• Los hijos que glorifican a Dios

    [Hebreos 10:22]

    02-01-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Hebreos 10:22
      "Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura".


      [Introducción]

      Ustedes quienes están ofreciendo a Dios este primer domingo del año 2011 son verdaderamente bendecidos.

      Ya que estamos adorando ahora en espíritu y verdad, yo creo que Dios nos protegerá las siguientes 52 semanas de este año.

      Es de hecho un poco difícil enfrentar este Año Nuevo con esperanza en estos últimos tiempos.

      Pero como miembros de Manmin tenemos nuevas esperanzas y expectativas con cada Año Nuevo.

      Aunque vivimos en un mundo lleno de accidentes y desastres, Dios nos protege en el espacio de la luz, si habitamos en la luz.

      Con cada nuevo año, Dios también nos ha dado bendiciones más grandes que los años anteriores en cada aspecto.

      Podemos esperar el Año Nuevo con esperanza, porque creemos en el Dios bueno.

      Démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha bendecido de esta manera.

      Ahora les voy a compartir acerca de la segunda petición de oración del Año Nuevo: "Los hijos que glorifican a Dios".

      Los hijos que glorifican a Dios, son aquellos que han cultivado sus corazones verdaderos y fe perfecta.

      Quiero decirles lo que deben recordar cuando oren por esta segunda petición de oración.

      Durante el pasado año, Dios incrementó el nivel de fe de cada uno de ustedes.

      Por medio de este proceso, ustedes obtuvieron la seguridad de tener la habilidad para desechar el pecado en verdad y alcanzar la medida completa de fe.

      Pueden realmente alcanzar la cultivación de corazones verdaderos y fe perfecta.

      En este año, ruego en el nombre del Señor, que ustedes cultiven corazones verdaderos y fe perfecta y se conviertan en hijos que glorifican a Dios.


      Mensaje principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Echemos un vistazo a la razón por la cual Dios nos ha dado la petición de oración: "Los hijos que glorifican a Dios".

      Dios escogió a los hijos de Jacob y estableció la nación de Israel.

      Llamó a Moisés para guiar al pueblo hebreo desde Egipto y conducirlos a la tierra de Canaán.

      Allí, Dios les ordenó que debían servir al Señor Dios, y dar ofrendas de sacrificio.

      El acto de adorar y dar sacrificios a Dios es la expresión que da a conocer el hecho que el Señor Dios es el Dios verdadero quien está por encima de todos los dioses.

      Es para glorificar a Dios.

      De la misma manera, Dios escogió a Israel para que lo den a conocer a Él como el Dios verdadero entre todas las naciones y recibir la gloria.

      Dios fabricó la historia del Antiguo Testamento, e hizo que el evangelio fuera compartido a los gentiles por medio de los israelitas.

      Lo mismo sucede en la actualidad.

      Dios quiere apartar a los "israelitas espirituales", es decir, Sus hijos que creen en el Señor y revelan Su gloria.

      Pero para mi pesar, hay tantas personas que dicen servir y dar sacrificios a Dios, mientras que en realidad están dando sacrificios como los de Caín y no como los que Abel hizo.

      El sacrificio que glorifica a Dios es el sacrificio de sangre.

      Un sacrificio de sangre es una vida en la cual usted desecha el pecado al punto de derramar sangre, y servir a Dios con toda su energía.

      Entre los sacrificios de sangre, el sacrificio perfecto es la vida misma de los hijos de Dios que han alcanzado el corazón verdadero y la perfecta fe, ofrecida a Dios.

      Dios ha preparado esta iglesia para establecerla como un modelo a seguir de un verdadero sacrificio en estos tiempos finales.

      Él nos ha cultivado como una iglesia que se levanta y resplandece.

      Con el fin de cumplir con esta voluntad de Dios, cada uno de ustedes, los miembros, tienen que hacer brillar la luz.

      Esta iglesia podrá resplandecer solo cuando ustedes brillen como el oro puro que no tiene impurezas, y como una piedra preciosa que está finamente elaborada.

      Ahora, ¿cómo estamos supuestos a orar para convertirnos en hijos que glorifican a Dios-

      Les insto a recordar los siguientes tres puntos, y a orar hasta que reciban la respuesta.

