• Paraíso (2)

    [Lucas 23:43]

    08-07-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Lucas 23:43
      “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”

      Introducción

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, miembros de mas de 6,000 iglesias filiales en Corea y alrededor de todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Perú, Honduras, Bolivia, El Salvador, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, las Filipinas, Taiwán, Sri Lanka, Malasia, India, Mongolia, Israel, Egipto, Kenia, Uganda, República Democrática del Congo, Gabón, Angola, Burundi, Rwanda, Nigeria, Tanzania, Botswana, Suazilandia, Cote d’Ivoire, Sur África, El Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Belarus, Ukrania, Estonia, Kazajstán, Dagestán y miembros de santuarios locales, aquellos que asisten al servicio en el Internet alrededor de todo el mundo, y audiencia de Televidentes,
      Esta es la 23o sesión sobre los sermones de Cielo. En la última sesión, les di una breve ilustración sobre la vida de aquellos que están en el paraíso.
      Pero nosotros teníamos una pregunta, esta es, hay bellas bancas a lo largo de ambos lados del río de agua de vida en el paraíso, y de qué estaban hechas estas bancas.
      Una vez yo les expliqué que las bancas en los lados del río de agua de vida en la Nueva Jerusalén estaban hechas con oro puro y joyas, y Dios nos explicó que las bancas en el paraíso también están hechas con oro puro o con algún otro material.
      En esta sesión, les diré sobre las clases de joyas y sus colores, estas son los materiales de varios edificios en el cielo, y también, les explicaré que clase de personas recibirán el paraíso como su lugar de morada eterna.
      ¿Por qué Dios Padre nos habla del cielo con tanto detalle?
      Esto es para que nosotros tengamos fe y que arrebatemos el mejor lugar de morada con fe.
      De allí que, por medio de este mensaje, yo oro en el nombre del Señor que ustedes tengan más esperanza por el cielo y cultiven su corazón para que sea llenado con bondad y amor, lo cual es más bello que las joyas.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, las bancas en el río del agua de vida en la Nueva Jerusalén están hechas básicamente con oro puro y decoradas con diferentes joyas, y ¿De qué están hechas las bancas en el paraíso? Ellas están hechas con joyas que son como el mármol en esta tierra.
      En esta tierra, si, el mármol es valioso, pero sigue siendo simplemente una clase de roca, y nosotros no lo reconocemos como una joya. Pero en el cielo, hay muchos materiales como roca, lodo, cemento o árboles, pero sólo el oro, la plata, y las joyas son usadas.
      El material para hacer las bancas en el paraíso es como el mármol, para compararlo con algo de esta tierra, pero en el paraíso, no es una clase de roca sino una tipo de joya.
      También, en el paraíso, el mármol no es la única clase de material para hacer las bancas. Además, en la Nueva Jerusalén, ‘oro puro decorado con joyas’ no es la única clase de bancas. Por ejemplo, en la Nueva Jerusalén, hay bancas que están hechas con cristal labrado y decorado con otras joyas.
      Esta clara banca que emana luces brillantes que produce una diferente clase de belleza que la banca de oro puro.
      Entonces, ¿Hay también una banca de cristal en el paraíso?
      Hay bancas que están hechas con una joya transparente, pero no es realmente una banca de cristal como en la Nueva Jerusalén, pero es la misma clase de material.
      Incluso en esta tierra, hay muchas cosas que producen luces claras, así como los diamantes, el cristal, la zirconia, el vidrio y el hielo. Las luces que salen de estos distintos materiales son todas diferentes, y su valor también es diferente.
      En el reino de los cielos, los materiales con los que se hacen las casas y otras instalaciones son oro, plata, y joyas; y en cada lugar de morada, las luces, el color y los valores son diferentes; y la variedad también es diferente. Por ejemplo, los muros de la ciudad y las casas de la Nueva Jerusalén están hechos con jaspe, y yo les expliqué que ustedes no pueden ver el interior desde afuera pero que si pueden ver el exterior desde adentro.
      Este jaspe es el verdaderamente genuino jaspe, y al descender al nivel más bajo de lugares de morada en el cielo, las casas están hechas con jaspe que tiene un valor menor.
