• La Iglesia que se levanta y resplandece

    [Isaías 60:1-3]

    31-12-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Isaías 60:1-3
      "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento."


      El año 2010 fue realmente un año para recordar, tanto para mí como para ustedes.

      Dios el Padre llamó al año 2010 "El año de la cosecha".

      Tal como Él dijo, fue el año para cosechar verdaderos granos que recibirían salvación y que alcanzarían la santificación para entrar a la Nueva Jerusalén.

      Démosle toda la gloria y las gracias a Dios el Padre que nos amó tanto que nos ha dado las mejores cosas, y nos ha guiado al mejor camino del año 2010.

      Además, por Su poder, el cual fue increíblemente más asombroso que nunca antes, Él obró de manera más grandiosa y rápida, y estuvo con nosotros en innumerables señales, prodigios y con poder.

      ¿Cómo podemos expresar nuestro agradecimiento por todo esto con palabras-

      Espero que ustedes nunca se olviden esta gratitud y gracia, y que puedan hacer un nuevo compromiso en este Servicio de Nuevo Año.

      Este compromiso no debería ser como un ritual semejante a los que usualmente se hacen al comienzo de un nuevo año.

      Anhelo que el compromiso de esta noche sea totalmente verdadero para que ustedes cambien, para que puedan vivir por la Palabra de Dios, y para que puedan correr la carrera de la fe con sus ojos puestos solamente en la Nueva Jerusalén.

      Les ruego en el nombre del Señor que, al hacer esto, ustedes puedan ciertamente acercarse como el fruto de la santificación, retribuir la gracia de Dios el Padre y ser de agrado para Él.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      El hecho mismo de darle a Dios el Padre la primera hora de este nuevo año es una bendición.

      A propósito, la "fe" es lo más importante con lo cual ustedes pueden agradar a Dios.

      Y así, en el primer día del nuevo año, venir al altar de Dios el Padre, y darle la primera hora a Él con todo su corazón, alma, mente y fuerza, es fe.

      Si ustedes ofrecen esta hora a Dios con fe, ciertamente recibirán respuestas y bendiciones.

      Además, al ustedes recibir la oración de un siervo que es avalado por Dios, sus vidas serán protegidas y guiadas en el Año Nuevo.

      Extiendo mi sincero agradecimiento a aquellos que fueron devotos en varias áreas para el reino de Dios y las almas durante el año pasado.

      Ruego en el nombre del Señor que, todos y cada uno de ustedes que están asistiendo a este servicio, puedan recibir y disfrutar todas las bendiciones que Dios el Padre ha preparado para ustedes al adorar a Dios en espíritu y en verdad.

      Deseo entrañablemente que una cantidad innumerable de hijos glorifiquen a Dios, y que el santuario en el cual está la belleza de Dios el Padre sea construido.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Isaías 60:1-3 dice: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

      Estos versos son la palabra de promesa que Dios el Padre nos ha dado desde los comienzos de esta iglesia.

      Ya que Dios el Padre sabía cómo esta iglesia se levantaría y resplandecería, Él nos dio este pasaje para presentar Su voluntad y providencia para esta iglesia.

      De hecho, tal como dice este pasaje, esta iglesia se ha levantado y resplandecido la luz desde su comienzo.

      Este pasaje será cumplido de manera aún más vívida en el año 2011.

      Por esto, el año pasado Dios el Padre dio a Manmin la oportunidad para prepararnos, tanto en lo físico como en lo espiritual.

      Nos permitió ahuyentar las tinieblas espirituales, las cuales son el pecado y la maldad, y ha alineado la organización de la iglesia para que todas sus partes puedan inmediatamente unirse para trabajar como un solo cuerpo.

      Hablando en sentido figurado, ahora tenemos la mejor tripulación y embarcación que puede navegar sin importar lo poderosas que sean las olas frente a nosotros.

      Sin embargo, esto no significa que tenemos todo lo que necesitamos al momento.

      Con una mentalidad que dice que "este es nuevamente un nuevo comienzo", deberíamos ser más equipados, tanto espiritual como físicamente, una cosa tras otra.

