• Poder grande y asombroso

    [Juan 14:12]

    06-01-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Juan 14:12
      "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".


      Dios Padre nos ha dado visión para el año nuevo por medio de la presentación de las cuatro peticiones de oración.
      Primero: Él nos ha permitido conocer la 'bendición' que recaerá sobre la iglesia, así como sobre los miembros por individual.
      Segundo: al ser fortalecidos con la bendición, nuestra iglesia proclamará al mundo entero.
      Además nos ha permitido conocer el favor que recibiremos gracias a la bendición de ser 'la iglesia que proclama al mundo entero'.
      Tercero: también nos ha mostrado la visión de la construcción del 'santuario que glorifica a Dios en este mundo' como fruto de la bendición.
      Esta noche hablaré sobre la cuarta petición de oración: 'Poder grande y asombroso'.
      En Mateo 12:38, algunos de los escribas y fariseos le dijeron a Jesús: "Maestro, deseamos ver de ti señal".
      Pero Él respondió y les dijo: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40).
      En este caso, la señal se refiere a 'la muerte sufrida por Jesús y Su resurrección después de tres días'.
      ¿Por qué dijo Jesús que ninguna señal sería dada, sino la señal del profeta Jonás?
      Él dijo esto porque la tarea original e inherente de Jesús era la de llevar a cabo 'la señal'.
      El propósito de la venida de Jesús a este mundo fue el de redimir a los pecadores de todos sus pecados al ser crucificado en una cruz de madera y derramar Su sangre en lugar de los pecadores.
      Y fue también el de llegar a ser el Salvador al vencer la autoridad de la muerte por medio de Su resurrección.
      Esta es 'la señal' que Jesús nos mostraría eventualmente.
      Claro está que Jesús se esforzó por difundir el evangelio del Cielo.
      También sanó a un gran número de enfermos gracias al poder del Espíritu Santo.
      Aquellos con enfermedades como la ceguera, sordera, los mudos y cojos, fueron sanados por Él.
      Él incluso expulsó demonios de aquellos que estaban poseídos.
      Caminó sobre el agua e hizo que el viento y las aguas del mar se calmaran.
      Manifestó innumerables obras sorprendentes de poder.
      No obstante, aquellas obras poderosas fueron algo que apoyó Su deber fundamental.
      Las obras sirvieron como evidencia para hacer que la gente crea que Jesús es el Hijo de Dios.
      Sin embargo, lo más importante es que Jesús, el Hijo de Dios, murió por los pecadores, resucitó y llegó a ser el Salvador.
      Él murió y resucitó para convertirse en el Salvador, no solo de las personas que vivieron en aquel entonces, sino de todas las personas que han existido desde la Creación.
      Esta es la señal más importante y mayor desempeñada por Jesús.
      El 'poder grande y sorprendente' como cuarto punto de oración es esencial para el cumplimiento de las responsabilidades asignadas por Dios Padre.
      Dios Padre me dio el Altísimo Poder de la Creación en el año 2002.
      También nos dio 'Poder explosivo' como una de las peticiones de oración del año anterior.
      ¿Qué indica entonces el 'poder grande y asombroso'?
      En el nombre del Señor anhelo que ustedes disfruten de los beneficios del 'poder grande y asombroso' al escuchar este mensaje con atención y hacerlo su pan de vida.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas:
      Como lo indica la Escritura de hoy, en Juan 14:12, Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".
      ¡Amén! Yo he puesto mi confianza en este pasaje sin duda alguna y he orado con fe.
      Tenía mucho deseo de garantizar que la Palabra de Jesús es verdadera y sincera.
      Y Dios Padre me dio bendiciones por haber orado con plena certeza de fe.
      En respuesta a la oración, Dios me ha permitido manifestar innumerables señales y prodigios como han visto hasta hoy.
      Por medio de mi oración, Él ha sanado a un sinnúmero de personas enfermas.
