• Aquel que ora - Devocional de los Devotos de Oración

    [Lucas 2:36-38]

    29-05-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Lucas 2:36-38
      "Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.


      [Introducción]

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar el Servicio Devocional de los Devotos de Oración del 2011.
      También le doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente y alma.
      Amados devotos,
      Cuando nosotros conmemoramos a lo que se han distinguido por su excelencia en el mundo, les otorgamos algunos títulos o nombre honorarios.
      Algunos patriarcas de la fe también tuvieron algunos nombres honorables como sobrenombre.
      Pedro es el 'Principal de los Doce', y Juan era el 'Apóstol del Amor'.
      Abraham es el 'Padre de la Fe', y José era el 'Soñador'.
      Nosotros nos recordamos de Salomón cuando pensamos en el 'Constructor del Templo', y el 'Apóstol de los Gentiles' quien obró con gran poder es el Apóstol Pablo.
      Nos recordamos de María Magdalena si pensamos en 'la mujer que se encontró primero con el Señor resucitado'.
      Ahora, ¿qué clase de sobrenombre les gustaría a ustedes tener?
      Querrán ser reconocidos como 'el alabador', 'el evangelista', 'un siervo quien amaba al rebaño con su vida', 'un poderoso ministro' y muchos otros.
      Pero aquellos de ustedes que actualmente se están consagrando, deberían recibir el nombre de "aquel que ora' más que ningún otro nombre.
      Ustedes no pueden recibir tal título solamente porque pasaron muchas horas clamando, o porque así es como quieren ser llamados.
      Así como Ana, quien está en el pasaje de este día, su vida entera tiene que ser de oración para que puedan ser llamados 'aquel que ora'.
      Tienen que acumular ilimitado aroma de oración que es puro y profundo y aceptable para Dios.
      En la lectura de este día, después que ella enviudó, Ana solamente se dedicó a Dios sin poner otra cosa en su mente. Ella vivió 84 años con ayunos y oraciones, por lo tanto ¿cuánta oración pudo haber acumulado?
      Es por eso que con solamente ver al bebé Jesús ella pudo reconocerlo como el Salvador y lo elogió.
      Además, ¿qué clase de gloria disfrutaría ella en el Cielo?
      Cuando Dios la llama 'aquella que ora' y le da un espléndido diseño de oración en su vestidura, todos los ciudadanos del cielo conmemorarán su vida. Ellos reconocerán que ella es digna de tener ese nombre y le mostrarán su amor y respeto.
      Yo espero que ustedes devotos anhelen esta clase de gloria y que vivan una vida de oración.
      Por medio de este mensaje, les insto a que conserven en su mente una vez más qué clase de vida tienen que vivir y qué clase de aroma de oración tienen que ofrecer a Dios.
      Oro en el nombre del Señor para que ustedes devotos de oración sean todos dignos de ser reconocidos como 'Aquellos que oran'.


      [Mensaje Principal]