      Solo así podremos cumplir completamente la voluntad y providencia de Dios el Padre en calidad de iglesia que se levanta y resplandece en el mundo.

      Ahora, ¿en realidad que es una iglesia que se "levanta y resplandece"-

      Es una iglesia que desarrolla el corazón verdadero y la voluntad de Dios el Padre a Corea y a cada rincón del mundo, con entendimiento del Evangelio de Santidad y el poder de Dios.

      En el mundo hay muchas iglesias y siervos de Dios que predican Su Palabra, pero en raras ocasiones se presenta correctamente el corazón y la voluntad de Dios.

      Es como dice Amós 8:11: "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová".

      Es en momentos como este que alguien tiene que predicar el Evangelio de la Santificación, el cual contiene el verdadero corazón y voluntad de Dios. Esa persona debe también manifestar el poder de Dios para confirmar la palabra y revelar la gloria de Dios a todo el mundo.

      Obviamente, la luz brilla de mejor manera en la oscuridad.

      Incluso una pequeña llama puede ser claramente vista en la oscuridad.

      Ustedes pueden ver la llama incluso a gran distancia.

      La generación actual está en oscuridad debido al pecado.

      El pecado y la maldad están fuera de control, al punto que las palabras no lo pueden describir.

      El mundo de hoy en día está más manchado con pecado y maldad que en los días cuando ocurrió el Diluvio de Noé, y el día cuando Sodoma y Gomorra se encontraron con la calamidad del juicio.

      Si las personas de Sodoma y Gomorra pudieran ver la situación que existe en la actualidad, sería impactante incluso para ellos.

      Por otra parte, el pecado y la maldad en estos días, no están limitados a solo unos cuantos lugares o a unos cuantos individuos.

      Desde un niño hasta un anciano, sin distinción de edad, sin importar el nivel de educación, posición social o riquezas, el pecado y la maldad están fuera de control.

      Está más allá de los límites dentro de los cuales una familia, la escuela o el gobierno pueden hacer un esfuerzo para purificar.

      Ellos tratan de purificarse por medio de normas y educación, y sin embargo, el mundo se hace más malo y cae más en el pecado que es cada vez más grave.

      Es por eso que el pasaje de hoy dice: "tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones" indicando la generación de hoy en día.

      Ahora, ¿qué necesitamos cuando las tinieblas cubren el mundo de esta manera-

      Necesitamos la luz.

      En otras palabras, es la Palabra de Dios la cual puede iluminar el corazón oscuro de las personas.

      También necesitamos el poder de Dios para confirmar la Palabra hablada.

      Se supone que las iglesias deben jugar este papel de hacer resplandecer la luz, pero ¿dónde podemos encontrar una iglesia así en este mundo-

      Con esto no estoy diciendo que no existe tal iglesia, pero sí estoy diciendo que es muy difícil encontrar éste tipo de iglesia.

      Las iglesias deberían señalar el pecado de acuerdo a la Palabra de Dios y ayudar a las personas a cambiar sus vidas. Pero en muchos casos no lo pueden hacer.

      Aunque el pecado y la maldad sean tan prevalecientes en todo el mundo, las iglesias nunca deberían tomar parte en esto.

      Las iglesias deberían enseñar a las personas a entender el corazón y voluntad de Dios, y vivir por la Palabra.

      No obstante, hay muchas iglesias que no predican la Palabra de Dios, sino que de manera errada enseñan a la congregación a comprometerse con el mundo.

      Debido a esta situación, Dios estableció la Iglesia Manmin.

      Dios conocía que debía haber una iglesia que se levantaría y resplandecería cuando las personas verdaderamente necesitaran la luz en el mundo oscuro.

      Esta fue la razón por la cual Dios estableció "Manmin" en Su providencia, la cual planificó antes de los tiempos.

      De la misma manera que Él hizo que Noé preparara el arca para el gran diluvio, y así como advirtió a Abraham acerca del juicio a Sodoma y Gomorra para dar la oportunidad de sobrevivir a Lot y a su familia, Él estableció a Manmin en estos últimos tiempos para que esta Iglesia pueda desempeñar el papel del arca de Salvación.

