• Poder - Servicio Devocional para Maestros

    [Marcos 9:23]

    12-06-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Marcos 9:23]
      "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible"


      [Introducción]

      Demos toda la gloria y agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional.
      También le doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente y alma.
      Amados devotos, ¿Qué tan orgullosos están ustedes de la tarea que tienen como maestro de la escuela dominical?
      El título de maestro de escuela dominical no es un título pequeño.
      1 Corintios 12:28 menciona a los maestros en el tercer lugar entre todos los miembros del cuerpo, después del apóstol y del profeta.
      Esos niños que están en proceso de crecimiento son fácilmente influenciados por su medio ambiente y por las personas alrededor de ellos. Sus vidas pueden cambiar notablemente de acuerdo a cómo cada maestro de la Escuela Dominical les sirva.
      Esto incluso puede hacer la diferencia en la salvación de las almas, la diferencia entre el Cielo y el Infierno.
      Mientras el fin de los tiempos se acerca, el mundo se vuelva más lleno de tinieblas que nunca, e incluso los estudiantes más pequeños son expuestos a muchos pecados.
      Algunos de ellos son manchados por el mundo incluso antes que desarrollen sus propias personalidades, por lo tanto no pueden controlarse a sí mismos mientras están cayendo en las tinieblas.
      Para proteger a los estudiantes de esta generación, ustedes tienen que tener un sentido más fuerte del deber como maestros de escuela dominical.
      No pueden guiar a estos niños forzándolos simplemente porque ustedes tienen pasión. La Biblia dice que el reino de Dios no consiste en palabra sino en poder.
      Este poder es poder espiritual.
      Ninguno de los deberes en el reino de Dios puede ser cumplido con poder físico. Nosotros tenemos que echar fuera las tinieblas con la luz, y tenemos que echar fuera al enemigo el diablo y Satanás con autoridad espiritual. Esto es guerra espiritual. Y no podemos ganar esta guerra espiritual con conocimiento físico ni con amor carnal.
      Ustedes maestros tienen que tener el poder espiritual para proteger las almas y el poder para cambiarlas. Es por eso que el título de este servicio devocional es 'Poder'.
      Nunca deben tomar esto a la ligera pensando, "Ni siquiera soy un pastor. Solamente soy un maestro a cargo de un grupo de niños de la escuela dominical. No puedo hacer más que simplemente esforzarme dentro de los límites de mi fortaleza"
      Deben anhelar el poder para guiar a las almas que están a su cargo a la luz, teniendo un amor y una pasión que es equivalente a la de los pastores. Esto no pueden hacerlo con sus propias fuerzas, por lo tanto tienen que recibir el poder de Dios que hace que todas las cosas sean posibles para aquellos que creen.
      Por medio de este mensaje, yo oro en el nombre del Señor para que ustedes se conviertan en verdaderos maestros que recibirán el poder para conservar y para avivar las almas.


      [Mensaje Principal]

