• Cielo - Servicio del 29 Aniversario de la Iglesia del Domingo por la noche

    [Apocalipsis 22: 1- 2]

    09-10-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Apocalipsis 22: 1- 2]
      "Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones".


      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien ha fundado la Iglesia Manmin Central y ha estado con nosotros por los últimos 29 años.
      Les doy las gracias a todos los invitados que han venido de Corea y de otros países, y les doy la bienvenida a todos en el nombre del Señor.
      Les doy la bienvenida a todas las familias y parientes de los miembros de la iglesia que nos acompañan.
      Les doy las gracias a todos los pastores, misioneros, empleados y miembros de la iglesia que se han consagrado para el reino de Dios.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, invitados, y todos aquellos que asisten al servicio a través del satélite, Internet, Televisión de GCN y de Manmin; hace 38 años había un hombre que estaba sufriendo de muchas enfermedades. Él estaba luchando para encontrar la forma de vivir.
      Estaba desesperado por continuar su vida, así que trató usando toda clase de métodos. Pero, nada funcionó y su condición solamente se deterioraba.
      Después de 7 años, él se cansó, y su esperanza se extinguió.
      Fue incluso abandonado por sus seres amados y solamente estaba esperando la muerte.
      Sin embargo, en este horrible final de su vida, Dios se encontró con él.
      Cuando él se arrodilló delante de Dios, todas sus enfermedades fueron sanadas instantáneamente.
      ¿Cómo pueden ser expresadas con palabras sus emociones de ese día?
      Él derramó lágrimas de agradecimiento sollozando, e inmediatamente empezó a asistir a la iglesia con los miembros de su familia.
      Pero al iniciar su vida en Cristo, reconoció la aun más sorprendente gracia de Dios.
      Él reconoció, "¡Dios entregó a Su único Hijo Jesús a que muriera en la cruz para salvarme!".
      "¡Dios perdonó mis pecados y preparó el eterno reino de los cielos para mí!".
      "¡Dios entregó tan inmenso amor por una persona que era un don nadie!".
      Como muchos de ustedes saben este es mi testimonio.
      A partir de ese momento yo tuve esperanza.
      Yo deseaba propagar este amor que recibí a todas las personas alrededor del mundo.
      Con esta esperanza, Dios me dio un llamado para convertirme en su siervo, y Él estableció la IGLESIA CENTRAL MANMIN en 1982.
      Yo tenía solamente 7000 won, que en ese tiempo eran cerca de 7 US dólares. Celebramos el servicio de apertura con 13 miembros incluyendo niños, en un santuario de casi 350 pies cuadrados.
      Aunque el principio fue pequeño, Dios estaba con nosotros y constantemente hubo sorprendentes señales y maravillas. La iglesia creció muy rápidamente.
      En este 29o aniversario, tenemos 120,000 miembros registrados, y más de 500 pastores a tiempo completo y empleados de la iglesia.
      Las obras de Dios no fueron solamente en el avivamiento de la iglesia.
      Él nos permitió crecer como una denominación grande que tiene más de 9,000 iglesia filiales. Estableció el Centro de Oración, el kindergarten, nuestro seminario de teología, y el Seminario Internacional Manmin (MIS).
      Él nos capacitó para propagar la palabra y el poder de Dios por medio de publicaciones y telecomunicaciones, y mis libros han sido y están siendo en la actualidad, traducidos a 67 idiomas.
      En los años 2000, Dios nos permitió proclamar el poder de Dios en inmensas cruzadas internacionales.
      Tuvimos las cruzadas en los Estados Unidos, Alemania, Japón, Pakistán, Perú, India, Kenia, Uganda, Israel, y muchas otras naciones.
      Hubo cientos de miles, e incluso millones de personas, y aquellos que fueron sanados de enfermedades incurables en estas cruzadas llenaron los escenarios para dar sus testimonios.
      Aquellos que miraron las transmisiones en vivo de las cruzadas experimentaron las mismas obras de sanidad y enviaron sus testimonios a las estaciones de televisión.
      Los médicos de WCDN, Red Global Cristiana de Médicos, verificaron médicamente estas sanidades divinas.
      Las obras de Dios que han estado con nosotros por los últimos 29 años pueden ser discutidas por mucho más de varios días.
      ¿Por qué Dios nos mostró tantas obras?
      Esto es para mostrar el amor de Dios.
      Él quiere que todas las personas en el mundo crean en Dios el Creador, se libren de la desesperación y del dolor, y que alcancen el reino de los cielos.
      Yo espero que este amor del Padre y la esperanza por el Cielo llenen sus corazones completamente.
      Oro en el nombre del Señor para que, por medio de los mensajes y los eventos, las bendiciones de Dios que han estado con nuestra iglesia por los últimos 29 años vengan sobre sus vidas también.
      [Mensaje Principal]Amados hermanos y hermanas en Cristo, invitados, ¿qué clase de lugar es el reino celestial donde Dios quiere que lleguemos?
      Primero, el Cielo es nuestro hogar original. Es el lugar donde debemos regresar.
      Muchas personas tienen nostalgia por sus lugares de origen donde nacieron y fueron criados.
      Pero el hogar original que debemos extrañar no es un pueblo físico que perecerá.
      Sino el hogar original de nuestro espíritu que nunca perecerá.
      La vida en esta tierra dura solamente unos 70 a 80 años. No muchas personas viven para llegar a los 100 años. Aun cuando ellos disfruten toda clase de esplendor, la vida terrenal es solamente como un sueño nocturno.
      Dios está preparando nuestro lugar de morada donde viviremos después que esta corta vida terrenal haya pasado.
      Pero no todas las personas pueden entrar al Cielo.
      Por supuesto, Dios quiere que todos reciban salvación.
