• La iglesia que proclama al mundo entero

    [Hechos 1:8]

    01-01-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Hechos 1:8
      "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".


      ¡El Año Nuevo 2012 ha comenzado!
      Hoy es el primer día y el primer domingo del año.
      Sus rostros están radiantes con felicidad, más que en años anteriores.
      De hecho, no hay nada en realidad nuevo acerca del 1 de enero y del primer domingo del año que no tengamos cada año.
      Sin embargo, ¿cuál es la razón por la que nos sentimos diferentes?
      Es debido a que han sido renovados incluso en sus articulaciones y médula.
      Hace un par de años atrás, algunos de ustedes menospreciaron el precio de la sangre del Señor al vivir en pecado.
      Pero al estar en el rápido fluir del espíritu durante los últimos años, la mayoría ahuyentó su vieja manera de vivir, la misma que estaba manchada por el pecado y la lujuria.
      Tal como está escrito en Efesios 4:24: "Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad", ustedes se vistieron del nuevo hombre.
      Ahora, al comienzo de este nuevo año 2012, están viviendo nuevas vidas.
      ¿Qué es lo que van a vivir y cómo piensan vivirlo?
      Espero que ustedes puedan encontrar hoy la respuesta.
      Quiero hablarles de la segunda petición de oración de este Año Nuevo: 'La iglesia que proclama al mundo entero'.
      Démosle todo el agradecimiento y gloria a Dios el Padre quien hace que nuestras almas prosperen y nos da vida eterna y nos bendice y nos guarda en este año mientras nosotros guardamos el Día del Señor.


      [Mensaje principal]

      Hermanos, hermanas y televidentes:
      Permítanme explicarles el trasfondo de la petición de oración que Dios nos ha dado: 'La iglesia que proclama al mundo entero'.
      ¿Qué es lo que tenemos que proclamar?
      Debemos proclamar el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios.
      El Señor le ha dado a nuestra iglesia la tarea de despertar a las almas que se encuentran dormidas en los tiempos finales.
      Nuestra iglesia trata con la 'evangelización nacional y mundial' como nuestra segunda petición de oración de siempre.
      Dios me habló cuando Él me llamó para convertirme en Su siervo.
      Él me dijo: "Luego de que aprendas la Palabra durante tres años, harás señales y prodigios yendo sobre las montañas y atravesando ríos y mares". La Iglesia Manmin fue establecida sobre esta visión.
      Antes de la apertura de esta iglesia, le pedí a Dios que Él mismo me diera el nombre para la iglesia.
      Entonces me dio la respuesta para que la llame 'Manmin', que significa 'Todas las criaturas'.
      Este nombre tiene el significado de que esta iglesia difundirá el evangelio a todas las naciones.
      Por consiguiente, la meta de la evangelización nacional y mundial es un deber para cada uno de ustedes que están aquí, que son líderes y miembros de esta iglesia.
      Su nueva visión de vida debería ser el evangelismo nacional y mundial.
      Por supuesto, muchos de ustedes quizás digan que han vivido para cumplir este sueño y visión.
      Pero para otros, lo que confiesan sigue siendo tan solo palabras pronunciadas.
      Esto se debe a que, sin cultivar un corazón sincero y una fe perfecta, es imposible alcanzar esta meta.
      Sin embargo, esto no significa que Dios haya sacado este deber precioso fuera de sus vidas.
      Él ha estado planificado detalladamente para que puedan finalmente realizar esta tarea.
      Es decir que Él los ha estado levantando como obreros calificados para el trabajo.
      Mientras tanto, las bases para la evangelización nacional y mundial también han sido establecidas.
      En particular desde el año 2000, Dios ha abierto ampliamente la puerta para la obra misionera. Nos ha guiado a predicar el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios en partes importantes del mundo.
      Sin embargo, el punto real de partida de la evangelización nacional y mundial es este año 2012.
      Ahora es el momento cuando es más difícil encontrar hombres justos que en los tiempos de Sodoma y Gomorra.
      Más de siete mil millones de almas están en un adormecimiento espiritual y están siendo capturadas por las tinieblas.
      Se supone que el cristianismo debe convertirse en la luz y la sal del mundo, sin embargo, está siendo despreciado por las personas.
      Europa fue la cuna de la evangelización, sin embargo, con el lema terrible que dice que "¡no hay Dios!", la llama de la fe se está apagando por el poder del anticristo.
      Ahora ellos (el anticristo) están expandiendo el poder de su influencia por todo el mundo.
      Esta es la razón por la cual es imposible despertar a esta generación con un puñado de trabajadores que tienen un poder promedio.
      Estamos en una necesidad extrema de obras poderosas como los apóstoles de Jesús y los miembros de la iglesia primitiva.
      Es por esta razón que Dios ha estado incrementando la fe y el poder de cada uno de ustedes.
      Además de esto, Él ha levantado todas las limitaciones del poder que Dios me concedió y lo ha aumentado cada vez más en gran medida.
      Y finalmente en el 2012, Dios nos permite enfrentar el comienzo del año de la 'Revolución religiosa a gran escala'.