      Amados devotos,
      Para ser reconocidos como aquel que ora, en primer lugar, ustedes tienen que orar en bondad.
      Su oración tiene que ser un aroma agradable para Dios, la clase de aroma que puede mover Su corazón.
      Dios es la bondad misma.
      Para agradar a Dios quien es la bondad misma, nuestra oración tiene que ser una profesión de bondad proveniente de un buen corazón.
      Pero si nosotros tenemos maldad en nuestro corazón, en ese mismo grado oraremos con maldad.
      En ocasiones yo les doy la siguiente alegoría.
      Supongan que hay una persona que ora de la siguiente forma, "Dios, permite que mi esposo se arrepienta y reciba salvación, incluso si esto significa que él se tenga que quebrar su pierna".
      Ustedes están orando por la salvación de un alma. Pero a la luz de la verdad, ¡cuán malvada e imprudente es esta oración!
      ¿Qué dicen de la siguiente clase de oración?
      "Dios, bendice mi tienda, y envíame todos los clientes de la tienda contigua y yo te daré muchas ofrendas para la construcción de la iglesia e incrementaré las ofrendas para la caridad".
      Si ustedes oran de esta forma, es muy difícil que las bendiciones lleguen porque estas oraciones no pueden ser almacenadas como un aroma agradable delante de Dios sin importar cuánto ayunen y oren.
      Además, las oraciones en desesperación, queja y lamentación no son oraciones en bondad.
      Qué si ustedes ora así, "Padre, yo oro por el reino de Dios día y noche. Así que, ¿por qué no respondes a mis deseos?
      Otras personas con facilidad reciben bendiciones y dan testimonio, pero yo siempre vivo en dificultades, por eso me siento avergonzada de decir que soy un devoto de oración.
      Bendíceme pronto y permíteme darte gloria".
      O, "Esa persona vino a la iglesia después que yo, pero ella cambió rápidamente y obtuvo reconocimiento y se convirtió en líder. Pero mi corazón interno y el campo de mi corazón no son tan buenos. Me siento muy mal porque yo estoy cambiando muy lentamente. Yo no he sido elegida como líder a pesar que oro y ayuno.
      Permíteme llegar al espíritu para ser reconocida por otros y ser fiel al reino de Dios".
      Aquellos que están orando de esta forma podrán pensar que tienen el deseo de darle gloria a Dios al recibir bendiciones y ser fieles al reino de Dios. Pero la verdad es que ellos están orando impacientemente. Están orando con envidia y con celos y con su deseo egoísta de ser reconocidos y de recibir bendecidos rápidamente.
      Están orando por desconsuelo y resentimiento sin tener ninguna fe, debido a la maldad en su corazón.
      Si ustedes no tienen ninguna maldad, ofrecerán su profesión de agradecimiento y gozo ante cualquier situación. Nunca dirán nada que pueda desagradar a Dios.
      Orarán diciendo, "Dios, Tú salvaste a una persona como yo. Me permitiste llegar a la iglesia con anhelo y me permitiste abrir mis labios para orar. Quieres bendecirme a través de esta responsabilidad de oración, y yo no carezco de nada. Deseo almacenar bondad sobre bondad para retribuir esta inmensa gracia del Padre. Cámbiame a espíritu rápidamente y permíteme ofrecerte un aroma de oración perfecto en mi labor".
      Ustedes orarán de esta forma a cada momento.
      Si tienen un deseo en su corazón, ofrecerán la petición de agradecimiento, gozo y fe.
      Por supuesto, no solamente la oración de los devotos sino también de los miembros ordinarios puede recibir respuesta cuando ofrecen oraciones de bondad.
      Y, ¿Cuál es la razón que yo haga énfasis en ustedes devotos de oración para que ofrezcan oraciones de bondad?
      Esto es porque solamente haciendo así podrán orar por el reino de Dios comprendiendo el corazón y la voluntad de Dios. Solamente cuando oran de acuerdo a la buena voluntad de Dios y no por sus pensamientos malvados, Dios puede aceptar el aroma de su oración. Dios puede cumplir Su providencia y revelar Su gloria a través de esa oración.
      Por ejemplo, Dios dijo que Él nos había dado ya una gran bendición financiera, y que sería revelada en el tiempo de las bendiciones completas.
      Desde ese día hasta ahora, yo nunca pensé por qué no lo hemos recibido aún.
      Yo he estado y seguiré asumiendo la gran carga de las finanzas de la iglesia cada día hasta que esta bendición sea manifestada, pero no pienso en ello diciendo cuan difícil es.
      Yo creo que Dios ya nos ha dado la bendición, y por lo tanto simplemente estoy esperando ese día con agradecimiento y gozo.
      Pero imagínense si una persona ora de la siguiente manera:
      "Dios, ¿por qué Tu promesa no ha sido cumplida aún?
      Nosotros tenemos que cumplir con muchas cosas, y debido a que la bendición se tarda, Tus obras están siendo retrasadas. Además, ¿cuánto sufrimiento está supuesto nuestro pastor a pasar?
      Por favor respóndenos rápidamente para que el reino de Dios sea cumplido de gran manera y las lágrimas de nuestro pastor sean limpiadas".
      Aquellos que oran de esa forma podrán pensar que están orando diligentemente por su pastor y por el reino de Dios.
      Pero esta clase de oración no está de acuerdo con la voluntad de Dios, y por lo tanto el aroma de la oración no es aceptable para Dios.
      Al grado en que carezcan de fe, agradecimiento, y gozo, es decir al grado que tengan lo que no es bondad en ustedes, no pueden orar con bondad cuando oran por el reino de Dios.
      Permítanme darles otro ejemplo. Cuando la iglesia es perseguida sin causa, ¿qué clase de actitud deberían ustedes tener en sus oraciones?
      Ustedes no tienen que orar con desconsuelo sintiendo que eso es difícil, esperando que aquellos que están persiguiendo sean castigados.
      En lugar de eso, ustedes deben estar agradecidos por que están siendo perseguidos por causa del Señor, y tienen que mostrar compasión por aquellos que los están persiguiendo.
      Solamente entonces puede Dios aceptar la oración y revelar Su gloria más inmensamente.
      Solamente esa clase de oración se convertirá también en sus recompensas.
