• La Iglesia que Dios ama - Cielo - Servicio Dominical Matutino del 30.º aniversario

    [Isaías 60:1-3]

    07-10-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Isaías 60:1-3
      "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


      [Introducción]

      Hoy celebramos el 30.º aniversario del establecimiento de esta iglesia.
      En 2 Crónicas 7:16, Dios habla acerca del templo que construyó Salomón.
      Él dijo: "Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre".
      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha puesto Sus ojos y su corazón aquí, en esta iglesia, hasta este 30.º aniversario.
      Todos los miembros de la iglesia que han estado asistiendo hasta hoy, así como aquellos que asisten a los servicios a través de los medios de comunicación, reciban congratulaciones en este 30.º aniversario.
      Agradezco a todos los invitados que están aquí para felicitarnos con sinceridad.
      El pasado mes de julio tuvimos el servicio de conmemoración del 30.º aniversario de la apertura de la iglesia.
      Aquel día fue la segunda apertura de esta iglesia.
      Gracias al esfuerzo y a las lágrimas que hemos derramado en los últimos 30 años, hoy tenemos muchos obreros espirituales y ellos forman una organización muy sólida. Este fue otro nacimiento espiritual de la iglesia.
      Hoy es el día para proclamar esta segunda apertura espiritual a los Cielos y a la Tierra.
      A partir de hoy, la Iglesia Manmin se levantará y resplandecerá para destacarse en todas las naciones como una iglesia que lleva a los pueblos hacia el Señor.
      Esto se ha hecho posible porque Dios el Padre ha mostrado el Cielo a esta iglesia, con Su amor por ella.
      ¿Qué significa el hecho de que Dios nos ha mostrado el Cielo?
      Al pensar en esto, anhelo que sientan el amor de Dios Padre que no es únicamente para esta iglesia sino para toda la humanidad.
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes den gracias, que alaben con gozo y que glorifiquen a Dios por Su amor.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo y visitantes:
      Observemos primeramente el significado espiritual del 'Cielo'.
      El Cielo es el lugar en el que mora Dios, quien es espíritu. Este es el espacio espiritual.
      Está en contraste con la tierra, el lugar donde vive la gente con un cuerpo físico.
      El Cielo no tiene límites y es un lugar donde no hay nada imposible.
      Asimismo, el Cielo es el lugar donde está el reino de Dios, nuestro hogar original, al que regresaremos después de este período temporal del cultivo de la humanidad.
      El reino de los Cielos es un lugar hermoso y glorioso; simplemente inexplicable.
      Este lugar, el Cielo, no es visible a simple vista.
      Pero, en los últimos 30 años, Dios el Padre ha estado mostrando a esta iglesia lo que es el Cielo.
      Al hacer esto Él ha confirmado Su amor por la iglesia y ha venido cumpliendo Su Providencia para ella.
      ¿De qué manera mostró Dios el Cielo a la iglesia?
      En primer lugar lo hizo a través de la Palabra.
      Esta iglesia se estableció en base a los mensajes espirituales.
      Tenemos nuestras bases en el Evangelio Quíntuple de la Santidad, el cual consiste del Nuevo nacimiento, la Santificación, la Sanidad Divina, la Resurrección y la Segunda venida del Señor.
      Hemos añadido la 'Resurrección' al evangelio cuádruple para hacer de él un evangelio quíntuple.
      Hoy es la era del Espíritu Santo.
      Desde la crucifixión del Señor, este es un período de tiempo para que los creyentes se adornen a sí mismos como novias del Señor mientras esperan la Segunda Venida.
      La Segunda venida del Señor y la Resurrección de los creyentes son eventos reales que sí sucederán.
      Esta iglesia ha venido demostrando de manera muy clara que la resurrección, tal como está escrita en la Biblia, es verdadera, al igual que las cosas que sucederán después de la resurrección.
      También he predicado acerca del Cielo y el Infierno.
      Claro está que, por causa de estas cosas, algunas personas nos han condenado como maestros del "misticismo".
      Pero de hecho, hay otras personas que deberían ser juzgadas.
      ¿Cuál es la situación con las iglesias de hoy?
      Ni siquiera predican acerca de la Segunda venida del Señor, o la mencionan ligeramente como un formalismo, y menos aún predican la resurrección.
      Pero esta iglesia ha venido esforzándose al máximo por enseñar todas las doctrinas de la Biblia y el evangelio sin añadir ni sustraer nada.
      Empezando con el Mensaje de la Cruz que nos habla acerca de los secretos ocultos desde antes de los tiempos, los mensajes de Génesis y Apocalipsis también se predicaron para enseñarnos con claridad la Providencia del cultivo de la humanidad y el reino espiritual.
      En consecuencia, muchos miembros de la iglesia han logrado tomar precauciones contra los pecados conforme a la esperanza de la resurrección y del reino celestial, y se han esforzado por vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
      En 2 Pedro 1:4 leemos: "Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".
      En especial los mensajes acerca de la categorización de los diferentes reinos de los cielos y las recompensas se convirtieron en un catalizador para el crecimiento en la fe.
      Los miembros de Manmin han venido corriendo la carrera de la fe para alcanzar la Nueva Jerusalén donde está el trono de Dios.
      Se han estado esforzando por llegar a ser los hijos de Dios que se asemejan a Él.
      Además, la mayoría de ellos han llegado a conocer sobre la realidad del Infierno por medio de los mensajes y han logrado alejarse de la tentación del pecado.
