• Dios nos protege - Servicio Dominical Matutino de la Fiesta de la Siega

    [Deuteronomio 32:10]

    03-07-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Deuteronomio 32:10
      "Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo".


      [Introducción]

      Hoy es el domingo de la 'Fiesta de la siega'.
      Éxodo 23:16 dice: "También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo...".
      Los 'primeros frutos' mencionados aquí hacen referencia al trigo.
      El pueblo de Israel se ponía muy nervioso mientras esperaba que el trigo madure.
      Si Dios no les daba suficiente lluvia, viento y sol, la cosecha de trigo no era la suficiente y por ende muchas personas sufrían de hambre.
      Ellos cosechaban el trigo maduro y le ofrecían a Dios el primer fruto en la Fiesta de la Siega, que era literalmente una fiesta.
      Para el pueblo de Israel, el hecho de cosechar trigo significaba que Dios guardaría las vidas de sus familias, así como sus propias vidas.
      El servicio de la Fiesta de la Siega que ustedes disfrutan hoy tiene el mismo significado.
      Dios el Padre ha cuidado sus vidas, las de los miembros de sus familias, sus hogares y lugares de trabajo. También les ha suplido con lo necesario para vivir.
      Sobre todas las cosas, Él les ha dado fe y les ha permitido producir fruto espiritual en sus corazones. Es por esta razón que ustedes están aquí, para darle las gracias a Dios.
      En Salmos 116:12 leemos: "¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?" Como menciona este pasaje, creo que ustedes se hacen la misma pregunta.
      Por lo tanto, permítanme nombrarles tres cosas que deberían hacer en la Fiesta de la Siega, para poder repagar la gracia de Dios y también continuar produciendo fruto abundante en la segunda mitad del año.
      Por medio de este mensaje, anhelo que ustedes puedan producir abundantes frutos en la segunda mitad del año, y que emanen un aroma más placentero de gratitud.
      Ruego en el nombre del Señor que este santuario sea lleno del aroma de gratitud ofrecido a Dios.


      [Mensaje principal]