      Aquí está otra ilustración. Cuando ustedes oran por la construcción de la iglesia, aquellos que oran en bondad no continuarán diciendo simplemente, "Por favor dánoslo a nosotros. Permítenos tenerlo".
      Ustedes no oraran con quejas diciendo, "Nosotros no tenemos suficiente espacio para adorar y para parqueo. Así que, por favor permítenos terminar esta construcción rápidamente".
      En primer lugar, ustedes darán gracias por el crecimiento que hemos tenido y por la preciosa tarea de construir el santuario.
      Además, ustedes orarán para que la voluntad de Dios sea cumplida con agradecimiento en su corazón por darnos la fe y el poder hasta cumplir con nuestros deberes.
      Hay infinidad de ejemplos.
      Lo importante es, para ofrecer una verdadera oración de bondad, su corazón tiene que ser llenado con bondad.
      De esta forma, podrán discernir la buena voluntad de Dios y orarán de acuerdo con Su corazón y voluntad. Solamente entonces podrán realmente ser llamados 'aquel que ora'.
      Amados devotos,
      En Segundo lugar, para ser reconocidos como aquel que ora, ustedes tienen que confiar en el Señor mientras oran.
      Sin la gracia de Dios no podemos hacer nada.
      Incluso la oración no es algo que podamos hacer por nosotros mismos. Podemos orar solamente con la gracia y la fortaleza que el Señor nos da.
      ¿Hay alguno entre ustedes que confiadamente pueda decir que ustedes pueden orar por un par de horas sin ningún estorbo porque han estado orando por muchos años?
      ¿Pueden ustedes orar por cinco o incluso por diez horas sin nada que les estorbe?
      Aquellos que confían en el Señor en oración pueden continuar sus oraciones de esa forma.
      Si ustedes confían en sus pensamientos y en su fortaleza, se quedarán sin cosas por qué orar y estarán físicamente cansados después de un período de tiempo.
      Si han tenido fe por algún tiempo, cuando la petición de oración sea entregada a ustedes para orar por la construcción de la iglesia o cuando oren por el pastor, sabrán por qué orar y cómo orar por ello.
      Podrán incluso citar de la Biblia y orar con elocuencia.
      Pero si esta es simplemente la oración habitual de repetir lo que han aprendido, ¿Puede ser una oración con un bello aroma? Esto es como si hicieran sonar simplemente una grabación de su voz y esto no se convertirá en el aroma de oración.
      La oración tiene que ser ofrecida desde un corazón sincero, con los contenidos que Dios necesita escuchar por las obras del Espíritu Santo a cada momento.
      Por ejemplo, cuando ustedes cocinan arroz en una arrocera eléctrica, simplemente pueden colocar cierta cantidad de arroz y agua y presionar el botón.
      Pero si ustedes están cocinando arroz en una olla, tienen que hacer un mayor esfuerzo. Tienen que medir el arroz y el nivel del agua y entonces manipular el fuego.
      Decir la misma cosa una y otra vez habitualmente y orar en el Espíritu Santo son muy diferentes.
      Ustedes serán inspirados por el Espíritu Santo si escuchan Su voz y tratan de buscar la voluntad de Dios.
      Dios controlará los contenidos y el fluir de su oración, por lo tanto los contenidos de la oración brotarán de ustedes.
      Por ejemplo, cuando ustedes oran por la misma construcción de la iglesia, tal como el Santuario Canaán, el Espíritu Santo les permitirá saber qué clase de enfoque deben tener cada vez que oren.
      Entonces, también pueden recibir la inspiración sobre los detalles a cerca de qué orar en un área específica.
      Para ser reconocido como 'aquel que ora', ustedes tienen que confiar en el Señor y orar por los puntos correctos por la inspiración del Espíritu Santo.
      Amados devotos,
      Para ser reconocidos como aquel que ora, en tercer lugar, ustedes tienen que orar con amor.
      Ustedes pueden orar con todo su corazón solamente cuando tienen amor.
      ¿Qué clase de corazón creen que María Magdalena tenía cuando ella estaba orando cuando Jesús estaba realizando Su ministerio en esta tierra?
      María sabía muy bien que Jesús no podía comer bien ni dormir bien mientras estaba visitando muchos lugares para enseñar a la gente.
      Ella sabía que Él enfrentaba muchos peligros y sufrimientos.
      Mientras Jesús estaba realizando Su ministerio día a día, ¡cuán intensamente ella tuvo que orar por Jesús!
      Debido a que ella oró con amor, su oración se convirtió en bello aroma y tuvo que haber sido descanso y fortaleza para Jesús.
      Ustedes también deben cumplir su deber como un devote de oración con su amor por Dios Padre. Tienen que orar con su amor por la iglesia, por su pastor y por las almas.
      Si piensan en las lágrimas de Dios Padre, también deben derramar lágrimas. Si comprenden el corazón del pastor, de forma natural llegarán a orar ardientemente.
      Deben tener fuego ardiente en ustedes si piensan en las almas que están muriendo sin conocer el evangelio, y su corazón debe despedazarse si piensan en las almas que pecan.
      Por supuesto, ustedes se ofrecieron como devotos de oración porque aman a Dios, a la iglesia y a su pastor hasta cierto grado.
      Y si ese amor es realmente verdadero, ustedes no simplemente amarán a Dios, al Señor, al pastor y a la iglesia. También amarán a los miembros de su familia, a sus parientes, vecinos, y a todos los que están a su alrededor.
      Yo no estoy diciendo que deben amar a su familia y a sus parientes con cariño carnal. Estoy diciendo que deben revisar si ustedes están realmente actuando con amor espiritual.
      Yo les insto a que revisen si son fieles en toda la casa de Dios, si buscan el beneficio de los demás, y si se sacrifican para servir a otros.
      ¿Se sienten incómodos cuando las cosas no salen como ustedes desean o cuando algo no les gusta? ¿Les ocasionan dificultades a otros?
      Cuando los demás los ven, deberían decir, "Ella realmente es como 'aquel que ora'. Tiene generosidad y amor. Ella es humilde y mansa y agradable".
      Solamente entonces pueden ser reconocidos porque su profesión de amor a Dios, a la iglesia y al pastor es verdadera.
      Solamente las oraciones llenas de lágrimas y el clamor intenso con amor pueden ser ofrecidas a Dios como aroma profundo.


