrara para bien.

      Además, el trabajo de llevar a cabo la providencia de Dios nunca ha cesado. Dios ha estado haciendo Sus obras para cumplir Su providencia incluso mientras nosotros no nos dábamos cuenta.

      Ahora, me gustaría revisar una vez más y con brevedad las peticiones de la iglesia para este 2010.

      Recordemos una vez más a través de este mensaje cómo la providencia de Dios para esta iglesia fue cumplida durante este año, en la "Tercera Etapa del Despegue".

      Les insto a que participen en el cumplimiento de la providencia de Dios con más pasión y con una fe más grande en el Nuevo Año.

      Yo oro en el nombre del Señor para que al hacer esto ustedes experimenten el poder y la gloria de Dios con más intensidad en sus vidas.


      Mensaje principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      La primera petición para el 2010 fue el 'Fluir del Espíritu'.

      Este fluir del espíritu, es el fluir que Dios Mismo está llevando a cabo a través de nuestra iglesia, para cumplir Su providencia como Él lo planificó desde antes del principio de los tiempos.

      El punto en el tiempo para que esta providencia sea cumplida no está fijado. Esto quiere decir que no hay una fecha que pueda ser establecida como para decir el día, el mes, o el año pues hay una flexibilidad en el tiempo.

      Este es el punto en el tiempo cuando el fluir de las situaciones mundiales, el fluir de las situaciones políticas de Corea, y el fluir de nuestra iglesia, coinciden unas con otras.

      Sobre la situación mundial, como fue profetizado desde hace varios años atrás, ustedes saben que el juego tripartita de poder está siendo revelado más claramente.

      En este fluir, el tiempo para que Corea del Norte se abierta se está acercando, así que Dios ordenó a aquellos que tienen tareas por cumplir en Corea del Norte, a que se preparen.

      Cuando todas estás corrientes están fluyendo, lo que es más importante es el fluir del espíritu en el cual los miembros de nuestra iglesia se han estado moviendo.

      El 2010 fue un momento crucial muy grande, donde ustedes pudieron cortar todas las cosas carnales y empezar a concentrase en las cosas espirituales en este mundo lleno de pecados.

      Ustedes tuvieron una oportunidad con la cual pudieron tener realmente la esperanza por la Nueva Jerusalén en el corazón, y no solamente como un lema.

      Por sobre todo, muchas personas recibieron la oportunidad de arrepentirse de los pecados que llevan a la muerte. Es más, aun cuando podrá no haber habido pecados que llevan a la muerte, ustedes desecharon sus iniquidades que habían ignorado por mucho tiempo e incluso las raíces de pecado en lo profundo de su corazón.

      Ahora, con corazones renovados, ustedes han venido a ser parte del fluir del espíritu y a correr rápidamente hacia la Nueva Jerusalén.

      La segunda petición era la 'Medida de Fe'.

      Sus períodos de tiempo en la fe cristiana, su conocimiento, posición o título en la iglesia no deciden su mediad de fe. Su medida de fe es decidida de acuerdo al grado en el cual ustedes han circuncidado su corazón.

      Muchos de los miembros de nuestra iglesia no podían ver su verdadero yo, y a pesar que han escuchado la verdad muchas veces, ellos no la han cultivado en ellos mismos.

      Muchos de ustedes pensaban, "Yo no he llegado al espíritu aún, pero creo que estoy en el tercer nivel de fe". Pero el hecho es que muchos de ustedes aun permanecían en el segundo nivel de fe.

      Este año, ustedes tuvieron la oportunidad de diagnosticar su medida de fe correctamente a través de la Palabra.

      La segunda petición fue sobre la necesidad de reconocer nuestros atributos carnales que habían estado ocultos y de reconocer las formas de cambiarlos para que podamos llegar rápidamente al espíritu.

      La tercera petición es un "Santuario agradable para Dios".

      Un santuario con el cual Dios esté agradado no es solamente un santuario externamente lujoso, sino aquel que está construido por las manos de los hijos santos de Dios.

      Se dijo que nosotros teníamos que tener rápidamente los requisitos para construir tal santuario.

      Para este Junio pasado, Dios nos había dado ya la respuesta de las finanzas necesarias para llevarlo a cabo.

      Este dinero está en un tercer país ahora, y todos los procedimientos legales internacionales que no pudieron ser hechos solamente con los trabajadores de nuestra iglesia, fueron procesados a través de personas que estaban preparadas por Dios.

