• Dios es digno de ser glorificado - Servicio Dominical Matutino del XXIX Aniversario de la Iglesia

    [Isaías 42:8]

    09-10-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Isaías 42:8
      "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".


      Hoy es el XXIX Aniversario de la Iglesia Central Manmin.
      Este servicio y los eventos de celebración por el aniversario se han convertido en un festival mundial para todos los miembros de Manmin alrededor del mundo que participan gracias a su difusión.
      Démosle toda la gloria y agradecimiento a Dios el Padre quien ha establecido esta iglesia y nos ha guiado hasta ahora.
      También quiero dar gracias a todos los pastores, misioneros, empleados y miembros de la iglesia que han dedicado sus vidas a que el crecimiento de esta iglesia sea posible.
      Asimismo, doy gracias a todos nuestros invitados, familias y parientes de nuestros miembros que están aquí para celebrar este evento.
      En Isaías 42:8 Dios dice: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas". Como dice este pasaje, Dios es digno de ser honrado y alabado.
      Si leemos en la Biblia podemos ver que Dios hizo un número infinito de milagros que nadie más puede hacer.
      Él también nos da, a la humanidad, el tipo de amor que nadie más puede dar.
      Todo lo que está escrito en la Biblia es la verdad.
      Las obras poderosas que se han manifestado desde la apertura de la iglesia sembraron una fe fuerte en los miembros.
      Salmos 62:11 dice: "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder". Como está escrito, el poder es el carácter y habilidad que solo le pertenecen a Dios.
      Mientras los miembros han visto, escuchado y experimentado tales obras poderosas, han tenido un encuentro no solo con el 'Dios Todopoderoso' sino también con el 'Dios de amor'.
      En este mensaje, daremos un pequeño vistazo a aquellos momentos emocionantes. Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes den gloria y honor solo a Dios.


      [Mensaje principal]