      Así como Dios salvó a Lot y a sus dos hijas gracias a Abraham, Él quiere ayudar a cada alma a alcanzar la salvación por medio de la Iglesia Manmin.


      Amados hermanos y hermanas:

      De hecho, recibir la salvación en estos últimos tiempos no es un trabajo fácil.

      Así como dijo Jesús en Lucas 18:8: "…Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra-", en la actualidad es verdaderamente difícil hallar fe.

      Bien, muchas personas siguen confesando que creen, y dicen: "Señor, Señor" en busca del Señor, pero ¿cuántos de ellos tienen fe espiritual que les permite recibir la salvación-

      Jesús, en Mateo 7:21, dijo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

      Quizás las personas digan que viven por la voluntad de Dios a su propia manera. Pero cuando son precisamente juzgados por las normas de la Palabra de Dios, ¿cuántos de ellos valientemente pueden confesar que viven de acuerdo a la voluntad de Dios-

      Lo más probable es que, a pesar de que hay muchísimos versículos en la Biblia que señalan el pecado, algunos asistentes a las iglesias ni siquiera prestan atención en lo absoluto a cualquiera de ellos.

      Solo dicen y creen cosas tales como: "Voy a ser salvo porque voy a la iglesia", "mientras vaya a la iglesia, puedo recibir bendiciones" y "Dios es amor. Él perdona todo tipo de pecado". Ellos malinterpretan la Palabra de Dios para que calce con sus pensamientos.

      En este tipo de fluir espiritual, esta iglesia debe levantarse y hacer resplandecer su luz sobre el mundo.

      Debemos hacer resplandecer la luz con la Palabra de Dios.

      Entonces, los que pertenecen a la bondad y los que realmente quieren creer en Dios sin duda vendrán a la luz.

      Vendrán de varios lugares cercanos y lejanos.

      Por otra parte, hay personas que aborrecen la luz.

      Nuestro Señor en Juan 3:20 dice: "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas".

      Aquellos que hacen cosas malas y viven en las tinieblas, eventualmente se apartarán de la luz sin importar con cuánta frecuencia se predique la palabra de luz.

      Sin embargo, nunca debemos renunciar a ellos.

      Por todos los medios debemos hacer brillar la luz de la salvación sobre ellos.

      Para atraer a tales personas cerca del Señor, ciertamente necesitamos el poder de Dios.

      En efecto, debe ser el poder explosivo de Dios.

      Tiene que haber grandes obras explosivas del Espíritu Santo las cuales excedan las obras poderosas registradas en la Biblia.

      Con este poder, esta iglesia logrará la evangelización nacional y ampliará la puerta para la misión mundial.

      Entonces, los reyes y las naciones vendrán delante de nosotros.

      Al hacer esto, Dios añadirá al número de almas que pueden ser salvas, y cumplirá con Su providencia.

      De esta manera, Dios el Padre ha abierto las puertas de la bendición por medio de esta iglesia.

      En realidad inició desde el comienzo de esta iglesia.

      Y esta iglesia ha estado continuamente desempeñando el rol de la "iglesia que resplandece".

      Sin embargo, desde ahora en adelante, una era totalmente nueva se abre, la cual es diferente a la anterior.

      El verdadero comienzo de la nueva era empieza con los días del Santuario Canaán.

      ¿Cuánto se ha preparado a sí mismo para los días de Canaán por fe-

      Por mucho tiempo les he dicho lo que sucederá y qué tipo de siervos y obreros de Dios necesitaremos en los días de Canaán.

      Personalmente me he preparado de manera diligente para ello.

      Desde el comienzo de esta iglesia, Dios inspiró mi corazón y me ha permitido prepararme para estos días.

      Aunque me he preparado a mí mismo y he desarrollado mis habilidades, no es suficiente.

      La fe y la obediencia de la totalidad de los miembros debe ser de apoyo y fortalecimiento en la preparación.

      Cuando ustedes se examinan a sí mismos durante el pasado año 2010, ¿cuán bien observan que se han preparado para esto-

      Puesto que ustedes ya no deben seguir siendo como eran en el pasado, Dios el Padre ha inspirado mi corazón y ha hecho la obra de sacudirlos desde sus raíces.

