• Amor Espiritual 16

    [1 Corintios 13: 4 -6]

    16-10-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • La Escritura de Hoy

      1 Corintios 13: 4 -6
      "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad."

      Amados Hermanos en Cristo y Estimado Público:
      Esta es la prédica número 16 de la serie "Amor Espiritual."
      Hermanos: La mayoría de la gente se esfuerza por vivir una vida feliz. Algunos trabajan mucho por lograr una estabilidad económica y que no les falte nada material. Otros invierten mucho tiempo y esfuerzo para lograr conocimiento y reputación.
      Creen que pueden ser felices alcanzando estas metas, y se esfuerzan por conseguir aquello que consideran valioso.
      Hermano: Ahora que ha aceptado al Señor y ha vuelto a nacer como hijo de Dios. La pregunta es: ¿Qué cosa lo hace feliz?
      Si tuviera fe verdadera, anhelaría más que ninguna otra cosa, tener amor espiritual.
      Cantar de los Cantares 8:7 cita "Las muchas aguas no podrán apagar el amor, lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. " No puede comprar el amor espiritual con honor, autoridad ni dinero.
      Las riquezas, la reputación, o la autoridad que tienen gran valor en este mundo, pueden esfumarse en un sólo día. Aun si alguien pudiera disfrutar de todo esto toda su vida, de nada le serviría si muere. Sin embargo, nadie le podrá quitar el amor espiritual que ha cultivado en su corazón.
      Aun si alguien ofreciera todo lo que tiene a cambio de amor espiritual, no podría obtenerlo, porque es tan valioso que no puede ser comprado con nada.
      Y es porque la remuneración del amor espiritual es vida eterna, riquezas, autoridad y gloria. Y también una vida prospera y feliz en este mundo.
      Espero que oigan este mensaje con un corazón sediento y lleguen a comprender el valor del amor espiritual.
      Los animo a poner en práctica el contenido de la prédica de hoy; y así puedan poseer este invalorable tesoro llamado amor espiritual.
      Oro en el nombre del Señor para que cada día vivan una vida en victoria y alcancen la Nueva Jerusalén.
      Estimado Público:
      En la prédica anterior, vimos que "El amor... no guarda rencor." (OJO JESSICA: Aquí incluir cita 1 Corintios 13:5)
      En la medida en que cultivemos amor espiritual en nuestro corazón, no tendremos malos pensamientos. No desearemos que nada malo le suceda a otros, ni juzgaremos ni condenaremos a los demás.
      Más aún, los que han llegado a cultivar este amor espiritual completamente, no tendrán ningún pensamiento que esté en contra de la voluntad de Dios.
      Como Dios es amor y Su voluntad es buena, todo lo que no está de acuerdo a la voluntad de Dios es malo. Por ello, podremos tener amor espiritual sólo cuando nos despojemos completamente toda forma de maldad.Entonces, reflejaremos el corazón de Dios, quien es amor; y tendremos solo buenos pensamientos.
      El pasaje de hoy en 1 de Corintios 13:6, primera parte, cita: "El amor...no se goza de la injusticia,..." Este versículo tal vez le resulte familiar. No obstante, debe saber discernirlo correctamente. Quizás crea entenderlo, pero si le hago una pregunta, tal vez no la pueda responder.
      ¿No gozarse de la injusticia es lo mismo a no guardar rencor?
      La diferencia es que no guardar rencor es no tener ninguna forma de maldad en el corazón. Y "no gozarse de la injusticia" quiere decir que no participamos ni nos agrada una conducta, actitud o comportamiento abusivo o deshonesto.
      Les doy un ejemplo para que puedan entender mejor la diferencia entre ambos.
      Digamos que usted tiene celos de un amigo que es muy rico. Y que además le disgusta su comportamiento porque le parece que siempre hace alarde de lo que tiene. Y por eso piensa: "Él lo tiene todo. Y yo no tengo nada. Ojala que lo pierda todo." Esto es tener malos pensamientos.
      Un día, alguien estafa a su amigo y su empresa se va a la quiebra en sólo un día. Algunos de ustedes han vivido esta experiencia. ¿Verdad?
      Ahora bien: Si se alegra de ello y dice: "¡Hablaba tanto de lo que tenía! ¡Me alegro que le haya pasado eso!" Esto es gozarse de la injusticia.