      Él incluso ha hecho cosas extraordinarias y hemos visto arco iris, movimiento de las estrellas, nubes y libélulas.
      Un gran número de miembros han experimentado estas obras de poder desde la apertura de la iglesia hasta hoy.
      ¿Cuál es la intención fundamental de Dios Padre al manifestar aquel gran número de señales y prodigios?
      Es el de permitirles creer que Dios está vivo y que Jesús es nuestro Salvador; que reciban salvación, que vivan según la voluntad de Dios y que alcancen una mejor morada en el Cielo.
      En la actualidad el pecado y la maldad están desenfrenados. Las ideologías nobles que están en contra de Dios son frecuentes.
      Existen aquellos que no creen sino que dudan, incluso con señales visibles ante ellos.
      A pesar de que una vez recibieron sanidad gracias al poder de Dios, ha habido muchas personas que han abandonado su fe con el transcurso del tiempo y han ido en pos de las cosas del mundo otra vez.
      Parece que la gente cree en Dios en el instante mismo en que ven las sorprendes obras de poder.
      Sin embargo, si no sacan la maldad de sus corazones, la duda se levanta en ellos una vez más.
      Atraídos por la tentación, cometen pecados.
      Se alejan del camino de la salvación y toman el camino de la muerte.
      Por lo tanto, el 'cambio de corazón' es muy importante, ¿no es así?
      Este es el objetivo final que Dios Padre anhela alcanzar por medio del Pastor en este capítulo final del cultivo de la humanidad.
      En otras palabras, Dios quiere cambiar el corazón del hombre por medio del poder del Espíritu Santo.
      Dios Padre ha dicho que este 'poder que transforma el corazón del hombre' ciertamente es el 'poder grande y asombroso'.
      En el 2010 me impactaron mucho las cartas de arrepentimiento que ustedes, miembros de la iglesia, me enviaron.
      Las señales y prodigios han sobreabundado desde la fundación de esta iglesia.
      Aun así, un número grande de miembros habían cometido aquellos pecados.
      Al principio no podía creerlo...
      Para empeorar las cosas, había demasiados miembros que habían salido de los límites de la salvación porque habían cometido pecados que conducen a la muerte.
      Pero confiaron en mí y relataron con detalle cada pecado que habían cometido.
      Así que no pude evitar aferrarme a Dios Padre.
      Hice intercesión ante Dios, incluso arriesgando mi propia vida.
      En consecuencia, Dios Padre dio a la gente la gracia del perdón de los pecados. ¡Cuán grato es esto!
      Este incidente me indica cuán importante es la circuncisión del corazón.
      Los miembros de la iglesia también han comprendido su relevancia, desde el fondo del corazón.
      El año anterior, Dios Padre les dio gracia y fortaleza en la medida en que confiaron en el Pastor con unanimidad de corazón.
      Cierto día del pasado mes de mayo, Dios empezó a desplegar las luces boreales, la luz original de Dios Padre.
      Las luces boreales ayudaron a que sus corazones se tornen con rapidez en corazones del espíritu.
      Aquellos miembros que vieron la luz llegaron a obedecer la Palabra de Dios con gozo.
      Pudieron despojarse de la carne y surgieron como hombres del espíritu con facilidad.
      Además lograron descubrir la maldad en el fondo del corazón.
      Aquellos que no se habían entendido a sí mismos por causa de su soberbia y criterios egocéntricos, llegaron a descubrir su ser y a ser transformados.
      Incluso lograron deshacerse de los enredos dobles, triples y múltiples de los pensamientos carnales.
      La gracia que les ayudó a ver claramente sus propios defectos y faltas descendió sobre ellos.
      Y se despojaron de aquello con la gracia recibida.
      Esto causó que experimenten crecimiento espiritual más notable y rápido de lo que habían experimentado al hacerlo con sus propios esfuerzos.
      En el pasado solían necesitar uno, dos, tres, seis o hasta doce meses para alcanzar cierto nivel del espíritu. Pero lograron alcanzar el nivel con mayor rapidez.