      Hermanos, hermanas e invitados:
      En los 29 años de historia de Manmin, la primera obra poderosa que Dios mostró fueron los prodigios.
      Los prodigios son obras de Dios que controlan los fenómenos naturales y las condiciones climáticas.
      Controla la lluvia, la temperatura, las nubes del clima o afecta el movimientos del sol, la luna y las estrellas.
      El ejército de Josué experimentó que el sol y la luna se detuvieron. Elías hizo que cayera lluvia del cielo para terminar con los tres años y medio de sequía.
      Asimismo, en la historia de Manmin, ha habido muchos prodigios que han sobrepasado las leyes ordinarias de la naturaleza.
      Los retiros de verano que tenemos cada año se pueden considerar como 'festivales de prodigios'.
      Ya que los realizamos en el verano, por lo general hay un clima muy caliente, fuertes lluvias y tifones en esta estación.
      Pero hemos tenido todos nuestros retiros de verano sin ningún problema del clima.
      El 1 de agosto de 1983, casi dos meses antes de nuestro primer aniversario, tuvimos el Retiro de verano para jóvenes por primera vez.
      Esa mañana hubo una lluvia muy fuerte hasta el momento mismo que partíamos para el retiro.
      Sin embargo, debido a eso experimentamos un milagro.
      Cuando oramos fervientemente con fe y salimos, la pesada lluvia desapareció como la neblina.
      En 1994 tuvimos el retiro de verano durante cinco semanas consecutivas en la Playa Mong San Po.
      En ese entonces se pronosticó que dos tifones pasarían por allí afectando a esa zona.
      Los dos tifones, Brandon y Dug, se generaron por fuerzas desconocidas y no pudieron acercarse al lugar del retiro. Pronto cambiaron su curso de dirección.
      Incluso el Servicio Nacional de Meteorología describió estos dos tifones como 'excepcionales'.
      En ese entonces hacíamos nuestro retiro en la playa, e incluso ahora las Misiones de Hombres y Mujeres realizan su retiro al aire libre.
      Si no hubiéramos experimentado los numerosos prodigios que afirmaron nuestra fe, no hubiéramos podido realizar tales eventos sin tener preocupación considerando cuán impredecible es el clima en el verano.
      Y Dios obra cada año de acuerdo a nuestra fe.
      A pesar de que ha habido fuertes tormentas alrededor del lugar del retiro, nosotros difícilmente tuvimos lluvias, y si llovía era solo cuando no teníamos ningún inconveniente con ello.
      Incluso cuando se anuncia una advertencia debido al clima extremadamente caliente, hemos tenido un clima moderado en los retiros.
      Además hemos realizado nuestras reuniones principales o barbacoas en áreas verdes con mucha iluminación, pero no hemos tenido ningún problema con los insectos.
      Esto se debe a que las libélulas enviadas por Dios se hacen cargo de todos los insectos dañinos de la zona.
      Los enjambres de libélulas descienden del cielo alrededor del sol y se apoyan y reposan sobre nuestros miembros.
      Al ver esto, podemos estar seguros de que las libélulas son un regalo de parte de Dios.
      Además, Dios nos ha mostrado muchos otros prodigios día y noche durante nuestro retiro de verano.
      Nos ha mostrado estrellas en movimiento, varios arco iris y nubes extraordinarias.
      Durante los retiros de verano, la fe de los miembros de la iglesia crece tanto al ver esta gran cantidad de prodigios.
      Ahora estos prodigios están tomando lugar de manera mundial.
      Estamos activamente cumpliendo con la evangelización mundial con más de 9.000 iglesias filiales y asociadas.
      Nuestra iglesia ha realizado cruzadas masivas en países claves desde el año 2000.
      Cada vez, Dios nos da las mejores condiciones climáticas en cada país.
      El 2001 en las Filipinas, se habían pronosticado dos tifones. Sin embargo, uno de ellos se desvaneció y el otro cambió su curso.
      En el 2002, cuando llegué a India, tuvieron una dulce lluvia que dio término a una larga sequía.
      En la cruzada de Israel, el país estaba sufriendo por una sequía muy severa. Cuando oré por ellos tuvieron lluvia, fue justo después del último día de cruzada.
      Los creyentes alrededor del mundo han incrementado su fe al ver todas estas cosas.
      Ahora piden que ore para alejar algunos desastres naturales.
      El pasado 28 de agosto, un domingo, algunas iglesias filiales de la costa este de los Estados Unidos nos enviaron una petición urgente de oración.
      Fue justo antes de que el huracán Irene cambiara su rumbo hacia las ciudades principales de la costa del noroeste.
      La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) esperaba que el huracán Irene se convirtiera en uno de categoría 4 al momento de pasar por las ciudades principales en la parte del noroeste de EE. UU.
      Pero, a diferencia del pronóstico, Irene se debilitó y se convirtió en una tormenta tropical no muchas horas después de haber orado.
      Los miembros en las iglesias filiales en la parte este de los EE. UU. dijeron que incluso pudieron llevar a cabo regularmente su servicio dominical.
      Dios siempre ha protegido a nuestros miembros que se encuentran en otros países, y también ha protegido a nuestro personal que viaja por todo el mundo para la obra del Señor.
      En mayo del año pasado, hubo un bloqueo en el transporte aéreo debido a la erupción de un volcán en Islandia. Sin embargo, pudimos continuar exitosamente con la conferencia de la WCDN en Italia.
      Por los últimos 29 años, Dios ha protegido todos los miembros de Manmin y nuestros campos misioneros. Démosle toda la gloria y el agradecimiento al Dios Omnipotente quien está lleno de misericordia.