      Hermanos y hermanas:
      En la Fiesta de la Siega, primeramente deben examinar si es que han guardado el domingo como día santo y si han dado a Dios todos los diezmos.
      Guardar el Día del Señor es reconocer la autoridad espiritual de Dios y el dar los diezmos reconoce Su autoridad sobre las cosas materiales.
      En otras palabras, guardar estos dos mandamientos es el símbolo de que ustedes son hijos de Dios que creen en el Señor.
      Por lo tanto, Dios nos protege y bendice cuando guardamos el Día del Señor como día santo y damos los diezmos apropiados.
      Ustedes son vivos testimonios de este hecho, ya que con sus vidas prueban que Dios los protege y los bendice cuando guardan estos dos mandamientos.
      A diferencia de nuestra iglesia, no es fácil encontrar una iglesia donde la gran mayoría de sus miembros dan los diezmos.
      Claro está que se supone que todos los creyentes deben dar sus diezmos.
      Pero en la mayoría de las iglesias en la actualidad, dar los diezmos no es una costumbre que se practica. Yo me siento muy apenado por esto.
      La cantidad de diezmos de la iglesia y de los miembros en particular ha incrementado continuamente.
      Permítanme decirles cómo Dios nos bendice cuando guardamos Sus mandamientos.
      Yo prediqué mensajes acerca de dar diezmos y ofrendas apropiadas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
      Luego prediqué acerca de cómo guardar el Día del Señor como día santo.
      ¿Qué creen ustedes que sucedió luego de esto?
      En el 2009, la cantidad total de los diezmos en la iglesia se incrementó en un 10% sobre el año anterior.
      El año pasado, es decir 2010, solo dentro de un plazo de dos años, la cantidad se incrementó en un 25% comparando los ingresos del 2008.
      ¡Claro!, este es el resultado de que Dios nos ha dado bendiciones asombrosas, tal como Él las prometió.
      Dios motivó mi corazón para que compartiera los mensajes sobre estos dos mandamientos en el momento preciso para que los miembros de la iglesia pudieran preparar su vasija para recibir bendiciones.
      Como resultado hemos tenido una asombrosa siega.
      Este tipo de cosas no las puede hacer el poder del hombre.
      Mientras nuestros diezmos incrementaban grandemente, el mundo estaba sufriendo una crisis financiera mundial y un cambio económico desfavorable.
      Las secuelas siguen afectando la economía.
      Los diezmos de los miembros de la iglesia se han incrementado en momentos como estos.
      Cuando estos dos mandamientos se guardan, Dios no solo nos da bendiciones sino que Él también cuida de nuestra salud y de todas nuestras pertenencias.
      Nos cuida de enfermedades, accidentes, desastres y calamidades.
      Pero no creo que muchos de ustedes guardaron los mandamientos de Dios desde un principio, ya que creyeron completamente en la Palabra de Dios que dice que Él nos bendecirá si guardamos Su Palabra.
      Dios nos ha dado abundantes promesas sobre Su justicia y amor. Ustedes han podido comprender y creer Su Palabra debido a que Dios les ha mostrado Sus obras de poder que confirman la Palabra.
      Ustedes conocen muy bien cómo sobrevienen los desastres sobre sus vidas y cómo pueden recibir protección y bendiciones.
      También ponen en práctica lo que han aprendido ya que, por medio de poderosas obras, Dios ha confirmado continuamente que Sus Palabras son veraces.
      No solo guardan el Día del Señor como día santo y dan los diezmos, sino que también guardan los varios mandamientos.
      Es por esta razón que ustedes llevan vidas que pueden distinguirse fácilmente de las personas del mundo. En el espacio espiritual es estar apartados como la tierra de Gosén.
      1 Juan 5:18 dice: "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".
      Como está escrito, muchos de ustedes están protegidos y llevan vidas saludables porque su fe ha crecido y han logrado entrar en la dimensión del espíritu.
      Si observan los documentales de los testimonios y leen los testimonios en Noticias Manmin, podrán sentir cómo Dios nos ha protegido.
      Muchos de ustedes nunca han regresado a un hospital desde que llegaron a esta iglesia.
      Ni siquiera las enfermedades contagiosas afectan a quienes son miembros de Manmin.
      Muchos de ustedes han sido sanados completamente de cáncer, SIDA, leucemia u otras enfermedades médicamente incurables.
      En particular, a través de las recientes reuniones de sanidad, muchos de ustedes han recibido mejor vista.
      ¿Cómo pueden suceder este tipo de cosas en este mundo?
      Dentro de los límites de nuestro sentido común, estas cosas no pueden suceder.
      ¡Estas son las bendiciones asombrosas que Dios nos ha dado con Su amor!
      Dios no solo los ha protegido de las enfermedades, sino también de varios accidentes.
      Las casas y negocios de los miembros de la iglesia han sido protegidos de incendios en sus vecindarios o bosques que rodean sus hogares.
      Incluso cuando los vehículos han sido destrozados como latas de aluminio aplastadas, sus cuerpos fueron protegidos por completo.