      Por encima de las bases de una nueva construcción, Dios el Padre va a edificar la iglesia que se "levanta y resplandece", la misma que Él quiere de verdad.

      Él está permitiendo que esta iglesia experimente un nuevo nacimiento como un iglesia que puede resplandecer, la cual se incrementa como nunca antes en poder y resplandor.

      El poder que es manifestado a través de mí, traerá obras explosivas, las cuales están en una dimensión completamente diferente.

      Refiriéndose a estas obras, Dios el Padre las ha llamado "resurrección", las cuales representan el cambio de poder y las obras derivadas del cambio.

      De la misma manera que un muerto revive, yo junto a esta iglesia y a todos ustedes, alcanzaremos un nuevo nivel totalmente diferente llamado "resurrección".

      Dios dijo que, cuando el día de esta "resurrección" venga, mi cuerpo no solamente se recuperará por completo, sino que será más fuerte.

      El tiempo de refinamiento y arrepentimiento, cuando puedan descubrir su ser más profundo, pasará; y correrán sólo hacia adelante con gozo y felicidad.

      Usando las abundantes bendiciones financieras, alcanzaremos el reino de Dios sin ningún problema.

      Dios dijo que lo más importante es que el nivel de poder podría superar el límite de nuestra imaginación.

      Una larva se convierte en una pupa y resiste el tiempo para transformarse en una hermosa mariposa.

      Asimismo, Manmin pasó el año 2010 preparándose para subir a un nuevo nivel.

      Como resultado, nos encontramos con el "momento increíble", que no podría ser descrito de otra manera aparte de una "resurrección".

      El día que celebramos el nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre, este momento de resurrección finalmente inició.

      Ahora, en calidad de iglesia que se levanta y resplandece, ¿qué tipo de obras realizará esta iglesia en el año 2011-

      Como ustedes quizás sepan, participaremos de manera más activa en la comunidad cristiana de Corea.

      En el 2010, esta iglesia comenzó a prepararse para esto, aunque poco. De uno y otro lado, se han hecho muchas peticiones a esta iglesia.

      Debido a que aún no es el momento para participar activamente, no hemos aceptado estas peticiones, pero se acerca el momento en el cual debemos participar más.

      A largo plazo, el poder de Dios es el que está en el centro de esta actividad.

      Algunos quizás digan en sus pensamientos carnales: "Debemos ser libres de la acusación de herejía. Entonces, de manera más activa, podremos trabajar en la evangelización de este país", pero no es así.

      Aquellos que verdaderamente quieren conocer la voluntad sincera de Dios y aquellos que reconocen las obras del poder de Dios, se unirán a Manmin.

      Por otra parte, aquellos que buscan sus propios beneficios por encima de la voluntad de Dios, y aquellos que se levantan en contra de las obras del poder de Dios e interfieren con estas, no podrán trabajar junto a nosotros.

      Así como Dios dijo con anterioridad, cuando llegue el momento, la comunidad cristiana de Corea se dividirá en dos; espíritu y carne.

      Aquellos que tengan bondad en sus corazones y aquellos que crean en el Dios Todopoderoso en sus corazones, ciertamente vendrán a la luz que esta iglesia resplandecerá.

      Así como les he mencionado anteriormente, habrá un "avivamiento automático", las personas correrán hacia nuestra iglesia aunque nosotros no hagamos "nada".

      Muchas iglesias desearán trabajar junto a la nuestra, y pedirán reuniones de oración con el pañuelo y seminarios.

      El año 2011 será seriamente el punto de partida para el trabajo de la comunidad cristiana en Corea.


      Amados hermanos y hermanas:

      Uno de los muchos trabajos importantes que nosotros debemos realizar como "la iglesia que se levanta y resplandece" es "la lucha en contra del Anticristo".

      Como han llegado a conocer a partir de la reciente Cruzada en Estonia, las fuerzas del Anticristo han ido ocupando el mundo de manera más amplia y profunda de lo que esperábamos.

      Lo que más aborrecen es el poder de Dios.