      No obstante, nada se otorga de modo gratuito en el reino espiritual.
      Yo tuve que pagar un precio adecuado por la gracia otorgada a nuestros miembros.
      Me quedé sin fuerzas desde el momento que conduje la Reunión especial de sanidad divina el pasado junio y la Conferencia para el liderazgo en julio hasta finales de 2011; mi 'medidor de fuerza' se puso en cero.
      Mi espíritu hubiera abandonado mi cuerpo si no fuera porque el Padre me sostuvo.
      En 1992 yo di mi último aliento y mi espíritu se había separado de mi cuerpo.
      En ese instante solo quería lanzarme a los brazos del Señor.
      Pero él me mostró las almas que irían por el camino de destrucción. Entonces cambié de parecer y tomé la decisión de desempeñar mis labores otra vez.
      Pero esta vez ni siquiera pensé en lanzarme a los brazos del Señor.
      Simplemente pensé en las almas y en el reino de Dios.
      Dios Padre señaló mi corazón diciendo: "Haz venido trabajando duro. ¡Bien hecho!"
      La inmensa gracia que recibieron los miembros de la iglesia y la fortaleza recibida por aquel notable cambio espiritual fue pagado con mis sacrificios y devoción.
      En el proceso, el estilo de vida cristiana de los miembros fue renovado y transformado el año anterior.
      En el pasado la mayoría de personas creían solo lo que veían. Pero desde principios del año anterior, muchos llegaron a creer en el amor invisible del Pastor y ahora se esfuerzan por conducirse en el curso del espíritu para transformar sus corazones.
      En el pasado muchos habían llevado vidas cristianas pasivas, sintiéndose obligados y apartados de Su voluntad. Pero desde el año anterior, de manera espontánea empezaron a llevar vidas cristianas con corazones deseosos por los niveles superiores del espíritu.
      En consecuencia, algunos miembros se sumergieron en el espíritu completo el año anterior.
      Como podemos ver en la Biblia, un hombre de espíritu completo apareció una vez en una generación.
      En ese tiempo era raro ver a hombres de espíritu.
      Pero durante el año pasado, decenas de los miembros de nuestra iglesia entraron al espíritu.
      El número de aquellos que se han parado sobre la roca de la fe ahora es muy grande como para contarlo.
      Dios Padre dijo: "Es como si tú hubieras dado [el sacrificio de la destrucción de todas tus fuerzas] a cambio de [la salvación de las almas y su entrada a la Nueva Jerusalén] delante de Mí".
      Antes del 25 de diciembre de 2010, muchas almas temblaban con temor ya que no había esperanza de salvación en ellas.
      Pensaban: "He cometido pecados tan graves. ¿En realidad podré ser salvo? He cometido pecados que llevan a la muerte, repetidas veces. ¿En verdad podré ser perdonado?" Muchos pensaron de este modo y se sintieron desalentados, con gran ansiedad y temor.
      Pero ahora han llegado a tener la certeza de la salvación.
      Incluso han sobrepasado el nivel de 'pararse en la roca de la fe' y ahora anhelan el nivel del espíritu.
      El hecho de renovar y transformar el corazón del hombre manchado con pecado y maldad, es el tipo de obra que solo se logra con el poder de Dios.
      Estas obras demuestran cuán grande y asombroso es el poder de Dios.

      Amados hermanos y hermanas:
      Dios Padre ha deseado que el poder grande y asombroso obre sobre muchas personas, tanto en las iglesia coreanas como en el mundo.
      Dios incluso ha hablado las siguientes palabras:
      "He atesorado a los miembros de tu iglesia y las almas que te pertenecen. ¿Pero qué de las muchas otras personas que yo he creado?
      Yo valoro no solo a los miembros que te he dado en mi Providencia especial, sino a todas las almas en este mundo. Por tanto, deseo que Mi amor se difunda sobre ellas y que la oportunidad de la salvación les sea otorgada. Esto también se aplica a las personas de las iglesias coreanas".