      Cuando algo pesado cayó sobre ustedes en algún sitio de construcción, o cuando una bomba cayó en su jardín en tiempo de guerra, ustedes no sufrieron ningún daño.
      Erupciones volcánicas, terremotos o tsunamis han pasado sin causar daño a nuestros miembros.
      Todos los miembros de la iglesia filial en Japón fueron protegidos del terremoto y tsunami ocurrido el pasado mes de marzo.
      Nosotros tenemos una iglesia filial en la prefectura de Yamagata, la misma que es vecina de la prefecturas más afectada, y ellos testificaron cómo fueron protegidos de manera asombrosa.
      Démosle toda la gloria y el agradecimiento a Dios el Padre.
      Ruego en el nombre del Señor que cada uno de ustedes practique la Palabra y que se mantengan protegidos bajo las alas del Señor.
      Amados hermanos y hermanas:
      En segundo lugar, en la Fiesta de la Siega, deben examinar si es que le han dado o no las gracias a Dios sin cesar.
      En 1 Corintios 15:10, el Apóstol Pablo dijo: "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy...".
      Ustedes también, hagan la misma declaración.
      ¡Esto es verdadero!
      Todas las cosas, las cosechas materiales, todas las cosas buenas que ustedes obtienen y todos los frutos espirituales que producen, todos son otorgados por Dios por medio de Su gracia.
      Todos los frutos de la luz, verdad y bondad que ustedes producen tales como un buen corazón, buenas palabras y buenas obras, todas estas cosas se producen por la gracia de Dios.
      Si ustedes reconocen este hecho, podrán ver que hay tantas cosas por las cuales estar agradecidos con Dios.
      Dios el Padre se complace cuando Sus hijos comprenden y sienten esto y ofrecen el aroma de gratitud.
      La gratitud que ofrecen con sus corazones en oración y alabanza subirá a Dios como aroma agradable.
      Lea Deuteronomio 16:16-17 cuidadosamente.
      Dice así: "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado".
      Dios dice que escudriña los corazones y acepta el aroma del corazón. ¿Por qué razón dice esto?
      Permítame darles dos razones.
      Primero: se debe a que su gratitud se tornará más perfecta y su aroma más consistente cuando lo expresan con obras.
      Santiago 2:22 dice: "¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?" Lo mismo sucede con la gratitud.
      Al dar ofrendas, en realidad reconocen que Dios les ha dado muchas cosas buenas.
      Como Mateo 6:21 menciona: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", ustedes muestran a Dios el Padre que su gratitud proviene de un corazón verdadero al ofrendar a Dios.
      También, el aroma será más consistente cuando den de todo corazón lo que es precioso para ustedes, en vez de dar gracias solo con sus labios.
      Su corazón verdadero estará inmerso en sus palabras cuando le den a Dios algo que es precioso para ustedes, al sacrificar y dedicar su ser.
      En Juan 12, vemos a María, la hermana de Lázaro, derramando perfume sobre los pies de Jesús.
      Juan 12:3 dice: "Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume".
      María quería expresar su agradecimiento y amor hacia Jesús.
      Jesús revivió a su hermano que había muerto y le enseñó con palabras espirituales. María estaba ansiosa de escuchar Sus palabras.
      Jesús también les dio fe y esperanza por el Cielo al realizar cosas asombrosas.
      Él les dio un amor que nadie más podría haberles dado.
      María expresó su agradecimiento y amor hacia Jesús al entregarle a Él algo que era muy preciado para ella.
      Aquella fragancia era tan rica que Jesús dijo en Mateo 26:13: "De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella".
      ¿Han ofrecido alguna vez un aroma tan hermoso como el que María ofreció?
      Se darán cuenta que la gracia que ustedes recibieron no será menor que la gracia que ella recibió.
      Por ejemplo: ¿acaso no están recibiendo abundantes palabras del espíritu?
      Los mensajes que han escuchado acerca del Cielo y del Infierno, los mensajes que les permiten examinar y cambiar sus vidas, aquellos que les enseñan la manera de ser protegidos del enemigo diablo y Satanás, son tan preciosos que no los podría comprar con todo el dinero del mundo.
      ¿Acaso no han llegado a ser ovejas saludables al punto de festejar las palabras del espíritu y obedecer la voz del pastor?
      Han sido protegidos de animales feroces, es decir, del enemigo diablo y Satanás, y todas sus necesidades han sido suplidas.
      Aquellos que están verdaderamente agradecidos por todas estas cosas darán a Dios las cosas que son importantes para ellos y sembrarán en el reino de Dios.
      Pero, ¿acaso no es cierto que ustedes siempre reciben de parte de Dios, pero le retribuyen solo un poco?
      ¿Acaso no han cambiado su actitud de dar mucho a Dios?
      ¿No es cierto que con sus labios han dicho 'muchas gracias' al momento de recibir gracia, pero pronto la olvidan?
      O, ¿han dado sus gracias profundas con ofrendas por todo, ya sea algo grande o pequeño?