      Además, aborrecen la Palabra que proclama precisamente el corazón y voluntad de Dios.

      Por lo tanto, las fuerzas del Anticristo tendrán sus ojos y oídos más atentos del ministerio Manmin.

      Quizás tengamos conflictos en contra de ellos en muchos lugares.

      Por supuesto, las fuerzas del Anticristo se fortalecerán más y más mientras el día que el Señor regrese para llevarnos al cielo está más y más cercano.

      Sin embargo, deberíamos tener el poder tan fuerte como el de ellos a fin de llevar a cabo la misión mundial, que es la tarea dada a Manmin.

      Para poder llevar la salvación a toda alma, hasta que el Señor regrese de nuevo, debemos ir a cada rincón del mundo.

      Ministerio de radiodifusión, ministerio de libros, reuniones de oración con el pañuelo, seminarios y mucho más; hay tantas cosas por hacer.

      Al estar haciendo estas obras, los conflictos con las fuerzas del Anticristo, tanto menores como mayores, serán inevitables.

      Ellos tratarán por todos los medios de interferir con el ministerio de Manmin.

      Sin embargo, ya que nosotros tenemos el poder de Dios que trasciende toda imaginación, a pesar de su perturbación, ciertamente cumpliremos la misión mundial que se le ha dado a Manmin en la providencia de Dios.

      Necesitamos guerreros espirituales que puedan hacer su trabajo en las líneas de frente.

      Es por eso que les he dicho que necesitamos siervos y obreros de Dios que estén preparados.

      Una vez que tengamos estos siervos y obreros de Dios preparados, el poder de Dios que se me ha dado, podrá ser libremente manifestado por medio del pañuelo.

      Podremos llevar a cabo la misión mundial tanto como anhelemos.

      Este ministerio y las obras serán desarrolladas ardientemente en el año 2011.

      Por lo tanto, ¿cuántas obras deberíamos hacer-

      No solo en este país, sino en otros países del mundo, deberíamos ir en el nombre de Manmin, y así le daremos gran gloria a Dios. ¿No se sienten emocionados al pensar en esto-

      Juntos deberíamos cumplir estos momentos sobrecogedores.

      Les pido a todos los siervos de Dios, a los obreros levitas, a los obreros de la iglesia y a los miembros laicos que nos unamos y que me apoyen.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      ¡Y todos los miembros de Manmin que están asistiendo a este Servicio de Año Nuevo alrededor del mundo!

      Este Nuevo Año 2011 recién comienza.

      Hay un dicho que dice: "El botón más importante, para abotonarse bien, es el primer botón".

      Este servicio es como abrocharse el primer botón delante de Dios el Padre.

      Les animo a que adoren a Dios en espíritu y en verdad, no solo esta primera mitad del servicio, sino por el resto del mismo.

      Les insto a emanar el aroma precioso a Dios el Padre con todo su corazón, alma, mente, fuerza e incluso su vida misma.

      Y espero que sus corazones y obras permanezcan sin cambio hasta el próximo Servicio de Año Nuevo.

      Así como ustedes escucharon en este servicio, hay muchas cosas que Manmin tiene que hacer.

      Dependiendo de cuán bien nos preparemos, podremos cumplir más o cumplir menos.

      Por los últimos 29 años, desde que la iglesia comenzó, mi corazón ha estado en llamas cada vez más y más.

      Mi pasión por llevar a cabo la obra de Dios el Padre está quemando como el fuego.

      ¿Quién de ustedes se unirá y compartirá este corazón conmigo-

      ¿Quién verdaderamente refrescará el Espíritu de Dios-

      ¡Dejemos el pasado atrás, y comencemos una nueva carrera con un corazón renovado!

      Convirtámonos en Manmin, quien se levanta en todo el mundo y resplandece en medio de las obras explosivas del Espíritu Santo, que nunca antes alguien se ha imaginado.

      ¡Ruego en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que la gloria de Dios el Padre llene toda la Tierra por medio de Manmin, no solo este año 2011, sino hasta que el Señor regrese para llevarnos a nuestra morada celestial!


    • Language
    • x