      Dios Padre anhela que, no solo la gente del mundo sino aquellos en las iglesias coreanas, entren al espacio del amor que se extendió mientras yo albergaba a nuestros miembros.
      Esto es lo que Dios Padre anhela en primer lugar.
      Aun nuestros miembros de la iglesia tuvieron que pagar el precio por completo por lo que hicieron en 1998 y 1999.
      ¿Cuánta oscuridad se revelará cuando hagamos brillar la luz sobre las iglesias coreanas?
      Si Dios evaluara sus obras solo con justicia, ¡demasiado pecado sería revelado!
      Muchas incidencias se dieron en las iglesias coreanas el año anterior.
      Se reveló la corrupción de una organización que representa a los cristianos coreanos.
      Incluso la iglesia más grande de Corea se vio involucrada en un conflicto familiar, lo cual condujo a conflictos en la iglesia. Estas fueron noticias de primera plana.
      No obstante, se me ha dicho que la corrupción en las iglesias coreanas está mucho más extendida de lo que parece.
      La comunidad está manchada con codicia y glotonería, y es incluso corrupta en lo sexual. Algunas partes de la comunidad están también corrompidas con idolatría.
      Hay algunos que han hablado en contra del Espíritu Santo, se han opuesto a Él o lo han deshonrado.
      Si Dios Padre aplicara Su justicia sobre ellos de manera estricta, habría muchas personas que nunca serían perdonadas.
      Sin embargo, Dios Padre no ha dicho simplemente que '¡ellos son imposibles!'.
      Más bien ha presentado alternativas para ellos.
      Dios ha hecho que yo prepare el camino para adoptarlos en el espacio de amor que supera la justicia.
      Aunque esto no significa la salvación para todos ellos, la voluntad de Dios Padre es de incrementar al máximo el número de aquellos que sí recibirán salvación.
      Dios Padre desea abrir el camino a la vida y anhela demostrar Su corazón incluso a aquellos hombres que son tan malvados.
      Dios Padre ha permitido la Providencia para salvar hasta la última alma. ¡Cuán sorprendente es Su amor!
      Algunos han deshonrado la gloria de Dios.
      Otros han profanado a Dios mostrando irreverencia y falta de respeto ante Él. Y otros han dirigido mal a las almas y han causado que muchos tropiecen.
      Pero Dios Padre desea que se les presente el camino al arrepentimiento para que cambien y alcancen la salvación.

      Amados hermanos y hermanas:
      De este modo 'el poder que transforma el corazón' es una necesidad absoluta para cumplir la Providencia en el amor de Dios Padre hacia la comunidad cristiana de Corea y el mundo.
      En el futuro el sistema de la iglesia crecerá y abarcará a muchas personas de las iglesias cristianas; así se 'evangelizará al mundo entero'.
      No es fácil tratar con ellas con métodos humanos.
      Pero los obreros a cargo deberán esforzarse al máximo por establecer el mejor sistema de manejo, haciendo uso de su mejor sabiduría.
      Mientras se mantengan en unidad, todas las cosas avanzarán de modo adecuado automáticamente.
      Cuando se trate de pastores en países extranjeros o en algún lugar lejano, no habrá nada de qué preocuparse siempre y cuando estén en un mismo sentir con la Iglesia Central Manmin.
      Les contaré una historia para ayudarles a entender la importancia de la unidad entre la Iglesia Central Manmin y las iglesias en otros países o en la comunidad cristiana coreana.
      En la época de los Tres Reinos de China, Liu Bei, el primer emperador de Chokhan, había encomendado los asuntos nacionales a Zhu Ge Liang y luego falleció.
      Cuando Zhu Ge Liang ayudó al sucesor del emperador, Liu Chan, iniciaron las rebeliones en todo lugar.