      Hermanos y hermanas:
      Consideremos cuán meticulosamente Dios ha estado preparando todas las cosas hasta este momento.
      Dios llamó al año 2010 el año del comienzo de la 'tercera etapa de crecimiento' y 'el año de la cosecha'.
      Y el corazón de los miembros se llenó de expectativas por cosechar lo que habíamos sembrado hasta ese entonces.
      Pero a diferencia de los pensamientos de los hombres, Dios nos dio la petición de oración 'la medida de la fe', y nos permitió a cada uno de nosotros examinar por completo nuestra fe .
      A cada persona reveló los pecados y la naturaleza pecaminosa que están profundamente dentro de cada uno.
      Gracias a Dios, el 25 de diciembre nos dio la gracia especial de perdonar TODOS nuestros pecados e iniquidades del pasado.
      Por medio de este proceso, Dios primeramente levantó a aquellos que ni siquiera tenían el primer nivel de fe para poder tener el primer nivel de fe.
      Ha guiado a aquellos que se encontraban en el primer y segundo nivel de fe al tercer nivel de fe.
      Indiferente de la edad y el género, los miembros de la iglesia voluntariamente comenzaron la 'campaña Nueva Jerusalén' para incrementar su fe.
      Ellos cortaron las cosas del mundo y se concentraron en la Palabra de Dios. Afirmaron las bases de su fe para al menos ya no cometer pecados en acción.
      Y Dios incluso nos ha dado una mayor gracia en el 2011.
      Nos ha guiado del tercer nivel de fe a pararnos en la roca de la fe y alcanzar el nivel del espíritu.
      En mayo, Dios ha mostrado la luz original, las luces boreales que rodearon esta iglesia.
      En junio, nos permitió tener tres reuniones de sanidad y en julio la conferencia de liderazgo.
      Al llevar a cabo estos eventos, muchos creyentes llegaron a pararse en la roca de la fe en un período de tiempo corto.
      Aquellos que se encontraban en el umbral del espíritu desde hace mucho tiempo entraron al espíritu y espíritu completo.
      ¿Cuál fue la segunda petición de oración del año 2011?
      Fue 'los hijos que glorifican a Dios'.
      Para responder esta oración, Dios nos dio la luz original, las luces boreales para fortalecer a los miembros de la iglesia.
      Con esta ayuda, muchos miembros fácilmente ahuyentaron los pecados y tuvieron un gran crecimiento de fe espiritual.
      Sin estos pasos, nosotros no hubiéramos tenido en realidad la tercera etapa de crecimiento.
      Aunque los campos hubieran estado listos en el tiempo de la cosecha, ¿cómo podríamos cosechar todo si solo tenemos unos pocos obreros para juntar la cosecha?
      Dios el Padre ha preparado todos estos eventos conociendo todas las cosas anticipadamente.
      Ya que Dios nos permitió realizar el servicio de apertura con el título: "El tesoro de los tesoros es la fe", Él nos ha guiado delicadamente, a veces permitiendo que pasemos por pruebas y dificultades para que podamos tener fe perfecta que proviene de un corazón sincero.
      Por los últimos dos años Dios ha estado obrando de manera más fuerte que antes.