      Más aún, si de alguna manera, ha tenido algo que ver en ello, quiere decir que activamente ha participado y se ha gozado de la injusticia.
      Ahora, hablemos de la injusticia.
      Primero: Hay una injusticia en el sentido amplio de la palabra, que incluso la gente del mundo reconoce y acepta como injusticia.
      Por ejemplo: Alguien puede disfrutar y sacar provecho del dinero mal habido. No lo ha ganado honradamente con su trabajo, sino que lo ha conseguido engañando y amenazando a otros.
      Otro puede violar las leyes del país y beneficiarse con ello. La gente hace lo que sea con tal de sacar provecho personal. Y algunos de ellos, dicen que lo hacen por la nación.
      Levítico 19:35 dice, "No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida."
      Por ejemplo, un juez da un veredicto o una sentencia injusta luego de recibir un soborno. Eso es violar la ley usando de su autoridad para obtener dinero en forma injusta.
      Puede sentenciar y condenar a un inocente. Un juez debe ser más honesto que ninguna otra persona. Sin embargo, este juez actúa de esa manera porque lo único que busca es dinero.
      En la segunda parte del versículo que acabamos de leer dice: "...en medida de peso ni en otra medida."
      Por ejemplo, cuando alguien vende algo, puede engañar en el volumen, o puede usar material barato o de calidad inferior para obtener una ganancia deshonesta. Esta persona sabe lo que es correcto, pero engaña a los demás porque disfruta del dinero mal habido.
      Cuando estaba en secundaria, iba a ayudar a mis primos en su negocio de venta de muebles y cortinas. En esa época pensaba que todos los comerciantes eran unos tramposos.
      Volviendo al ejemplo: Supongamos que hay un negocio de venta de telas. Y el vendedor le dice a un cliente que hay 2 metros de casimir. Hace todos los gestos como si estuviera midiendo correctamente el paño. Incluso simula que le da más. Engaña al cliente haciéndole creer que le está dando más.
      De cualquier forma, el cliente se podrá dar cuenta de la estafa si al regresar a casa mide la tela. Pero, cómo serán de tramposos estos vendedores que saben que la medida que le han dado al comprador le alcanza para confeccionarse la prenda que desea y que, por lo tanto, no volverá a reclamar. Por eso, lo hacen y así engañan a sus clientes.
      ¿Y qué hay de los que venden comestibles? Hace mucho tiempo, mi familia y yo vivíamos en un pequeño cuarto. El propietario administraba una tienda de venta de comestibles. Tenía muy buenos clientes que además lo estimaban. Y había una razón para ello. Les cuento por qué: Una cliente una vez pesó lo que había comprado en su tienda y comprobó que no faltaba nada, más bien había más del peso. Por eso, gozaba de la confianza de sus clientes. Otras bodegas engañaban en el peso a sus clientes. No les daban el peso correcto. Alteraban las balanzas. No obstante este comerciante no lo hacía. Por eso tenía muchos clientes y su negocio prosperaba. Muchos engañan porque quieren ganar dinero fácil.
      Hermanos: Una pregunta: ¿Qué clase de corazón tiene?
      ¿Quiere saberlo? Examine su corazón con el siguiente ejemplo: No importa en qué trabaje ni que negocio tenga.
      Supongamos que es un obrero civil, o de construcción y se entera que uno de sus íntimos amigos está ganando mucho dinero en forma ilegal.
      Si lo atrapan, recibirá una fuerte condena. Su amigo, al enterarse que usted ya está al tanto de sus malos manejos, le da una buena cantidad de dinero para que no lo delate. Incluso le dice que luego le dará más.
      Ahora bien: ¿Qué haría usted? Imaginemos otra situación. Un día, usted ve su cuenta bancaria, y se da con la sorpresa que tiene más dinero del que debería tener.
      Y se entera que ese dinero debía haber sido transferido como pago de impuestos, pero no se le descontó. ¿Cómo reaccionaría en este caso? ¿Se alegraría por ello?
      Si es un hijo de Dios y verdaderamente cree en Él, no debe alegrarse con el dinero o la ganancia deshonesta, incluso si se trata de una pequeña cantidad.
      2 Crónicas 19:7 cita "Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho."
      Dios es justo; y en Él no hay injusticia. Podemos engañar al hombre, pero no podemos engañar a Dios. Por eso, sólo teniendo temor de Dios, podremos andar honestamente por el camino correcto.