      Así que, la función del jaspe que le permite ver el exterior desde adentro y obstruye la vista del interior desde afuera será también igual en el paraíso, pero el valor del jaspe será muy diferente.
      En el cielo, debido a que no hay piedra, lodo o cemento; los edificios aún en el paraíso están hechos con una clase de joyas, pero podemos decir que estas no son realmente como las joyas genuinas.
      Las joyas genuinas están presentes en la Nueva Jerusalén, y las joyas en el paraíso son muy diferentes en su color, luz y valor.
      Si usted ve una joya que produce una luz roja, ésta será cornalina genuina. Entonces, ¿Hay alguna otra joya que produzca luz roja en otros lugares de morada en el cielo, o no?
      Existe esta clase de joya que produce luz roja en el 3er (tercer) reino, 2do (segundo) reino, y 1er (primer) reino de los cielos, e incluso en el paraíso, pero no le llamamos a estas joyas que están en otros lugares diferentes a la Nueva Jerusalén ‘cornalinas’.
      La verdadera y genuina cornalina está solamente en la Nueva Jerusalén, y las joyas con luces rojas en otros lugares de morada son simplemente una mas de las joyas celestiales.
      Esto sucede también con el oro.
      Todas las calles del reino celestial están hechas con oro en todos los lugares de morada. Pero la calle de oro en la Nueva Jerusalén es de oro puro genuino. Por supuesto, la calle en el paraíso está también hecha con oro, pero éste es diferente del oro de la Nueva Jerusalén.
      Incluso en esta tierra, de acuerdo con la pureza, la luz y el valor son diferentes. De la misma forma, es igual en el cielo, el oro en los diferentes lugares de morada es diferente en luz y en valor. Este es el mismo con todas las joyas en el cielo como las esmeraldas y el zafiro.
      También en esta tierra, hay joyas genuinas, joyas que no son las mismas como las genuinas pero que siguen siendo valiosas, y también las meras imitaciones.
      De la misma manera, nosotros podemos entender que las joyas genuinas en su verdadero sentido están en la Nueva Jerusalén, y el valor de las joyas en otros lugares de morada es menor, y también son diferentes en las luces que producen.
      Además, los colores de las joyas son diferentes en cada lugar de morada.
      Hay más clases de luces en los niveles de morada más altos, así que lo que está presente en la Nueva Jerusalén puede que no exista en el paraíso.
      Por ejemplo, hablemos sobre el ‘color rojo’. Este puede ser muy cercano al rojo oscuro, o similar al color anaranjado, o parecido al rosado. También, de acuerdo al espesor del color, pueden haber muchas clases de colores rojos, ya sea que éste sea grueso o delgado.
      No solo se trata del color rojo, sino que es igual con el color amarillo, el azul, el verde, y todos los otros colores.
      Cuando hay un color, de acuerdo al diferente grosor y a la combinación, muchos otros colores pueden ser derivados de él.
      En la Nueva Jerusalén, todos los colores existen, y también, luces dobles o triples salen de las joyas, y en la medida que bajamos a los niveles inferiores de los lugares de morada, el numero de las diferentes clase de colores que se derivan del color original son menos.
      En palabras más sencillas, los colores se vuelven más simples en la medida que vamos a los niveles más bajos.
      Por lo tanto, los colores y los edificios e instalaciones son muy diferentes en los diferentes lugares de morada. Porque las clases de colores, los cuales son los materiales de los edificios, son diferentes, y los resultados también son diferentes.
      Pero en el cielo, no solo los colores de las joyas, sino lo colores de las flores son diferentes en cada lugar de morada. Así que, si una persona en el paraíso es invitado a la Nueva Jerusalén y ve una casa o un jardín él estará deslumbrado.
      Esto también se debe al tamaño y formas de las casas, pero principalmente a que él puede ver los colores que no existen en el paraíso.
      Los colores de las joyas y de las flores en la Nueva Jerusalén son casi incontables, y también hay muchos colores que no existen en esta tierra.
      Así que, aunque nosotros quisiéramos hacer un modelo del bello escenario de la Nueva Jerusalén, no podemos expresarlo con exactitud aquí en la tierra.
      También, un miembro hizo una pregunta.
      Ella tiene una mascota, y la ama mucho. De manera que, ella estaba preguntando si puede vivir con esa mascota en el reino de los cielos. Primero, el hecho es que, ningún animal de esta tierra puede ir al reino de los cielos.
