• El Santuario que glorifica a Dios en esta tierra

    [2 Crónicas 5:11-14]

    01-01-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [2 Crónicas 5:11-14]
      Y cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus turnos; y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas), cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.


      Les hablaré sobre 'El Santuario que glorifica a Dios en esta Tierra', la tercera petición de oración del 2012.
      Dios nos ha dado la tarea de construir el Gran Santuario al final de los tiempos, y nosotros hemos estado orando para lograrlo desde la apertura de esta iglesia.
      La tercera petición de oración del 2012 es aquella que ha sido dada con referencia a la construcción del Santuario Canaán y el Gran Santuario.
      Pensemos sobre qué clase de santuario es el que Dios desea y qué clase de requisitos tenemos que tener y qué clase de oraciones tenemos que ofrecer para construir ese santuario.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      La lectura de este día es una escena conmovedora en la cual Salomón construyó el templo y lo dedicó a Dios.
      Los hijos de Israel salieron de Egipto para adorar a Dios, pero no pudieron construir un Templo inmediatamente.
      Durante su vida en el desierto, siempre tuvieron que movilizarse a diferentes lugares bajo el mandato de Dios.
      En ese tiempo, ellos tuvieron el Arca del Pacto en el Tabernáculo, y en el Arca estaban las tablas de piedra en las cuales Dios grabó los Diez Mandamientos.
      Dios descendía sobre el Tabernáculo para comunicarse con Moisés.
      Los hijos de Israel no pudieron construir el Templo hasta después que tuvieron un reino unido después de conquistar la tierra de Canaán y de pasar la era de los Jueces.
      El rey David amó mucho a Dios, y él preparó los materiales más que suficientes para construir el Templo de manera que su hijo Salomón pudiera construirlo.
      Él preparó los materiales apropiados para el tamaño del Templo, la estructura y las decoraciones, e incluso para las cosas consagradas como vasijas y cucharas de oro y plata, pero no las preparó guiado por sus propios pensamientos.
      Como 1 Crónicas 28:19 dice, "Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño", él preparó las cosas según Dios le mostró.
      En el obrar del Espíritu Santo, Dios le mostró el diseño detallado del Templo.
      En el libro de Hebreos dice que el Templo es una copia del las cosas en el cielo.
      El hijo de David, Salomón, preparó materiales adicionales de acuerdo al diseño que David le dio, y realmente empezó a construirlo en el cuarto año de su reinado.
      Después de 7 años, cuando dedicaron el Templo, los ancianos de Israel y todos los principales de las tribus se reunieron delante del Templo.
      Ellos entregaron tantas ofrendas que no podían ser contadas. Cuando el Arca del Pacto fue colocada en el Templo, las jubilosas alabanzas llenaron todo el lugar.
      Los sacerdotes y Levitas que se santificaron se hicieron oír a una voz, ofreciendo alabanzas y tocando todos los instrumentos musicales.
      Había ciento veinte sacerdotes sonando las trompetas, y ¿pueden ustedes imaginarse la exquisita resonancia total del sonido?
      Ellos dieron gloria a Dios a una voz diciendo, "Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre". El Templo se lleno con nubes, y los sacerdotes no podían estar allí para ministrar por causa de la nube.
      Así como Dios hizo cuando Moisés se comunicaba con Él, apareció en la nube de gloria cuando con regocijo aceptó el Templo.
      Entonces, el Rey Salomón subió al altar delante de la congregación y extendió sus manos para orar delante de Dios.
      Él pidió que Dios aceptara este Templo, y que respondiera a todas las cosas que pidieran aquellos que reverenciaran a Dios en ese lugar.
      Oró pidiendo que si hubiese desastres, ya sea a nivel personal o nacional, cuando las personas se arrepintieren de sus iniquidades y vinieren a este templo, Dios les perdonara y los recuperara para Él.
