• Dios mide nuestra fe (12)

    [Ezequiel 47:1-5, Gálatas 5:19-21]

    18-09-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Ezequiel 47:1-5]
      "...Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado".

      Gálatas 5:19-21 (LBLA)
      "Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".


      [Introducción]

      Esta es la 12ª sesión de estudio de la serie 'Dios mide nuestra fe'.
      1 Tesalonicenses 5:22 dice: "Absteneos de toda especie de mal".
      Dios no nos manda a hacer algo que sea imposible para nosotros.
      Dios nos manda esto, porque sí podemos hacerlo.
      Podemos abstenernos de cualquier pecado con el poder del Señor.
      A veces podemos ver buenos médicos que se quedan y cuidan a sus pacientes, quienes se encuentran en situaciones críticas, durante toda la noche.
      Nuestro Dios, el Padre, también nos sostiene continuamente, nos sana y se preocupa por las almas que están acongojadas y muriendo por causa de los pecados.
      A veces Dios realiza una gran y difícil cirugía espiritual para salvar sus vidas espirituales.
      Es decir, Él revela todos los pecados detalladamente y proclama las sanciones.
      En ciertas ocasiones Dios permite que atraviesen sanciones de Su amor para que puedan arrepentirse de sus pecados y cambiar.
      Espero que ustedes crean en este amor del Padre Dios y confíen en Él.
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan tomar el soplo de vida y orar fervientemente por la guía del Espíritu Santo para llegar a ser santos en cada momento.


      [Mensaje principal]

      Hermanos y hermanas:
      Permítanme hoy dar detalles sobre varios actos de inmoralidad sexual, incluyendo la fornicación y el adulterio.
      En la última sesión de estudios, hablamos acerca de los mayores actos de inmoralidad sexual en el Nuevo Testamento.
      Entre estas: 'la impureza' y 'la sensualidad' son cosas serias en magnitud entre los actos de inmoralidad sexual.
      En la actualidad podemos ver que estas cosas se han difundido ampliamente.
      Personas que son sensuales hablan y actúan con un libertinaje sucio sin reserva o duda alguna.
      Yo he leído acerca de estas cosas en las cartas de arrepentimiento que he recibido de los miembros de la iglesia.
      ...Fui conmocionado en gran manera.
      Por ejemplo: algunos esposos estaban en acuerdo con tener relaciones sexuales con otros esposos que estaban casadas.
      No es uno de los cónyuges cometiendo adulterio, sino que voluntariamente intercambiaban a sus esposas o esposos con otra pareja de casados para tener relaciones sexuales.
      Me pregunté como algo así puede suceder, pero luego escuché que esto se ha esparcido ampliamente en todo el mundo.
      Ya existe un nombre para esto.
      En Corea del Sur, se llama "SWAPPING".
      En inglés, "SWAPPING" es un término económico, pero ahora también significa "Hacer la relación sexual intercambiándose su cónyuge entre más dos esposos".
      A comienzos del 2000, cuando se reveló que tal situación se estaba dando, conmocionó a toda la sociedad coreana.
      ¿No debería haber ahora muchos más pecados, ya que han pasado más de diez años?
      Esto es además algo tan inmoral que incluso va en contra de la moral y los conceptos del matrimonio para la mayoría del mundo.
      ¿Cómo se verá esto a los ojos de Dios?
      Para mi es algo tan horrible que me hace temblar.
      Ustedes deberían sentir lo mismo hacia tal atrocidad en calidad de hijos de Dios.
      Es un acto de maldad que Dios aborrece en gran manera y un pecado que despoja de la salvación.
      Algunos creyentes que han cometido tal pecado, han muerto de enfermedades serias a pesar de que se han arrepentido.
      Veo que hay algunas personas que ni siquiera se arrepienten y aun así no reciben ningún castigo.
      Es decir, Dios ni siquiera les da una oportunidad para arrepentirse y recibir salvación.
      Graben en su corazón lo terrible que será la retribución por tal pecado, de modo que ustedes estén completamente en estado de alerta contra tales pecados.