      Los que aman a Dios y son amados por Él nunca perjudicarán a nadie ni buscarán su propio beneficio violando la ley del país.
      Sin embargo, hoy en día, ¿Podemos encontrar gente así? Una vez en el seminario, hablando con mis compañeros de clase, les dije: "Si pudiera encontrar a alguien que fuera verdaderamente honesto con Dios, que lo amará; y que también fuera sincero con su familia, me haría su amigo y daría mi vida por él."
      Anhelaba conocer a una persona así. Pero no pude encontrarla. Ni en el seminario, ni después en el ministerio ni siquiera en el extranjero. No obstante, hay algunos así en esta Iglesia. AMEN. No muchos. Pero sé que hay algunos. Oro por ellos. El E.S, siempre me los recuerda. NUNCA perjudican a otra persona ni buscan su propio beneficio.
      Volviendo a la prédica: Los que se gozan de la injusticia lo hacen porque no aman a Dios ni a su prójimo. Los hijos de Dios deben condolerse y lamentarse cuando ven algo injusto.
      Cuando me piden que ore por ustedes, yo procuro hacerlo con todo mi corazón. Pero si el E.S. no obra no va a funcionar. Como he dicho, si es totalmente confiable, si ama en verdad a Dios, si practica la bondad y si es completamente honesto, entonces- sin que me lo pidan- los tendré siempre en mi corazón. Y serán bendecidos.
      Sin embargo, la injusticia que Dios señala es diferente a la injusticia en un contexto general. No sólo es violar la ley y perjudicar a otros, también es todo pecado que se opone a la Palabra de Dios.
      Cuando la maldad en el corazón se revela en forma concreta, eso es pecado, y también es injusticia. Entre los diferentes tipos de pecado, especialmente, se mencionan las obras de la carne.
      1 Corintios 6:9-10 señala: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?"
      Acaso no sabían que los injustos no heredarán el reino de Dios. Es decir, los injustos no irán al cielo. No obstante, algunas Iglesias no enseñan esto. Más bien juzgan y condenan a otras. Deberían enseñar este principio para que las almas no vayan al infierno. Pero no lo hacen.
      Como ya saben, a partir de 1980, muchas iglesias me invitaron a predicar en numerosas campañas de avivamiento. En ellas compartí acerca de la carne y de la sangre del Señor.
      Luego de la predica, algunos pastores se acercaban y me preguntaban cómo hacía para que los miembros de mi iglesia no se fueran al escuchar mis mensajes. Me decían que si ellos predicaban como yo lo hacía, los hermanos de sus iglesias se hubieran ido porque no les habría gustado esa predica de no pecar, no cometer adulterio, etc.
      ¿Qué debo hacer entonces? ¿No debo enseñarles esto y dejar que vayan al infierno? CLARO QUE NO. DEBO ENSEÑAR ESTO. Aun si se van de la Iglesia, debo predicarles. Los siervos de dios están para guiar a las ovejas al cielo. ¿Cómo podría dejar de enseñar esto sabiendo que, si no lo conocen, irán al infierno?
      Volviendo la mensaje: 1 Corintios 6:9-10 cita: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." Dios dice que los injustos que hacen estas cosas no irán al reino de Dios. Dice claramente que no irán al cielo. En otros mensajes ya he explicado todo esto en detalle.
      La Biblia nos dice que si no obedecemos la Palabra de Dios y obramos injustamente, no seremos salvos.
      Por eso, si vemos a algún hermano o hermana en la fe comportándose injustamente, como lo hacen los inconversos en este mundo; ¿Qué se supone que debemos hacer?
      Desde luego, debemos lamentarnos y orar por ellos, y ayudarlos a vivir de acuerdo a la Palabra. No obstante, algunos tienen envidia de los injustos y piensan: "Quisiera vivir como ellos. Llevar una vida cristiana más cómoda y fácil."
      Hay veces quisiera enseñarles solo lo fácil de la Biblia. Con esto, no digo que les voy a enseñar cosas fáciles para que no se vayan de la iglesia. Lo que quiero decir, es que me siento triste cuando los veo sufrir. Los veo luchar para obedecer lo que les enseño. Pero no puedo evitarlo.
