• Paraíso(5)

    [Apocalipsis 2:4-5]

    12-08-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Lectura Bíblica:

      Apocalipsis 2:4-5


      “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, miembros de más de 6,000 iglesias filiales en Corea y alrededor de todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Perú, Honduras, Bolivia, El Salvador, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, las Filipinas, Taiwán, Sri Lanka, Malasia, India, Mongolia, Israel, Egipto, Kenia, Uganda, República Democrática del Congo, Gabón, Angola, Burundi, Rwanda, Nigeria, Tanzania, Botswana, Suazilandia, Cote d’Ivoire, Sur África, El Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Belarus, Ukrania, Estonia, Kazajstán, Dagestán y miembros de santuarios locales, aquellos que asisten al servicio a través del Internet alrededor de todo el mundo, y audiencia de Televidentes,
      Esta es la sesión Nº 28 de la serie de sermones “Cielo”.
      En la última sesión les expliqué sobre el tercer caso en el cual la gente heredará el Paraíso como su lugar de morada eterna.
      Algunos de ustedes habrán alcanzado ya el 3er (tercer) nivel de fe y quizá más allá, durante los largos años de mantener su fe y de cumplir con los deberes que han tenido en la iglesia, pero en lugar de haber caído al 1er (primer) nivel de fe porque perdieron el primer amor por el Señor, pecaron y cayeron en tentación.
      Pero aun si han perdido su primer amor y se arrepienten de ello, recuperan las primeras obras y diligentemente circuncidan su corazón, pueden acrecentar su fe una vez más.
      Debido a que conocen la palabra de Dios y han tenido experiencias en el espíritu, pueden rápidamente recuperarse y luego recobrar la medida de fe que poseían antes de haber perdido el primer amor.
      En nuestras vidas como creyentes estamos en el medio de una guerra espiritual, y para ser victoriosos en esta guerra espiritual tenemos que tener crecimiento espiritual.
      El enemigo el diablo trata de tentarle para que ame los placeres del mundo de los cuales usted ya se había arrepentido. Así que, tiene que echar fuera las tentaciones del enemigo el diablo y pararse firme en la palabra de Dios.
      Es más, ustedes tienen que desarraigar esa naturaleza pecaminosa del corazón para que el diablo no les pueda tentar en nada nunca más.
      Aunque algunos de ustedes reciben la enorme gracia por la cual pueden restaurar el primer amor que habían perdido, sin embargo cuando las pruebas llegan a sus vidas, fallan en sobrepasarlas y tropiezan de nuevo.
      ¡Pueden imaginar cuan descorazonado nuestro Padre Dios se encuentra cuando ve ésto!
      La persona sobre quien les hablaré es una de estas miserables personas.
      Por medio de este mensaje, deseo que logren vencer las pruebas de su fe con gozo y placer, mirando hacia arriba a los honores que les serán entregados en el futuro.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo
      La mujer de quien les seguiré hablando este día solía ser fiel al reino de Dios como una líder de distrito, pero cuando recibió bendiciones en su negocio descuidó las obras de Dios y dejó de orar debido a su ocupada agenda de negocios. Finalmente, fue atacada con cáncer cervical.
      Ella reconoció sus malas acciones y se arrepintió totalmente de ellas, y luego de esto recibió mi oración. Ella fue sanada y todas las células de cáncer desaparecieron por la inmensa gracia de Dios.
      Ella estaba tan agradecida por esta asombrosa gracia y se volvió llena del Espíritu Santo, y empezó a cumplir su obligación como líder de distrito.
      Ya que sabía que todo lo que hace bajo el sol no tiene importancia, ella ponía su mente en las obras de Dios más que en la obras del mundo, y se sentía feliz en lo que estaba haciendo
      Pero dificultades financieras la inquietaron de Nuevo cuando estaba progresando en su amor y en su fe.
      En otras palabras, la tentación por el dinero que le había ocasionado perder su primer amor por el Señor llegó de nuevo una vez más.
