• Bendición

    [3 Juan 1:2]

    30-12-2011 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      3 Juan 1:2
      "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".


      Démosle todo el agradecimiento y gloria a Dios el Padre quien nos bendice para ofrecer este Servicio de Año Nuevo 2012.
      Les doy la bienvenida a cada uno de ustedes en este lugar bendecido en el nombre del Señor.
      Hago extensivo mi saludo a los siervos de Dios y miembros que han venido de otros países para asistir a este servicio, y a aquellos que están asistiendo al servicio por medio de la Internet y GCN TV.
      Además, extiendo mi saludo a aquellos que han dedicado sus vidas en varias áreas para el reino de Dios y las almas durante el año pasado.
      Ruego en el nombre del Señor, que cada uno de ustedes que está asistiendo a este servicio pueda recibir y disfrutar todas las asombrosas bendiciones que Dios el Padre ha preparado.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Mientras recibimos el cultivo sobre la Tierra como cristianos, cada uno de nosotros construimos nuestra obra sobre la fundación de Jesucristo.
      Aquí, 'obra' se refiere a un logro acumulado con esfuerzo; muestra cuánto ha puesto de su corazón, mente y fuerza en su logro delante de Dios.
      Por consiguiente, la calidad del trabajo edificado sobre la fundación de Jesucristo será diferente en función de cómo vivimos por la Palabra de Dios y trabajamos para el reino de Dios.
      1 Corintios 3:12, menciona que la calidad de nuestro trabajo es almacenado en seis niveles: oro, plata, piedras preciosas, madera, heno y hojarasca.
      Luego en 1 Corintios 3:13-15 dice: "la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida...".
      En 'el día' cuando Dios pruebe y evalúe la obra de cada uno, recibiremos, en acuerdo con nuestro obrar, recompensa o sanción.
      Uno de 'los días de evaluación' es el último día del año.
      Por supuesto, nuestra iglesia ha culminado de evaluar los logros del 2011. Pero con el cierre del año, Dios también mide sus obras que han hecho en el año 2011.
      Entonces, ¿en qué categoría creen ustedes que la calidad de sus obras puedan pertenecer entre el 'oro, plata, piedras preciosas, madera, heno y hojarasca'?
      Puede ser que algunos obtengan la 'calificación' de 'buen trabajo', mientras que otros quizás obtengan una calificación baja.
      Aunque su obra no alcance una buena puntuación, ¡cuán agradecido tiene que estar por aún tener el tiempo para mejorar!
      A pesar que hoy es el día de evaluación de los logros alcanzados en el 2011, seguimos teniendo tiempo hasta que 'el día' cuando toda nuestra vida sea evaluada ante el Trono del Juicio.
      Por lo tanto, espero que una vez más se decida a comenzar una nueva vida durante este Servicio de Año Nuevo.
      Ruego en el nombre del Señor, que al hacer esto, su obra pueda ser reconocida por tener la calidad del 'oro' en el último día donde su obra sea valorada.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      En este Servicio de Año Nuevo, estoy predicando el mensaje titulado 'Bendición' el mismo que es nuestra primera petición de oración entre las cuatro que Dios ha dado a esta iglesia en el año 2012.
      Nadie aborrece que otra persona le diga: "Que Dios le bendiga".
      Sin embargo, el significado de la palabra 'bendición' puede variar entre las personas.
      La mayoría de las personas de este mundo pueden pensar que son bendecidos cuando tienen salud, fama y autoridad además de ropa, alimentos y un lugar para vivir, al igual que buenos hijos adultos.
      ¿Pero cuántos en realidad pueden disfrutar todo esto sobre la Tierra?
      A pesar de que parezca que algunos disfrutan de ello en su apariencia externa, probablemente estén viviendo por dentro con preocupaciones, intranquilidad y ansiedad. Además sienten miedo de la muerte.
      Entonces, ¿qué es la verdadera bendición?
      La bendición más grande por encima de todas es obtener la vida eterna.
      Es recibir la salvación y entrar al Cielo.
      Solo cuando hemos ganado la bendición de la vida eterna pueden las demás bendiciones tener verdadero significado.
      ¿Qué sentido tiene disfrutar de riquezas, fama y autoridad o poseer todo lo que desea en esta Tierra sin tener la vida eterna?
      Por otra parte, a pesar de que no tenga y no disfrute de nada en este mundo, seguirá siendo la bendición más grande si halla su vida en los brazos del Señor luego de que la misma sobre la Tierra llegue a su fin.
      La Biblia de manera explícita presenta el camino para recibir la bendición de la vida eterna.
      Es recibir a Jesucristo como Salvador, rendir honor a Dios y guardar Su ley y mandamientos.
      Dios le devolverá a dicha persona Sus bendiciones de acuerdo a lo que cada persona haya hecho y sembrado como también la bendición de la vida eterna.
