• Un Sacrificio ofrecido a Dios de Corazón

    [Génesis 4:3-5]

    01-07-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Lectura Bíblica: Génesis 4:3-5

      "Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante."

      INTRODUCCIÓN

      El pasaje de hoy no cuenta que Abel y Caín ofrecieron sacrificio a Dios. Dios aceptó gozosamente el sacrificio que Abel ofreció, pero no aceptó el sacrificio de Caín. Caín ofreció sacrificio a Dios, pero no tuvo significado porque no fue aceptable delante de Dios.
      Lo mismo sucede en nuestro tiempo. Los sacrificios en el Antiguo Testamento se comparan a los cultos de adoración que ofrecemos cada semana. Tú vienes aquí a adorar a Dios con fe en Él. Todos ustedes están asistiendo al mismo culto y escuchando el mismo mensaje, pero algunos de ustedes son aceptables a la vista de Dios y otros no. Aún si has venido al santuario y asistido al culto, no es aceptable a Dios, es en vano.
      ¿Cuál es la clase de adoración que Dios acepta? Es el que le ofreces con el corazón. A través de este mensaje, mi deseo es que examines la clase de adoración que le ofreces a Dios y si tu adoración ha sido aceptable a Dios. Si ha habido puntos débiles en tu adoración, vuélvete de tu camino y empieza a ofrecer adoración con todo tu corazón para que esa adoración sea agradable a Dios.
      Oro en el nombre de Jesucristo para que Dios acepte tu adoración, te inspire por el Espíritu Santo y llene tu vida con sus respuestas y bendiciones en el espíritu y en la carne.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      La adoración es, primero que todo, dada en acuerdo con la voluntad de Dios. No debes adorar a Dios de acuerdo a tu voluntad. Debes adorar de acuerdo a la voluntad de Dios todo el tiempo y seguir sus caminos.
      Caín ofreció a Dios el sacrificio desde su punto de vista, pero Dios no lo aceptó. Eso fue porque el sacrificio no fue de acuerdo a la voluntad de Dios, sino que salió de su propia carne.
      Levítico 17:11 dice: "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona". Desde el pecado de Adán, la humanidad ha necesitado expiación para ser redimido de sus pecados para que se puedan comunicar con Dios. Cuando los israelitas sacrificaban los animales y le daban a Dios sus vidas, cuando la sangre de los animales se derramaba, Dios aceptaba los sacrificios.
      Caín aprendió esto de su padre Adán, pero no obedeció aunque sabía lo que debía hacer. Él le ofreció a Dios las primicias de la tierra de acuerdo a sus propios caminos e hizo como quiso. Por ofrecerle a Dios un sacrificio carnal que estaba contra la voluntad de Dios, ese sacrificio no podía ser aceptado por Dios.
      Esto se aplica a nuestros cultos de adoración de hoy. Aunque hayas venido al culto de adoración, si esa adoración no está de acuerdo a la voluntad de Dios, Él no la puede recibir.
      Has aprendido en detalle la clase de cultos que son de acuerdo a la voluntad de Dios. Pero si asistes en una manera carnal, Dios no lo acepta gozosamente.
      Has venido al santuario antes de que empiece el culto y te has preparado para el culto con un deseo por la gracia y con arrepentimiento. No debes darle ofrendas a Dios por un sentido de obligación o por compulsión. Cuando das ofrendas con amor por Dios y con fe en Él, después de haberte preparado con sinceridad, El se complace. Muchos de ustedes saben que esta es la adoración que le agrada a la voluntad de Dios y no el adorar de acuerdo a nuestra voluntad.
      Algunos de ustedes llegan al santuario un poco antes de empezar el culto, y asisten sin preparación. Otros llegan tarde. Y esto sucede de una manera muy regular y con falta de sinceridad. Además, ustedes saben que tienen que asistir al culto con un buen corazón. Algunos de ustedes se pelean o enojan contra algún miembro de su familia el domingo por la mañana y asisten al culto con su corazón quebrantado. Otros disfrutan de los placeres mundanos y entretenimientos antes del culto. Si asistes sin preparación para la bendición, no será aceptable a Dios.
      Si te adormeces o estás con la mente divagando o chismeando con la persona del lado durante el culto, no es aceptable a Dios. Cuando estás bien vestido y bien sentado con gracia y orden, Dios aceptará el culto más gozoso. Si vienes al culto con un corazón apropiado, tu apariencia debe ser apropiada también. Por supuesto, con esto no quiero decir que Dios rechaza a las visitas y a principiantes cuando estos asisten al culto en una manera inapropiada. Pero si de verdad crees en el precioso Dios vivo, tienes que hacer lo mejor para asistir al culto de acuerdo con su voluntad y son su temor todo el tiempo.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Segundo, tienes que asistir al culto con acción de gracias para que sea aceptable a Dios. Nosotros, la humanidad, éramos pecadores y condenados al infierno a ser eternamente atormentados, pero llegamos a ser salvados a través de la sangre de Jesucristo y con entrada al reino de los cielos. Si realmente crees en este hecho, que agradecido debes estar. Y porque nuestro Dios de amor te protege con sus ojos que están en todo lugar y con sus bendiciones, tus acciones de gracias deben abundar en tu hogar, trabajo, finanzas y salud. Si confías de verdad en el Dios de amor en toda dificultad, verás a la gracia mostrarse en esas pruebas y darás gracias a pesar de las situaciones presentes.
      Cuando asistes al culto tienes que considerar todas estas condiciones de acciones de gracias y regocijarte y deleitarte delante de Dios, y adorarlo y albarlo. Desde que acepté al Señor, he disfrutado darle ofrenda de acción de gracias en cada culto y darle ofrendas especiales en cada celebración con más sinceridad. Así, nuestro Padre Dios ha aumentado sus bendiciones cada vez y el darle más gracias.
      Si tu corazón está llenos de quejas y murmuraciones por las circunstancias difíciles presentes o si asistes al culto con un corazón quebrantado y triste por no confiar en Dios. ¿Cómo puede Dios aceptarlo gozosamente?
      Salmo 50:23 dice: "El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios".
      Cuando le ofreces a Dios el aroma de acción de gracias, nuestro Dios lo recibe gozosamente, se regocija y te da la salvación, las bendiciones y las respuestas de lo que has creído.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Tercero, tienes que asistir al culto con todo tu corazón para que sea aceptable a Dios.
      Juan 4:24 dice: "Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y verdad deben adorarle"
      Dios es Espíritu, así que Él no solo ve que asistes al culto, sino que también recibe el aroma espiritual de tu corazón. Además, cuando le ofrendas a Dios y sirves en la iglesia como voluntario, Él recibe la fragancia que sale del corazón. Cuando adoras a Dios en espíritu y en verdad durante el culto, te puedes concentrar en la Palabra de Dios que se está predicando como un esponja absorbiendo agua. Así no solo oyes el mensaje con tus oídos y lo guardas en tu cerebro como conocimiento, sino que cada palabra toca tu corazón y puedes sentir como la Palabra de Dios es dulce como la miel. De la misma manera, cuando asistes al culto de todo corazón y con sinceridad, Dios acepta la fragancia de tu corazón y te derrama su gracia y fortaleza
      A través de los mensajes, Dios te ayuda a crecer en fe y a descubrir y echar de ti mentiras y males. Por lo contrario, si asistes al culto habitualmente y escuchas los mensajes y las palabras te entran por oído y te salen por el otro, no puedes ser influenciado por el Espíritu Santo ni descubrirte a ti mismo. Este culto no puede ser aceptable a Dios.
      Si estás en el culto y te duermes, estás con ansias que termine, divagando en tu mente y murmurando con tus amigos, el culto no puede ser aceptable a Dios. Si aún peor, juzgas y condenas el mensaje porque no concuerda con tus pensamientos y conocimiento, esto no es apropiado. Espero que ninguno de ustedes tenga esta actitud. Les animo a desear la gracia en cada culto y darle a Dios la fragancia con todo el corazón.

