• El tesoro de los tesoros es la fe (2)

    [Hebreos 11: 1]

    22-07-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Hebreos 11: 1]
      "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".


      Hermanos y hermanas: Si las personas logran comprenderse entre ellas sin tener que proporcionar una explicación detallada, su relación debe ser muy cercana.
      Si usted logra pedirle un favor a alguien sin tener que explicar la razón, y si aquella persona lo hace, entonces debe ser una relación muy especial.
      Dios estuvo muy complacido y conmovido por la obediencia completa de Abraham.
      Él lo llamó 'amigo de Dios' y cumplió todas las promesas que le había hecho.
      Los 30 años de historia de Manmin también han sido una historia de obediencia y confianza.
      Si Dios dice "vayan", entonces vamos; si Él dice "deténganse", nos detenemos.
      Él nos dice que ayudemos a los necesitados y que hagamos obras misioneras, y simplemente lo hacemos.
      Aunque no hemos tenido suficiente dinero, hemos capacitado a los pastores tal como Él ha motivado en mi corazón.
      He proclamado el reino espiritual aun sabiendo que habría persecución de parte de terceros.
      Jamás he pensado: "Padre, deseo obedecer, pero ¿cómo puedo ayudar a los demás si no tengo dinero?
      ¿Cómo puedo hacer obras misioneras y extender el santuario?
      No tenemos técnicos calificados ni personas que nos ayuden. ¿Cómo podemos levantar una estación de radiodifusión?
      Por ahora es un poco difícil, así que lo haré cuando tenga dinero suficiente.
      Padre, si predico tales cosas espirituales, ciertamente habrá persecución. Los débiles en la fe van a tambalear..."
      Simplemente he obedecido la voluntad de Dios de manera incondicional e inmediata y Dios ha asumido toda la responsabilidad.
      Anhelo que ustedes también posean aquella fe espiritual para obedecer por completo.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, en tercer lugar, la fe espiritual es la fe que no cambia.
      Marcos 1:24 dice, "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".
      Santiago 1:6-7 también dice, "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
      No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor".
      En ninguna dificultad, o incluso si llegara a pasar mucho tiempo, el amor espiritual nunca cambia.
      Ustedes nunca dudarían pensando, "¿Realmente se logrará? Probablemente no está trabajando pues no ha habido respuesta por mucho tiempo. Oré por bendiciones pero solamente pruebas vienen hacia mí. ¿Fue realmente el apremio del Espíritu Santo y no mi propio pensamiento?".
      En Génesis, José el hijo de Jacob tuvo unos sueños muy misteriosos cuando era un niño.
      En una ocasión los manojos de gavillas de sus hermanos se inclinaban ante su manojo de gavillas y en otra ocasión el sol, la luna y las once estrellas se inclinaban ante él.
      José creía que estos eran sueños de bendición, que Dios le haría una persona noble.
      Pero las cosas en realidad después de esto no fueron de gloria sino de pruebas inexplicables.
      Él fue casi asesinado por sus hermanos debido a sus celos, pero en lugar de matarlo, ellos lo vendieron para esclavitud en Egipto.
      José fue reconocido por el capitán de Egipto a quien él servía y las situaciones empezaron a mejorar, pero erróneamente fue acusado y enviado a prisión.
      Esta era una prisión para los criminales del rey, y no había forma de escapar.
      Pero en esta terrible situación, José siempre creyó en Dios.
      Después que mucho tiempo había pasado, Dios finalmente salvó a José de la prisión y le permitió estar delante del Faraón.
      Un muchacho de 17 años quien fue vendido como esclavo perdió desafortunadamente 13 años, pero luego se convirtió en el segunda persona en rango de poder en la poderosa nación de Egipto.
      Y el sueño que Dios le dio se volvió realidad.
      José no hubiera sido capaz de cumplir su sueño a menos que tuviera fe espiritual.
      Pónganse ustedes en los zapatos de José. Si fueran vendidos como esclavos a otro país, o fueran enviados a prisión de la noche a la mañana, ¿qué clase de actitud tendrían?
      Es más, si no hubiera señal alguna que su sueño se estuviera volviendo realidad por 1, 2 o incluso 10 años, la mayoría de ustedes caerían en profunda desesperación.
