• Renovado Cada Día - Servicio del Domingo por la noche Devocional para Pastores

    [1 Corintios 15:31]

    09-01-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      1 Corintios 15:31
      "Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero"


      También les doy las gracias a todos ustedes devotos quienes se han preparado para este servicio devocional con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.

      Amados devotos, el título del mensaje de este día es 'Renovado Cada Día'.

      Esto significa que nosotros tenemos que ser renovados día a día. Su fe no tiene que estar paralizada ni retroceder, sino que tiene que crecer cada día. Ustedes le pueden dar gloria a Dios con sus vidas solamente cuando son renovados cada día.

      Por supuesto, ustedes han deseado cambiar rápidamente y llegar al espíritu y al espíritu perfecto. Cuando recibieron la gracia de Dios, se sintieron seguros que podían lograrlo. Pero cuando se examinaron a ustedes mismos un poco más adelante, algunos tuvieron que haberse lamentado y sentirse avergonzados delante de Dios porque la velocidad de su cambio era lenta.

      Es más, a través del tiempo de arrepentimiento el año pasado, ustedes reconocieron los atributos carnales de lo cuales no se habían percatado, y se cuestionaron, "¿Es esto lo que realmente soy-".

      Pero no tiene que sentirse desanimados. Si ustedes dependen de sus propias fuerzas se sentirán desanimados. Pero si dependen del Poder de Dios, podrán continuar estando agradecidos y gozosos. Estarán agradecidos porque reconocen su 'yo', y pueden regocijarse porque Dios los cambiará, aun cuando ustedes no puedan cambiar por su propio esfuerzo. Tienen que buscar la ayuda del Espíritu Santo y el poder de Dios dando gracias y regocijándose.

      Como lo dijo el Apóstol Pablo, "muero cada día", ustedes tienen que desechar los atributos de su viejo yo y ser renovados. Entonces su vida será la vida de un verdadero siervo con la cual podrán darle gloria a Dios.

      En este mensaje, les hablaré sobre los tres aspectos por los cuales ustedes pueden ser renovados cada día y vivir una vida que de gloria a Dios.

      A través de este mensaje, les insto a que en este año cambien para llegar al espíritu y al espíritu perfecto.

      Oro en el nombre del Señor para que ustedes se conviertan en verdaderos siervos que puedan guiar al rebaño hacia la vida, hacia delicados pastos, hacia aguas de reposo, y hacia la salud.


      Mensaje principal

      Amados devotos y miembros de la iglesia,

      Para vivir una vida que de gloria a Dios, en primer lugar, ustedes no tienen que tener motivaciones ocultas.

      Ustedes tienen que haber escuchado sobre esto muchas veces hasta ahora.

      Aun cuando sean muy fieles, ustedes le ocasionan dificultades al rebaño y deshonran a Dios siempre que tengan motivos ocultos. No podrán producir el fruto que es agradable a la vista de Dios.

      Gálatas 5:24 dice, "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos".

      Especialmente como pastores, ustedes no tienen que tener afectos ni deseos carnales. Tienen que considerar a su rebaño más valioso que sus propios padres y que sus propios hijos.

      No solamente la codicia, sino también tienen que desechar el orgullo y la arrogancia, y los deseos de fama y autoridad. Si su actitud hacia aquellos que les sirven y aman bien es diferente a sus actitudes hacia aquellos que no lo hacen, esto no es correcto. Tienen que desechar el deseo de ser reconocidos y de ser elogiados.

      Aquellos que no desechan tales motivos ocultos, incluso después de escuchar tantos mensajes, siempre dan excusas para justificar sus acciones.

      Por ejemplo, ellos podrán hacer algo que los ponga al descubierto, pero dirán que lo están haciendo para la gloria de Dios con agradecimiento a Dios. Para ser más específicos, ellos instan a los miembros de la iglesia a reunir una ofrenda para diversos propósitos o sugieren que realicen un evento al aire libre. Ellos realmente no tienen que hacer estas cosas, pero propician cosas como esta para ser notados por otros.

      Cuando promueven tal evento o cierta clase de trabajo, no consideran las opiniones, situaciones ni deseos de los líderes y de los miembros de la iglesia, sino que simplemente hacen lo que ellos creen que está bien.

      Entonces, es difícil para el corazón de los miembros que estén unidos, y el fruto de sus esfuerzos también será un fruto carnal. Y sin embargo, ellos dicen que están trabajando para el reino y la gloria de Dios y rehúsan reconocer sus motivos egoístas.

      Reflejen esto sobre sus corazones cuando ustedes están llevando mensajes ya sea en servicios de los grupos misioneros o en las parroquias.