      También oró para que incluso cuando los gentiles escucharan la gloria de Dios y vinieren al Templo a orar, Dios les respondiera y fuera glorificado.
      2 Crónicas 7:1 dice, "Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa".
      La gente vio el fuego descender desde el cielo y el Templo fue llenado con la gloria de Dios. Ellos se inclinaron en adoración y dieron gloria a Dios.
      ¡Qué escena tan emotiva!
      El Rey Salomón y la gente construyeron el Templo con todo su corazón, mente y alma, y Dios lo aceptó gozoso. Dios les dio tan grande gozo en su corazón, y este gozo no puede ser expresado con palabras.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Dios Padre también desea darnos este mismo gozo a ustedes y a mí ahora.
      Cuando construyamos el Gran Santuario que Dios desea, Él nos dará gloria y bendiciones que son mucho mayores que aquellas dadas en el tiempo de Salomón.
      El Templo de Salomón desapareció junto con la caída del reino.
      Cuando ellos descartaron los mandamientos de Dios al cometer pecados y al seguir ídolos, Dios no permaneció más con ellos en el Templo.
      Debido a que el Templo fue destruido después que la gloria de Dios lo abandonó, los hijos de Israel continúan anhelando construirlo de nuevo.
      Pero el Templo que Dios desea no es el Templo del Antiguo Testamento.
      Él desea un Templo espiritual construido por los hijos que son salvos por el nombre del Señor y que han sido cambiados por las obras del Espíritu Santo.
      Por supuesto, ha habido muchos santuarios bellos construidos por cristianos.
      Se dice que hubo un emperador del antiguo impero Bizantino quien construyó una iglesia, y viendo la belleza de esta, dijo, "Rey Salomón, te he excedido".
      Pero, incluso si hay muchas iglesias espléndidas, el Gran Santuario que nosotros construiremos tendrá significados especiales que le distinguirán de otros edificios de iglesias.
      Y ustedes conocen estos significados muy bien.
      Primero, el Gran Santuario es un monumento que muestra en este espacio físico la gloria de Dios quien está en un espacio espiritual.
      Es el más grande y mejor santuario en la historia de la humanidad. Revelará el poder y la dignidad del Dios todopoderoso.
      Mientras las tinieblas aumentan en los tiempos finales, hay un mayor número de edificios y monumentos que exaltan a las personas, pero es difícil hallar algún monumento que manifieste la gloria de Dios.
      Es más, según el pensamiento de los hombres, la gente incluso dice que es erróneo construir un edificio de ese tamaño para una iglesia.
      En esta generación, Dios nos ha dado la tarea de construir el Gran Santuario que revelará la dignidad y el poder de Dios.
      Así como lo hizo con el Tabernáculo de Moisés y con el Templo de Salomón, Él permitió que el tamaño, diseño y las decoraciones del Templo fueran conocidas por medio de las obras del Espíritu Santo.
      Con solamente ver la apariencia de este bello y enorme Gran Santuario, las personas sentirán la autoridad y la gloria de Dios.
      Y este santuario no será espléndido solamente por fuera, sino que tendrá la gloria de Dios, y tendrá las llamas del Espíritu Santo las 24 horas del día.
      Habrá palabras de vida y ardientes obras del poder de Dios que reviven a las almas que continuamente propagan la Palabra a todo el mundo.
      Habacuc 2:20 dice, "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra".
      Así como en el versículo anterior, el Gran Santuario se convertirá en el arca de salvación donde toda la tierra verá la gloria de Dios y a la cual los reyes de las naciones vendrán anhelando al Señor.
      Segundo, el Gran Santuario es un monumento que celebra la victoria de Dios en la cultivación humana.
      El propósito de Dios al crear a los seres humanos es obtener hijos verdaderos.
      Ellos son los hijos que aman a Dios con corazón sincero y fe perfecta y comparten su corazón con Dios.
      Dios tuvo que pasar por mucho sufrimiento para obtenerlos.
