• La Vida en el Cielo (3)

    [Apocalipsis 21:3-4]

    20-05-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Lectura de la Escritura

      Apocalipsis 21:3-4
      “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 5,800 iglesias de la familia Manmin en Corea y en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Perú, Honduras, Bolivia, El Salvador, Argentina, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Belarús, Ucrania, Estonia, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Israel, Egipto, Kenya, Uganda, Republica Democrática del Congo, Gabón, Angola, Burundi, Rwanda, Nigeria, Tanzania, Botswana, Swazilandia, Cote d’Ivoire, Sudáfrica, y miembros del santuario local, aquellos que están atentos a este servicio por la Internet y la Televisión en todo el mundo.
      Esta es la décima novena sesión de la serie de sermones titulada “Cielo”.
      Hoy continuaré hablándoles sobre la vida en el cielo.
      En el cielo no tendrán que sudar y trabajar duro para ganarse la comida y la ropa.
      ¿Ustedes piensan que después que vayan al cielo pasarán la eternidad matando el tiempo sin hacer nada por siempre? ¡Si tienen esa idea, olvídenla y no se preocupen por esto para nada!
      En el cielo hay tantos tipos de cosas que ustedes pueden disfrutar.
      Como les he dicho en las dos últimas sesiones, hay muchos clases de diversiones, actividades recreativas, deportes, hobbies, fiestas, banquetes, presentaciones artísticas, etc.
      Hay algunas otras cosas que hacen feliz la vida en el cielo que aún no se las he presentado. Hoy les hablaré sobre esas cosas.
      Además de todas estas cosas que les estoy explicando, cuando entren al cielo, verán incluso muchas más y mayores cosas que estas.

      Allá encontrarán muchas cosas que son agradables e interesantes; y estas son cosas posibles sólo en el cielo y no pueden ser comparadas con nada en la tierra.
      No se les obligará a hacer ningún tipo de trabajo o a hacer algún trabajo con un sentido de deber, sino que disfrutarán de lo que hacen porque desearán hacerlo.
      Es por eso que hay verdadera felicidad en el cielo y cualquiera puede disfrutar de felicidad y paz allá.
      Oro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que a través de este mensaje, el corazón de todos ustedes pueda llenarse de ánimo y aliento por la esperanza por el cielo, que está lleno de verdadera felicidad.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      En la última sesión hablé sobre las diversas presentaciones en el cielo. ¿Qué piensan ustedes de los cines allá?
      Si hay cines en el cielo y podrán disfrutar de películas.
      Las personas que residan en el primer y segundo reino del cielo pueden ver las películas en los cines públicos junto con otros, mientras que las del tercer reino del cielo y de la Nueva Jerusalén las verán en su cine personal en casa.
      Como estas últimas personas tienen su cine personal en casa, ellos no sólo pueden ver las películas que quieran y cuando quieran, sino que también pueden invitar a los que aman para ver las películas juntos y disfrutarlas comiendo postres.
      Mi familia solía ir al cine junta una vez al año durante la fiesta llamada Chusok, pero no hemos ido juntos ahora por muchos años debido a que todos estamos ocupados en nuestro servicio fiel a nuestros deberes dados por Dios.
      Todos nosotros estamos llenos de esperanza por el cielo, por lo que ninguno se ha herido en su corazón por ello.
      Nuestro buen Dios nunca falla en compensarnos por lo que hemos hecho en la tierra, y él nos compensa con cosas mejores y más completas.
      ¿Qué clase de películas se verán en los cines?
      Muchos acontecimientos memorables que han tenido lugar durante la historia de la cultivación humana serán editados y presentados como películas – La Creación de Dios en seis días, el Gran Diluvio de Noé, la Salida de Egipto, el Ministerio Público de Jesús y la Providencia de su Crucifixión, las Obras Ardientes del Espíritu Santo, Vidas Poderosas de los Padres de la Fe, etc.
      Cuando algunas historias conocidas por nosotros son filmadas y mostradas en la pantalla, podemos sentirlas más vivas y llenas de gracia y emociones.
      Incluyendo las películas “Los Diez Mandamientos”, “Quo Vadis”, “La Pasión de Cristo”, etc.
      Es lo mismo en el cielo.
      Si la vida del apóstol Pablo es producida en una película, podemos mirar vívidamente como él encontró a nuestro Señor Jesucristo y como amó al Señor con devoción y corrió la carrera de la fe. Entonces, la audiencia estaría llena de gracia y grandemente conmovida de emoción.