      Los pastores tienen que estar listos para predicar en cualquier momento. Ellos tienen que estar armados con la palabra de Dios y predicar un mensaje por la inspiración del Espíritu Santo en cualquier momento dado.

      Pero hay algunos pastores que quieren predicar mensajes porque quieren alardear de ellos mismos. Creen que conocen los problemas del rebaño mejor que los demás y piensan que pueden entregar un mejor mensaje que ellos. Entonces, después del mensaje, esperan que el rebaño diga que el mensaje realmente los tocó.

      Además, dando testimonios de sus rebaños, ellos buscan atraer furtivamente la atención hacia sí mismos. Ponen furtivamente un énfasis sobre ellos mismos diciendo, "Yo oré por ellos, los consolé y los guié hacia el pastor, y recibieron bendiciones".

      En ocasiones, piensan que el rebaño está supuesto a servirles porque ellos son los pastores. Y les ocasionan dificultades a los que no les sirven.

      Por ejemplo, supongan que un pastor tenía un evento familiar, como una boda o un funeral, y algunos de los líderes sirvieron a este pastor mientras los otros no. Ahora, ¿Qué clase de actitud debería tener este pastor-

      Debería estar agradecido y de alguna forma avergonzado porque fue servido por el rebaño. Debería también pensar si alguno de los miembros tuvo que enfrentar alguna dificultad a causa del evento.

      Pero si ustedes no valoran ser servidos, es algo muy vergonzoso delante del Señor. Es más, si ustedes tienen resentimiento o se quejan en su corazón pensando, "¿Cómo es eso que este líder no cumple con su deber de servir al pastor-", solamente porque los miembros de la iglesia no les sirven, ¡Qué cosa más vergonzosa es esta para un pastor!

      Cuando Jesús estaba cumpliendo con Su ministerio, muchas personas vendieron sus posesiones para servirle a Él. Pero Jesús no les pidió que le sirvieran. Él nunca insistió ni esperó ser servido.

      Él más bien sirvió a todos asumiendo la posición más humilde, y solamente dio amor, vida y bendiciones a las almas. Y aquellas almas que recibieron Su gracia le sirvieron con amor voluntario con su libre albedrío.

      Además, Jesús recibió su servicio porque Él sabía que ellos estaban sirviéndole con gozo. Por sobre todo, era porque sus obras de fe y amor traerían sobre ellos más bendiciones espirituales y materiales.

      Si ustedes realmente desean reflejar al Señor, entonces así como Jesús, no tienen que pensar en cómo deben ser servidos. Tienen que pensar en cómo dar gracia y servir a las almas y humillarse ustedes mismos así como lo hizo Jesús.

      No tienen que buscar la autoridad del mundo, la fama ni la riqueza, sino que tienen que anhelar la autoridad y el poder espiritual. Ustedes no pueden pedir a ninguna persona esta autoridad y poder, tienen que recibirla de Dios a través de su esfuerzo en oraciones y ayuno.

      Yo espero que se examinen a ustedes mismos cada día y se purifiquen.

      Cuando hagan cierto trabajo o hablen una palabra, revísense una y otra vez para ver si no están tratando de revelar su trabajo en lugar de buscar la voluntad del Señor; si no deseaban poseer cosas, ser servidos o tomar cosas para su beneficio.

      Yo les insto seriamente a que se conviertan en pastores que no tienen incluso el más leve rastro de motivos ocultos en lo que ustedes hacen.

      Amados devotos,

      Para poder vivir una vida que de gloria a Dios, en segundo lugar, ustedes siempre tienen que pensar en las cosas espirituales.

      Cuando visiten a nuevos creyentes o a recién llegados, ¡qué lastimoso sería si ellos no obtuvieran la esperanza por el Cielo sino solamente buscaran las cosas del mundo!

      Ustedes tienen que enseñarles que aun cuando una persona pueda disfrutar de riqueza y honor, todas las cosas carnales son insignificantes y ellos tienen que anhelar las cosas celestiales y espirituales.

      Pero incluso aquellos que enseñan así, en ocasiones no siempre buscan las cosas espirituales. Ellos dicen que anhelan por el espíritu, pero su corazón y su mente están llenos de cosas carnales y sus ojos están fijados en las cosas carnales.

      Si ustedes pueden escribir una nota sobre cada uno de los pensamientos que tienen durante todo el día, ¿qué clase de cosas serían escritas-

      Serían cosas como, "Hay un buen restaurante con buena comida y una gran vista, tal vez vaya allí algún día... Me pregunto a dónde habrá algún buen lugar para descansar... Qué ropa debería usar... Me pregunto cómo debería decorar mi casa... Qué clase de pasatiempos debería practicar… Hay muchos Buenos programas de TV y películas sobre las cuales habla la gente hoy en día, ¿me pregunto cuándo voy a tener tiempo mirarlos-"

      Si ustedes ponen su mente en las cosas carnales, en comer, beber, descansar y emborracharse, entonces su mente se inclinará hacia la carne cada vez más. No podrán controlarse a ustedes mismos sintiendo que es suficiente. Solamente buscarán más y más cosas carnales.