      Él tuvo que pasar por el dolor de la traición del arcángel Lucifer y del primer hombre, Adán. Tuvo que soportar el dolor de la muerte de Su único Hijo en la cruz.
      Sin embargo, hay muchas personas que rechazan el evangelio, se oponen a Dios, y viven en pecado.
      Aun después de experimentar la gracia de la salvación una vez, muchas personas traicionan a Dios y regresan al mundo.
      Este es el objetivo primordial del enemigo el diablo y Satanás.
      Se trata que toda la humanidad rechace el camino de la salvación y se oponga a Dios. Esto es para eventualmente provocar el fracaso del plan de Dios para la cultivación humana.
      Pero Dios no será atrapado por los esquemas del enemigo el diablo.
      Él preparó el camino de la salvación incluso desde antes de los tiempos y envió a Jesucristo. También nos envió otro Ayudador, el Espíritu Santo.
      Aun cuando el enemigo el diablo y Satanás nos perturbe mucho, aquellos que tienen buenas conciencias aceptarán al Señor después de escuchar el evangelio.
      Algunos de sus corazones serán cambiados por las obras del Espíritu Santo y se presentarán como verdaderos hijos que comprenden el corazón de Dios.
      No cualquiera puede construir el Gran Santuario solamente porque tiene dinero y autoridad o la tecnología, o simplemente porque quiere construirlo.
      Solamente los verdaderos hijos de Dios pueden construirlo. Estos son aquellos que han cultivado la clase de corazón que Dios desea.
      La forma real del Gran Santuario será revelada sobre esta tierra por medio de su fe.
      Por esta razón, cuando el Gran Santuario sea realmente construido, Dios será reconfortado por todo su sufrimiento que ha tenido que soportar desde que planificó la cultivación humana.
      Hermanos y hermanas,
      El título del mensaje de este día es 'El Santuario que glorifica a Dios en esta Tierra'.
      Es el santuario que proclamará que Dios ha culminado Su plan de la cultivación humana al obtener hijos verdaderos en este mundo lleno de pecado.
      Además, el Santuario Canaán será construido como uno de los anexos del Gran Santuario, y demostrará que el número de los creyentes santificados ha sido alcanzado por medio de lágrimas, lamento y tiempos de devoción.
      Cuando estos hijos verdaderos de Dios que construyan el Santuario Canaán jueguen papeles mayores en la construcción del Gran Santuario, innumerables almas que pueden ser salvadas vendrán a Dios viendo la gloria.
      Ahora, ¿qué es lo que tenemos que hacer para cumplir completamente con la tarea de la construcción del Santuario Canaán y del Gran Santuario?
      Primero, tenemos que recuperar completamente la imagen de Dios Padre.
      Desde la apertura de esta iglesia, Dios ha gastado mucho esfuerzo para hacerlos lo que ustedes son ahora.
      Él les ha enseñado muchos secretos del profundo reino espiritual y les ha permitido experimentar el poder para establecer el fundamento de su fe.
      Él ha incrementado su fe por medio de reuniones de avivamiento, conferencias, y cruzadas internacionales durante estos años.
      En ocasiones, Él permitió pruebas a nivel de toda la iglesia, y por medio del sello y reestructuración de la organización de la iglesia, permitió que cada uno de nosotros cultivara el campo de nuestro corazón.
      Especialmente, durante este año pasado después del gran arrepentimiento del 2010, Dios nos permitió movernos en el rápido fluir del espíritu junto con las luces originales de Dios.
      Así que, hay tantos creyentes que están parados sobre la roca de la fe que no podemos enumerarlos.
      Muchos de ustedes han llegado al espíritu, y muchos otros están en el espíritu completo.
      Con la dirección de Dios durante los pasados 30 años, he visto que todas las oraciones y lágrimas que he estado ofreciendo como su pastor, han producido fruto.
      Pero ustedes no pueden detenerse aquí.
      No hay tiempo para vacilar.
