• El fluir del Espíritu

    [Mateo 26:36]

    30-09-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Mateo 26:36
      "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro".


      [Introducción]

      Hoy celebramos Chuseok, una festividad coreana tradicional.
      ¡Demos gracias y gloria a Dios el Padre porque nos ha bendecido para que tengamos un feriado con abundancia y felicidad!
      Según el calendario lunar, hoy es 15 de agosto.
      Es el día en el que tenemos la luna llena más grande que en cualquier otra época del año.
      La luna se hace grande cada día más y al llegar el día 15 del mes, está completamente llena.
      Esta luna llena irradia su luz brillante.
      Lo mismo sucede con la Providencia que Dios el Padre tiene para esta iglesia.
      Cuando se alcance la medida de justicia que Dios ha establecido, Su Providencia se manifestará de manera muy clara.
      Los últimos años en particular han sido tiempos para llenar la medida de justicia con el fin de alcanzar la Providencia para la construcción del Santuario Canaán y el Gran Santuario y la Evangelización mundial, y también para guiar a muchas almas a la Nueva Jerusalén.
      Esta ha sido también la razón por la que he estado en el monte de oración con más frecuencia en este año.
      En este mensaje me gustaría hablarles sobre el fluir del espíritu que Dios ha permitido para esta iglesia.
      Si escuchan el mensaje con la ayuda del Espíritu Santo, podrán entender que la providencia de Dios Padre es tan misteriosa y que Él nos ha dado grandes bendiciones.
      Al entender esto, ruego en el nombre del Señor que ustedes disfruten de un feriado con más gozo y felicidad.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      El pasaje bíblico de hoy cuenta la historia de la noche que llevaron a Jesús a la cruz.
      En Mateo 26:36 leemos: "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro".
      Si continuamos leyendo, observaremos que Jesús les aconsejó que se mantuvieran velando y en oración.
      Esa noche Jesús oró con más pasión que cualquier otra noche;
      clamó y oró de manera tan apasionada que Su sudor se convirtió en 'gotas de sangre que caían al suelo'.
      Esto fue así porque se trataba del último momento antes de que Él alcanzara la medida de justicia, justo antes de cumplir con la Providencia de salvación por medio de la cruz.
      En este caso, Jesús les aconsejó a Sus discípulos que le acompañaron que estuvieran vigilantes y en oración.
      Él hizo esto porque los discípulos también tenían que ver lo que Jesús estaba alcanzando, y debían estar con Él.
      Hoy ustedes y yo estamos también alcanzando la medida de justicia con este tipo de corazón sincero, justo antes de tocar la bendición al cien por ciento.
      ¿Qué tipo de Providencia se presenta ante nosotros?
      Es la Providencia para llevar muchas almas a la salvación durante los tiempos finales en los que el mundo está lleno de tinieblas. De modo más específico, es también la construcción del Santuario Canaán y del Gran Santuario, así como la visión de la evangelización mundial.
      El Santuario Canaán y el Gran Santuario harán el papel de "arca de salvación" en estos tiempos finales.
      En la visión de la evangelización mundial está inmerso el deseo de Dios el Padre de alcanzar hasta la última alma para salvación.
      Dios ha dicho que ciertamente cumplirá todas estas cosas a través de esta iglesia.
      Sin embargo, obras tan importantes como estas no se pueden alcanzar de la noche a la mañana.
      La Providencia se dará en realidad únicamente cuando alcancemos la medida de justicia de manera precisa.
      Por esto, hay una medida de justicia que yo, en calidad de Pastor, debo alcanzar de acuerdo al curso actual de las cosas.
      Estoy recibiendo la capacitación para usar el espacio original de Dios por medio de mi comunicación con Él en el monte de oración.
      La base y el origen de Dios es el amor.
      Este espacio original no tiene límites.
      Puedo abrazar y albergar a todos los pueblos de este mundo, y todavía más.
      Por consiguiente, esta capacitación está directamente relacionada con la Providencia de la salvación de las almas.
      Abraham albergó a su sobrino Lot al estar en una situación desesperada, justo antes de que Sodoma y Gomorra fueran destruidas.
      Abraham le consultó a Dios muchas veces porque él entendía el corazón original de Dios el Padre a quien no le agradan la destrucción.
      Por medio de su petición se alcanzó la medida de justicia para salvar a Lot.
      El mismo principio de justicia se puede aplicar hoy.
      Si alguien entiende el corazón de Dios y alberga las almas que están en camino a la destrucción, además de orar por ellas tal como lo hizo Abraham, estas almas recibirán la oportunidad de ser salvas.