      Así como su sed incrementará cuando beba agua salada, su corazón se inclinará hacia la carne más y más, y finalmente, ustedes cometerán pecados.

      Sorprendentemente, hay trabajadores que están supuestos a tener fe, que oran fuertemente y asisten a todos los servicios de adoración, y sin embargo cometen graves obras de la carne.

      Ellos no cometían tales pecados desde el principio. Todo el problema empieza cuando aceptan cosas pequeñas pensado que no es un gran pecado.

      Al punto en que ustedes permitan la carne en su corazón y en sus pensamientos, la llenura del Espíritu se irá. Y, si empiezan a cometer algunos pecados triviales, tendrán muros de pecado entre ustedes y Dios.

      Sus oídos se volverán más sordos para escuchar la voz del Espíritu Santo, y su corazón también se volverá insensible. Eventualmente cometerán graves pecados que los llevarán a la muerte.

      Cuando ustedes al principio tuvieron el primer amor del Señor, tuvieron que haber llenado todo su corazón y su mente con cosas espirituales.

      Cuando se graduaron del colegio de teología, o cuando fueron ordenados como pastores, ¡cuán ferviente era su pasión!

      Ustedes tuvieron que haber cambiado su mentalidad para cortar todas las cosas carnales y rápidamente llegar al espíritu y al espíritu perfecto, y para haberse convertido en verdadero siervos de Dios. Cortaron las cosas carnales triviales para concentrarse en la palabra y la oración aún en su tiempo de ocio, y se disciplinaron para convertirlo en su esclavo. Esta clase de fervor nunca tiene que enfriarse.

      Lo que ustedes tienen que almacenar y pensar en su corazón hasta que el Señor vuelva son las cosas espirituales.

      Ustedes tienen que pensar solamente en las cosas espirituales, tales como "¿Cómo puedo armarme más con la Palabra- ¿Cómo puedo orar más- ¿Cómo puedo cambiar más rápidamente y agradar a Dios produciendo buenos frutos en espíritu y cuerpo- ¿Cómo puedo poner en práctica el poder de Dios para dar vida a muchas almas- ¿Cómo puedo resolver el problema de esa alma- ¿Cómo puedo dar llenura del Espíritu a esa alma- ¿Cómo puedo hacer que la fe de esta alma crezca-"

      Aun cuando caminan por las calles o cuando descansan un rato por la noche, ustedes tienen que recordar la palabra de Dios y pensar sobre cómo están cambiando ustedes mismos.

      Tienen que pensar en las almas.

      Ustedes no perderán la llenura del Espíritu si simplemente piensan en cosas espirituales y llenan su corazón con las cosas espirituales. Para que ustedes siempre experimenten al Señor que camina con ustedes y da testimonio de ustedes, y no tengan tiempo de sentir soledad ni vacío. Podrán cambiar rápidamente y cultivar la santidad, y podrán también producir muchos frutos en su ministerio.

      Yo espero que ustedes siempre piensen en cosas espirituales y se renueven cada día.

      Amados devotos,

      Para que vivan una vida que de gloria a Dios, en tercer lugar, ustedes tienen que vivir una vida de obediencia.

      1 Samuel 15:22 dice, "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros".

      Como pastores ustedes siempre escuchan sobre la obediencia. Los siervos están obviamente supuestos a escuchar a sus amos. Los amos alimentarán a sus siervos y los usarán para el trabajo que ellos desean que sea hecho solamente cuando los siervos obedezcan.

      Muchas personas dicen que ellos confiarán completamente en Dios y le obedecerán cuando ellos estén llenos del Espíritu.

      Muchos de ustedes decían, "Yo puedo entregar al Señor lo más preciado para mí, así como Abraham ofreció a Isaac. Yo obedeceré cualquier mandato de Dios, incluso si no está de acuerdo con los pensamientos del hombre".

      Además, muchos de ustedes decían, "Yo puedo obedecer solamente con un 'Amén' porque he visto el poder del pastor y confío en él". Pero de hecho, no es fácil encontrar esos obreros que realmente obedecen.