      Hermanos y hermanas:
      Jesús llamó a Sus discípulos espiritualmente ignorantes y les enseñó.
      Hasta que ellos se convirtieron en apóstoles que pudieran ser mártires, Él los educó con devoción, paciencia y amor.
      A veces tuvo que derramar lágrimas por la falta de fe de ellos.
      Nuestro Señor está intercediendo a la diestra del trono de Dios incluso ahora.
      El Espíritu Santo que está con nosotros en la Tierra está intercediendo por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras.
      Además, Dios ha cumplido la ley de justicia para ustedes hoy a través de su pastor que ha sido establecido en su posición para ustedes.
      Él les ha mostrado las fracturas de los dedos, los nódulos de las cuerdas vocales, la pérdida de la energía vital y el estómago que ha dejado de funcionar, dejando que les muestre el ejemplo de fe para que ustedes también puedan tener una fe perfecta en sus corazones.
      Muchos han dicho que han logrado poseer amor verdadero y fe verdadera por medio de estos eventos.
      Ahora, todas estas cosas obran juntas y permiten que puedan nacer de nuevo como guerreros del Señor.
      Por supuesto, este viaje no ha sido fácil.
      Pero yo creo que ustedes están solamente agradecidos de conocer cuán grande es la gloria de estar preparado como un obrero de la iglesia que 'proclama al mundo entero'.
      Pronto muchas almas vendrán y llenarán el Santuario Canaán.
      Dios el Padre les ha dado la tarea de guiarlos a la salvación y a la Nueva Jerusalén.
      Esta tarea será su herencia, la cual les permite prepararse para su vida eterna en el Cielo.
      Es el amor de Dios que quiere permitirle disfrutar más terreno y recompensas en la eternidad del Cielo luego de que su vida momentánea en la Tierra termine.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      En Hechos 1:8, antes de ascender, el Señor dijo lo siguiente:
      "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
      Aquellos que han comprendido el amor del Señor y lo han amado, han vivido vidas como testigos con el poder del Espíritu Santo.
      También han sentido la gracia y amor del Señor y de Dios Padre en sus corazones, y conocen el corazón del Pastor que anhela que ustedes vayan a la Nueva Jerusalén con él, por lo que creo que están viviendo vidas de testigos también.
      Creo que están proclamando el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios.
      Cuando predican la Palabra de Dios, muchos oyentes la entenderán gracias al Espíritu Santo.
      Entenderán que hay solamente un Dios, el Dios verdadero.
      Se regocijarán después de ser sanados con el poder que solo Dios puede manifestar, solo en el nombre del Señor Jesús.
      Asimismo, cuando escuchen las alabanzas del poder de Dios serán inspirados por el Espíritu Santo y sentirán la belleza del Cielo.
      Aquellas almas innumerables que vendrán a nuestra iglesia en busca de Dios crecerán con la poderosa Palabra que ustedes predicarán y sus oraciones de amor.
      El amor de Dios y el aroma de Cristo llenarán el mundo por medio de sus vidas.
      Para que ustedes puedan unirse a esta gloriosa santidad, deben preparar las siguientes tres cosas:
      Primero: quienes pertenecen a 'la iglesia que proclama al mundo entero' deben ponerse las vestiduras santas.
      Romanos 13:14 dice: "sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".
      Las vestiduras santas representan el corazón santo.
      A quienes tienen todavía la naturaleza pecaminosa en su ser, les animo a que se abstengan de ella en este año.
      Entonces incluso los no creyentes los reconocerán como cristianos verdaderos y escucharán lo que ustedes proclaman.
      Mientras se sigan vistiendo con prendas sucias, nadie prestará atención a lo que predican.
      Las personas no los escucharán; es más, quizás se conviertan en objetos de burla de parte del enemigo diablo y Satanás.
      Las vestiduras santas los representan como obreros del Señor e instrumentos del Espíritu Santo.
      También les sirven de protección.
      A donde sea que vayan, en el desierto o en las altas montañas, serán protegidos por Dios siempre y cuando usen sus vestiduras santas.
      En la actualidad muchos claman 'Señor, Señor'.
      No obstante, deben recordar que un cristiano verdadero es visto por sus vestiduras, que son su corazón.
      Salmos 110:3 muestra la siguiente escena:
      "Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud".
      Animo a todos ustedes en el nombre del Señor para que se encuentren en esta hermosura de la santidad.