      Podrían incluso darse por vencidos pensando, "Mi vida termina aquí. Yo creí que el sueño que tuve venía de Dios, pero seguramente era simplemente algo absurdo".
      Pero José no perdió su fe.
      Él buscó la voluntad de Dios bajo cualquier circunstancia y cumplió con su deber fielmente.
      Las dificultades que José atravesó fueron pasos necesarias para cumplir la voluntad de Dios.
      Si Dios hubiera querido bendecir a José solamente, le hubiera permitido evitar tales dificultades.
      José hubiera podido disfrutar el poder como líder de una tribu en su vecindad.
      Pero el plan de Dios era establecer el fundamento para la nación de Israel por medio de José.
      Para alcanzar tan tremendo plan, José tuvo que convertirse en una de las autoridades en la poderosa nación de Egipto, y no solamente en el líder de una tribu.
      Para esto José tuvo que aprender muchas cosas.
      Cuando él estaba administrando la casa del capitán de la guardia real, aprendió cómo administrar una casa grande.
      Cuando estuvo en la prisión para los criminales del rey, él se encontró con muchos políticos y gente que tenía conocimiento en la economía de la nación. José adquirió el conocimiento y las destrezas necesarias para gobernar sobre toda la nación de Egipto.
      Los 13 años parecían como un tiempo de dificultades, pero fue la forma más rápida de entrenar a José para hacerlo el primer ministro de Egipto.
      Por sobre todo, al pasar por todas esas pruebas, José vino a tener un corazón más amplio y limpio, y una fe más grande para depender de Dios con mayor humildad.
      Hermanos y hermanas, las promesas de Dios ciertamente se cumplen.
      Sin embargo, en ocasiones el tiempo que Dios quiere y el tiempo que los hombres quieren pueden ser diferentes.
      Cuando Dios dice que Él pronto cumplirá sus promesas, esto puede ser cumplido después de muchos meses o después de muchos años.
      A los ojos de los hombres, pareciera que se está retardando, pero a la vista de Dios, es hecho en el punto más apropiado del tiempo.
      Cuando nosotros creemos en Dios hasta el final sin cambiar, Él nos da frutos de bendición más sorprendentes de lo que esperábamos.
      Él hace que lo que hemos creído se vuelva realidad.
      Nosotros hemos creído sin cambiar en la providencia de Dios otorgada a esta iglesia desde su apertura.
      Hemos orado cada día para alcanzar nuestras visiones tales como, 'una iglesia que se levante y resplandezca' y 'un santuario que revele la gloria de Dios al mundo entero'.
      Nuestros caminos no fueron siempre fáciles.
      En ocasiones parecía un camino escabroso, y en otras parecía que estábamos parados a la orilla de un precipicio.
      Fuimos afligidos de todas formas, siendo incapaces de ver siquiera una pulgada delante de nosotros.
      Una vez en 1991, pasamos por una situación muy difícil debido a la asociación de iglesias a la que pertenecíamos.
      Como había señales y prodigios y un crecimiento rápido, otros pastores estaban celosos de nosotros.
      Y nosotros no seguimos los requisitos de la gente impía, y fuimos odiados.
      Eventualmente, por medio de un proceso ilegal, ellos descartaron mi pastorado y unilateralmente expulsaron nuestra iglesia de la asociación.
      Descartar a un pastor de su pastorado es lo mismo que sentenciarlo a muerte.
      Pero yo solamente deposité todo en las manos de Dios dando gracias en oración.
      Después de cierto tiempo, el plan de Dios al permitir esta prueba para mí, fue revelado.
      Nosotros llegamos a establecer una nueva denominación basada en el Evangelio Quíntuple de Santidad, y pudimos predicar el evangelio de santidad sin ninguna restricción.
      Fuimos incluso más reconocidos por otros concilios de Iglesias, y empezamos a predicar en muchas cruzadas y seminarios en el extranjero.
      El fruto del avivamiento continuó, y en 1993, fuimos elegidos como una de las 50 iglesias principales del mundo.
      Estábamos acelerando nuestro ministerio cuando enfrentamos otra terrible prueba en 1998 y 1999.
      Algunos de los pastores y Levitas no pudieron esconder más sus injusticias en la iglesia, y dejaron la iglesia en grupos.