      La mayoría de las personas empezarían a tener diversos pensamientos carnales si ellos estuvieran en la misma situación que Abraham estuvo. '¿Cómo puede el Dios de amor ordenar una cosa tan terrible-'

      '¡Dios dijo que Él me daría descendientes por medio de Isaac! ¿Está Él cambiando Su promesa ahora-'

      Si ustedes tienen esa clase de pensamientos, la llenura del Espíritu disminuirá, y ustedes podrán incluso resentirse o quejarse en contra de Dios por ordenarles que hagan tales cosas.

      Al final, ustedes no podrían ofrecer a Isaac.

      Si ustedes obedecen solamente cuando están felices y solamente cuando la orden está de acuerdo con sus ideas, no podemos decir que ustedes están obedeciendo.

      Ustedes tienen que poder hacer cualquier cosa que Dios Padre y el Señor deseen. Para hacer eso, tienen que desechar los motivos ocultos y los pensamientos carnales.

      Aun cuando cambien su mentalidad para obedecer, mostrarán desobediencia siempre y cuando tengan carne. Usando sus pensamientos carnales, desobedecen incluso las cosas que con seguridad pueden obedecer, y sin embargo dan excusas.

      Cuando su corazón escucha que ustedes tienen que obedecer, dicen 'Amén' con sus labios. Pero, ¿Cuánto realmente están gravando esto en su corazón-

      ¿Harían realmente ustedes lo que Dios dice que hagan y dejarían de hacer lo que Él dice que no hagan- ¿Desecharían ustedes inmediatamente las cosas que Él les dice que desechen y guardarían lo que Él les dice que guarden-

      Muchas personas simplemente obedecen dentro de sus propios límites.

      Y sin embargo, ellos realmente no cambian su mentalidad para obedecer pensando que están obedeciendo hasta cierto grado y que lo están haciendo mejor que otros.

      Por ejemplo, cuando ustedes escuchan, "Piensen en cosa espirituales solamente", entonces responden con un 'Amén', y oran para tener solamente pensamientos espirituales. Pero pronto, si ustedes tienen pensamientos carnales siguiendo sus viejos hábitos, no los cortan inmediatamente.

      Se sumergen en los pensamientos que están surgiendo, y pueden incluso seguir la carne guiados por sus pensamientos.

      Ustedes simplemente escucharon la palabra de Dios y oraron para tener solamente pensamientos espirituales, pero debido a que esto realmente no es un pecado grave, simplemente lo dejan permanecer. Creen que desecharán las otras cosas primero.
      Si ustedes permanecen en el mismo punto de esta forma, no pueden mejorar su fe que está en espera. No pueden llenar las deficiencias de su cuerpo, y no pueden producir el fruto que Dios desea.
      La forma más rápida para que ustedes lleguen al espíritu y escuchen la voz del Espíritu Santo, es que obedezcan incondicionalmente. No den ninguna excusa ni razones, sino simplemente practiquen la verdad y hagan lo que se les dice.

      Dios guiará su vida cuando ustedes obedezcan todo el tiempo. Podrán avanzar paso a paso y mano a mano con el Señor con la ayuda del Espíritu Santo. Podrán vivir una vida que pueda dar gloria a Dios.


      [Conclusión]

      Amados devotos, y miembros de la iglesia,

      Incluso los incrédulos saben que tienen que disciplinar sus cuerpos para hacerlos obedientes a fin de tener éxito en sus vidas.

      Aun cuando ustedes conozcan el camino al éxito, aquellos de ustedes que sigan la holgazanería y la lujuria no pueden tomar el camino de la obediencia. Pero incluso entre estas personas, algunos cambian dramáticamente sus actitudes.

      Aquellos que solían vivir en disipación e impotencia enfrentan una situación de muerte pero son salvados. Entonces, sus vidas cambian completamente en un momento viven una vida en rectitud.
      Aquellos estudiantes que nunca estudiaban se ven conmocionados por cierta razón, y empiezan a estudiar muy duramente.

      Viendo a estas personas, otros alrededor de ellos dicen que han cambiado completamente y que se han convertido en una persona nueva.

      Yo les insto a que cambien completamente en este año 2011.

      2 Corintios 5:17 dice, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

      Ustedes son preciosos pastores que tendrán que ser responsables por cientos o miles de ovejas en esta iglesia que tiene tantos trabajos que hacer en este final de los tiempos.

      Teniendo la era de Canaán justo frente a nosotros, Dios Padre está buscando más ansiosamente a los guerreros espirituales. Salgan de las limitaciones de la carne así como los pájaros que quiebran sus cascarones para salir. Desechen los motivos ocultos y egoístas, piensen solamente en las cosas espirituales, y obedezcan completamente.

      Al hacer esto, yo oro en el nombre del Señor para que, ustedes todos se conviertan en pastores de Manmin que vuelan dirigiéndose a la gloria de Dios con vigor y fortaleza como el águila en su elevado vuelo.


    • Language
    • x