      Cuando usted enfrenta esta clase de pruebas, tiene que echarlas totalmente fuera y no tiene que perder el gozo y el agradecimiento, pensando siempre en la gracia y en el amor de Dios. Sólo así, podrá pasar la prueba.
      Cuando ella fue sanada de su enfermedad por el poder de Dios, confesó que se concentraría en las obras de Dios en lugar de preocuparse por la comida, la ropa y por el hogar.
      Yo le sugerí que debía mantener ambas cosas su negocio y también cumplir con los deberes otorgados por Dios.
      Si ella hubiera recordado la gracia de Dios y hubiera pasado la prueba financiera con un corazón ardiente, Dios hubiera tomado cuidado de todo lo que necesitaba. Pero ella no lo hizo.
      Cuando ella se topó con dificultades financieras y la vida se volvió difícil una vez más, falló en cumplir con los deberes que Dios le había dado y perdió la llenura del Espíritu Santo.
      ¿Cómo fue que ella perdió la llenura aun cuando había recibido tan inmensa gracia?
      No importa cuan grande sea la gracia que usted haya recibido si no circuncida el corazón y para de echar fuera sus pecados, en tal caso la gracia recibida no permanecerá en usted.
      Su naturaleza original era una fuerte actitud de autosuficiencia y tenía un esquema mental muy rígido que no le permitía estar en paz con la gente alrededor de ella.
      Si usted ha recibido una gracia tan grande, no será fiel solamente en su exterior, sino también será fiel espiritualmente. Es la fidelidad espiritual lo que cuenta y esto implica “circuncidar el corazón”
      Pero si deja de circuncidar el corazón y de echar fuera la maldad del corazón, esta maldad será revelada de acuerdo a las situaciones carnales.
      Cuando esta mujer se encontró de nuevo con problemas de dinero, perdió la llenura de espíritu y cambió la determinación que había hecho después que fue sanada.
      Ella falló al sobrepasar la prueba y finalmente la misma enfermedad reapareció.
      En Juan 5:14, Jesús encontró un hombre que Él había sanado en el templo de sus 38 años de enfermedad y le dijo, “Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor”.
      Si usted comete pecados de nuevo después de que ha sido sanado por el poder de Dios, algo peor le pude suceder. Y cuando la misma enfermedad regresa, es bien difícil que sea sanado por Dios nuevamente.
      Esto no significa que Dios no lo puede hacer, sino que significa que no es fácil restaurar la confianza y la relación perdida.
      Esta mujer solía ser líder de distrito, así que cuando estaba enferma en cama, muchos de los líderes de células y líderes de su-distritos le cuidaron devotamente.
      Estos obreros hicieron varios esfuerzos para cuidarla por cerca de un año.
      Pero esta mujer sufrió de dolores severos y tuvo tantas dificultades que ni siquiera agradeció a los obreros que le cuidaron, sino que murmuró y se quejó de ellos.
      La maldad que ella no había desechado, sino que había conservado en el corazón fue exteriorizada en palabras cuando su situación alcanzó el nivel más bajo.
      Ella debió con seguridad haber agradecido a los obreros de fe que con sinceridad le sirvieron y cuidaron de ella, aun cuando no eran de su familia. Pero debido a que falló en echar fuera la maldad de su corazón, la maldad escondida salió fuera en esta situación
      Si ustedes se encuentran en el 2º nivel de fe, con seguridad se esforzarán para vivir de acuerdo a la palabra de Dios y en suprimir el enojo, de manera que éste no sea exteriorizado.
      En ocasiones fallará en mantener el enojo bajo control y lo exteriorizará, pero pronto se lamenta y se arrepiente.
      Pero esta mujer se derramó en palabras de queja y de protesta hacia aquellos que debía haber agradecido, y finalmente les ocasionó dificultades.
      Ella no podía ser considerada ni siquiera para alcanzar el 2º nivel de fe a la vista de nuestro Padre Dios.