      CONCLUSIÓN

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Si adoran a Dios en espíritu y en verdad y le ofrecen un aroma hermoso y de corazón, dios te tocará y te dará las respuestas y bendiciones en el culto. Para que le puedas ofrecer a Dios este hermoso aroma, tienes que, sobre todo, lograr la santificación del corazón. Aunque no hayas logrado una completa santificación, si haces lo mejor para adorar a Dios, Él que ve nuestro corazón te dará la bendición con la que puedes entrar en el espíritu con más rapidez.
      Después de la primera mitas del culto, tendremos la Santa Comunión y compartiremos la copa y el pan. La Santa Cena conlleva un sorprendente misterio de salvación. El pan se refiere a la carne del Hijo del Hombre, o sea Jesús, y la copa a su sangre.
      Juan 6:53 dice: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."
      Nuestro Dios nos ha permitido tener la Santa Cena y compartir el pan y la copa para que podamos recordar que solo cuando comemos y bebemos la carne y la sangre del Hijo del Hombre, podemos tener vida eterna. ¿Cómo podemos entonces comer y beber la carne y la sangre del Hijo del Hombre?
      Primero que todo. "comer la carne del Hijo del Hombre" se refiere a "comer el pan de la Palabra de Dios"
      Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios", y el versículo 14 dice que el Verbo (o la Palabra) se hizo carne y vino a la tierra, y ese es Jesús.
      Así que comer la carne de Jesús significa "comer el pan espiritual de la Palabra de Dios"
      Comer del pan espiritual de la Palabra de Dios, no es solo aprender de la Biblia y tenerla en la mente, sino también cambiar tu corazón por la Palabra. Tienes que hacerla verdad, bondad y amor en tu corazón.
      Tenemos que tomar también la sangre de Jesús, y esto se refiere a andar en obediencia a la palabra. Solo cuando practicas la palabra de verdad, se puede convertir en vida y fortaleza para ti. Las mentiras saldrán de ti y la verdad llenará tu corazón. Es igual que cuando tomamos agua y sus nutrientes, lo que no sirve sale del cuerpo y nuevos nutrientes lo llenan.
      1 Juan 1:7: confirma el hecho de que puedes tener vida solo cuando tomas la sangre del Hijo del Hombre. Dice: "Si andamos en la luz como él está en la luz, tenemos comunión los unos con otros, y la sangre de Jesús nos limpia del pecado."
      Nuestro Señor Jesús derramó su sangre para perdonarnos los pecados. Para obtener vida a través de la sangre, tienes que morar en luz y caminar en verdad.
      Te pido que recuerdes este significado espiritual todo el tiempo y que asistas a da culto incluyendo la Santa Cena con un corazón hermoso que complazca a Dios.
      Oro en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que cada uno de ustedes sean llenos, influenciados y permanezcan en el Espíritu Santo todo el tiempo y se encuentren y experimenten a Dios más profundamente cada día.


    • Language
    • x