      Dios el Padre tiene este tipo de Providencia para esta iglesia en estos tiempos finales.
      Debido a que yo conozco que esta es la voluntad de Dios, he estado orando sin cesar.
      Me he esforzado por comprender el corazón original de Dios el Padre y por hacer descender Su gran poder.
      En respuesta, Dios ha abierto el camino para que más almas reciban salvación.
      Actualmente el mundo está lleno de pecado, aun más que Sodoma y Gomorra, pero por medio de este tipo de Providencia muchas almas han llegado a tener la oportunidad de alcanzar la salvación.
      Ustedes experimentaron este tipo de obra a través del arrepentimiento del 25 de diciembre de 2010.
      Cuando yo oré con comprensión del corazón de Dios quien es básicamente amor, Él dio una nueva oportunidad a aquellos que habían cometido pecados que conducen a la muerte.
      Ahora Dios me está haciendo llenar la medida de la justicia para dar esta hermosa oportunidad aun a los carnales que no creen en Él y para quienes es muy difícil alcanzar salvación.
      Por esto, he estado orando a pesar de haber perdido todas las fuerzas, para que Dios Padre pueda abrir ampliamente el espacio original para la humanidad.
      Asimismo, gracias al monte de oración, he estado recibiendo el entrenamiento para leer el curso de las situaciones mundiales y aun para dirigirlas.
      Esta es una preparación para recibir a los reyes de las naciones que se conectarán con nuestra iglesia más adelante.
      El mundo enfrentará crisis, incluyendo desastres naturales y dificultades financieras; estas son cosas que la fuerza humana no puede resolver.
      Por ende, los reyes de las naciones me preguntarán cuál es la solución a sus problemas.
      Ellos serán los que tienen grandes riquezas, poder y conocimiento en el mundo.
      Pero incluso estas personas llegarán a reconocer al Dios vivo cuando vean que yo resuelvo sus problemas y dirijo el curso de las situaciones mundiales con el poder de Dios.
      Por supuesto(Claro está que de) ninguna manera será fácil el uso del espacio original de Dios.
      Para penetrar en un nivel superior del reino espiritual uno tiene que mostrar la "siembra" de acuerdo a la justicia.
      Esta es la razón por la que he acumulado tanto ayuno y oración y me he estado sacrificando sin cesar.
      Dios me permitió saber que la mayoría de los ministros han intentado penetrar el reino espiritual, pero se han rendido en algún punto.
      Esto nos muestra que hacerlo no es nada fácil.
      Pero yo no he podido detenerme.
      Estuve dispuesto a seguir orando, aunque esto causara el fin de mis días, con tal de llevar todas las almas a la salvación y cumplir con la voluntad y Providencia de Dios el Padre.
      Cada vez que he sembrado ante Dios con toda mi vida y energía, con este tipo de corazón, Él me ha permitido avanzar a un nivel superior en el reino espiritual.
      Es por esto que yo acudo al monte de oración, una y otra vez, para sembrar ante Dios con toda mi energía.
      La bendición que Dios nos ha dado a través de esta siembra no es simplemente la salvación de las almas.
      Los miembros y obreros de la iglesia que tienen fe han recibido la bendición del gran incremento de su fe.
      Muchos de ustedes se han levantado como guerreros espirituales dignos de ser obreros en la era del Santuario Canaán.
      Los hijos de Israel en el tiempo del Éxodo, casualmente también tuvieron oportunidades para alcanzar la salvación de acuerdo a la medida de la justicia que alcanzó Moisés.
      Además ellos se prepararon a sí mismos como el pueblo apropiado de Dios y un ejército santo.
      Al hacer esto lograron tomar la tierra de Canaán.
      Dios permitió que pasaran por estos procesos y los guió de manera muy delicada.
      La promesa de Dios de darles la tierra de Canaán no fue algo que se cumplió de manera automática.
      Justo después del Éxodo de Egipto, el pueblo de Israel no era más que un pueblo nómada que solía ser esclavo en otro país.
      Y Dios empezó a refinarlos desde el instante que llegaron al Monte Sinaí, esto es, dos meses después de su salida de Egipto.
      Primero Dios motivó a Moisés para que acudiera al Monte Sinaí y que ayunara y se comunicara con Él muchas veces.
      Por medio de eso, Moisés recibió los mandamientos y estatutos de parte de Dios, incluyendo los Diez Mandamientos.
      Él recibió también el plano y el diseño para el Tabernáculo.