      La razón por la cual Jesús tomó la cruz es para redimir a toda la humanidad de sus pecados.
      Nosotros solamente tenemos que tener fe para recibir esta gracia de la salvación y poder entrar al Cielo. Tenemos que aceptar a Jesucristo con fe, y entonces tenemos que vivir una vida digna de un hijo de Dios.
      Apartarse del pecado y vivir por la palabra de Dios es la evidencia que tenemos fe. Ese es nuestro requisito para poder entrar al Cielo.
      Apocalipsis 22:14 dice, "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad".
      Las ropas hacen referencia al corazón de los hombres.
      Esto significa que podemos entrar el Cielo cuando nos apartamos del pecado y limpiamos nuestro corazón.
      Así como los padres que están esperando que nazca un bebé prepararán todo para este bebé, Dios también está preparando nuestros lugares de morada celestial con todo Su amor.
      Yo espero que ustedes siempre recuerden dónde está nuestro hogar original y que tengan los requisitos para entrar allí.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, invitados, en segundo lugar, el Cielo es un lugar que está rodeado por la gloria de Dios.
      Dios es el Creador de todas las cosas en el universo. Él es el gobernador de todo.
      Su digna autoridad y poder no pueden ser comparados con ninguna clase de autoridad en este mundo.
      ¿Cómo podemos expresar con palabras lo que es el Cielo que tiene la gloria de ese maravilloso Dios?
      Incluso el lugar más bello de esta tierra no puede ser comparado con la belleza del Cielo. Incluso la mujer más bella de la tierra, adornada espléndidamente, no puede ser comparada con un ángel.
      Las vidas de las personas adineradas en esta tierra parecerá desgastada comparada con las vidas celestiales.
      Por ejemplo, el oro, el cual es considerado tan valioso en esta tierra, es un material usado para las calles y los muros de las ciudades en el Cielo.
      Cada puerta de la Nueva Jerusalén está hecha de una perla gigante.
      1 Corintios 15:41 dice, "Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".
      Así como la gloria del sol, la luna y las estrellas son diferentes una de otra, la gloria que disfrutaremos también será diferente de acuerdo al nivel de nuestra santidad.
      El cielo puede generalmente ser categorizado en el Paraíso, 1er reino, 2o reino, 3er reino de los Cielos, y luego la Nueva Jerusalén.
      Entre los muchos lugares celestiales, aquellos que desechan todo el pecado y la maldad y recuperan totalmente la imagen de Dios, entrarán en la Nueva Jerusalén.
      Las casas en la Nueva Jerusalén no serán solamente como mansiones sino más bien serán castillos.
      Ustedes pueden tener cualquier clase de instalación en su casa tal como un salón de baile, una piscina, un zoológico, una selva, o incluso un lago.
      Toda la casa estará decorada con diversas piedras preciosas que emanan luces con múltiples colores. Muchos ángeles los asistirán. Disfrutarán de autoridad como la de los reyes. La vida celestial verdadera no puede incluso ser imaginada sin importar cuánto tratemos de explicarla.
      El gozo y la felicidad de ese momento nunca decrecerán, sino más bien solamente aumentarán. ¿Les ayudará esto a imaginar la felicidad del lugar?
      El lugar de morada más bajo del Cielo es el Paraíso.
      El apóstol Pablo miró justamente este Paraíso y debido a esto, él dedicó toda su vida a Dios.
      Él atravesó por muchas dificultades y peligros para su vida mientras predicaba el evangelio, pero la gloria celestial que él había visto le permitió superar todo.
      Dios nos está diciendo con mucho detalle sobre esta gloriosa vida celestial, tal como si pudiéramos tocarlo.
      Ustedes tendrán emociones incrementadas y esperanzas por el Cielo por medio de los eventos de este día.
      Nosotros trataremos de mostrar, con lo mejor de nuestras capacidades, el gozo del Cielo que Dios nos ha permitido ver en inspiración.
      Por supuesto, nunca podremos expresar la belleza del Cielo con las cosas terrenales, pero ustedes pueden por lo menos sentir la gloria del Cielo en la inspiración del Espíritu Santo.
      [Conclusión] Amados hermanos y hermanas en Cristo, invitados, mucha gente mundana niegan el Cielo y el Infierno.
      Pero esto no significa que el Cielo y el Infierno desaparecerán solamente porque ellos los nieguen.
      Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
      Después que la vida de alguien termine, habrá un juicio y todos irán ya sea al Cielo o al Infierno.
      El amor de Dios quien desea que todas las personas sean salvas, ha establecido la Iglesia Central Manmin.
      Y continuando hasta este mismo día, Dios nos ha mostrado las evidencias por medio de señales y maravillas para que nosotros podamos creer en el Cielo.
      Las obras que Él ha hecho son tan grandes, pero hará cosas aún mayores.
      Por medio de las evidencias que Dios nos está mostrando, Él quiere que cada uno reconozca el verdadero valor y entren al Cielo.
      La Iglesia Manmin Central cumplirá esta esperanza de Dios.
      Hasta que todo el mundo conozca la gloria del SEÑOR Dios como las aguas cubren el mar, y hasta que todas las gentes y naciones escuchen y experimenten al Dios viviente, Manmin no se detendrá.
      Le doy las gracias a todos aquellos que han entregado su amor y han mostrado su interés en nuestro ministerio hasta ahora.
      Yo espero que ustedes continúen apoyándonos con sus oraciones y expectativas por nuestro futuro.
      Oro en el nombre del Señor para que, cuando nosotros terminemos todos nuestros ministerios en esta tierra, podamos agregar el sonido de nuestras alabanzas al sonido de la alabanza que se escucha a lo largo del río de agua de vida en el Cielo.


    • Language
    • x