      Mientras tanto, ellos crearon falsos rumores para difamar la iglesia y engañar a los miembros. Propagaron incluso tales rumores a las asociaciones de iglesias y a la prensa del mundo.
      Estas cosas fueron llevadas a cabo en un plan detallado para destruir la iglesia.
      Al verlos hacer cosas tan malvadas, oponerse a Dios, y caminar por caminos de muerte, yo estaba muy impactado.
      Muchos miembros de la iglesia con fe débil tropezaron, e incluso la iglesia sufrió una gran pérdida financiera.
      Muchas otras iglesias y público en general tuvo malos entendidos sobre nosotros.
      Pero yo solamente oré para que ellos se arrepintieran, y pasé muchos días orando en medio de lágrimas para que Dios guardara a la iglesia y al rebaño.
      Pero incluso antes que esta prueba iniciara, Dios me permitió saber lo que vendría.
      Él dijo que esto no era un desastre ni una dificultad sino una bendición que estaba viniendo sobre nosotros a la velocidad de la luz.
      Aun cuando la iglesia sufría de tal situación financiera difícil, e incluso a pesar que yo perdí toda mi energía y mis piernas temblaban, firmemente creí en la palabra de Dios.
      Con mucha seguridad proclamé bendiciones y la gloria de Dios cada semana en los sermones.
      Ahora ustedes conocen los resultados.
      Por causa de la gran prueba fui adelgazado demasiado, pero en enero de 1999, mi cuerpo desgarrado ha sido musculoso y sano a corto plazo.
      En marzo de 2000, en la iglesia filial en Muan, el Agua Dulce empezó a manar de la fuente del agua del mar.
      Mi cuerpo había perdido toda la energía y se volvió tan delgado, pero después que las tres pruebas habían finalizado, en Enero del año 2000, repentinamente yo tenía nuevos músculos y un cuerpo muy saludable.
      Además, en la iglesia Manmin de Muan, una obra de la creación tuvo lugar. El pozo que producía solamente agua salada empezó a producir agua dulce y fresca.
      Desde la cruzada de Uganda en el 2000, la era de las mega cruzadas internacionales empezó, y las explosivas obras de poder empezaron a desarrollarse alrededor de todo el mundo.
      En los tiempos de la iglesia primitiva, las persecuciones a los cristianos en Jerusalén hizo que el cristianismo se propagara por todo el mundo.
      De la misma forma, nuestras pruebas se convirtieron en el punto clave para predicar el poder de Dios alrededor de todo el mundo.
      Tuvimos mega cruzadas en Uganda, Japón, Pakistán, Kenia, Las Filipinas, Honduras, India, Rusia, Alemania, Perú, República Democrática del Congo, y los Estados Unidos.
      Decenas o cientos de miles de personas, o incluso millones de personas se congregaron y experimentaron al Dios viviente.
      Numerosas personas fueron sanadas de enfermedades incurables incluyendo cáncer y SIDA, y los cuerpos inválidos fueron restaurados.
      Innumerables personas que fueron sanadas en las cruzadas se alinearon para dar sus testimonios en el púlpito, y tiraron muletas, anteojos, y aparatos auditivos que ya no necesitaban.
      Muchas personas se apartaron de los ídolos y se convirtieron.
      También, hubo muchas otras personas que fueron sanadas por medio de las transmisiones televisivas.
      Desde el año 2007, tal como Dios nos mandó al inicio de la iglesia, empezamos a predicar de Jesucristo en Israel, lo último de la tierra.
      Nuestro ministerio no se trata solamente de cruzadas internacionales.
      La WCDN, Red Mundial de Médicos Cristianos y el MIS, Seminario Internacional Manmin (ambos con sus siglas en inglés), fueron establecidos para hacer nuestra visión más concreta.
      El ministerio televisivo se abrió a través de GCN, y más publicaciones se llevaron a cabo en muchos países.
      Se nos permitió propagar el evangelio de la santidad y las obras del poder de Dios a todas las esquinas del mundo.
      Hermanos y hermanas, si el plan de Dios para nosotros era solamente predicar el evangelio por todo el mundo y simplemente construir un gran santuario, ya lo habríamos logrado hasta ahora.
      Pero lo que Dios realmente quiere es el fruto de la cultivación humana, el cual es producido por medio de un proceso.
      Construir el Gran Santuario al final de los tiempos significa que hay un número suficiente de los hijos verdaderos de Dios.
