• Deficiencias del cuerpo (7)

    [Filipenses 4:8-9]

    19-02-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Filipenses 4:8-9]
      "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros".


      Aquellos creyentes que tienen fe deben ser un reflejo del Señor quien es perfecto.
      El pasaje bíblico de hoy en Filipenses 4:8-9 nos dice qué tipo de persona es Jesús y que es Él a quien nosotros debemos imitar.
      Anhelo que recuerden este pasaje para que se examinen a sí mismos en oración.
      El Dios de paz estará con nosotros si nos mantenemos pendientes de practicar la verdad en todas las cosas, pensando en si somos hallados santos ante Dios y si somos veraces en todo; en si somos honorables y libres de malas palabras o pensamientos; en si somos correctos en todo y puros, sin falsedad alguna; en si tenemos motivaciones egoístas o parciales; en si somos amados y dignos de elogios en todo.
      Definitivamente debemos discernir si algo es pecado, o si no lo es, y escoger lo que no es pecado en nuestras palabras, obras y pensamientos.
      Además, para que podamos tener la imagen del Señor debemos escoger no solo lo que no es pecado, sino que debemos también discernir y escoger lo que se acerca a la perfección ante los ojos de Dios.
      En lugar de buscar nuestro propio beneficio, debemos ir en pos de lo que es de beneficio para el reino de Dios primero y luego para los demás.
      En lugar de buscar nuestra conveniencia debemos escoger lo que es de mayor gracia y edificación para los demás.
      Si nosotros controlamos nuestro ser dentro de estas actitudes, no perderemos la paz mental porque el Espíritu Santo se regocijará en nosotros.
      Asimismo, incluso los no creyentes glorificarán a Dios al sentir el aroma de Cristo que proviene de ustedes.
      Por medio de estos mensajes sobre las deficiencias del cuerpo estoy explicando las cosas que debemos entender y corregir para llegar a ser perfectos como el Señor.
      Si ustedes oran acerca de las deficiencias del cuerpo, comprenderán que no se trata simplemente de varios comportamientos, sino del corazón en realidad.
      Por ejemplo: el no poder recordar algo que expliqué en la última sesión no se relaciona simplemente con el poder de memorización.
      Si ustedes rompen intencionalmente una promesa una o dos veces porque en verdad lo olvidaron, o por causa de una razón inevitable, los demás quizás lo entiendan.
      Pero si esto continúa sucediendo significa que ustedes están un poco distantes del ser espirituales.
      Aunque todavía no se hayan sumergido en el espíritu, no tengan suficiente poder de memorización o estén muy ocupados, podrán recibir la ayuda del Espíritu Santo.
      Si se esfuerzan al máximo en todas las cosas con la llenura del Espíritu al orar fervientemente, el Espíritu Santo evitará que cometan esos errores.
      Si no tienen la intención de cometer errores y en verdad desean hacer bien, y si aun así siguen olvidando cosas y cometiendo errores, deben examinar muy detalladamente la razón por la que no están recibiendo la ayuda del Espíritu Santo.
      No deben simplemente ignorar los pequeños defectos o faltas. Si están conscientes de la naturaleza carnal detrás de ellos, comprenderán los problemas espirituales que no han considerado.
      Del mismo modo, les será más fácil sumergirse en el espíritu.
      Continuando con la sesión anterior, permítanme hablar acerca de ejemplos específicos de deficiencias del cuerpo.
      Hermanos y hermanas:
      Si tienen deficiencias en el manejo de sus finanzas, no podrán administrarlas bien.
      Algunas personas se mantienen ahorrando una pequeña cantidad de dinero y la hacen crecer a una cantidad considerable; luego la incrementan a sus activos.
      Por otro lado, hay personas que reciben una agradable cantidad de ingresos pero no logran ahorrar nada.
      Simplemente gastan todo su dinero y no pueden ahorrar. Es más, si no ahorran dinero, piden prestado para gastar.
      Compran cosas innecesarias o compran sólo porque los demás lo hacen.
      Si saben que van a necesitar una gran cantidad de dinero en cierto momento en el futuro, deberían prepararse para ello. No obstante, se preocupan al respecto pero no preparan nada.
      Simplemente gastan el dinero cuando lo quieren y se ven en apuros cuando necesitan dinero.
      Aquellos que planifican y administran bien sus finanzas pueden darles algún consejo, pero no pueden cambiar sus hábitos.
      No se trata de finanzas únicamente; quienes no preparan las cosas con anticipación, en la mayoría de casos, tienen también otras deficiencias del cuerpo.
      Algunos no se preparan con tiempo antes de salir de viaje; simplemente hacen sus maletas la noche anterior a su salida y se ven en problemas porque no logran obtener todo lo que necesitan.
      Quizás digan que han estado muy ocupados hasta ese entonces, pero son solo excusas.
      Aquellos que están siempre preparados inician sus preparativos con mucho tiempo de anticipación justamente porque están ocupados.
      Los que llegan tarde con frecuencia están atrasados y los que llegan a tiempo con frecuencia son puntuales, ya sea a una cita, a la escuela o al trabajo.
      Toda persona sabe que tendrá tiempo suficiente para empezar a prepararse si lo hace con 20 o 30 minutos de anticipación.
      Pero aquellos que tienen deficiencias están siempre apurados y corriendo en contra del reloj.
      Si han llegado tarde una vez, ¿podrán cambiar sus hábitos?
      Quizás intenten estar preparados un par de veces, pero pronto regresarán a su vieja manera de vivir.
      No pueden resolver el problema de las deficiencias del cuerpo con atrasarse solo una vez.
      Cuando estas personas tienen visitas, causan problemas para ellos también.
      Cuando todos deben salir a cierta hora, ellos jamás están a tiempo.
      Siempre hacen esperar a los demás y llegan justo en el último minuto haciendo que los demás se pongan nerviosos.
      El no estar preparados produce que sean groseros con los demás y los ponen nerviosos.
      Existen además las deficiencias en las emociones o el pensamiento.
      Primero: algunas personas carecen de la habilidad de pensar desde el punto de vista de otras personas.
      Aquellos que no tienen mucha experiencia social quizás tienen una mentalidad centrada en sí mismos.


    • Language
    • x