      Podrían ver y oír sus oraciones y las alabanzas que él ofreció a Dios cuando sufrió severas pruebas que no pueden ser vencidas con la habilidad humana; aún cuando aquellas palabras y escenas no estén registradas en la Biblia, ustedes las verán y las oirán todas.
      Podrían oír las oraciones de acción de gracias y alabanzas que él ofreció a Dios en la cárcel de Filipos y sobre el mar oscuro y frío pendiendo de un pedazo de tabla de madera para permanecer a flote. ¡Cuán tocados serían!
      Estas películas en el cielo no son historias ficticias, sino que son sólo verdad y agradables.
      Incluso una sola película llenará su corazón de gracia y emoción y hará que amen y adoren a Dios aún más.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Cuando ustedes residan en el cielo, podrán viajar por cada rincón en el reino de los cielos donde todas las cosas son hermosas y misteriosas.
      Cuando las personas viajan alrededor del globo, dicen que hay tantas cosas para ver y lugares para visitar. Y si ellos intentarán dar una vuelta por cada rincón de todos los países ¿Cuánto tiempo les tomaría?
      Si ustedes no harían nada sino sólo viajar alrededor del mundo durante toda su vida, sería difícil para ustedes intentar descubrir cada rincón del mundo.
      Entonces ¿Cuanto tiempo piensan que podría tomarles caminar y ver alrededor de todos los reinos del cielo que son tan extensos e inmensos que nada en la tierra puede ser comparado con el cielo?
      Comparado con el volumen y tamaño del reino de los cielos, la tierra es menor que una pequeña mancha en medio del inmenso universo.
      Es por eso que con el concepto terrenal del tiempo, tomará un tiempo innumerable ver alrededor del cielo entero apenas una sola vez.
      Tienen que recordar que toma mucho tiempo mirar alrededor de todo el Paraíso. Claro, hay algunas limitaciones cuando se intenta viajar a niveles más altos que el de su residencia en el reino de los cielos.
      A propósito, pueden encontrar algo fresco y nuevo dondequiera en el reino de los cielos.
      Cuando viajan a otros países, no importa cuan hermosos paisajes pueden disfrutar, tienen que aclimatarse a los nuevos ambientes incluyendo el agua y el clima. E inevitablemente se sienten cansados porque tienen que usar vehículos incluyendo automóviles, trenes, aviones, o barcos durante horas.
      Pero cuando viajan alrededor de los cielos, nunca se sentirán cansados o exhaustos debido a que ustedes tendrán el cuerpo celestial.
      Su corazón y el cuerpo celestial nunca cambiarán, así que cuando viajen repetidamente al mismo lugar, nunca se sentirán aburridos.
      De modo que, cada vez que viajen a cualquier lugar en el cielo, podrán estar felices y contentos siempre.
      El peso del cuerpo celestial apenas puede sentirse, así que caminarán muy ligeramente y sin esfuerzo.
      No importa cuanto tiempo caminen, sus piernas no se hincharán, sus pies nunca se herirán, y nunca les saldrá ampollas. No importa cuan rápido corran, no se quedará sin aliento sino que serán capaces de correr tanto como quiera.
      Cuando ustedes lean mi libro “Cielo II”, podrían encontrar que dice, “los cuerpos celestiales pueden volar en el cielo”.
      ¿Esto significa que ustedes pueden volar en el aire con el cuerpo celestial como un pájaro?
      No significa esto.
      Cuando entren en su residencia eterna del cielo después del Gran Juicio del Trono Blanco, recibirán el cuerpo celestial. El cuerpo celestial es el más apropiado para el tercer cielo.
      Sentirán que su cuerpo celestial no pesa nada pero solo pesa un poco, así que andarán con pasos muy suaves. Si intentan saltar alto o saltar largo, pueden hacerlo mucho más alto y extenso que en la tierra.
      En el cielo disfrutarán este muy ligero peso, pero no podrán volar como pájaro.
      No quiero decir que sea imposible para ustedes volar en el espíritu.
      Cuando se da el último aliento y el espíritu deja el cuerpo, la forma espiritual sube y entra en el aire y entra en el Sepulcro Superior.
      Y cuando nuestro Señor venga otra vez, los que estén vivos y hayan recibido al Señor serán transformados en cuerpo resucitado y serán arrebatados y entrarán al lugar de los Siete años del Banquete de Bodas.
      Si una de las Tres Personas de la Trinidad quiere trasladarse desde la Nueva Jerusalén hasta el Paraíso, puede hacerlo instantáneamente.