      Primeramente deben recordar que los hijos que glorigfican a Dios son aquellos que han alcanzado el corazón verdadero y la fe perfecta.

      No son los hijos que están intentando hacerlo, o en el proceso de hacerlo.

      El corazón verdadero es el corazón sincero que no tiene falsedad.

      Es un corazón limpio que no tiene maldad.

      El oro puro que está completamente refinado no cambia en su carácter, aún con el paso del tiempo, ni varia siquiera con un cambio de forma.

      De la misma manera, aquellos que tienen un corazón verdadero no cambiarán de opinión aunque las circunstancias o situaciones cambien.

      Aman a Dios con corazones invariables.

      También habitan en la luz y actúan en bondad.

      El siguiente punto es que la fe perfecta es aquella que ha alcanzado la medida completa de Cristo.

      No es simplemente una gran fe o fe que ha crecido hasta cierto punto.

      Es la fe perfecta y pura con la cual ustedes creen completamente en Dios, sin una milésima de duda.

      Ya que ustedes han asistido a esta iglesia durante un largo tiempo, la mayoría de ustedes han profesado que desean la bondad.

      Ustedes pensaron que obedecían la Palabra de Dios.

      Dijeron que creían en Dios y el Señor.

      También dijeron que confiaban en su pastor.

      Pero cuando Dios hizo brillar la luz en lo más profundo de sus corazones al permitir pruebas, ¿qué tipo de confesiones realizaron-

      ¿Pueden decir confiadamente que tienen corazones verdaderos y fe perfecta-

      El año pasado, especialmente, Dios el Padre reveló las causas fundamentales de sus pecados.

      Por medio de este acto, tuvieron que ver con sus propios ojos los pecados sucios que habían estado escondiendo.

      Creo que ustedes han sentido en lo profundo algo como lo siguiente:

      "Si yo tengo maldad en mi corazón, y si mi confianza en Dios y el Pastor no es perfecta, no puedo convertirme en un obrero quien pueda cumplir la voluntad de Dios. No puede ser de gozo para el pastor sino darle solo pesar".

      Sí, es cierto.

      El pueblo de Israel en los tiempos del Éxodo estaba en el grupo de personas que fueron guiadas por Moisés, pero no todos ellos eran hijos de Dios.

      Muchos de ellos causaron que se despertara la ira de Dios, y eventualmente no pudieron entrar a la tierra prometida en Canaán.

      Fueron elegidos 12 espías de todas las tribus, y diez de ellos, excepto Josué y Caleb, no pudieron entrar a la tierra prometida de Canaán.

      Fue porque los demás no tuvieron fe espiritual.

      En el proceso de entrar a la tierra prometida de Canaán, estas personas semejantes a la paja, fueron separadas del trigo.

      En esta iglesia también, la paja y el trigo, y los obreros espirituales y los obreros carnales fueron separados los unos de los otros.

      Pero debido a que Dios no quiere perder ni una sola alma, nos mostró misericordia sobrecogedora y compasión cada vez.

      Cada momento Él estaba cumpliendo su gran plan, Él necesitaba de hijos que hayan cultivado la verdad en ellos. Él necesitaba de hijos que tuvieran el corazón de Dios.

      Pero esto no significa que Él haya descartado aquellas almas que cambian lentamente y usado sólo aquellas que cambian de manera rápida.

      Dios esperó a las almas lentas con la esperanza de que se conviertan en obreros preciosos.

      En cada asunto Dios les dio entendimiento y gracia, y les mostró el camino enseñándoles qué tipo de actitud deberían tener.

      Así que, ahora, muchos de ustedes han llegado de nuevo al camino y están a pleno rendimiento para alcanzar corazones verdaderos y fe perfecta.

      Aun en la actualidad, Dios el Padre está esperando con entusiasmo que se levanten aquellos hijos que se asemejen a Él.

      Solo imagine los ojos del Padre siendo llenos de tales expectativas.

      Yo creo que ustedes tendrán una esperanza y deseo aun mayor para cultivar corazones verdaderos y fe perfecta.