      Sería fácil para mí predicarles solo de las bendiciones de Dios, de cómo recibir el E.S. y de cómo ser salvos si creen en Jesucristo. Entonces, todo lo que harían sería decir AMEN. Nada más. Pero si no les digo que deben obedecer la Palabra y despojarse de toda maldad de NADA le servirían esos AMENES.
      Volviendo al mensaje: Pero si viven como los injustos, no podríamos decir que aman al Señor.
      1 Pedro 3:18 menciona "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos (El Señor es perfecto, puro y justo. Y aun así, murió por los injustos y llevó la cruz por los pecados de toda la humanidad. Finaliza el versículo) para llevarnos a Dios..."

      ¿Por qué lo hizo? Lo hizo para derribar el muro de pecado que nos separaba de Dios. Él fue nuestra propiciación o sacrifico para llevarnos al reino de los cielos y a Dios. Lo hizo para salvarnos de la mano del diablo y de Satanás y guiarnos a Dios. Como dice la cita: Jesús: siendo justo murió por los injustos para llevarnos a Dios."
      Espero que lleguen a entender este gran amor del Señor y que nunca se gocen de la injusticia.
      Amados Hermanos:
      ¿No sería maravilloso que tuvieran un amigo que siempre los ayudara y los consolara?
      Juan 15:14 dice, "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."
      La cita dice: Si hacen lo que les mando, entonces, son mis amigos. Una pregunta, hermanos: ¿Hacen lo que el Señor les manda hacer? Si es así, son amigos del Señor y también son mis amigos.
      Si no nos gozamos de la injusticia y guardamos los mandamientos del Señor, entonces, Él será nuestro amigo. Nos ayudará y prosperará todo lo que hagamos. Siempre nos consolará; y pondrá paz en nuestro corazón.
      Sólo cuando tengamos un corazón como el del Señor, podremos ser Sus amigos. Los que no se gozan de la injusticia, sino más bien se conduelen de ella, tendrán ese amor que refleja el corazón del Señor.
      Oro en el nombre del Señor para que lleguen a ser verdaderos amigos de Él; que no se gozan de la injusticia, y que así puedan ser prosperados en todo lo que emprendan; y lleguen a estar más cerca al trono de Dios en el reino de los cielos.
      Estimado Público:
      Lo que sigue en la cita de hoy es: "El amor... se goza de la verdad." (Ojo Jess: Poner 1 Corintios 13:6 "El amor...se goza de la verdad."
      Si su corazón está lleno de amor, no se gozará de la injusticia sino sólo se gozará de la verdad.
      ¿Qué quiere decir "gozarse de la verdad"?
      Primero: Significa gozarse en el "evangelio."
      "El evangelio" son las buenas nuevas o noticias que nos dicen que somos salvos por la sangre de Jesucristo y que vamos a ir al reino de los cielos.
      Mucha gente busca respuesta a preguntas fundamentales como: "¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Qué es lo más valioso en esta vida?'"
      Para responder a estas interrogantes, algunos la buscan en la filosofía, y otros en la religión.
      Sin embargo, en Juan 14:6, Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí." Sin el Señor, NADIE IRÁ AL CIELO. Como dice el pasaje: Sólo Jesucristo es la verdad.
      Usted ha oído este evangelio, ha aceptado a Jesucristo y ha recibido la salvación. Y si se goza de la verdad tendrá vida eterna. Además, ha sido perdonado de sus pecados por la sangre del Señor y ha sido trasladado del infierno al cielo. Y ahora puede entender el verdadero significado de la vida y vivir una vida útil y valiosa.
      Por ello, debemos gozarnos en el evangelio. Los que se gozan en el evangelio también lo compartirán con otros. Ustedes hermanos: Miembros de la Iglesia Manmin escuchan, predican y comparten la Palabra con verdadero entusiasmo y amor. Distribuyen los periódicos de nuestra Iglesia a todos: Jóvenes y ancianos.
      Cumplen con sus deberes y trabajan fielmente para expandir el evangelio. También, se alegran cuando las almas oyen el evangelio y son salvas luego de aceptar al Señor. Se gozan cuando el reino de Dios se extiende.
      Ustedes, hermanos, también se gozan cuando nuevos creyentes vienen a esta iglesia. Se alegran mucho cuando la iglesia crece y cuando otras iglesias se nos unen.