      [Conclusión]

      Amados devotos y otros miembros,
      Aquel que ora tiene que orar en bondad, confiar en el Señor en oración y orar con amor.
      Por supuesto, todos ustedes creyentes deben orar de esta forma.
      Pero ustedes devotos especialmente tienen que orar de esta forma para que puedan cumplir con sus deberes.
      Los devotos de oración oran por muchas horas cada día.
      Si ustedes acumulan oraciones apropiadas durante esas horas, pueden adentrarse en el reino espiritual.
      Además cuando cumplen sus deberes de devotos de oración con la oración, un día disfrutarán una gloria que es tan grande como la de los pastores.
      Yo les insto una vez más a que reconozcan que han recibido tan preciosa labor.
      Devotos de oración son lo que están dedicados como ofrendas.
      Tienen que concentrarse en sus oraciones sin dar excusas, sin poner otra cosa en su mente.
      Incluso si alguien dice, "Vamos a un bonito lugar y descansemos", ustedes deben ser capaces de rechazar esa oferta.
      Deben ser capaces de decir con el corazón, "yo estoy feliz orando".
      Ana permaneció en el Templo día y noche con ayunos y oraciones por 84 años.
      Yo espero que ustedes cultiven un corazón como el de Ana, que vengan al santuario del Padre con un corazón anhelante cada día y oren.
      Al hacer esto, yo oro en el nombre del Señor para que, en el reino celestial en el futuro, todos los ciudadanos del cielo y los ángeles los reconozcan diciendo, "Ella es muy valiosa. Ella ha hecho mucho por el reino de Dios acumulando ilimitado aroma de oración".


    • Language
    • x