• Acción de Gracias - Festival de la Cosecha Servicio del Domingo por la noche, Santa Cena

    [Juan 6:55]

    03-07-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Juan 6:55
      "Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida"


      [Introducción]

      Nosotros realizamos el Festival de la Cosecha después que termina el primer semestre e inicia el segundo semestre del año.
      Esta es una oportunidad para pensar silenciosamente sobre la gracia de Dios otorgada en la primera mitad del año y sobre cuánto el fruto hemos producido en Su gracia.
      Dios prometió obras explosivas de poder en el 2011, y como lo prometió, Él nos ha dado muchas bendiciones.
      Cuando pensemos en estas bendiciones una vez más, yo espero que reconozcamos el amor de Dios y le ofrezcamos un profundo aroma de agradecimiento.
      Mientras la tierra absorbe la dulce lluvia y produce frutos, oro en el nombre del Señor para que toda la gracia y las bendiciones de Dios sean abundantemente producidas en ustedes como frutos espirituales.
      [Mensaje Principal]
      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Lo primero por lo cual debemos estar agradecidos con Dios es porque Él les ha dado la fortaleza para llenar su corazón con la verdad desde el tiempo del arrepentimiento.
      Él nos dio 100 veces más bendiciones en el 2010. Pero antes que las bendiciones llegaran a nuestras manos, Él nos dio primero la gracia del gran arrepentimiento.
      Aquellos que habían estado cometiendo obras graves de la carne incluyendo pecados que llevan a la muerte, pudieron empezar una nueva vida de fe con mentes renovadas desde el 25 de Diciembre del año pasado.
      Pero no podemos decir que ustedes obtuvieron una gran fe solamente porque se arrepintieron y fueron perdonados.
      Ustedes tienen que incrementar rápidamente su fe, la cual está en el 1er o 2o nivel de fe, para alcanzar la Roca de la Fe o un nivel más alto y así nunca serán tentados por los pecados y llevarán una gozosa vida cristiana.
      Supongan que tenían una pestilente y sucia alcantarilla en la vasija de su corazón. Ustedes primero tienen que vaciar la alcantarilla y luego limpiar la vasija.
      Después de eso, no deben dejar la vasija vacía. Tienen que llenarla con agua limpia.
      El 'Movimiento Nueva Jerusalén' también es un camino para vaciar y limpiar la vasija del corazón antes contaminada y para llenarla totalmente de agua limpia.
      Este es un movimiento para cortar con las cosas mundanas, orar fuertemente, y para llenar su corazón con la verdad aprendiendo la palabra de Dios.
      Además, ustedes reciben nueva fortaleza y gracia para guardar su corazón en las mini-cruzadas de cada semana.
      Yo espero que estén agradecidos porque Dios les ha dado la gracia de llenar sus corazones con la verdad después del arrepentimiento.
      Lo segundo por lo cual ustedes deben estar agradecidos es porque Él les ha permitido ver la luz original.
      Por medio de las numerosas obras de poder hasta ahora, ustedes han experimentado la gloria de Dios como si la hubieran visto, oído y tocado por ustedes mismos.
      Es más, desde el pasado mes de Mayo, Dios les ha permitido ver la luz original, agregando gracia sobre gracia y permitiéndoles experimentar Su poder.
      En cada evento de la iglesia, Dios nos dio las mejores condiciones del clima.
      Pero para el servicio de mi cumpleaños en Mayo, tuvimos un clima nublado con unas pocas gotas de lluvia. Así que, nosotros estábamos preguntándonos qué clase de obras Dios nos mostraría.
      En ese día, muchas personas empezaron a ver las luces como aurora entre las nubes.
      Ezequiel 1:28 dice, "Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor".
      Con nuestros ojos físicos nosotros no podemos ver la gloria de Dios que Ezequiel vio.
      Pero para que ustedes puedan ver la forma, Dios nos mostró luces como las de la aurora las cuales también son como el arcoíris en medio de las nubes en un día lluvioso.
      De esta forma, Dios les da la gracia para que sientan como si han visto a Dios en persona. Esta señal es la señal y prueba que el poder original de Dios Padre es manifestado en esta iglesia.
      Esta es una promesa que Él les permitirá experimentar el ilimitado poder al grado en que ustedes confíen en Dios y en el pastor y se unan con él.
      Yo espero que den gracias cada día por esta inmensa gracia y que reciban mayores bendiciones por medio de estas luces.
      Amados hermanos y hermanas, lo que ustedes necesitan para estar agradecidos en tercer lugar, es que Dios les ha mostrado por qué no han podido llegar al espíritu y les está dando ahora el poder y la fortaleza para hacerlo.
      Ustedes han tratado de llegar al espíritu, pero muchos estuvieron atascados en el crecimiento espiritual por sus propias limitaciones.
      Pero ahora Dios está permitiéndoles reconocer sus problemas fundamentales los cuales no habían podido reconocer antes.
      Dios les permite reconocerse claramente a ustedes mismos para ver qué clase de personas son, y Él les ha permitido ver los obstáculos que les impidieron llegar al espíritu.
      Por medio de la conferencia de liderazgo que inicia mañana, si ustedes conservan en su mente lo que han reconocido y cambian, muchos entrarán al espíritu.
      Aquellos que se preparen para esta conferencia con fe y anhelo, experimentarán el poder de Dios quien puede hacer las cosas que los hombres no pueden.
      Por lo que ustedes deben estar agradecidos en cuarto lugar, es la gracia y la llenura del Espíritu, y por las bendiciones espirituales y físicas otorgadas a través de las reuniones especiales de sanidad.
      Ningún evento en esta iglesia se realiza por casualidad.
      Hace meses atrás, Dios motivó mi corazón para realizar reuniones especiales de sanidad, y es por eso que yo declaré que aquellos que tenían un problema de la vista debían prepararse para recibir sanidad.
      Pero Dios no movió mi corazón para realizar estas reuniones especiales de sanidad solamente para recuperarse de los problemas de la vista.
      Por medio de las obras de la luz original que Dios recientemente me ha dado, Él ha permitido no solamente que sus ojos físicos se enciendan, sino que los ojos de su corazón se abran también.
      Él ha iluminado las áreas espirituales que han estado oscurecidas por ataduras de ídolos o por pecados pasados.
      Es decir, Dios les ha permitido reconocer su 'yo', que ustedes eran lentos para entender la verdad incluso si escuchaban la palabra, y que no podían sentir el amor del Padre profundamente.
      Dios les ha permitido descubrir sus atributos carnales que no podían reconocer antes por los pensamientos carnales.
      Él les ha permitido comprender lo que es un corazón sincero y una fe perfecta.
      Y no fue solamente descubrir y reconocer. Él les ha dado la seguridad y el poder para que verdaderamente puedan cambiar.
      Les ha llenado con pensamientos como, "Yo puedo hacerlo ahora. También puedo ir a la Nueva Jerusalén si puedo continuar caminando con la gracia del Padre, el amor del Señor, la ayuda del Espíritu Santo y el poder de mi pastor".
      Yo espero que den gracias a Dios, más y más cada día por darles esa gracia y ese poder.
      Amados hermanos y hermanas, por lo que deben estar agradecidos en quinto lugar, es que no han encontrado ningún desastre sino más bien han vivido felices morando en el espacio espiritual, aún cuando el mundo es muy peligroso.
      En la actualidad, podemos escuchar muchas noticias sobre accidentes y desastres, si sintonizan las noticias por un rato.