      Hermanos y hermanas:
      Segundo: aquellos miembros de la iglesia que proclama al mundo entero deben tener armas fuertes.
      Para difundir el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios en el campo de batalla espiritual, debemos tener la espada de la Palabra que es lo suficientemente fuerte para destruir el campo del diablo.
      Es decir, deben equiparse a sí mismos con el Evangelio de la Santidad por completo.
      Además deben acumular sus oraciones para que puedan hacer descender el poder de Dios cuando lo necesiten.
      Dado que están vistiendo el mismo tipo de vestiduras santas, la autoridad en la Palabra y el poder de Dios manifestado diferirá de acuerdo a la medida en la que aprendan la Palabra y acumulen oraciones.
      Pronto muchas almas sedientas preguntarán por los obreros de nuestra iglesia.
      Asimismo, ya que el reino de Dios se extenderá, habrá muchas cosas más que hacer.
      ¿Piensan que podrán tomarse el tiempo suficiente para aprender la Palabra y acumular muchas oraciones para ese entonces?
      Por lo tanto, les animo en el nombre del Señor quien tiene gran poder para que, incluso desde hoy, aprendan la Palabra de manera sistemática y oren para que puedan desarrollar sus labores con poder.

      Hermanos y hermanas:
      Tercero: como obreros de la iglesia que proclama al mundo entero, deben tener amor ardiente en ustedes.
      2 Timoteo 3:1-5 explica acerca de cómo es la gente en esta generación.
      En la actualidad la gente se ama mayormente a sí misma, el dinero y el placer.
      Están faltos de amor y son crueles.
      Cierran con fuerza la puerta de su corazón y no la abren a Dios, ni tampoco a las demás personas.
      La clave para conmover y abrir esos corazones es el 'amor'.
      Uno de los requisitos para convertirse en Salvador, y probablemente el más importante, es el amor.
      En el corazón de los apóstoles y los miembros de la iglesia primitiva había perdón y compasión por aquellos que los perseguían.
      Anhelo que ustedes también tengan en su ser el amor del Señor, es decir, el amor que perdona y se sacrifica, así como también el amor del Espíritu Santo, que jamás se rinde ante ninguna alma hasta que alcanza salvación y la Nueva Jerusalén.

      Les animo en el nombre del Señor quien nos ha dado la paz verdadera de que ustedes liberarán a muchas almas de los lazos del pecado.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo y televidentes:
      Hay un factor común en los años 35, 1517 y 2012.
      Estos han sido tiempos que han marcado una nueva era.
      En el año 35 (supuestamente), Esteban fue martirizado pidiendo el despertar de los líderes religiosos judíos.
      Esta fue la señal para el inicio de la era de las persecuciones contra el cristianismo y la era del avivamiento.
      Este fue el primer martirio en la historia del cristianismo.
      En 1517, Martín Lutero publicó las 95 tesis que confrontaban las ventas de indulgencias y la corrupción de los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, lo que dio inicio a la Reforma.
      El 2012 será un año en el que iniciará una nueva era, no solo para cristianos, sino para todos los pueblos, gracias a las poderosas obras del Espíritu Santo.
      Y ustedes y yo aquí presentes tenemos que hacer que suceda.
      Mientras oran en Espíritu, dedíquense a sí mismos con gozo y proclamen el Evangelio de la Santidad y el poder de Dios; las iglesias que están adormecidas espiritualmente llegarán a despertar.
      Todos los pueblos de todas las naciones se levantarán y prepararán para la segunda venida del Señor.
      En Juan 4:35-36 Jesús dijo: "He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna".
      El tiempo de la cosecha está cerca.
      Todos ustedes deben vestirse con vestiduras santas y tener armas poderosas, lo cual significa tener la Palabra y el poder de Dios para ser dignos de ser predicadores.
      Proclamen al mundo entero el poder de Dios y el Evangelio de la Santidad albergando amor en sus corazones.
      Al hacer esto, ruego en el nombre del Señor que ustedes cosechen la porción asignada para ustedes y muestren el fruto de innumerables almas ante el Señor en el día de Su regreso.


    • Language
    • x