      Amados devotos,
      Para convertirse en maestros poderosos, en primer lugar, tienen que armarse con la Palabra.
      Armarse con la Palabra es uno de los requisitos más básicos para convertirse en un obrero del reino de Dios.
      Ustedes maestros de escuela dominical no enseñan conocimiento mundano, sino la Palabra de Dios.
      A menos que estén armados con la Palabra, física y espiritualmente, tendrán dificultades cuando den consejería. Podrán desear decir algo, pero realmente no podrán expresarlo con palabras, o no podrán realmente ofrecer un ejemplo apropiado.
      Para aquellos estudiantes que no estudian fuertemente, no pueden hacerlos que estudien más simplemente diciéndoles, "¡Estudien más! ¿Por qué no están estudiando con más esfuerzo?".
      Si ustedes han aprendido apropiadamente los mensajes sobre 'Las claves para estudiar bien', deben haber obtenido un gran poder para tratar con sus estudiantes.
      Incluso cuando vean a los bien llamados 'problemáticos', podrán analizarlos con la palabra y comprender los que ellos necesitan espiritual y físicamente.
      Primero tienen que conocer el problema fundamental y ver si tienen una baja inteligencia de nacimiento, o si fueron criados en circunstancias desfavorables, o si carecen de poder de concentración. Al mismo tiempo, tienen que armarse con esa palabra y aprenderla de corazón.
      Entonces, podrán darles a los niños formas más específicas y directas para así ayudarles a estudiar mejor.
      Además, para aquellos estudiantes que tienen actitudes de distracción en los servicios de adoración, deben regañarles y decirles que se concentren en el servicio de adoración.
      Si ustedes tienen el conocimiento de las 'Conferencias sobre Levítico' podrán explicarles a cerca del significado espiritual que envuelve cada procesión del servicio, y qué clase de bendiciones ellos pueden obtener al adorar en espíritu y en verdad.
      Por supuesto, no deben solamente enseñarles lo que es conocimiento, sino que también ustedes deben adorar en espíritu y en verdad y disfrutar el verdadero gozo de la adoración. Entonces, el gozo y el valor del servicio de adoración que ustedes tienen, será transmitido a los niños, y ellos también adquirirán el deseo de adorar en verdad.
      Si ustedes cultivan su corazón con la verdad, podrán difundir la gracia de Dios a los demás aun cuando no puedan predicar un sermón sistemático o carezcan de la habilidad de un buen predicador.
      El Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir en cada momento.
      Sin embargo al tener el deber de enseñar, no deben decir simplemente, "yo puedo simplemente cultivar mi corazón en espíritu". Sino que también deben tener una base bien organizada de conocimiento de la palabra. De esta forma podrán recibir las obras del Espíritu Santo más fácilmente.
      Por supuesto, el punto más importante es cultivar su corazón con la palabra.
      Solamente la luz puede echar fuera las tinieblas.
      La intensidad de la luz decidirá cuánta tiniebla será expulsada.
      Aun cuando hablen con palabras elocuentes en consejería, estas no pueden cambiar las almas.
      Ustedes pueden permitir que las almas a su cargo comprendan la verdad y cambien su corazón al grado en que ustedes mismos hayan cambiado su corazón con la verdad.
      Pero no estoy diciendo que deben desanimarse y pensar, "yo no aprendí muy bien la palabra, por lo tanto creo que debería renunciar".
      Estoy diciendo que es un deber tan precioso el que les ha sido otorgado por el Señor, y por consiguiente ustedes tienen que cambiar ustedes mismos con la palabra con todo su esfuerzo para cumplir con este deber.
      La razón por la cual ustedes no han llegado al espíritu aún, a pesar que han escuchado muchos mensajes, no es porque sea difícil llegar al espíritu. Sino más bien porque ustedes no lo anhelaron y no trataron lo suficiente en cada momento.
      Recibieron la gracia por medio del mensaje, pero no han conservado esa gracia para hacerla perdurar.
      Estuvieron orando para echar fuera las naturalezas pecaminosas que reconocieron, pero pronto se olvidaron del asunto.
      Es por eso que no pudieron cambiar a un grado significante incluso después de mucho tiempo.
      Ahora, yo espero que ustedes cambien su mentalidad una vez más. Revisen su corazón y guarden la Palabra cada día.
      Cuando oren, no deberían simplemente tratar de llenar el tiempo de oración, sino que tienen que clamar en alta voz con un sincero anhelo por cambiar.
      Si oran fervientemente de la siguiente forma, "Padre Celestial, yo necesito cambiar por medio de la palabra incluso por las almas que me han sido encomendadas. Tengo que cultivar mi corazón con la verdad. Ten misericordia de mí y dame el poder", entonces ¿por qué Dios no escucharía su oración?
      A través de esta palabra y oración, yo espero que ustedes sean reconocidos como aquellos que son verdaderamente capaces de enseñar.
      Amados devotos,
      Par convertirse en poderosos maestros, en segundo lugar, ustedes tienen que llenar las deficiencias del cuerpo.
      Una deficiencia del cuerpo es una deficiencia que ustedes puedan tener física o espiritualmente debido a que no pasaron lo que tenían que pasar mientras crecían.
      Esta deficiencia puede ser revelada en diversas áreas.
      Algunas personas carecen seriamente de fuerza de voluntad o determinación para guardar su corazón.
      Ellos podrán carecer de discernimiento espiritual entre lo bueno y lo malo. O podrán ser deficientes emocionalmente, lo cual es la incapacidad para simpatizar o identificarse con las emociones de otras personas.
      Ellos podrán tener cierta apariencia, ropa, comportamiento, o forma de hablar que son repulsivos para ustedes.