      Es difícil encontrar justicia en algún lugar, y también hay cada vez más personas que dañan a otros sin razón.
      Ellos dicen que están atemorizados de caminar por las calles y de enviar sus hijos a la calle.
      También hay muchos desastres naturales, y es difícil esperar alguna paz o estabilidad en las situaciones económicas o políticas.
      Pero ustedes están siempre en paz y son felices.
      Incluso durante la recesión económica, sus diezmos continuaron incrementando. Incluso cuando hay tantos desastres naturales, todos los miembros de Manmin alrededor del mundo están protegidos por Dios.
      La mayoría de ustedes viven vidas saludables no teniendo nada que ver con hospitales.
      Muchos de ustedes me dicen lo siguiente:
      "Yo siempre estoy feliz porque permanezco en el Padre y en el Señor. Fui protegido en el espacio del pastor. Yo recibí bendiciones".
      Yo espero que ofrezcan a Dios un profundo aroma de agradecimiento porque Dios los ha guardado, los ha protegido, y les ha dado muchas bendiciones.
      Pero deben conservar algo en su mente una vez más.
      Morar en el Señor no es solamente decir, "Señor, yo creo", solamente con los labios.
      En realidad es obedecer y practicar la palabra del Señor.
      Permanecer en el espacio del pastor no es solamente asistir a la iglesia Manmin.
      Morar en el espacio del pastor es practicar la palabra de Dios en obediencia a las enseñanzas de su pastor y no cometer pecados.
      La Santa Cena que realizamos en el servicio de esta noche es un tiempo para re-grabar este significado en su corazón y en su mente.
      Jesús dijo que nosotros tenemos vida en nosotros solamente cuando comemos Su carne y bebemos Su sangre.
      Podemos disfrutar las bendiciones de la salvación y de la vida eterna solamente cuando comprendemos correctamente lo que significa comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre y lo practicamos en obediencia.
      Comer la carne del Hijo del Hombre espiritualmente significa tomar la palabra de Dios.
      Juan 1:1 dice "El Verbo era Dios".
      Juan 1:14 dice que el Dios que se hizo carne y que vino a este mundo es Jesús.