      No solo lo recompensará en el Cielo, sino también le permitirá disfrutar de bendiciones abundantes.
      La escritura de hoy nos habla de la manera de disfrutar todas estas bendiciones aún en la Tierra.
      Dice así: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".
      Esto significa que cuando su espíritu y alma prosperan, pueden prosperar en todos los aspectos y disfrutar de buena salud.
      Si realmente creen en este verso, pondrán como prioridad número uno hacer que su espíritu y alma prosperen, ¿no es cierto?
      En la actualidad muchos cristianos le piden a Dios bendiciones.
      Piden bendiciones que necesitan durante sus vidas sobre la Tierra como bendiciones financieras, buena salud, niños, etc.
      Pero no muchos de ellos indagan en cómo recibir todas estas bendiciones, esto es, la bendición de 'como prospera tu alma'.
      Entonces, ¿qué significa que el espíritu y el alma prosperen?
      En pocas palabras, indica el estado donde el espíritu controla el alma y el cuerpo como un amo y obedecen al espíritu.
      El hombre fue originalmente creado con espíritu, alma y cuerpo.
      Al principio, Adán como un ser viviente tuvo el espíritu como su amo, y este gobernaba completamente su alma y cuerpo.
      Sin embargo, luego del pecado de Adán, su espíritu murió y su alma comenzó a actuar como su amo.
      En este caso el alma es gobernada por el enemigo diablo y Satanás; las fuerzas de las tinieblas en este mundo.
      En otras palabras, el enemigo diablo y Satanás manchó el corazón del hombre por medio del alma, e instigó a que siguiera los deseos mundanos.
      Como el hombre se manchó con el pecado de esta manera, ha sufrido de todo tipo de dificultades y adversidades con lágrimas, sufrimiento, dolor, enfermedades, infelicidad y muerte.
      Sin embargo Dios no nos ha abandonado. Él envió a Su Hijo unigénito a este mundo y abrió el camino para que nuestro espíritu pueda revivir.
      El Espíritu Santo entra al corazón de cualquiera que acepte a Jesucristo como su Salvador y revive su espíritu muerto.
      Sin embargo, aunque el espíritu muerto sea revivido, ¡este no es el final del proceso!
      El espíritu revivido debe seguir creciendo.
      Y a pesar de que el espíritu sea revivido, el alma sigue siendo más fuerte que el espíritu.
      Es debido a que la falsedad, la cual es gobernada por el enemigo diablo y Satanás, tiene más lugar en el corazón.
      Por consiguiente, deben ustedes ayudarle al espíritu a crecer una vez que ha revivido.
      Ustedes pueden lograr esto al diligentemente obedecer la Palabra de Dios y ponerla en práctica.
      Deben vivir en la verdad y la luz siguiendo los deseos y guía del Espíritu Santo.
      Entonces, los frutos del Espíritu Santo surgirán en sus corazones y sus espíritus seguirán creciendo.
      Eventualmente el espíritu se hará más fuerte para derrotar al alma que es gobernada por el enemigo diablo y Satanás.
      En otras palabras, seguirán el corazón de la verdad guiado por el espíritu y no el corazón de la falsedad guiado por el alma.
      Durante el proceso, el espíritu y el alma están a veces en feroz enfrentamiento ya que sus poderes son casi iguales.
      El enemigo diablo y Satanás instiga al alma del hombre por todos los medios posibles para así guiarlos al mundo, a las tinieblas y nuevamente a la lujuria.
      Por otra parte, el espíritu guía a seguir los deseos del Espíritu Santo y que lleguemos a la luz y la verdad.
      Durante esta batalla entre el espíritu y el alma, puede ser que a veces se sientan 'cansados'.
      Si ustedes confían en el Espíritu Santo que les ayuda en sus debilidades, a nuevamente armarse de poder para seguir Sus deseos, su espíritu eventualmente crecerá lo suficiente como para controlar y gobernar sobre el alma.
      Desde ahí en adelante, ya no tendrán conflictos ni pensarán que la vida cristiana es difícil.
      Es debido a que su alma y cuerpo obedecerán su espíritu que solo sigue los deseos del Espíritu Santo.
      Entonces, podrán llevar su vida cristiana en paz.
      Una vez que su alma prospere de tal manera, obedecerá la voz y la guía del Espíritu Santo instantáneamente.
      Ya que el Espíritu Santo sabe todas las cosas, Él nos guiará al camino más prospero y bendecido.
      Una persona guiada por el Espíritu Santo recibe bendiciones en todos los aspectos sin importar lo que haga y dónde vaya.
      Sus negocios serán prósperos, o será reconocido en su trabajo, sin importar lo que haga, será guiado al camino de la prosperidad.