      Amados hermanos, hermanas en Cristo e invitados:
      La segunda obra poderosa que Dios nos ha mostrado durante los últimos 29 años son las señales.
      Las señales son las evidencias visibles del poder de Dios manifestado a través del poder del Espíritu Santo.
      En los tiempos de Jesús, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntaron si Él era el Mesías por el cual ellos habían esperado.
      Y Jesús les respondió lo siguiente:
      Lucas 7:22 dice: "Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio".
      Las obras de sanidad que Jesús realizaba mientras predicaba el evangelio eran señales.
      Antes yo era un ateo, pero conocí al Señor el Sanador justo antes de mi muerte.
      Tenía enfermedades que no podían ser curadas por ninguna medicina moderna o remedios caseros. Sin embargo, pude ser sanado de todas mis enfermedades cuando me arrodillé delante de Dios.
      Por lo tanto, no podía dudar de que Dios nos estaba mostrando señales.
      Cuando yo creí en Dios y oré, Él también me dio el poder para poder hacer señales.
      Estas señales fueron la parte principal del crecimiento y avivamientos de la Iglesia Central Manmin.
      Incluso antes de la apertura de esta iglesia, hubo muchas personas que escucharon las noticias acerca del poder de Dios y vinieron a mí.
      Aquellas personas enfermas que eran sanadas por Dios continuaron registrándose en la iglesia. Comenzamos con 13 personas, pero pronto llegaron a ser cientos y luego miles.
      Ahora hemos crecido como una gran denominación que abraza a millones de creyentes alrededor del mundo.
      Aquellas personas que se encontraban en el umbral de la muerte con tuberculosis, cáncer, SIDA, intoxicación por monóxido de carbono, fueron sanados y obtuvieron una nueva vida.
      Estas personas se convirtieron en pastores, ancianos, levitas, líderes de la iglesia y miembros con una fe firme.
      Asimismo, muchos miembros de esta iglesia fueron sanados de enfermedades físicas, desordenes mentales, depresión, adicción a las drogas y alcoholismo.
      Muchos de ellos dijeron que estaban viviendo en el Infierno, pero que obtuvieron nueva vida.
      Incluso muchos de ellos lograron tener esperanza en el tiempo de crisis, donde hubieran perdido toda la esperanza de la vida.
      Una cantante de alabanza recuperó su voz, la cual había perdido debido a 'nódulos en las cuerdas vocales' (pólipos vocales).
      Un pintor, que se dice es uno de los mejores, se lastimó los nervios de la mano derecha en un accidente y ya no podía pintar.
      Afortunadamente se recuperó luego de recibir mi oración y en la actualidad sigue pintando.
      Había estudiantes que no podían tener sueños para el futuro porque estaban perdiendo su vista, pero recuperaron su vista con la oración.
      Hay muchos otros que estuvieron a punto de perder a sus familiares en accidentes de tránsito y otros accidentes o por enfermedad, pero los pudieron recuperar.
      Muchos padres dieron gracias a Dios con lágrimas por sus hijos cuando fueron sanados de leucemia, dermatitis atópica y quemaduras horribles.
      Hubo una mujer embarazada que perdió su líquido amniótico, y otra mujer cuyo feto tenía deformidades dentro del vientre, pero ambas dieron a luz a bebés saludables al confiar en el poder de Dios con fe.
      Hay incluso muchas personas que pudieron concebir a sus bebés después de no haber podido concebir por cinco, diez o incluso más años.
      Hubo una mujer que, debido a su esterilidad por 21 años y problemas con su familia, intentó suicidarse.
      Ella ingirió veneno agrícola, el cual era letal. Pero de manera milagrosa se recuperó luego de mi oración.
      Además recibió la bendición de poder concebir.

      Amados hermanos y hermanas:
      En la historia de sanidades milagrosas en Manmin, hubo dos etapas principales.
      Estas fueron las dos semanas continuas de reuniones especiales de avivamientos y las cruzadas internacionales.
      En ambas se realizaron oraciones por pocos minutos sobre el altar o el podio, pero enfermedades incurables como el cáncer, SIDA y la leucemia fueron sanadas.
      Muchas personas dejaron sus sillas de ruedas y sus muletas y se pusieron de pie y caminaron y saltaron con sus propias piernas.
      Es casi imposible mencionar los nombres de todas las personas que han sido sanadas, y las enfermedades que tenían.
      Los rayos de sanidad de Dios se extienden cada vez más por todo el mundo yendo más allá del espacio y el tiempo.
      Recientemente, un creyente en Francia recibió oración sobre su foto y fue sanada de leucemia, y visitó nuestra iglesia para dar gracias.
      Hay muchas personas más que han sido sanadas al recibir la oración en la Internet o vía satélite, o mientras estaban leyendo mis libros o escuchando los sermones grabados.
      Todas estas obras de sanidades divinas que Dios el Sanador ha manifestado para nosotros en la historia de Manmin son verdaderas.
      Los casos de sanidad son documentados y presentados a través de la televisión o en publicaciones de los medios de comunicación, y se han convertido en un punto de apoyo para más obras de sanidad.
      Han sembrado fe en los televidentes de los 3.300 canales en 170 países a través de GCN y Manmin TV.
      La Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés), verifica y documenta las sanidades divinas de manera médica y presenta los casos ante muchos doctores y personal médico cada año.
      Esto prueba que todas las obras de sanidad son perfectas y ciertas.