      Hermanos y hermanas:
      En la actualidad, como la corrupción sexual va tomada de la mano con el materialismo, hay muchas cosas impuras que toman lugar.
      No es que estas cosas impuras suceden solo en lugares de zona roja.
      Estas cosas suceden entre los niños comunes y corrientes dentro de su grupo familiar.
      Por ejemplo: algunas jovencitas adolescentes salen con hombres adultos 'para obtener dinero de bolsillo'.
      Los hombres tienen normalmente entre 30 y 40 años y le pagan a estas adolescentes para tener sexo con ellas.
      De acuerdo a algunos reportes de prensa recientes, hubo una niña de 9 años en otro país quien se publicitaba para hombres que quisieran pagar para tener sexo con ella.
      El artículo reportó que hubo 20 hombres que aplicaron.
      La razón por la cual esta niña hizo esta barbaridad, fue para comprar cartas de juegos que costaban alrededor de $35.00 USD.
      Es impactante que hubiera tantos hombres que respondieran a su pedido cuando en realidad ni siquiera se dio cuenta del significado real que sus acciones conllevaban.
      Recientemente, se dice que más niñas adolescentes hacen esto para poder comprar ropa linda o para huir de sus hogares.
      De acuerdo a los reportes de los medios de comunicación, algunos jóvenes se aprovechan de estas jovencitas que huyen de sus hogares y toman el papel de proxenetas en sus actividades de prostitución.
      Es ya una práctica común para chicas universitarias vender sus cuerpos para ganar los derechos de matrícula o para comprar artículos de lujo.
      Con este tipo de realidad, podemos apreciar que el concepto acerca del sexo entre los adolescentes y adultos está muy equivocado.
      La mayoría de adolescentes ni siquiera se dan cuenta cuán malignas son estas cosas.
      Además, puede ser que al principio sientan un poco de temor, pero a medida que lo repiten un par de veces, sus conciencias se cauterizan y luego hacen cualquier cosas por obtener dinero.
      Los hijos son el espejo de sus familias, y los jóvenes son el espejo de la sociedad.
      Todos estos aspectos tristes nos dicen cuán corrompido sexualmente está este mundo.
      Ustedes creyentes y estudiantes deben mantenerse firmes como hijos santos de Dios.
      Les insto en el nombre del Señor que ustedes guarden a sus familias, y además guíen a los hijos de su vecindario y compañeros de la escuela dentro de los límites de la verdad.
      Hermanos y hermanas:
      Por último, rápidamente vayamos al adulterio espiritual.
      El adulterio espiritual es entregar su corazón a algo más que al Señor, nuestro novio.
      En los Profetas del Antiguo Testamento, vemos muchos pasajes donde Dios reprende el adulterio espiritual de Israel.
      En Isaías 54:5 se le dice a Israel: "Porque tu marido es tu Hacedor..."
      Dios llama a Israel Su esposa.
      En ese entonces, el adulterio que cometía el pueblo de Israel era la idolatría.
      Cuando ellos dejaban a Dios y adoraban ídolos, Él lo consideraba como adulterio; infidelidad de Su esposa.
      Lo mismo sucede en la actualidad.
      El adulterio espiritual no es simplemente la idolatría.
      Si ustedes aman algo en este mundo más que a Dios y gastan no solo su corazón, sino también su fortaleza, tiempo y dinero, es adulterio espiritual.
      Santiago 4:4 dice: "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios".
      Si ustedes albergan el mundo en sus corazones, eventualmente su corazones se distanciarán de Dios.
      Si no se apartan de ello, también serán distanciados de la salvación.
      Por lo tanto, anhelo que rápidamente saquen la raíz original del adulterio espiritual.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo y televidentes:
      ¿Por qué en la actualidad la gente no considera la inmoralidad como un pecado?
      Además Dios nos advierte estrictamente sobre la inmoralidad sexual, por tanto, ¿por qué incluso los creyentes viven sus vidas cometiendo actos de inmoralidad sexual?
      Es porque han nacido y crecido en este mundo lleno de pecado.
      Además, aunque han creído en Dios, no se les ha enseñado la verdad de modo apropiado.
      En el principio de la historia humana, la gente tenía consciencia relativamente buena y temor de Dios.
      Aunque nadie les había dicho, sintieron y supieron que el adulterio es un gran pecado.
      Pero con el avance de la historia humana por miles de años, la gente se ha distanciado de Dios cada vez más.
      Como resultado de que sus consciencias se mancharon con el pecado, se tornaron torpes e insensibles ante el pecado.
      En la actualidad la magnitud del pecado es aún mayor. Actos de inmoralidad sexual se cometen todo el tiempo, pero muchas personas no sienten remordimiento de consciencia al respecto.
      Esto se debe a que el enemigo diablo y Satanás engaña a la gente.
      Por ejemplo: muchos medios de comunicación, incluyendo la televisión, presentan el pecado a manera de 'amor hermoso'.
      Ya que la idea de levantarse contra Dios se ha difundido, Satanás hace que las personas piensen que Dios no existe y desean disfrutar sus vidas.
      Algunos sienten poco remordimiento de consciencia después de cometer adulterio, pero pronto ignoran esa voz y se consuelan a sí mismos pensando que el Cielo y el Infierno no son reales.
      Pero todas las palabras de Dios son verdaderas y todos tienen que presentarse ante el Trono del Juicio.
      Además, en Eclesiastés 8:11 leemos: "Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal". Se practica la maldad osadamente porque no se va al Infierno de inmediato.
      Pero claro, aunque los creyentes reciban castigos por causa de sus pecados, no lo comprenden y simplemente tratan de obtener mayor placer.
      Pero no obtienen satisfacción alguna de esto, más bien sufren muchos desastres y dificultades.
      Aunque los castigos se sumen más cada vez, sus corazones se tornan cada vez más vacíos.
      Si el placer les diera felicidad, ¿por qué buscarían mayor placer cada vez?
      Las cosas lujuriosas pueden proporcionar solo placer momentáneo, y este se desvanece como la niebla.
      ¡Nunca le darán felicidad verdadera!
      Las personas de este mundo no comprenden este hecho.
      Y aunque lo entendieran no podrían alejarse de la atadura del placer; sencillamente vivirían en el dolor.
      Y el resultado sería el castigo eterno en el Infierno.
      Judas 1:7 dice lo siguiente:
      "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".
      La historia demuestra que tras la corrupción sexual viene el castigo.
      Pompeya, una ciudad del Imperio Romano, también fue destruida por la repentina erupción de un volcán.
      Si ustedes observan los vestigios podrán notar cuán promiscua fue su vida sexual.


    • Language
    • x