      Tal como promete Deuteronomio 28, recibe bendiciones en su entrada y en su salida, él presta, no pide prestado y se convierte en la cabeza, no la cola.
      Además, no hay enfermedades o dolencias que puedan entrar a las personas cuyos espíritus y almas se relacionan bien.
      Las enfermedades no pueden ingresar a sus cuerpos ya que no cometen pecados, los mismos que causan las enfermedades.
      Aunque se enfermen por su propia falta o descuido, las enfermedades salen cuando oran con fe.
      Cuando sus almas prosperan de esta manera, todas las cosas saldrán bien y disfrutarán de buena salud.
      Ustedes han testificado, escuchado y experimentado durante su vida cristiana.
      Yo mismo soy la evidencia que muestra qué tipos de bendiciones vendrán sobre las personas que sus almas prosperan.
      Esto no solo se aplica a mí, sino también a aquellos que han llegado a lo espiritual y al espíritu completo.
      Incluso aquellos que aún no han entrado al espíritu han experimentado bendiciones sobre sus vidas al punto que sus espíritus y almas prosperan.
      Ahora, Dios el Padre me ha permitido proclamar esta petición de oración: "Bendición" en el 2012 con la escritura que dice: "Que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".
      Esta es la misteriosa providencia de Dios el Padre.
      En el año 2012 nuestra iglesia, al igual que los miembros de la iglesia, recibirán bendiciones.
      Por supuesto, Dios el Padre nos ha dado la palabra de bendiciones anteriormente, pero esta petición de oración 'Bendición' lleva en sí un significado totalmente diferente.
      Ya que hemos preparado vasijas apropiadas lo suficientemente necesarias para recibir bendiciones, todas las bendiciones serán cumplidas en este año 2012, por lo que Dios nos dice que pidamos lo que queramos.
      Dios el Padre ha preparado bendiciones una por una, no solo para los miembros en individual, sino también para toda la iglesia.
      Esto es que Él ha guiado a los espíritus y almas de los miembros a que prosperen.
      Es debido a que otras bendiciones seguirán automáticamente luego de recibir la bendición de que sus almas prosperen.
      Es por esta razón que Dios ha guiado a los miembros de la iglesia a que sean prósperos en espíritu y alma desde el comienzo de la iglesia. Él obró especialmente en los años 2010 y 2011, para permitirles a los miembros tener un rápido crecimiento en la fe y el espíritu.
      Cuando ustedes cometen pecados que llevan a la muerte, y son amigos y aman el mundo, no deben atreverse a recibir las bendiciones que Dios da.
      No importa cuántas ofrendas le da a Dios o cuán fielmente trabaje por el reino de Dios, no puede pedir verdaderas bendiciones.
      En Salmos 66:18 leemos: "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado".
      Isaías 59:1-2 también dice: "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".
      Como menciona, si ustedes tienen un muro de pecado en contra de Dios no podrán escucharlos ni contestar sus oraciones a pesar de que quizás oren fervientemente y realicen sus responsabilidades seriamente.
      Por el contrario, Salmos 37:4 dice: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón".
      Aquellos que sus espíritus y almas prosperan son amados por Dios y le agradan.
      Si han establecido este tipo de relación con Él, Dios cumplirá con los deseos de sus corazones.
      1 Juan 3:21-22 dice: "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él".
      Una persona con un espíritu y alma próspera, guarda los mandamientos de Dios y vive por la Palabra de Dios.
      Ya que desecha toda maldad y pecados de su corazón, su corazón no lo condena.
      Puede tener confianza ante Dios y orar con la fe dada por Él.
      Jesús, en Marcos 11:24 dijo: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".
      Ustedes recibirán lo que sea que pidan incluyendo bendiciones financieras, buena salud y familiares.
      Adicionalmente, innumerables promesas de Dios registradas en la Biblia serán todas para ustedes.
      Dios el Padre ha puesto Sus promesas y ha obrado para que puedan llegar a dicho nivel de fe.
      En el 2010, Él les dio oportunidades para arrepentirse y recibir perdón. Y en el 2011, Él guió sus espíritus y almas para que rápidamente prosperen mediante las obras de las luces boreales.
      Ahora muchos miembros tienen confianza y oran con fe espiritual.
      Incluso algunos miembros han llegado al nivel de ser 'agradables a Dios'.
      En la actualidad es muy natural ver a cada uno de los miembros recibir bendiciones en el 2012.
      En la medida que sus almas prosperen, las bendiciones seguirán en el Nuevo Año.
      Aunque no hayan llegado a lo espiritual, podrán llegar a tener seguridad al ver a aquellos cuyas almas se comportan bien recibiendo bendiciones.
      Por lo tanto, como su crecimiento espiritual se ha acelerado, el número de hombres espirituales que recibe bendiciones también se incrementará.