      Como dice Eclesiastés 3:21, “¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo?”. Los animales no tienen espíritu, así que cuando mueren, sus almas van abajo, y este es el fin.
      De allí que, no importa cuan grande sea su fe, usted no puede llevar la mascota que tuvo en esta tierra al del reino de los cielos.
      Además, solamente a aquellos que van a la Nueva Jerusalén les serán entregadas mascotas en el cielo. Así mismo, no toda la gente en la Nueva Jerusalén las recibirá, sino solamente aquellos que quieren tenerlas.
      Entonces, ¿Hay algún perro entre los animales que se entregan como mascotas en la Nueva Jerusalén?
      En la Biblia, perro no es mencionado de una forma agradable. 2 Pedro 2:22 (segunda de Pedro) dice, “Pero le ha acontecido lo del verdadero proverbio: el perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”
      De allí que, en la Nueva Jerusalén, no hay perros, y no se darán como una mascota.
      Entonces, ¿Por qué la gente tiene perros comos sus mascotas? Esto se debe a que estos animales reconocen a su dueño, son relativamente muy obedientes, y aman a sus señores y los siguen.
      Pero las mascotas en la Nueva Jerusalén serán diferentes a los perros, porque serán mucho más preciosas que los perros, y ellas tendrán las buenas características de los perros en la tierra para complacer a sus señores.
      En el cielo, especialmente, en la Nueva Jerusalén hay animales que no existen en esta tierra. Ellos son mas preciosos, bonitos, y mejor parecidos que los animales en esta tierra.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, de ahora en adelante, permítanme hablarles sobre que clase de gente heredará el paraíso como su lugar de morada eterno.
      Por supuesto, la mayoría de ustedes miembros ya saben que el paraíso es el lugar de morada eterno para aquellos que están en el primer nivel de fe.
      Pero incluso en el mismo primer nivel de fe, hay algunos que aceptan el Señor justo antes de su muerte, otros que han creído en Dios por mucho tiempo pero no han crecido en fe y permanecieron en el primer nivel de fe por todo ese tiempo.
      Hay otros que son el caso de aquellos que están en el segundo o tercer nivel de fe pero cayeron en tentación y descendieron al primer nivel de fe.
      También, algunas gentes cometen pecados que llevan a la muerte como la blasfemia y el oponerse al Espíritu Santo, y dan evidencia de obras de la carne, y no pueden ser salvados. Pero por la gracia especial y el perdón de Dios, ellos apenas alcanzan la salvación. El lugar de morada eterna par esta clase de gente será el paraíso.
      Por lo tanto, aunque el paraíso está en el nivel más bajo de los lugares de morada en el cielo, el amor y la gracia de Dios dentro de él son tan grandes como en los otros lugares de morada.
      Aquellos que van al paraíso han vivido como no creyentes por muy largo tiempo en sus vidas, o talvez han creído en Dios, pero no mostraron ninguna acción de amor por Dios.
      Pero, Dios los redimió del castigo en el infierno y los llevó dentro de un espacio lleno de paz y de felicidad del reino de los cielos para permitirles vivir allí por siempre.
      Dios les dio esta maravillosa bendición porque ellos habían conocido y aceptado a Jesús Cristo. Así que, nosotros nos debemos dar cuenta que el amor de Dios es muy grande.
      El primer caso en donde el paraíso es entregado a alguien es cuando a una persona se arrepiente de sus pecados justo antes de su muerte y acepta a Jesús Cristo para recibir la salvación.
      Este fue el caso con uno de los criminales que estaba colgado en uno de los lados de la cruz de Jesús.
      Lucas 23:39-43 dice, “Uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tu a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más este ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: acuérdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
      Como se dijo antes, había dos criminales que fueron crucificados juntamente con Jesús.
      En este momento, uno de los criminales criticaba a Jesús, pero el otro mejor lo reprendió a este, se arrepintió de sus pecados, y aceptó a Jesús como su Salvador.
      Entonces, Jesús le permitió conocer que el estaba salvado diciendo, “ahora estarás conmigo en el paraíso”.
      Este criminal simplemente aceptó a Jesús como el Salvador. Él no peleó contra los pecados para echarlos fuera ni vivió por la palabra de Dios.