      Por supuesto, hay diferencias de persona a persona, pero cuando el nivel de madurez es mucho más bajo del nivel ordinario, nosotros podemos decir que esto es una deficiencia del cuerpo.
      Los maestros deben ser capaces de ganarse la confianza de los estudiantes y de establecer un buen ejemplo. Deben actuar de una forma en que los estudiantes desearían orgullosamente presentar a sus maestros de escuela dominical incluso a la gente incrédula del mundo.
      Los maestros deben comprender a los estudiantes a su nivel e identificarse con sus emociones, para que los estudiantes puedan realmente hablar con ellos.
      Cuando ustedes hablen con los padres o con los maestros en la escuela, yo espero que revisen si tienen la dignidad y la confianza en sus palabras, acciones y apariencias.
      Nosotros no podemos decir que todas las deficiencias del cuerpo son pecados, sino que ellas provocan algo que no es agradable a los ojos de las otras personas.
      Además, estas deficiencias del cuerpo podrán convertirse en un enorme obstáculo para desechar los pecados.
      Si ustedes tienen alguna de estas deficiencias, tienen que reconocerlas y cambiarlas.
      Yo espero que refinen sus expresiones faciales, sus actitudes, y sus hábitos al hablar, y otras pequeñas cosas con las maneras que son del Señor.
      Por supuesto, podrá no ser fácil reconocer estas cosas por ustedes mismos y desecharlas.
      Podrán no conocer cuáles deficiencias tienen, e incluso si lo hacen, no podrán ser llenadas fácilmente porque han sido formadas y modeladas desde la niñez.
      Pero al armarse con la palabra y al orar fervientemente, ustedes reconocerán qué deficiencias tienen como si estuvieran mirando en un espejo.
      Entonces, podrán incluso recibir sabiduría de lo alto sobre cómo pueden llenar esas deficiencias.
      Algunos podrán sentir dificultad para enseñar a los estudiantes porque ustedes mismos no recibieron mucha educación. Podrán sentir dificultad al tratar de aprender algo nuevo.
      Con su propia sabiduría y poder esto podrá ser difícil. Pero ustedes también pueden llenarla con el poder del Espíritu Santo y la sabiduría de Dios.
      Yo les insto a que reciban el poder de Dios en todos los aspectos esforzándose también por adquirir conocimiento físico, como les es necesario al ser maestros de escuela bíblica.
      Amados devotos,
      Para convertirse en poderoso maestros de escuela dominical, en tercer lugar, ustedes tienen que tener amor perfecto.
      Al grado en que se armen espiritualmente ustedes mismos con la Palabra y llenen sus deficiencias, cultivarán el corazón de espíritu en ustedes.
      Y al grado en que cultiven el corazón de espíritu, su corazón será llenado con amor espiritual.
      Con ese amor, ustedes pueden cumplir su deber poderosamente.
      Aquellos que tienen amor carnal no comprenden el punto de vista de los demás. Ellos simplemente tratarán de dar lo que creen que es bueno.
      Además, ellos esperan cierta reacción de los demás porque les han dado algo bueno, y tratan de cambiar a los demás con prisa.
      Pero si los demás no cambian como ellos esperan, se desaniman y se rinden después de tratar por algún tiempo.
      Si los adultos tratan a los niños con esta clase de egoísmo, los niños se sentirán aún más heridos y cerrarán su corazón más firmemente.
      Si ustedes los aman espiritualmente, no se sentirán desanimados ni desalentados simplemente porque los demás no cambian tal como ustedes desean.
      Aun cuando ellos actúen con maldad, no juzgarán ni condenarán sus conductas.
      Tratarán de comprender su corazón y el por qué ellos están actuando de esa forma. Entonces podrán tratar de suplir sus necesidades.
      Aun cuando parezca muy difícil que ellos cambien desde cómo los ven ustedes normalmente, los mirarán con los ojos de la fe y continuará ayudándoles hasta que cambien.
      Recientemente, muchas personas han cambiado por medio de las mini cruzadas en las noches del Domingo, y escucho testimonios, especialmente de los estudiantes.
      Muchos de ellos parecen no tener la oportunidad de cambiar, y parecen no tener esperanza.
      Incluso algunos de esos mismos estudiantes pensaban que no tenía esperanza y que Dios tenía que haberlos abandonados a causa de que sus padres y maestros se habían dado por vencidos con ellos. Pero al haber asistido a las mini cruzadas, sus corazones empezaron a cambiar.
      Ellos sintieron mi genuino interés por ellos; que yo realmente quería llenar sus necesidades espirituales y físicas, y guiarlos a buenos lugares celestiales. Y ellos abrieron su corazón.
      Debido a que sintieron mi amor y deseo de salvarlos del Infierno incluso arriesgando mi propia vida, la palabra de Dios empezó a entrar en sus corazones.
      Aun cuando ellos continúan teniendo algunos deseos por el mundo y carecen del poder para cambiar ellos mismos, son fortalecidos de nuevo a causa de ese amor gravado en su corazón.
      Pensando en ese amor, sus corazones se derriten y se esfuerzan por cambiar.
      Pero el amor carnal no tiene valor, sin importar cuánto ustedes les den.
      Tiene que ser amor espiritual que pueda sembrar fe y vida en ellos.
      Aun cuando ustedes les ayuden financieramente y pongan atención a sus historias, no pueden cambiarlos con amor carnal.
      Si les dan amor carnal, podrán tener algún fruto momentáneo pero después de algún tiempo descubrirán que no tiene ningún fruto.
      El amor carnal solamente sembrará carne, sentimientos y emociones desorientados en los estudiantes.
      Pastores y maestros tienen que sembrar vida y espíritu en ellos, y sembrar carne en ellos no es aceptable.
      Por lo tanto, yo espero que ustedes maestros de escuela dominical cultiven un perfecto amor espiritual en su corazón.
      Les insto a que cambien las almas y siembren fe en ellas con ese amor.