      Zhu Ge Liang las calmó con sus recursos sobresalientes.
      Mientras tanto, la última rebelión se dio en Nan Zhong, un área muy remota.
      La zona tenía terreno escabroso.
      El líder de la rebelión era Meng Huo. Él se ganó la confianza incondicional de parte de la localidad.
      Así que Zhu Ge Liang pensó que el objetivo principal no era el de capturar y matar a Meng Huo.
      Esto se debe a que había posibilidades aún de otras rebeliones, cuando se retiraron las tropas represivas, a pesar de que derrotó a las fuerzas rebeldes en ese momento.
      Así que Zhu Ge Liang estableció la estrategia de 'ganarse el corazón del enemigo'.
      Ma Su estaba en acuerdo con él, y dijo: "Ganarse el corazón de los hombres es la táctica más sabia. Atacar una fortaleza directamente es la peor estrategia".
      Entonces Zhu Ge Liang capturó a Meng Huo.
      Pero Meng Huo no admitió su derrota diciendo que era solo su desgracia.
      Así que Zhu Ge Liang lo dejó libre sin hacerle nada.
      Lo capturó y lo liberó seis veces.
      Esto se debió a que Meng Huo no se sometió con su corazón.
      Pero cuando fue capturado por séptima vez, finalmente se rindió y, de rodillas y con lágrimas, prometió no rebelarse más.
      De esta manera la estrategia de Zhu Ge Liang de 'ganarse el corazón' tuvo éxito y las fuerzas rebeldes en Nan Zhong fueron suprimidas.
      Nosotros en Manmin también haremos uso de esta táctica de 'ganarse el corazón del hombre' para 'alcanzar al mundo entero con el evangelismo'.
      Esto causará que la gente del mundo reconozca a Dios con sinceridad y comprendan Su amor.
      Para alcanzar esto, el arma más importante que necesitamos es el 'poder que transforma corazones'.
      Esto dará una oportunidad de salvación a la gente que está destinada a morir y permitirá que tengan esperanza por una mejor morada en el Cielo.
      En estos días finales, las fuerzas del anticristo se están tornando más influyentes.
      Han adquirido su influencia al instigar a hombres carnales usando la autoridad sobre las tinieblas que les fue dada por Dios.
      Nosotros debemos confrontar las fuerzas del anticristo y cumplir con la Providencia de Dios en estos días finales.
      Yo tengo mucha confianza ya que muchos miembros tienen que levantarse sobre la Roca de la fe, un buen número ha entrado al espíritu y algunos han entrado al espíritu completo durante el año anterior, e incluso más lo harán este año.
      Yo no estoy solo cuando se trata de batallar contra las fuerzas de las tinieblas. Yo haré brillar la luz espiritual junto a los obreros y pastores de nuestra iglesia que están unidos en espíritu.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas:
      Hablé sobre la cuarta petición de oración: 'Poder grande y asombroso'.
      Les dije que este poder concierne al poder que transforma el corazón del hombre.
      Cuando oren, primero pidan a Dios que les permita hacer buen uso del poder y que con prontitud se sumerjan en el espíritu y espíritu completo.
      Luego pidan que las puertas de la salvación se abran para muchas almas por medio del ministerio del Pastor en la comunidad cristiana coreana y que sus corazones se unifiquen con nosotros.
      Por último, anhelo que ensanchen su corazón y que alberguen a los más de siete mil millones de personas que hay en el mundo entero.
      Por favor oren que el amor de Dios Padre, quien anhela salvar hasta la última alma, llegue a estas personas.
      En Lucas 15:7 leemos: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento".
      Tengo grandes expectativas de que el poder grande y asombroso se despliegue en el mundo entero por medio de sus oraciones, y que el sonido de gozo haga eco en el Cielo.
      Ruego también en el nombre del Señor que Dios Padre se agrade de la participación de ustedes en el ministerio con corazón unánime y que les responda con respuestas a sus oraciones.


    • Language
    • x