      Ruego en el nombre del Señor, que ustedes puedan orar fervientemente teniendo este anhelo y que su esperanza se haga realidad.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      En segundo lugar, para llegar a ser los hijos que glorifican a Dios, recuerden que aquellos que vencieren cualquier tipo de prueba con agradecimiento y gozo, serán capases de alcanzar un corazón verdadero y fe perfecta.

      Como ustedes saben bien, el pueblo de Israel no se convirtió en el pueblo escogido de la noche a la mañana.

      Llegaron a ser los escogidos de Dios luego de una gran cantidad de pruebas.

      Desde Abraham e Isaac hasta que se formaron las 12 tribus de los hijos de Jacob, ocurrieron muchos incidentes.

      Luego de aquello, los hijos de Israel fueron esclavos en Egipto, e incluso después del Éxodo de Egipto, a través de la guía de Moisés, recibieron muchas pruebas en el desierto.

      Los líderes y obreros atravesaron por caminos aún más duros.

      Una gran cantidad de ellos cayeron en este proceso.

      Fue Coré quien junto a su gente se levantó en contra de Moisés, aquellos que adoraron ídolos y cometieron adulterio y murieron; y los primeros diez espías y toda la primera generación del Éxodo, quienes no pudieron mostrar fe en lo absoluto estando delante de la tierra prometida de Canaán, deambularon por 40 años y luego murieron.

      En el lado opuesto, hubo almas que siguieron la guía de Dios aunque era difícil.

      Fueron así refinados y, finalmente, se convirtieron en hombres de Dios y en el verdadero pueblo de Dios.

      Aunque desde el principio no fueron justos y perfectos.

      Ellos se convirtieron en los hijos de Dios, los cuales fueron apartados como instrumentos para cumplir con la voluntad y el plan de Dios como resultado de la guía y refinamiento de Dios.

      Isaías 48:10 dice: "He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción".

      Cuando usted desea permanecer entre estos escogidos y dentro del ámbito de la salvación, es posible que tenga que pasar por pruebas, que son como un horno de fuego.

      Debe luchar en contra del pecado al punto de derramar sangre y morir cada día.

      Más aún, si ustedes son líderes en la iglesia, quizá tengan que enfrentar pruebas aún más duras.

      Por ejemplo: Ustedes le entregan toda su vida y corazón, dinero y talentos a Dios, y viven para el Señor, la iglesia y su pastor con toda su vida.

      Pero en momentos quizás sientan que el avanzar con el que se dirige al espíritu es muy lento.

      Pero aquellos que quieren poseer el corazón verdadero y la fe perfecta se regocijarán en cualquier tipo de situación.

      Las pruebas son los atajos para que puedan alcanzar el corazón verdadero y la fe perfecta.

      Si ustedes atraviesan estas prueban bien, con gozo y agradecimiento, ustedes avanzarán y se acercarán para alcanzar el corazón verdadero y tener una fe perfecta.

      Cuando ustedes reciben aflicción sin una causa propia, si resisten con bondad y dan gracias, la confianza entre ustedes y Dios se afirmará más.

      Solo imaginen que ustedes finalmente han cultivado un corazón verdadero y una fe perfecta luego de salir victoriosos de las pruebas, y ahora están entrando al reino celestial.

      Si tan solo pudieran ver ahora su morada en el Cielo, preferirán estar agradecidos y gozosos cada vez que enfrentan pruebas.

      Es debido a que ustedes se acercarán más a tal lugar glorioso cada vez que pasen por pruebas.

      Por sobre todas las cosas, pueden acercarse más a Dios el Padre y al Señor, a quienes tanto anhelan ver.

      Cada vez que el Padre refine de manera delicada sus defectos en este año, espero que los pasen bien con gozo y acción de gracias.
      Ruego en el nombre del Señor que cada uno de ustedes posean corazones verdaderos y fe perfecta los más pronto posible completándolo antes del fin de este nuevo año.


      Hermanos y hermanas:
      En tercer lugar, lo que deben recordar cuando ustedes oren por esta segunda petición de oración, es que deben intentar practicar la verdad con su propio esfuerzo.