      Entonces, ¿qué pasará con nuestra iglesia cuando los miembros individualmente reciban bendiciones?
      Por supuesto, las bendiciones sobreabundarán.
      Mientras los espíritus y almas de los miembros individuales prosperen, la iglesia llenará la medida del espíritu lo suficiente como para recibir grandes bendiciones.
      Tan solo unos pocos miembros que han llegado al espíritu y espíritu completo no pueden guiar a toda la iglesia a las bendiciones.
      La medida promedio de los miembros de la fe debe pasar el estándar que fue establecido por Dios, y el número de hombres de espíritu y espíritu completo debe llegar al número que había sido establecido por Dios.
      ¿Con cuánta rapidez creció su fe, tanto en el 2010 como en el 2011?
      Ahora ustedes tienen confianza propia de que pueden hacerlo, y toman la firme decisión de entrar al espíritu y espíritu completo.
      En un fluir espiritual tan rápido, muchos de ustedes han experimentado un crecimiento espiritual y ahora han excedido el estándar que Dios había establecido.
      Por consiguiente, veremos las bendiciones venir y sobreabundar en esta iglesia en el 2012, tal como Dios nos prometió.
      Dios el Padre nos ha dado esta primera petición de oración del año 2012 para que glorifiquemos grandemente a Dios mientras vemos las bendiciones desbordarse tanto en la vida de los miembros como en la iglesia.
      Por consiguiente es nuestra petición de oración, y al mismo tiempo es la palabra de promesa que Dios nos ha dado.
      Si su espíritu y alma ya han prosperado, pídale a Dios lo que quiera aferrándose a este mensaje.
      Además, pídale que le permita a la iglesia ver y palpar las bendiciones.
      ¡Ruego en el nombre del Señor que puedan cosechar y cosechar el fruto de las bendiciones en este Año Nuevo, y que puedan darle gloria a Dios el Padre tanto como puedan!
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Es importante poner una fundación fuerte cuando se construye un rascacielos.
      Una vez que las bases son fuertemente establecidas, los procesos posteriores no tomarán mucho tiempo.
      Si se toma el trabajo de cimentación a la ligera y se termina la construcción a toda prisa, el edificio no durará mucho tiempo.
      De la misma manera, Dios el Padre ha priorizado la bendición de que las almas tengan un buen comportamiento en guiar esta iglesia.
      De hecho, ya que Él es el Señor de todos los Cielos y la Tierra, podría habernos dado todas las cosas de manera gratuita. Podría habernos permitido construir el santuario hace mucho tiempo.
      Muchas otras iglesias han construido santuarios y han recibido bendiciones financieras, y por supuesto, Dios el Padre puede darnos tales cosas a nosotros.
      En realidad, la fe de los miembros de nuestra iglesia ha sobrepasado los estándares que pueden traer tales bendiciones.
      Sin embargo, Dios no ha permitido que esto suceda.
      Él no está satisfecho con el nivel de fe que tienen los miembros de la iglesia, y ha estado esperando por el momento adecuado para darnos mayores bendiciones a nosotros.
      Esto es debido a que Su providencia hacia nosotros es tan grande y asombrosa.
      Muchos miembros de Manmin deben ir a la Nueva Jerusalén e innumerables miembros deben ingresar por lo menos al tercer reino del cielo.
      Esta es la mejor iglesia en la que un número incomparable de miembros deberían surgir como aquellos que sus almas prosperan.
      Además, los pastores, obreros y miembros de esta iglesia construirán el Santuario Canaán y el Gran Santuario y cumplirán de gran manera la misión mundial.
      Al alcanzar tales obras que nadie más puede hacer, la gloria de Dios será revelada a todos en el mundo al grado más grande y más asombroso.
      A fin de lograr todas estas obras, en Su justicia, Dios no puede dejar de establecer un estándar alto en la calificación espiritual de la iglesia y los miembros.
      Por lo tanto, una vez que nuestros miembros alcancen este estándar, Él derramará bendiciones inimaginables.
      A través de las bendiciones, Dios el Padre nos permitirá alcanzar toda Su providencia de manera notable.
      Dios el Padre ha señalado el año 2012 como el tiempo para esas bendiciones y nos ha guiado hasta ahora sin el más mínimo error.
      ¡Ahora es el tiempo! Ustedes y yo, y todas las iglesias que pertenecen a la Iglesia Central Manmin deben hacer descender tales bendiciones.
      En este Año Nuevo, escucharemos noticias de cómo los miembros reciben bendiciones aquí y allá.
      Y los testimonio abundarán por todas partes.
      No pararán de dar gloria a Dios con gozo y agradecimiento.
      ¡Ruego en el nombre del Señor que ustedes sean aquellos que puedan dar tales testimonios con gozo y agradecimiento, y disfrutar del año de bendición: 2012!


    • Language
    • x