      Además distribuyó las responsabilidades de cada tribu y organizó las filas para la marcha.
      Por medio de este trabajo, Israel dejó de ser un pueblo nómada y se convirtió en una nación de personas nacidas de nuevo como pueblo de Dios que tenía un sistema espiritual y de gobierno.
      Gracias a esto Israel llegó a comprender, más que cualquier otra cosa, cómo vivir a fin de ser dignos de ser hijos de Dios.
      Claro que hubo épocas de pruebas de refinamiento después de eso, pero eventualmente conquistaron la tierra de Canaán, tal como Dios lo había planeado.
      A través de la medida de justicia que una persona, en este caso Moisés, alcanzó con toda su vida, una nación entera recibió bendiciones.
      Además proporcionó las bendiciones que sobrevendrían a toda la humanidad comenzando desde el tiempo en que Israel se organizó.
      La situación actual de esta iglesia es similar a la del pueblo de Israel.
      Dios el Padre me ha permitido seguir alcanzando la medida de justicia de modo que nuestra iglesia no carezca de una organización que cumpla Su Providencia en gran manera en los tiempos finales.
      Esta es la bendición que se les otorga a todos ustedes.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: Seguidamente analicemos el aspecto de la medida de justicia que ustedes, obreros y miembros, están alcanzando.
      Tan solo hace un par de años, para mí era muy difícil ausentarme por muchas semanas.
      Si yo no estaba aquí, había muchos que dejaban de orar o que no guardaban el Día del Señor como un día santo ya que tenían una fe muy débil.
      Pero pienso que ustedes pueden sentir que han cambiado mucho.
      A pesar de mi ausencia, la mayoría de ustedes se esfuerzan por adorar y congregarse.
      Además oran con sinceridad, y hasta ayunan, para levantarse sobre la roca de la fe y sumergirse en el espíritu.
      No lo hacen porque el Pastor u otra persona los obliga, sino por voluntad propia.
      ¿Cómo llegaron a tener esa fe?
      Dios el Padre dijo que es porque han visto y han sentido de primera mano el amor y afecto de Cristo que tengo por ustedes.
      Han visto qué tipo de tiempo he invertido en los últimos 30 años, y en especial alrededor del 25 de diciembre de 2010.
      He intercedido por ustedes día y noche con oración y lágrimas.
      Gracias a esto muchos se despojaron de la carga del pecado y obtuvieron vida otra vez.
      Asimismo, dentro de este corto período de tiempo, han llegado a poseer la fe sobre la roca o en el espíritu, algo que no habían logrado tener en los últimos 30, 20 o 10 años.
      Es decir, llegaron a tener un corazón sincero y fe perfecta con la cual estar firmes ante cualquier situación.
      Muchos de ustedes también se han acercado a este nivel de fe.
      Así que, no están diciendo: "Bien, como el Pastor Principal no está aquí, descansemos y relajémonos".
      Al contrario, han renovado su decisión otra vez, pensando: "Si cometo pecados, el Pastor perderá sus fuerzas. Voy a guardar mi corazón. He recibido gracia abundante y me sumergiré en el espíritu lo más rápido posible. Definitivamente iré a la Nueva Jerusalén para no estar separado de mi Pastor".
      Han aprendido voluntariamente la Palabra de Dios, han orado y han trabajado por el reino de Dios.
      Dios el Padre les ha provisto el ambiente para que reafirmen su fe al permitir que yo me ausente de la iglesia por un tiempo.
      Este año, por primera vez desde la apertura de la iglesia, tuvieron el servicio de Año Nuevo sin que yo esté presente.
      En aquel servicio, Dios dijo que ustedes han pasado la prueba.
      Esto es así porque ofrecieron el servicio con todo el corazón porque han aprendido la Palabra de Verdad.
      Dios dijo también que luego cada uno tendría que mostrar el tipo de obras que son dignas de pasar la prueba.
      Desde entonces, cada vez que yo he estado lejos han recordado la Palabra de verdad que aprendieron de parte del Pastor y han intentado practicar lo que han aprendido.
      Dios ha permitido esta época para ustedes de modo que puedan mostrar la evidencia de su amor por Dios de manera voluntaria.
      Hasta ahora, si han tenido que sembrar diez unidades para producir un fruto espiritual, yo he sembrado nueve de esas unidades por ustedes.
      Dios el Padre les ha dado este tiempo para que ustedes puedan sembrar esas otras nueve unidades y que puedan producir fruto.