      [Conclusión]

      Amados devotos, y otros miembros,
      Nosotros debemos recibir el poder de Dios que hace que todas las cosas sean posibles con fe.
      Ustedes no deben pensar simplemente, "El pastor general tiene el poder de Dios, y es por eso que esos niños cambiaron".
      Ustedes deben ser desafiados espiritualmente pensando, "Yo estaré unido con el pastor en un solo corazón y recibiré el poder para salvar las almas".
      Esto no es solamente para los maestros sino también para los pastores.
      Ustedes tienen que haber estado pensando en lo que tienen que hacer y lo que pueden hacer por los estudiantes.
      Ustedes tienen que haber pensado en diversos métodos y aplicarlos realmente en ellos.
      Pero lo que en realidad necesitan es poder.
      Yo espero que se armen con la palabra física y espiritualmente, que llenen sus deficiencias del cuerpo, y que cultiven el amor perfecto.
      Al hacer esto, tienen que convertirse en guerreros espirituales que puedan actuar con el poder de Dios.
      Conserven este mensaje en su mente y cultiven los requisitos y calificaciones de verdaderos maestros.
      Al hacer esto, yo oro en el nombre del Señor para que las jóvenes almas a su cargo sean llenadas con vida así como cada capullo de flor abierto ampliamente por la luz del sol en la primavera.


    • Language
    • x