      Por lo tanto, comer la carne del Hijo del Hombre es tomar la palabra de Dios. Es cambiar el corazón malvado en el corazón de verdad y de bondad.
      Para tomar la carne del Hijo del Hombre, nosotros también tenemos que beber Su sangre.
      Esto significa que cuando aprendemos la palabra de Dios, tenemos que practicarla en obediencia.
      Esto es igual a cuando ingerimos alimentos sólidos, también tenemos que beber líquidos. Si solamente comemos alimentos secos sin ningún líquido, es difícil digerir los nutrientes.
      Los nutrientes pueden ser absorbidos y los desechos del cuerpo pueden ser expulsados solamente con líquido.
      De la misma forma, cuando aprendemos la verdad, la palabra de Dios, tiene que haber un esfuerzo por practicarla.
      Dios nos dice que hagamos, que no hagamos, que guardemos, o que desechemos ciertas cosas y nosotros tenemos que obedecer.
      Solamente entonces tales palabras se convertirán en su vida y en su fortaleza.
      Las falsedades que estaban en su corazón saldrán y serán reemplazadas por la verdad.
      El odio saldrá y será reemplazado por el amor.
      La arrogancia será reemplazada por la humildad. El mal temperamento será reemplazado por la mansedumbre.
      Yo espero que ustedes participen en la Santa Cena recordando estos significados espirituales.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,
      Este día, hemos pensado brevemente sobre las cosas por las cuales debemos agradecer a Dios.
      Pero yo deseo que más adelante ustedes ofrezcan a Dios un profundo aroma de agradecimiento contemplando estas cosas.
      Si ustedes piensan en cómo llegaron a recibir esa gracia y tales bendiciones, ¡cuán sorprendente y lleno de agradecimiento es!
      Dios nos ha dado esta inmensa gracia en la primera mitad de este año, y Él se está preparando para bendiciones mucho más grandes en la segunda mitad.
      Su confesión que llegarían al espíritu y al espíritu perfecto se convertirá en realidad para muchos de ustedes.
      No es la gracia que viene sobre alguien más que vive en algún lugar lejano. Es la gracia de Dios preparada para ustedes.
      Yo les insto a que no dejen que pase este fluir del espíritu.
      Al hacer esto, yo oro en el nombre del Señor para que ustedes todos alcancen la meta de entrar en la Nueva Jerusalén.


    • Language
    • x