      Aquellos que no están parados sobre la roca de la fe todavía, tienen que hacerlo rápidamente.
      Todo aquel que avanza con fe tiene que hacerlo.
      Aquellos que ya están parados sobre la roca de la fe tienen que llegar al espíritu, y aquellos que están en el espíritu al espíritu completo, como si estuvieran compitiendo entre ellos.
      Aquellos que están en el espíritu completo tienen que llenarse completamente con la verdad para alcanzar la medida completa de Cristo.
      Por favor conserven en mente que este es el camino para construir más rápidamente el Santuario Canaán y el Gran Santuario.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Para construir rápidamente el Santuario que glorifica a Dios en esta tierra, tenemos que almacenar continuamente oraciones de fe y amor.
      Dios dice que aun cuando Él dice que Él lo hará, nosotros tenemos que continuar orando por ello.
      Por supuesto, ustedes ya han estado almacenando muchas oraciones, pero hasta que el edificio real esté erigido frente a nosotros, tenemos que continuar orando con todo nuestro corazón.
      Entonces, ¿qué clase de oraciones ofrecen ustedes cuando oran por el santuario?
      Si están orando con un corazón más sincero que cuando construyeron su propia casa, pueden pensar sobre lo que deben orar más detalladamente.
      Pueden orar para que el dinero para construir el Santuario Canaán y el Gran Santuario llegue rápidamente; para que todos los asuntos administrativos y legales sean atendidos apropiadamente; para que vengan los ingenieros con la mejor tecnología y de buen corazón; y entonces serán construidos lo más rápidamente posible.
      Además, podrán orar para que los obreros que estén a cargo de las obras estén unidos como uno y trabajen por fe solamente; para que no haya errores; para que el enemigo el diablo y Satanás no perturbe en el proceso, y para que cada detalle del edificio sea de acuerdo a la voluntad de Dios.
      Aparte de esto, ustedes orarán con todo su corazón por todos los demás detalles concernientes a la construcción.
      Además, orarán intensamente para que todos los pastores, obreros, y creyentes de Manmin sean santificados rápidamente para que ellos construyan el santuario estando en unanimidad.
      Cuando ustedes vean la gloria y las recompensas que les serán entregadas en el Cielo por todas las oraciones, el dinero y el aroma del corazón que ofrecieron a Dios para la construcción del Gran Santuario, automáticamente pronunciarán exclamaciones de gozo.
      Derramarán lágrimas de gozo diciendo, "¿Cómo puedo yo disfrutar tan inmensas recompensas cuando solamente oré intensamente pues este fue el deber que nos otorgaron?"
      Yo les insto a que almacenen mayor cantidad de oraciones de fe y amor esperando por este día.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      ¿Cuan ansiosamente han estado orando para que el Santuario Canaán y el Gran Santuario sean construidos?
      Ustedes han estado orando durante muchas vigilias de oración y ayunos, y haciendo ofrendas como las dos monedas de cobre de la viuda de Sarepta.
      Pero lo que Dios necesitaba más que el dinero para construir el santuario es la fe de cada uno.
      Cada uno de los hijos de Dios que han recibido al Espíritu Santo es el templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en ellos.
      Cuando el templo invisible del corazón es construido, el visible Gran Santuario también será revelado en esta tierra.
      Efesios 2:20-22 dice, "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".
      2012 es el 30er año desde la apertura de esta iglesia y el paso para un largo período de refinamiento. Yo le doy todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha permitido iniciar este año 2012 con gente de fe, y recibir el Año Nuevo con grandes expectativas.
      Espero que todos ustedes amados creyentes continúen la marcha de la fe hasta que el Señor regrese.
      Les insto a que alcancen rápidamente la medida completa de Cristo y a que almacenen oraciones fervientes para la construcción del santuario.
      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que se conviertan en el fundamento del Santuario Canaán y del glorioso Gran Santuario, que será revelado.


    • Language
    • x