      1 Timoteo 2:4 cita "Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad."
      Como ya saben que ésta es la voluntad de Dios, se gozan cuando el número de almas salvas aumenta.
      No obstante, algunos tienen celos cuando otros evangelizan y dan mucho fruto. Incluso, cuando algunas iglesias crecen, otras tienen envidia y las critican aun cuando dicen que predican al mismo Señor Jesucristo.
      Hay incluso canales de televisión que se prestan para ello. Ustedes evangelizan porque desean que esas almas sean salvas y vayan al cielo.
      ¿Acaso ofrecen dinero a las personas para que vengan? ¿Acaso evangelizan diciendo: Si viene a mi iglesia, le van a dar dinero? NO. Predican el evangelio y la iglesia crece. ¿Cómo se puede criticar a una Iglesia porque va a construir un gran Templo? Si Dios nos da los recursos y las facilidades: ¿Por qué no lo vamos a hacer para gloria de Dios?
      ¿Cómo pueden envidar a una iglesia que predica el evangelio y que guía a miles de almas al reino de los cielos? ¿Cómo puede una simple estación de Televisión atreverse a criticar a una iglesia del Señor? Esa misma estación se inició siendo una pequeña compañía. Pero creció, se expandió y ahora tiene un gran edificio y otras instalaciones.
      Cuando un hospital o clínica tiene muchos pacientes, construye un edificio más grande para atenderlos. El mismo principio se aplica a las iglesias. No obstante, esta Televisora no lo acepta ni lo comprende. ¡Qué ridículo!
      Esto no es gozarse de la verdad. Tiene que examinar si tiene verdadero amor en usted; y si en realidad ama a Dios y a las almas. Si tenemos amor espiritual en nuestro corazón, nos gozaremos al ver que el reino de Dios se está extendiendo. Nos gozaremos cuando veamos que una iglesia crece y que Dios la bendice. Debe haber una razón cuando hay avivamiento en una Iglesia. El Pastor debe tener gran amor por las almas; o debe manifestar el poder de Dios, o debe tener la autoridad de la Palabra de Dios.
      También, cuando vemos a alguien que es más fiel que nosotros y que tiene más frutos, nos gozaremos con él como si fueran nuestros propios frutos. A esto se llama gozarse de la verdad, que es gozarse en el evangelio.
      Segundo: Gozarse de la verdad quiere decir gozarse de todo lo que es verdadero.
      Gozarse de la verdad es ver, oír, y hacer todo aquello que es íntegro y de virtud; como la bondad, el amor, y la justicia.
      Muchos hermanos se quebrantan cuando oyen las predicas. Se gozan de los testimonios y se conmueven al oírlos. También se gozan al oír la Palabra de Dios. Como toda la Palabra es verdad, pueden decir que es más dulce que la miel. Por eso, todo el tiempo se gozan oyendo los mensajes y leyendo la Biblia. Más aun, se gozarán practicando la Palabra de Dios.
      Por ejemplo, la Palabra nos manda a: "Servir, comprender y perdonar" y usted obedece con gozo esta Palabra. No le agrada odiar, envidiar, tener celos, ni juzgar ni condenar a los demás.
      Por ello, los que se gozan de la verdad se gozarán si los otros prosperan. No los envidiarán. Para ellos, es algo inconcebible pensar en alguna maldad, como desear que algo malo le pase a alguien, o alegrarse de la desdicha de otros. Cuando ven algo injusto, se lamentan por ello.
      También, los que se gozan de la verdad, aman el corazón bondadoso, que no es de doble ánimo, que es veraz e íntegro. Se alegran con buenas palabras y buenas obras.
      3 Juan 1:4 cita "No tengo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." A Dios le agrada ver a Sus hijos andar en la verdad. Igual a mí. No saben cuánto me alegra cuando los veo caminar de acuerdo a la verdad.
      Esta es la confesión del apóstol Juan, a quien se le conoce como el apóstol del amor. Dios también se alegra cuando Sus hijos obran según la verdad. En la medida en que el amor espiritual llena nuestro corazón, también reflejaremos el corazón de Dios. Nos gozaremos cuando vemos algo íntegro y de virtud.