      Esto es posible por la naturaleza divina del Dios Trino. Él no “vuela” en el espacio como un pájaro sino que se traslada en otro espacio con el poder de trascender espacios.
      Así que, espero que entiendan que eso no significa que puedan volar como un pájaro en el cielo. Entiendan que su cuerpo celestial pesa muy poco – es tan ligero como una pluma.
      Cuando viajen a muchos lugares del cielo o viajen a la residencia de otras personas, tomarán varios tipos de vehículos diferentes como medio de transporte.
      Todos los vehículos del cielo son agradables y cómodos, así que nunca se sentirán cansados o incómodos, no importa cuanto tiempo les tome.
      Entre los diversos vehículos, algunos son los de transporte público como los trenes celestiales y otros son para el transporte personal como unos automóviles de nube o carruajes de oro.
      Si ustedes toman estos vehículos en el cielo, estarán felices y será más agradable que si toman buses; y los buses son más cómodos que caminar. Así como manejar un auto es mucho más cómodo y conveniente que caminar o tomar un bus.
      Los trenes celestiales están decorados con piedras preciosas de colores muy vivos y se trasladan a todas partes sin necesidad de montar sobre rieles, y todos los asientos les proporcionan servicio óptimo y comodidad a todos los pasajeros.
      Cuando los del Paraíso sean invitados a la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, abordarán este tipo de tren.
      La distancia entre la Nueva Jerusalén y el Paraíso no puede ser medida con medidas terrenales.
      Los trenes celestiales vuelan en el aire, así que son mucho más rápidos que si corrieran sobre la tierra.
      Solamente imagínense un tren volando en el aire y pasando a través de luces resplandecientes y ustedes mirando hermosísimos paisajes por las ventanas del tren.
      Esto para nada es un sueño o una ilusión. Esto será una de las cosas reales en el cielo.
      Un carruaje de oro pertenece a aquellos que residen en la Nueva Jerusalén y se usa para volar por de los reinos del cielo.
      Este carruaje de oro tiene alas blancas, y corre o vuela con un botón adjunto dentro del carruaje. Se mueve con un sistema completamente automático.
      Las nubes son usadas como vehículos en el cielo. A menudo les he dicho que las nubes añaden belleza y felicidad y son como decoraciones en el cielo.
      Cuando ustedes se trasladen sobre nubes lo harán resplandecer y le darán dignidad, autoridad y gloria.
      1 Tesalonicenses 4:16-17 nos dice que nuestro Señor descenderá sobre nubes de gloria, nuestro Señor parecerá más majestuoso, honrado y hermoso sobre las nubes de gloria que sin ellas.
      Entonces, las nubes del cielo hacen a los hijos de Dios más hermosos y honorables.
      Si ustedes leen una historia que diga que el personaje principal vuela en el aire sobre su nube personal, la mayoría de ustedes podría desear pasearse sobre una nube como él lo hace.
      Felizmente, ustedes encontrarán automóviles hechos de nubes en el cielo, que son más maravillosos y fantásticos. Estos automóviles de nubes son para transporte personal. ¡Estos no están formados por vapor de agua!
      Nuestro Dios Padre hará estos automóviles de nubes de gloria y recompensará a sus hijos que son correctos ante sus ojos.
      Este automóvil no se le dará a cualquiera, sino sólo a los que entren al tercer reino del cielo para arriba. Esto se le dará a los de la Nueva Jerusalén para su transporte personal.
      Este automóvil revelará la Gloria, honor y poder de su dueño.
      Si entran a la Nueva Jerusalén, podrán trasladarse en este automóvil de nube y viajar por aquí y por allá acompañados por el Señor y servidos por ángeles y soldados celestiales.
      Así como los reyes y príncipes son escoltados y acompañados por muchos súbditos y siervos.
      La escolta de muchos ángeles y soldados celestiales también revelará la gloria y el poder del amo.
      El automóvil de nube será desplazado por ángeles, y algunos de ellos son para ustedes solos, pero otros son diseñados para un par de personas juntas.
      En la Nueva Jerusalén, cuando jueguen al golf e intenten trasladarse de aquí allá, un automóvil de un pequeño pedazo de nube esperará bajo sus pies.
      Si suben al automóvil, los trasladará donde la pelota ha aterrizado.
      Solo imagínense volando en el aire sobre el automóvil de nubes en la Nueva Jerusalén acompañados y escoltados por ángeles y ejércitos celestiales.
      Por favor, también imagínense que están en el automóvil de nube con el Señor o en el tren celestial junto con las personas que aman, y viajando por los inmensos reinos celestiales.