      Así como Lot, que estaba viviendo en la ciudad de Sodoma la cual iba a ser destruida, pudo ser salvado por la oración persistente de Abraham, un hombre justo, la única razón para que ella permaneciera dentro de las fronteras de la salvación fue debido a la oración de amor perseverante del pastor por su salvación.
      Afortunadamente ella miró hacia atrás a su pasado y a sus malas acciones en detalle y se arrepintió de ellas justo antes de dar su último suspiro. Por lo tanto, apenas alcanzó la salvación y no pudo merecer otro lugar más que el Paraíso.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Yo he visto a muchas personas recibir la sanidad a sus enfermedades incurables por el poder de Dios.
      Cuando ellos fueron sanados de estas enfermedades incurables, ésto no pudo suceder por medio de la medicina moderna, así que estaban llenos del gozo de la nueva vida y confesaron su determinación diciendo, “¡yo voy a creer completamente en Dios! Seré fiel hasta la muerte”.
      Sin embargo, he visto a muchos de ellos cambiar su mentalidad después que recibieron la sanidad.
      Ellos perdieron la llenura del Espíritu Santo y voltearon a ver de nuevo al mundo. Al hacer esto, desafiaron la palabra de Dios y cometieron pecados de nuevo.
      Tontamente olvidaron que escapar de la muerte eternal, es decir del tormento eterno en el fuego del infierno y recibir la salvación, es mucho más importante que la sanidad de las enfermedades del cuerpo.
      A través de estos ejemplos, les pido que recuerden que ustedes no tienen que estar satisfechos con la sanidad y con la bendición que una vez recibieron, sino que deben continuar, a partir de ese momento, circuncidando el corazón para todas aquellas cosas que serán de mayor importancia.
      Si piensan en enfermedades y diferentes pruebas y dificultades severas que llegan a ustedes debido a que fallaron en vivir por la palabra de Dios, ¿Como se atreven a decir que es gravoso y difícil echar fuera una mente cambiante y corruptible, y los deseos pecaminosos de la carne?
      ¿Es realmente más gravoso echar fuera las falsedades del corazón que los dolores que tiene que sufrir por las enfermedades del cuerpo y de diversas pruebas?
      No solamente es mucho más fácil, sino que si ustedes están realmente agradecidos por la gracia y el amor de Dios, tienen que echar fuera las maldades y las falsedades del corazón para que el enemigo el diablo y Satanás no puedan acusarlos de nada.
      Y luego tienen que llenar sus corazones con la bondad y el amor, y convertirse en personas de espíritu y de espíritu completo tan pronto como sea posible.
      De manera que, puedan estar calificados para entrar a la Nueva Jerusalén, el mejor lugar del cielo, y vivir en felicidad junto con nuestro Padre Dios y nuestro Señor por toda la eternidad.
      Les pido que se recuerden que ésto es el deseo más grande de nuestro Padre Dios para Sus hijos y para que lo alcancen.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
      Nosotros podemos encontrar algunos personajes bíblicos que entraron al Paraíso por razones similares a esta.
      Adán y Eva son el primer ejemplo.
      Adán y la mujer desobedecieron a la palabra de Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, y por lo tanto fueron lanzados a esta tierra.
      En Génesis 2:17, Dios le dijo a Adán, “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”
      ¿Cómo entonces pudieron Adán y Eva recibir la salvación e ir al Paraíso?
      En la actualidad la maldad y el pecado están fuera de control en el mundo. Pero aún cuando una persona ha sido completamente manchada con diferentes pecados, si él se arrepiente de sus pecados y se aparta de ellos, Dios lo perdonará.
      Dios perdona incluso a un asesino si él o ella solamente se arrepiente con todo su corazón y se aparta de esos pecados.
      Adán y Eva cometieron el pecado de la desobediencia, pero tuvieron una conciencia pura y buena comparada con la de una persona moderna.