      Los hermanos de esta Iglesia han cambiado totalmente. Ahora se alegran con la verdad. Se gozan en el espíritu. Se esfuerzan por obrar siempre con bondad. Y me alegro cuando me envían sus testimonios. Me cuentan que ha sido difícil y duro llegar al caminar en el espíritu y en la verdad. Pero ahora ya no es difícil. Dicen que con fe, lo pueden hacer. Ya han pasado el punto critico y no es complicado para ellos andar en la verdad. ¿Por qué?
      Why? That's because they cast off much burden of sin. The desire of the Holy Spirit in their heart is stronger, and the strength of their spirit is stronger to overcome the untruth. Since the desire for the spirit is much stronger than the desire for the flesh, they feel it easy. They now have faith that they can make it to the spirit. Everyone of you will meet the corner, and you must turn the corner. Once you turn the corner, you will come into spirit all the more easily.
      Es porque se han despojado del peso del pecado. Como la voluntad del E. es cada vez más fuerte que el deseo de la carne, les resultará más fácil vivir conforme a la verdad y los ayuda a vencer la mentira. Ahora tienen fe. Todos ustedes deben llegar a este nivel.
      Si solamente nos gozamos de la verdad, también la practicaremos. Hermanos: ¿Han examinado su corazón ya?
      Luego de oír este mensaje: ¿Habrá alguien que esté desanimado pensando que todavía no se goza completamente en la verdad?
      Examínese: Pero no se desanime ni se decepcione. Si se esfuerza al máximo, Dios considerará incluso ese esfuerzo como si se gozara en la verdad.
      En tercer lugar: Gozarse en la verdad es creer en la Palabra de Dios y practicarla. Los que se deleitan con la verdad hacen todo lo posible por vivir de acuerdo a la Palabra. Se esfuerzan al máximo. Si no lo hicieran, y tan solo dijeran que se gozan de la verdad, entonces, estarían mintiendo.
      Es raro encontrar a alguien que desde el comienzo se goce de la verdad. Mientras tengamos algo de carnalidad, tendremos malos pensamientos o también podremos alegrarnos de alguna injusticia. Sólo cuando seamos transformados y desechemos toda falsedad del corazón, podremos gozarnos completamente de la verdad.
      Algunos de ustedes me envían cartas diciéndome que continúan viniendo a su mente pensamientos que no desean tener. Añaden incluso que mientras más los quieren sacar, más piensan en ellos. Esta es una etapa por la que todos deben pasar. Es lo que experimentan en el 1er y en el 2do nivel de fe. Si lo han vivido, deben saber que están en el 1er o en el 2do nivel de fe, o en el inicio del 3er nivel de fe. TODOS DEBEN PASAR POR ESTA ETAPA.
      Una vez que se han despojado de la mentira y la maldad, entonces, los pensamientos carnales ya no vendrán más a su mente. Sólo tendrán pensamientos de bondad y de verdad. Hay un nivel en el que aun cuando traten de pensar en algo malo, no le vendrán a la mente. Una vez se los dije. ¿Recuerdan?
      Su corazón siempre tendrá gozo y paz. Estará en paz con Dios y con su prójimo. También estará en paz con la Palabra. No juzgará, no chismoseará, ni envidiará. Incluso si procura hacerlo, no lo hará. En ese momento, estará cerca del nivel del espíritu. Una vez que haya llegado a este nivel, ningún pensamiento carnal vendrá a su mente. Pero si aun tiene en su mente pensamientos falsos, no podrá entenderme. ¿Puede acaso un niño de inicial comprender y resolver un examen de matemáticas preparado para alumnos de secundaría?
      Hasta llegar a ese nivel, tendremos que continuar esforzándonos.
      Por ejemplo, en la iglesia, no todos vienen felices y contentos al culto el día domingo. En el caso de los nuevos creyentes o de los que tienen una fe débil, pueden sentirse cansados, o también vienen al culto pensando en otras cosas. No obstante, el hecho de venir a la iglesia y asistir al servicio significa que se están esforzando por obedecer la Palabra de Dios. Eso es gozarse de la verdad.
      Podemos verlo de esta manera: Se viene a la Iglesia para ser salvo e ir al cielo. Como oímos la Palabra de verdad y creemos en Dios, creeremos también que habrá un Juicio Final, y que hay un cielo y un infierno.