      Él sencillamente aceptó a Jesús como Su Salvador, y por lo tanto, no tuvo tiempo para escuchar y aprender y entender la palabra de Dios y de practicarla.
      De igual manera, paraíso está preparado para aquellos que han aceptado a Jesús Cristo, pero no han hecho nada por el reino de los cielos y por la justicia de Dios.
      Aunque, si usted piensa, “Nosotros podemos ir al paraíso el cual es incomparablemente may bello y feliz que esta tierra, si nosotros aceptamos a Jesús Cristo justo antes de morir, así que haré eso!”, esta es una muy mala idea.
      El criminal que fue salvado tenía la clase de corazón para haber creído y haber sido salvado de todas maneras, si él hubiera tenido más tiempo para seguir una vida en Cristo.
      Pero no cualquiera puede aceptar al Señor justo antes de morir, y nosotros no podemos obtener fe en tan corto momento.
      Además, nadie conoce cuando va ha morir.
      De allí que, nosotros debemos comprender que no es fácil recibir la salvación justo antes de la muerte como el criminal que se arrepintió.
      Aquellos que reciben esta clase de salvación vergonzosa no han hecho nada con fe pero han llegado a disfrutar de felicidad y bendiciones eternas en el bello reino de los cielos, así que ellos estarán agradecidos con Dios por siempre, simplemente por el hecho que han llegado al paraíso.
      El paraíso es muy diferente de la Nueva Jerusalén, pero ellos están muy felices que no cayeron en el infierno a sufrir eternamente en el fuego sino que recibieron salvación.
      En ocasiones, alguno de los miembros de su familia acepta a Jesús Cristo justo antes de su muerte y recibe la salvación.
      Cuando sus cuerpos sufren mucho debido a las enfermedades y llegan a un estado donde no pueden ser curados médicamente, su corazón se vuelve muy pobre. Sólo entonces ellos aceptan el evangelio y se arrepienten.
      Esto significa que ellos no creyeron en el buen Dios durante toda su vida, aunque escucharon el evangelio muchas veces.
      Ellos no creyeron cuando los miembros de su familia, vecinos o amigos les predicaron. Algunos de ellos rechazaron fuertemente o persiguieron a los creyentes.
      Pero solamente cuando ellos están en las puertas de la muerte debido a una enfermedad o algo parecido, sus corazones se vuelven pobres, y se arrepienten de sus pecados y aceptan el evangelio.
      Si Dios los tratara solamente con justicia, ellos no podrían calificar para recibir la salvación.
      Así que, Dios puede incluso simplemente tirarlos fuera como nosotros tiramos la cizaña en el tiempo de la cosecha.
      Pero solamente si ellos se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesús Cristo, incluso si es antes de su muerte, el Dios de amor y compasión considera esto como fe y les permite recibir salvación.
      A la verdad, no hay muchos de estos casos. Cuando nosotros consideramos estos casos, podemos encontrar que los miembros de sus familias han acumulado una gran cantidad de oraciones y han sembrado ante Dios con fe por las almas.
      Debido a la oración de amor de Abraham, su sobrino Lot y los miembros de su familia pudieron ser salvados de la ciudad de Sodoma. De la misma forma, la intercesión de amor y la siembra ante Dios con fe serán factores importantes para que las almas reciban salvación.
      Este principio espiritual puede ser aplicado a otros casos también, así que por favor recuérdenlo.

      Conclusión

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en esta sesión, yo le hable sobre las diferencias de las joyas en cada lugar de morada en el reino de los cielos, y del primer caso donde se entrega el paraíso como el lugar de morada eterna.
      Es decir, este es dado a aquellos que se arrepienten de sus pecados justo antes de la muerte y aceptan a Jesús Cristo para recibir salvación.
      Ellos no han hecho nada por Dios, pero debido a que son salvados por el amor de Dios y Su compasión, no pueden levantar su cabeza ante Dios ni aun en el reino de los cielos, pero estarán agradecidos por siempre por Su gracia de haberlos salvado.
      En la próxima sesión, yo le hablare del segundo caso donde se le da el paraíso a alguien como su lugar de morada eterno.
      Yo oro en el nombre del Señor que usted tomará estos casos como lecciones para su vida, para que diligentemente arrebate un mejor lugar de morada celestial.


    • Language
    • x