      Además, ellos fueron creados con el amor de nuestro Dios y criados por Él durante un largo tiempo. Así que, cuando se arrepintieron de sus pecados con todo su corazón ¿Por qué nuestro Dios no los perdonaría?
      Adán y Eva tuvieron que sufrir diferentes penas mientras experimentaron la cultivación humana.
      Cuando ellos vivieron en el Jardín del Edén, las frutas eran abundantes y de muchas clases, y las podían comer en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, desde el momento que empezaron a vivir en esta tierra, tuvieron que sufrir y sudar por su comida.
      El dolor de dar a luz a sus hijos fue multiplicado para Eva. Ellos llegaron a conocer el sufrimiento y las lágrimas producidas por el pecado. Ellos incluso experimentaron el terrible asesinato sucedido entre hermanos.
      Al vivir esta clase de vida, ¿Cuánto creen que Adán y Eva extrañaron los días cuando vivían bajo la protección y el amor de Dios?
      Cuando ellos vivieron en el Jardín del Edén todo era natural y todo era dado por hecho, por lo tanto no conocían el significado del agradecimiento; no podían reconocer la felicidad porque no conocían algo diferente con que relacionarla.
      Pero cuando experimentaron la relatividad de las cosas, al final llegaron a reconocer cuan felices habían sido sus vidas en el Jardín del Edén, y cuan agradecidos deberían estar por el amor que habían recibido. Y se arrepintieron completamente de abandonar la palabra de Dios quien les había amado tanto y se arrepintieron de sus malas acciones de desobediencia.
      El Dios de amor aceptó su arrepentimiento y les permitió entrar al reino de los cielos.
      Pero no se les permitió entrar a un lugar mejor que el Paraíso, porque no fue para nada un pecado pequeño, el haber abandonado el amor tan grande de Dios.
      Otra razón por la que Adán y Eva entraron al Paraíso fue debido a que el pecado entró al mundo por su desobediencia y esto causó que muchas personas llegaran a experimentar el sufrimiento y a ir por el camino de la muerte.
      El comer del árbol del conocimiento del bien y del mal estaba en el medio de la providencia de Dios para la cultivación humana. Pero debido a que esto trajo sufrimientos y muerte a innumerables almas, Adán y Eva no fueron elegibles para entrar a otro lugar más que al Paraíso y no recibieron gloriosas recompensas.
      ¿Qué pasó con Caín, quien cometió el primer asesinato de la humanidad?
      Caín fue el primer hijo nacido a Adán y Eva en la tierra. Cuando Dios aceptó la ofrenda de su hermano menor, Abel, y no aceptó la de él, Caín se puso tan celoso que mató a su hermano menor.
      La razón por la cual Dios no aceptó la ofrenda de Caín fue porque éste no le dio a Dios la ofrenda de sangre de acuerdo al mandamiento de Dios, sino que se basó en sus propias ideas, y le dio mejor ofrendas de sus cultivos.
      Caín había sido enseñado por su padre Adán y su madre Eva, el sacrificio de sangre; y él conocía muy bien cuál era la voluntad de Dios, pero desobedeció.
      Cuando él vio que Dios no aceptó sus ofrendas debido a su desobediencia, no fue capaz de arrepentirse y apartarse.
      En lugar de ésto, se enojó tanto que su semblante decayó. Ignoró la advertencia de Dios aun cuando Dios le dijo, “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”. Más tarde Caín mató a su hermano Abel.
      Entonces, ¿Fue Caín salvado?
      Algunas personas dicen que Caín no pudo ser salvado debido a que mató a su hermano Abel.
      Caín llegó a conocer a Dios a través de sus padres, y él no heredó mucha naturaleza pecaminosa de sus padres comparado a la que se hereda en la actualidad.
      En un arrebato de envida mató a su hermano, pero su conciencia fue más pura que la de las personas que viven ahora en este mundo lleno de pecados y de maldad.