      Esta es la razón por la que Dios ha permitido que pasemos esta situación de la que podemos pensar que es algo difícil para la iglesia.
      Por tanto, muchos de ustedes están dándole a Dios cosas muy preciadas, semejantes a las monedas de cobre que dio la viuda.
      ¿Lo están haciendo porque alguien les obliga? ¡No!
      Están dando de modo voluntario para cuidar la iglesia y convertirse en fortaleza para el Pastor.
      ¿Cómo están trabajando los obreros?
      Están ocupados en la oración y pensando en maneras mejores de administrar las finanzas de la iglesia.
      Dios ha dicho que este es el tiempo para que sientan el corazón del Pastor y el tipo de fe con la que él ha estado guiando esta iglesia en los últimos 30 años.
      Asimismo, por medio de este tiempo de dificultad, llegarán a ser obreros fieles que no gastarán mal ni un centavo de la bendición que recibiremos, y lo más importante es que llegarán a ser obreros que entenderán el corazón del Pastor al hacer todas las obras en la iglesia.
      Además los pastores y obreros que cuidan de las almas se han esforzado por tratar de que los miembros no sientan mucho la ausencia del Pastor Principal.
      Mientras intentaban administrar la iglesia y cuidar de las almas, seguramente habrán sentido sus limitaciones.
      En esos momentos posiblemente pensaron: "Si me hubiera esforzado más en el pasado hubiera logrado sumergirme en el espíritu y llegar a ser de mayor fortaleza para el Pastor".
      Pero por causa de ese remordimiento, seguramente tomaron la firme decisión de sumergirse en el espíritu.
      Los obreros han estado trabajando con todo el corazón y fuerzas, unos con otros, durante mi ausencia.
      Ellos se han animado y apoyado unos a otros de vez en cuando.
      Por medio de estos momentos, los obreros se han unificado todavía más con el Pastor.
      Esta es la razón por la que Dios el Padre nos ha permitido este curso de situaciones, para que los obreros y miembros lleguen a ser uno, enfocados en pensamientos y acciones en el Pastor.
      Gracias a estos tiempos, Dios ha dicho que ustedes y yo nos hemos conectado con un cordón de amor que nada lo puede separar.
      Es justamente lo que dice en Romanos 8:38-39, donde leemos: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
      Este cordón de amor es fuerte y jamás se romperá, ya sea que estemos cerca o lejos en lo físico, o que las situaciones físicas sean buenas o malas.
      Este cordón está atado con confianza que jamás cambiará, de modo que nadie puede romperlo.
      Dios el Padre ha dicho que esta es la bendición más preciosa, la que no se puede comprar ni con millones de dólares.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      El Padre Dios prometió a Abraham, Isaac y Jacob que daría la tierra de Canaán a sus descendientes.
      A veces parecía que en realidad esta promesa no se cumplía con la brevedad suficiente.
      Pero cuando se alcanzó la medida de justicia por completo, esta promesa se cumplió tal como se había dicho.
      ¡Dios no miente!
      El día del cumplimiento de la promesa de Dios para Manmin está muy cerca.
      Ahora mismo Él nos está llevando a hacer todos los preparativos completos.
      Esto se debe a que las obras de Dios no se dan por medio de las emociones humanas sino de acuerdo a la justicia precisa.
      Por consiguiente, la medida de justicia se tiene que alcanzar, no solo para que Dios la reconozca, sino para que también la reconozca el poder de las tinieblas.
      Así es la ley del reino espiritual.
      Yo estoy peleando la buena batalla con todas mis fuerzas, a pesar de que ya no me quedan fuerzas.
      Esto es como pelear con todas las fuerzas contra un enemigo poderoso sin tener salida alguna.
      Yo creo que, en la medida en la que se alcance la justicia, se abrirá el camino de salvación para más almas y la fe de ustedes crecerá más rápido.
      Cuando yo llene la medida de justicia con este tipo de fe, sacudiremos al mundo entero con el poder y fortaleza y bendiciones que Dios nos otorgará.
      Anhelo que ustedes terminen pronto su batalla contra el pecado al sumergirse también en este fluir del espíritu.
      Tan solo imaginen que ofrecerán alabanzas de gozo junto a las innumerables personas que vendrán al Santuario Canaán.
      ¡Cuán abrumador será eso!
      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha permitido tener este tiempo tan precioso y por guiarnos al momento y al día en que entraremos a la Nueva Jerusalén.
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes no se inclinen ante ningún ídolo durante el feriado de Chuseok y que tengan días muy felices en el Señor.


    • Language
    • x