      Esto significa que Dios ha cumplido el propósito de la cultivación de los seres humanos.
      Nuestro evangelismo mundial es una clase de ministerio que mueve la libre voluntad de las personas que están profundamente manchadas por la maldad, para proveerles con una oportunidad de salvación.
      Para cumplir con tal providencia, Dios nos guió a preparar nuestras vasijas con planes precisos, así como Él hizo a José el primer ministro de Egipto.
      Especialmente, desde el año 2010, ustedes pueden sentir que la roca de la fe, y el espíritu y espíritu perfecto no son solamente un concepto vago sino algo sólido y tangible.
      Nuestra iglesia manifiesta las obras explosivas del poder de Dios comunicándose con Dios todo el tiempo.
      Estamos dirigiendo el evangelismo mundial en una escala completamente diferente a la que la gente puede imaginarse.
      Además, si nosotros tenemos suficientes finanzas y suficientes obreros de espíritu y de espíritu perfecto, los ministerios que conduciremos revelarán una clase de gloria de Dios totalmente diferente a la de ahora.
      Ustedes que poseen la fe que es como oro puro, serán instrumentos para revelar esa clase de gloria.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, Romanos 5:4 dice, "y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza".
      En estos pasados 30 años desde la apertura de la iglesia, Dios siempre ha estado con nosotros.
      Él siempre nos ha bendecido y nos ha hecho prósperos.
      Por supuesto, en ocasiones tuvimos tiempos de pruebas o tiempos de espera por las bendiciones.
      Pero después que todos esos tiempos pasaron, Dios siempre nos dio mayores frutos de los que esperábamos.
      Desde el 2010, nuestra iglesia empezó a moverse a través del 3ra etapa, la etapa de despegue.
      Dios también me respondió sobre la bendición 'centesimal' que me prometió.
      Nosotros estamos pasando un tiempo de resistencia con esta clase de esperanza.
      Debido a que Dios dijo que Él nos había entregado ya la bendición, yo observé todo y marché con fe.
      Le di gracias a Dios por habernos dado ya las respuestas, y mostré mi fe ofreciendo a Dios una celebración de bendición.
      Yo tuve que pagar el precio de mi fe, pero resistí semana tras semana todas esas cosas con fe.
      Todos estos tiempos difíciles se han convertido en siembra de acuerdo con la justicia, y ellos han colocado los cimientos de las obras básicas para obras de Dios incluso mayores.
      Dios nos permitió desplegar el espacio espiritual en este espacio físico sin limitaciones para que el poder original de Dios el Creador pudiera manifestarse en una escala total.
      En este 30 aniversario de la apertura de la iglesia, Dios dice que estamos llevando a cabo otra apertura y otro inicio para dirigirnos hacia el mundo.
      La Gloria de Dios ha sido revelada en sobremanera hasta ahora, pero las obras de Dios que serán manifestadas a partir de ahora serán mucho más gloriosas.
      Muchos miembros de la iglesia estaban manchados de pecados y parecía que era difícil para ellos incluso recibir salvación, pero cambiaron tan rápidamente desde el pasado 2010 y ellos están ahora apresurándose hacia el espíritu y al espíritu perfecto.
      Ellos se moverán con el fluir de los cambios el cual es incluso más rápido.
      Las asociaciones de Iglesias que han estado llenas de pecados y se han apartado de Dios, también se levantarán junto con nuestra iglesia por medio de las obras del Espíritu Santo.
      Incluso ahora el evangelio de santidad y las noticias sobre el poder de Dios son propagados alrededor del mundo, pero ellos serán propagados incluso a mayor escala y con más seguridad.
      Hageo 2:9 dice, "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera".
      Habacuc 2:14 dice, "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar".

      Estas profecías que fueron entregadas por medio de los profetas hace más de 2,000 años atrás, serán cumplidas por medio de esta iglesia en esta era.
      Les pido a todos que sean capaces de presentarse delante de Dios teniendo una fe como el oro puro.
      Yo oro en el nombre del Señor para que ustedes todos se conviertan en nobles y preciosos instrumentos de Dios.
      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien ha recibido y recibirá gloria en el futuro y por la eternidad, por medio de la Iglesia Manmin Central.
      ¡Aleluya!


    • Language
    • x