      Por lo tanto, aunque Caín cometió un asesinato, fue capaz de arrepentirse de su pecado a través de la disciplina de Dios y Dios le otorgó misericordia.
      In Genesis 4:13-14, when Cain was accursed by God, he said to God, “My punishment is too great to bear! Behold, You have driven me this day from the face of the ground; and from Your face I will be hidden, and I will be a vagrant and a wanderer on the earth, and whoever finds me will kill me.”
      En Génesis 4:13-14, cuando Caín fue maldecido por Dios, él le dijo a Dios, “Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará”.
      Dios le contestó en el siguiente versículo 15, “Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado”.
      Este versículo nos dice cuan completamente Caín se arrepintió de su pecado con lágrimas después que mató a su hermano.
      Cuando él se arrepintió, él pudo comunicarse con Dios de nuevo y Dios puso una marca de perdón en Caín.
      Si Caín estaba condenado a destrucción y al infierno, ¿Por qué Dios escuchó su oración y puso una marca en él?
      A Caín le fue quitada la maldición para ser errante y extranjero en la tierra como resultado del pecado de asesinato, pero afortunadamente recibió la salvación.
      Así como Adán y Eva, Caín también fue apenas salvado y entró al Paraíso, a las orillas del Paraíso.
      Caín mató a su hermano en los días cuando el pecado y la maldad no estaban arraigados tan profundamente en las personas, así que, si él se arrepintió de su pecado y fue perdonado, pudo haber ido a un lugar mejor que el Paraíso a la vista de la justicia de Dios.

      Conclusión

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo
      Les he dado un par de ilustraciones de aquellos que han permanecido en el 1er nivel de fe y fueron apenas salvados porque perdieron su primer amor y decayeron en su fe.
      Como les he explicado, ustedes tienen que arrepentirse completamente de sus malas acciones y restaurar las primeras obras con el fin de recuperar el primer amor.
      Para restaurar las primeras obras, tienen que concentrarse en el cambio espiritual más que en el exterior y en el servicio físico. En otras palabras, tienen que hacer su mejor esfuerzo para continuar el acto más importante de circuncidar el corazón.
      Tienen que dar gracias por la gracia y el amor que han recibido y tienen que desarraigar con todo su corazón las formas de mente corruptible y carnal, de manera que usted no pueda cambiar en devolver la gracia con su vida.
      Y por medio de los ejemplos de Adán, Eva y Caín, tienen que conservar en su mente un hecho importante aunque la situación de ellos sea diferente a la suya.
      Cuando tienen el conocimiento de la voluntad de Dios y desobedecen, aun si son salvados por el constante amor de Dios y por medio de su arrepentimiento, no pueden entrar a un mejor lugar del cielo de acuerdo a la justicia de Dios.
      Cuando usted desobedece a Dios a la vista de Él, aunque profese su fe en Dios y entienda claramente Su voluntad, usted es señalado por desafiar a Dios.
      Y la relación de confianza entre usted y Dios será quebrantada.
      A fin de restaurar la confianza quebrantada, tienen que obedecer la palabra de Dios más completamente que antes y mostrar una fe incorruptible e invariable en toda clase de pruebas y de aflicciones.
      Solamente entonces nuestro Dios reconoce su fe en Él y usted recibe bendiciones a través de haber restaurado la confianza en Dios.
      Por lo tanto, les insto a que no pierdan el primer amor por nada, sino más bien, incrementen su amor por el Señor día a día.
      Si ustedes están restaurando el primer amor que han perdido, no tienen que sentirse desanimados o frustrados porque es importante con qué clase de actitud cambian su mente.
      Pueda cada uno de ustedes avanzar hacia un mejor lugar en el reino de los cielo con grandes acciones de verdadera fe y entren en la Nueva Jerusalén, el mejor lugar del cielo, ¡Yo oro en el nombre de nuestro Señor Jesús Cristo!

      [Amén]


    • Language
    • x