      Hermanos y hermanas:
      Otra de las razones por las que Dios dice que debemos dar nuestros corazones junto con nuestras ofrendas es porque Dios quiere darnos aun más cosas.
      2 Corintios 9:7 dice: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".
      Dios ciertamente bendecirá a aquellos a quien Él ama.
      El dar ofrendas de gratitud con alegría es como sembrar la semilla nuevamente luego de haber cosechado abundantemente de la tierra.
      Ustedes siembran la semilla otra vez en la tierra, por lo tanto, producirá fruto nuevamente.
      Como 2 Corintios 9:6 lo dice, ustedes cosecharán más si siembran más.
      Aquellas personas que siempre muestran su gratitud a Dios en todo aspecto podrán experimentar en todo tiempo estas bendiciones.
      ¡Nuestro Dios es un Dios bueno!
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan expresar su gratitud con alegría en sus vidas para que puedan ser amados por nuestro buen Dios.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      En tercer lugar, en la Fiesta de la Siega, deben mostrar gratitud a Dios por Su gracia al proteger sus corazones y espíritus en este mundo de tinieblas.
      ¿Acaso no están sintiendo cuán oscuro es este mundo en lo espiritual?
      ¡Cuán lleno de pecado está!
      En este mundo es muy difícil hallar algo de luz o bondad entre lo que vemos o escuchamos.
      En estos tiempos, Dios ha cuidado que nuestros ojos y oídos no se vuelvan hacia las tinieblas de este mundo.
      Al igual que los girasoles que miran solo al sol, nosotros estamos siendo guiados para ver únicamente hacia Dios, el Señor y el Cielo.
      Podemos sentir este amor especialmente cuando observamos a nuestros estudiantes.
      La mayoría de los padres seguramente se preocupan pensando que sus hijos quizás vean, escuchen o aprendan algo malo de este mundo.
      ¿Pero cuál es el caso con los estudiantes de Manmin?
      En vez de aceptar los entretenimientos de este mundo, ellos se enfocan en los servicios de adoración y la oración.
      Cantan canciones de alabanzas y no las canciones del mundo.
      Disfrutan de venir al santuario de Dios y escuchar de Su Palabra.
      Como ustedes han podido observar, durante las mini cruzadas los estudiantes llenan todo el santuario y reciben toda la palabra de Dios como si fueran pichones que obtienen su alimento de su ave madre.
      Cuando escuchamos el testimonio de Angélica, los estudiantes estuvieron agradecidos y felices de conocer acerca del Infierno y no solo del Cielo.
      Ellos desecharon su amor por las cosas de este mundo y la maldad, intentaron ser fieles en sus vidas cristianas y se esfuerzan en sus estudios.
      Estoy tan agradecido que Dios está cuidando de los estudiantes de esta manera en el momento en que su curiosidad se despierta.
      Lo mismo sucede con las personas adultas.
      Desde los ancianos hasta los jóvenes adultos, desecharon la televisión y los placeres del mundo para aprender la Palabra de Dios al ver la Red Cristiana Mundial (GCN por sus siglas en inglés).
      El número de asistentes a la Reunión de Oración de Daniel se ha incrementado.
      Y cuando alababan a Dios en las Reuniones Especiales de Sanidad, estaban tan apasionados como los jóvenes estudiantes.
      Cuán emocionante es ver a toda la congregación poner su mirada solo en Dios y el Señor, y que apasionadamente alaban a Dios al unísono.
      Muchos de ustedes dijeron que estaban esperando por la segunda venida del Señor y que quieren verdaderamente entrar a la Nueva Jerusalén.
      Estas tres últimas reuniones especiales de sanidad fueron un cristaloide del amor de Dios.
      También están tan felices estos días al ver la luz original(la luz de aurora) alrededor de nosotros.
      Sintieron al Dios Todopoderoso y hermoso y anhelaron más de Él al ver estas luces.
      Cuando ustedes ponen su confianzas en estas luces con fe, sus deseos son respondidos. ¡Cuán agradecidos debemos estar!
      Dios el Padre ha guardado nuestros corazones para que no los pongamos en este mundo que le pertenece al enemigo diablo y Satanás, sino que miremos solo hacia el Cielo y la Nueva Jerusalén.
      Él nos ha dado poder espiritual y la llenura del Espíritu.
      Nos cuida con los ojos ardientes del Espíritu Santo y nos cubre bajo las alas del Señor para que ninguna alma caiga al Infierno.
      Anhelo que todos ustedes puedan ofrecer a nuestro buen Dios, el Señor y al Espíritu Santo el mejor aroma de agradecimiento con sus ofrendas y alabanzas de todo corazón.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Deuteronomio 32:10 dice: "Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo".
      ¿Han aplicado este verso a sus vidas y se han sentido agradecidos por ello?
      Démosle toda gratitud y gloria a Dios el Padre quien ha guardado nuestras vidas, salud y posesiones hasta transformarnos en hermosos hijos de Dios y llegar a ofrecer un sacrificio de gratitud que surge de nuestros corazones.
      Ruego en el nombre del Señor que en la siguiente fiesta puedan producir fruto aun más abundante, tanto en lo material como en lo espiritual.


    • Language
    • x