      Hermanos, hermanas e invitados:
      Al ver todas las obras de sanidad que Dios nos ha mostrado a través de Manmin, podemos sentir algo en común.
      Y es el amor.
      ¿Quién más que nuestro Dios se hubiera preocupado por nuestras enfermedades?
      Démosle toda la gloria y el agradecimiento a Dios que puede hacer cosas que los hombres no pueden hacer y quien nos ama.

      Hermanos, hermanas e invitados quienes aman a Manmin:
      En tercer lugar, por los últimos 29 años Dios ha respondido nuestras oraciones de fe.
      Este año Corea del Sur ha sido anfitrión de la cumbre G20.
      Este fue un evento simbólico que muestra el rápido crecimiento económico que ha experimentado Corea del Sur.
      Pero a inicios de los años 80, cuando nuestra iglesia fue fundada, la mayoría de coreanos no estaban bien acomodados económicamente.
      En los años 90 tuvimos nuestra mayor crisis económica y tuvimos que pedir un préstamo al FMI.
      Debido a la recesión o a los desastres naturales, los negocios de algunas personas se derrumbaron como piezas de domino.
      Algunos perdieron su razón para vivir o sus familias fueron destruidas.
      Cuando las personas se encontraban al borde de esto, Dios extendió sus manos primero.
      Muchas personas se recuperaron notablemente al tomarse de las manos de ayuda de Dios.
      Salmos 86:7 dice: "En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes".
      Nuestro equipo voluntario fue también fundado por un miembro de la iglesia que en un momento estuvo a punto de ser arrestado por las deudas de su negocio fracasado, pero su empresa se recuperó.
      Uno de los ancianos tuvo un fracaso en su negocio. No podía comprar ni siquiera la leche para su bebé. Incluso tuvo que ir a trabajar limpiando las redes de alcantarillado.
      Pero en la actualidad, se ha convertido en la cabeza de una compañía muy grande y ayuda a muchos miembros en su necesidad.
      Cuando los miembros de la iglesia claman a Dios, Él no solo da bendiciones financieras sino que también resuelva varios problemas de la vida.
      Él juntó de nuevo a las familias que estuvieron a punto de separarse.
      Muchos esposos se reconciliaron justo antes de divorciarse.
      Los jóvenes que se desviaron regresaron con sus padres.
      Dios llena nuestros corazones con la verdad y el Cielo, pues este no se puede llenar con el dinero, la fama o el conocimiento.
      Especialmente, muchos miembros de Manmin han recibido respuestas a sus problemas espirituales que no podían ser solucionados por los hombres.
      Ellos dicen cosas como: "Solíamos adorar ídolos pero conocimos la verdad de Dios por medio de esta iglesia".
      "Nací en una familia que adoraba ídolos y sufría de varias complicaciones y problemas, pero ahora estoy viviendo en la bendición de Dios".
      "He llegado a una iglesia donde puedo tener seguridad de la salvación y esperanza por el Cielo y he conocido a un pastor verdadero quien puede guiarme al camino apropiado de la fe".
      Démosle todo el agradecimiento y la gloria a Dios el Padre quien nos ha dado tantas respuestas.


      [Conclusión]

      Todos ustedes que se encuentran aquí, pensemos una vez más en la Biblia.
      El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es el Dios vivo.
      Comenzando con patriarcas tales como José, Moisés, David, Elías, Pedro y el apóstol Pablo a personas comunes y corrientes tales como Ana, la mujer sunamita, la viuda de Sarepta, el ciego Bartimeo, Nicodemo y los miembros de la iglesia primitiva, Dios respondía a aquellos que le pedían.
      En la actualidad, las personas ciegas confían en la ciencia y la medicina, pero Dios se ha mostrado a través de las señales, los prodigios y las obras poderosas en los últimos 29 años en Manmin.
      Lamento no poder contarles más cosas debido al tiempo.
      Dios dice en Malaquías 3:7 lo siguiente:
      "...Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros...".
      Esta es la proclamación de Dios hacia todos los pueblos del mundo que están sufriendo de varias calamidades, porque se han distanciado de Dios.
      Démosle toda la gloria y el agradecimiento a Dios el Padre, el Dios de amor, quien está reuniendo a todos los pueblos en Manmin.
      Le doy gracias a todas las familias de Manmin y colaboradores alrededor del mundo quienes han trabajado con nosotros y nos han alentado.
      Ruego en el nombre del Señor que puedan pasar un día de felicidad lleno del Espíritu Santo.


    • Language
    • x