      Sin embargo, este dinero aún no ha llegado a nosotros, y fue para el bien de ustedes. Muchos de ustedes estaban yendo por el camino de la muerte aun conociendo la verdad. Dios les ha dado el tiempo para que se alejen de los pecados.

      Dios también nos dio el tiempo para revisar y reestructurar la organización de la iglesia para prepararnos para la era Canaán.

      Mientras estamos procediendo a finalizar las mejoras en la organización de la iglesia y cada persona está reajustando sus estados espirituales personales, nosotros tenemos que proceder en la construcción del Santuario Canaán.

      Pero, aún cuando todos los preparativos están terminados, aun necesitamos tener más de un anhelo ferviente y apasionado, y oración continua para realmente construirlo.

      Les hablaré de nuevo sobre la construcción del santuario en las peticiones para el Nuevo Año.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, la cuarta petición para el 2010 era el "Incesante Poder de Dios".

      La primera petición fue el 'Fluir del Espíritu' y la fuente de energía para crear este fluir de espíritu es el infinito poder de Dios.

      Este año nosotros pudimos sentir parcialmente qué clase de fluir de la carne tiene este mundo a través de la cruzada de Estonia de 2010. Mientras el poder del anticristo se está fortaleciendo, nosotros sentimos que necesitábamos un poder de Dios aun mayor para que nuestra iglesia dirija el fluir del espíritu.

      El 'Infinito Poder de Dios' entregado como petición este año es el poder que afecta a todas las personas sin importar nación, raza, nivel de educación, posición social y riqueza. La profundidad de este poder infinito es el poder para cambiar el corazón fundamental de los creyentes.

      Es decir, ellos pudieron sentir cómo el pastor ha cumplido la justicia de Dios hasta que este poder fue manifestado, y pudieron sentir el amor contenido en él. A través de este poder, ellos pudieron cambiar para convertirse en hijos que verdaderamente aman a Dios.

      En la realidad, nosotros pudimos ver que incluso aquellas almas que nunca habían tenido fe ni anhelo, recibieron las obras del poder de Dios en la cruzada de Estonia.

      Además, ustedes presenciaron una parte de mi entrenamiento espiritual. Cuando vieron mi dedo fracturado, la cuerda vocal dañada, y la pérdida de toda la energía de mi cuerpo, entonces pudieron sentir en cierto grado como es mi entrenamiento espiritual.

      Muchos de ustedes dijeron que pudieron reconocer con mayor profundidad el amor del Padre y el corazón del pastor. El fruto del infinito poder de Dios ha nacido en ustedes.

      Este infinito poder de Dios ensanchará sus límites y alcanzará a los reyes de las naciones. Esta es una de las peticiones para el Nuevo Año, relacionada con la construcción de la iglesia.


      [Conclusión]

      Job 23:10 dice, "Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro"

      Sin importar lo que sucedió en nuestra iglesia, nada fue insignificante y ni un solo momento ha pasado vanamente.

      Nosotros hemos tenido una historia donde Dios siempre ha estado con nosotros y nos ha guiado en cada etapa del camino.

      En diversos momentos difíciles, nosotros en ocasiones no comprendimos la providencia de Dios, pero cuando lo comprendimos, no pudimos más que estar sorprendidos.

      Nosotros dimos gracias reconociendo cosas como esta, "Dios permitió este incidente para permitirnos producir esta clase de fruto. Él nos entrenó de esa forma".

      Cuando Dios nos dio las peticiones para el Nuevo Año, Él nos guió exactamente de acuerdo a esas peticiones como si fueran dadas como profecías.

      En este año también, Él nos guio para movernos en el fluir del espíritu, y nos permitió revisar nuestra fe para que pudiéramos estar preparados para construir el santuario.

      Para mí personalmente, a través del entrenamiento espiritual, Dios ha incrementado la amplitud y la profundidad del poder.

      Solamente Dios conoce qué clase de cosas nosotros enfrentaremos en el futuro. Pero una cosa es segura; por medio de todos estos pasos, nosotros cumpliremos las tareas de la construcción del Gran Santuario y del evangelismo mundial.

      Es más, aquellos que participan en este ministerio con fe, ciertamente saldrán tan refinados como el oro puro.

      Yo espero que ustedes guarden esta promesa de Dios en su corazón y arrebaten violentamente un mejor lugar de morada celestial hasta que el Señor vuelva de nuevo.

      Ustedes nunca tienen que detener su marcha ni regresar al mundo.

      Yo oro en el nombre del Señor para que, hasta el momento que ustedes escuchen el sonido de la final trompeta, corran su carrera de la fe hacia la línea final de la Nueva Jerusalén.


    • Language
    • x