      Nosotros, los miembros de la iglesia Manmin, no sólo creemos en el cielo sino también sabemos que hay diferentes moradas allí, y que la Nueva Jerusalén es el mejor lugar para vivir en el reino de Dios.
      Asimismo sabemos que las recompensas para cada uno serán diferentes. Por eso, se esfuerzan por santificarse y por servir fielmente en la casa de Dios.
      Y aun cuando, tal vez, no se gocen de la verdad en un 100%, si se esfuerzan al máximo conforme a la medida de su fe, eso ya es gozarse de la verdad.
      En la segunda parte de Apocalipsis 2:10 Dios nos hace esta promesa: "...se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida." Hermanos ¿Creen que pueden alcanzar la santidad si son fieles hasta la muerte? Si luchan y resisten el pecado hasta la muerte, eso es fidelidad espiritual. Si evangeliza y visita a los hermanos, eso es fidelidad carnal. Despojarse del pecado es ser fiel en la casa de Dios. Y por ello se le dará la corona de vida.
      No es fácil ser fiel hasta la muerte. Pero los que se gozan de la verdad sin cambiar, serán fieles incluso al punto de sacrificar su vida por Dios. Y es porque en la medida en que crean en la Palabra de Dios y la practiquen diariamente, su fe espiritual y su esperanza crecerán.
      Estarán llenos de esperanza por el reino de los cielos y tendrán la completa seguridad de su salvación. Como saben y creen que hay diferentes moradas en el cielo, circuncidarán su corazón y servirán fielmente para llegar a ese mejor lugar en el reino celestial.
      Hermanos:
      Es natural que nosotros nos regocijemos sólo con la verdad. Únicamente la verdad nos lleva a la vida eterna y nos transforma completamente.
      Si oímos la verdad; es decir, si oímos el evangelio, y lo creemos, tendremos vida eterna. Nuestro espíritu que estaba muerto debido al pecado, volverá a nacer; y vivirá eternamente. ¡Qué verdad más grandiosa!
      De igual forma, si creemos en la Palabra de Dios, es decir, la verdad, y vivimos por ella, podremos finalmente ser transformados en hijos perfectos de Dios. La verdad tiene el asombroso poder de transformar y hacer nuevas todas las cosas en el ser humano.
      Si cada día somos transformados por la verdad, seremos felices. Como estamos llenos de amor espiritual y de la esperanza por el reino de los cielos, nuestros rostros resplandecerán de gozo.
      Del mismo modo, en la medida en que somos transformados por la verdad, viviremos felices porque somos amados y bendecidos por Dios, y también seremos apreciados por muchas personas. Y desde luego, iremos a la Nueva Jerusalén, donde siempre tendremos paz y felicidad.
      Espero que se gocen en esta verdad, y que tengan siempre hambre y sed de la verdad.
      Si tienen hambre y sed, desearán alimento y bebida. Cuando buscamos la verdad, tenemos también que anhelarla de esta manera para que seamos transformados en hombres de verdad íntegros.
      Debemos vivir una vida que constantemente se esté nutriendo de la verdad. ¿Qué cosa es comer y beber la verdad? Es guardar la Palabra de Dios; es decir, la verdad en nuestros corazones, y practicarla.
      Oro en el nombre del Señor para que vean, oigan, y practiquen sólo la verdad, y así reciban la corona de vida que está preparada para ustedes.
      Queridos Hermanos y Estimado Público
      Cuando uno está delante de alguien a quien ama mucho, es difícil que su rostro no exteriorice su felicidad. Lo mismo sucede cuando amamos a Dios.
      Ahora, no podemos ver cara a cara a Dios. Sin embargo, si verdaderamente lo amamos, ese amor se reflejará exteriormente. Esto es, si vemos u oímos algo que es conforme a la verdad, nos sentiremos felices y alegres. Incluso, el más mínimo gesto de bondad nos conmoverá hasta las lágrimas.
      Las lágrimas que son producto de un corazón bondadoso; es decir, lágrimas de gratitud o de pena por las almas perdidas, se convertirán en joyas preciosas que adornarán la morada de cada uno en el cielo.
      Espero que las lágrimas que derramen sean de gozo por la verdad y sean preciosas joyas que decoren su casa en el cielo.
      Oro en el nombre del Señor para que lleguen a tener las mejores joyas que decoren su morada en la Nueva Jerusalén.

      AMEN


    • Language
    • x