      Si realmente esperan el cielo, su corazón ya se ha llenado de alegría y éxtasis.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Ahora les hablaré sobre las comunicaciones en el cielo.
      En nuestro tiempo el desarrollo de la tecnología ha hecho posible la comunicación de unos con otros sobre distancias enormes a través del teléfono y también que podamos hablar caca a cara a través de teléfonos con cámara de alta tecnología.
      ¿Cómo suponen ustedes que son las comunicaciones celestiales?
      La manera de comunicarse unos a tros en la Nueva Jerusalén es a través de comunicación espiritual, es decir ustedes pueden entender en su corazón lo que los otros quieren decir.
      Por ejemplo, cuando nuestro Dios Padre realice un gran banquete en el cielo e invite a todos, los residentes de la Nueva Jerusalén serán inspirados a entender que hacer y preparar para el banquete.
      Nuestro Dios Padre envía como luces su deseo de invitar a sus hijos, y los residentes de la Nueva Jerusalén pueden entender claramente porque él ha invitado y donde y como ir allá.
      Eso se debe a que los residentes de la Nueva Jerusalén se parecen al corazón de nuestro Dios Padre. Sus deseos y lo que él quiere que ellos hagan pueden ser entregados a través de la comunicación espiritual y esta comunicación es entendida en sus corazones.
      Esta comunicación espiritual se hace cada vez más tenue del tercer, al segundo y al primer reino del cielo.
      Solo la parte de su corazón que han logrado en el espíritu puede entrar al cielo. Así que, en cada nivel bajo subsiguiente los de los lugares inferiores del cielo no alcanzaron la medida de espíritu que Dios desea.
      Si nuestro Dios Padre invita a una persona que está en el primer reino del cielo a la Nueva Jerusalén, los ángeles se apresurarán para volar allá llevando la invitación honorable.
      Entonces, solo a través de la tarjeta de invitación entregada por los ángeles pueden las personas del primer reino del cielo, saber cuando se realizará el banquete en la Nueva Jerusalén.
      Es por eso que será mucho más feliz y cómodo para ustedes si alcanzan la medida completa de espíritu y se comunican con otros con comunicación espiritual.
      No tendrán que poner sus programas sobre un calendario ni tendrán que revisar detalladamente la lasta de las personas que quieren invitar.
      No importa cuan firmemente hayan prometido tener una reunión con otros, a veces la promesa se rompe o se sienten intranquilos debido a su fracaso de contactar al individuo. Estas cosas nunca pasarán en el cielo inclusive en la Nueva Jerusalén.
      En la siguiente sesión les explicaré más detalladamente cuán cómodos y felices se comunicarán de formas espirituales con otros para las reuniones.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Hoy les he explicado sobre el mirar películas, los viajes, vehículos de transporte, y la comunicación en el cielo.
      Entre los cuatro temas, repasemos el cuarto y último punto. Por un lado, en esta tierra las comunicaciones son diferentes según el nivel técnico de los equipos y la tecnología aplicada a las comunicaciones.
      Por otro lado, para nada hay carne en el cielo. Así que, el factor más decisivo para la comunicación en el cielo, es cuánto han logrado perfeccionar su corazón en el espíritu.
      Esto es también corroborado a través de los creyentes en Dios en esta tierra. Con la misma palabra de Dios predicada, la profundidad del entendimiento es diferente dependiendo de la medida de espíritu en el corazón y del nivel de bondad y amor.
      Con el mismo grado de actuación expresado en la pasión de Cristo, algunos de ustedes son tan tocados en su corazón que derraman lágrimas, mientras que otros no son tocados en absoluto, sino que simplemente se sientan y miran.
      Esto es porque la medida de bondad, amor y espíritu que han logrado en su corazón es diferente.
      Cuando entren al cielo, esta parte del espíritu dentro de su corazón puede ser llevado al cielo.
      Por lo tanto, si realmente quieren llevar una vida muy feliz en el cielo para siempre, tienen que cultivar su corazón en el espíritu entero.
      Nuestro Señor Jesús dijo en la segunda parte de Lucas 17:21 “Porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.” En otras palabras, pueden entrar al mejor lugar de morada según como hayan cultivado su corazón en espíritu.
      Por consiguiente, ¡Oro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que mientras vivan en esta tierra puedan todos los que oyen este mensaje intentar lo mejor de sí para lograr el espíritu entero lo más pronto posible y vivan una vida muy feliz en el mejor lugar de morada del cielo!

      [Amen]


    • Language
    • x