      Por supuesto, alcanzar un corazón verdadero y obtener fe perfecta puede ser hecho solo por medio de la gracia y la fortaleza de Dios y la ayuda del Espíritu Santo.

      Especialmente en este mundo que se encamina al fin, siendo tan lleno de pecado, no es fácil descubrir la maldad propia y desecharla.

      Es por eso que Dios nos guía y Él mismo nos refina.

      Malaquías 3:3 dice: "Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia".

      Por lo tanto, para cultivar un corazón verdadero y un fe perfecta, deben poner completamente su confianza en Dios.

      Pero esto no quiere decir que su esfuerzo personal no sea importante.

      Ustedes deben cumplir con su parte. Deben continuamente tratar de darse cuenta de su "persona" y cambiar, y vivir dentro de la Palabra de Dios.

      Especialmente, si ustedes se han apartado de los pecados que conducen hacia la muerte, deben desechar la lujuria de la carne, lujuria de sus ojos y la vanagloria de la vida que causan tales pecados y desecharlos fuera de su corazón.

      Luego deben llenar sus corazones con la Palabra, las alabanzas y la esperanza por el reino celestial.

      Recientemente, comenzando con los miembros de la misión universitaria, los estudiantes, otros jóvenes adultos, los miembros de las misiones de hombres y mujeres dieron inicio al "Campamento Nueva Jerusalén".

      Ellos desean dejar de ver televisión y de hacer uso de las computadoras de manera carnal, y quieren guardar la Palabra de Dios y orar todo el tiempo en su vida cotidiana.

      Este en un buen ejemplo del esfuerzo con el cual usted trata de poner en práctica la Palabra de Dios.

      Cada vez que Dios les permita darse cuenta de sus errores, espero que se esfuercen al máximo para cambiar sus vidas.

      No solo acerca de las falsedades obvias, pero incluso consideren las deficiencias del cuerpo, no digan que es difícil sino que vayan cambiando una por una.

      No deje que su mente esté tranquila acerca de sus antiguos pecados e iniquidades.

      Les animo a que pongan todo su empeño en alcanzar un corazón verdadero y en obtener una fe perfecta.


      [Conclusión]

      Apreciados hermanos y hermanas en Cristo:

      Dios ha estado purificando esta iglesia de manera continua.

      Incluso Él personalmente nos ha dado canciones para purificar nuestros corazones y nuestros labios.

      La alabanza es uno de los mejores caminos para glorificar a Dios.

      Por lo tanto, ¿están ustedes glorificando a Dios con canciones de alabanza dadas por Dios el Padre-

      Si ustedes cometen pecados mientras cantan alabanzas con sus labios, en realidad no están glorificando a Dios sino que están deshonrándolo.

      Compárense a sí mismos con el pueblo de Israel en los tiempos del Éxodo.

      El pueblo de Israel alaba a Dios con gozo luego del dramático cruce del Mar Rojo.

      Éxodo 15:20 dice: "Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas".

      Éxodo 15:11 dice: "¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses- ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios-"

      ¡Deben haber estado tan felices, y cuán hermosa debe haber sido esa escena!

      Pero las mismas personas que estaban alabando a Dios pronto comenzaron decir palabras de quejas y resentimientos y palabras sin fe.

      Incluso se inclinaron frente a otros dioses y cometieron adulterio y fornicación.

      Estas alabanzas ofrecidas mientras se tiene la disposición de cometer pecados, es decir alabanzas ofrecidas sin un corazón verdadero y fe perfecta, pueden cambiar en cualquier momento.

      Lo mismo ocurre con los servicios de adoración, oración o con sus responsabilidades en la iglesia.

      Ustedes pueden glorificar a Dios verdaderamente solo cuando actúan con corazón verdadero y fe perfecta.

      En Esdras 3:11 leemos: "Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová".

      Cultivemos rápidamente el corazón verdadero y la perfecta fe de modo que podamos ofrecer a Dios verdadera adoración, alabanzas, oraciones y fidelidad cuando los cimientos del Santuario Canaán sean echados.

      Yo ruego en el nombre del Señor que ustedes lleguen a ser hijos que glorifican a Dios hasta que el Señor regrese y luego en la eternidad.

      Amén


    • Language
    • x