      No buscan las cosas del mundo que pronto perecerán, sino que se han esforzado por convertirse en novias del Señor Santo.
      ¡Es una gran bendición el conocer con claridad acerca del reino celestial y del reino espiritual al que entraremos más adelante!
      Pero de hecho, hay una bendición aún mayor. Es la de haber llegado a conocer acerca de Dios con claridad por medio de los mensajes profundos y espirituales.
      A través de ellos hemos aprendido cuán santo y perfecto es Dios. También acerca del tipo de gran poder que Él tiene y cuánto nos ama.
      Desde que conocí a Dios me convertí en un Pastor y siempre he deseado aprender la voluntad de Dios quien es espíritu.
      He ayunado y orado por muchos días y noches, sin importarme si ha hecho frío o calor.
      Dios escuchó mis oraciones y me ha explicado los pasajes difíciles de la Biblia gracias a la inspiración del Espíritu Santo.
      Un gran ejemplo de esto es el haber escrito el libro del 'Mensaje de la cruz' que se ha traducido a 65 idiomas y es apreciado por la gente alrededor del mundo.
      En 1 Corintios 2:9-10 leemos: "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios". Como está escrito, demos gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha mostrado claramente el Cielo y la gloria de Dios en el Cielo.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo e invitados: En segundo lugar, a través de Su poder, Dios le ha mostrado a esta iglesia lo que es el Cielo, es decir, el reino espiritual.
      Como dice en Salmos 62:11 "Una vez habló Dios;Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder". El poder le pertenece únicamente a Dios, en realidad.
      Por consiguiente, tener la manifestación del poder de Dios en esta iglesia es una evidencia certera de que Dios está con nosotros.
      Es también una muestra de que Dios mismo nos ha explicado los profundos mensajes espirituales.
      Pero hay una razón todavía más importante por la que Dios está mostrando Su poder a esta iglesia.
      Es para permitir que todos sepan que el Cielo, es decir el reino espiritual, ciertamente existe y no tiene límites, y que Él, quien mora en ese Cielo, es Todopoderoso.
      En otras palabras, es para permitir que todas las personas en este mundo sepan que todas las cosas que hay en el universo son creación de Dios.
      Este poder de Dios fue el factor más decisivo para que los miembros de Manmin conocieran a Dios el Creador y al Señor y para que lleguen a tener fe espiritual.
      No está por demás decir que en esta iglesia hemos visto las poderosas obras de Dios cada día desde su apertura.
      Es por eso que podemos decir que "las innumerables" obras de Dios están aquí.
      En realidad no podemos contar el número de obras de sanidad que han tomado lugar, en especial durante las cruzadas internacionales y los seminarios.
      Asimismo, esta iglesia ha crecido hasta llegar a ser una mega iglesia con millones de creyentes en el mundo entero.
      GCN, una transmisora afiliada a nuestra iglesia, está difundiendo el Evangelio de la Santidad y el Poder de Dios.
      Está enviando su señal a más de 170 países en el mundo entero a través de la transmisión por satélite, por cable y por aire; uno puede ver sus programas en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora gracias al servicio web móvil.
      Estos programas dan lugar a que diariamente ocurran numerosas obras de Dios.
      GCN transmite "La oración por los enfermos" por lo menos tres veces al día; mañana, tarde y noche.
      Hay muchas personas que reciben sanidad divina y soluciones a sus problemas a través de estas oraciones.
      Muchos en el mundo entero envían sus testimonios sorprendentes diciendo que su cáncer en estado terminal desapareció por medio de la oración por los enfermos recitada en la televisión, o que sus nervios ópticos o auditivos que estaban muertos revivieron y lograron ver y escuchar, incluso los fetos muertos recobraron la vida y comenzaron a moverse.
      Actualmente los lectores de la página web cristiana de InVictory y los televidentes de TBN Rusia envían cientos y miles de peticiones de oración con regularidad.
      No puedo orar por ellas de manera individual, pero albergo cada petición de oración en mi corazón.
      Al hacerlo, muchas personas reciben las respuestas y envían sus testimonios respecto a sus experiencias.
      Podemos presentar tan solo algunos de esos testimonios a través del boletín informativo semanal y del video de la Revista Manmin, así como también en las conferencias anuales de la Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés).
      Me siento muy agradecido porque los testimonios no han cesado hasta el día de hoy.

      Hemos impreso más de 550 boletines informativos, cerca de 750 videos de presentación de la Revista Manmin, y pronto tendremos la 10.º Conferencia de WCDN.
      En todos estos medios se han presentado muchos testimonios.
      Cada vez que los miembros de la iglesia han escuchado y han visto los testimonios, se han regocijado juntos y han glorificado a Dios.
      También han derramado lágrimas de gratitud y gozo ante Dios por las obras del Dios vivo.
      Los testimonios presentados abarcaron gran variedad, desde aquellos a nivel individual o familiar hasta aquellos experimentados por iglesias o naciones enteras.
      ¿Qué es lo que todos los pueblos ven a través de esto?
      Han visto al gran Dios que se levanta sobre los reyes de la Tierra y quien está en el Cielo controlando la vida y la muerte, las bendiciones y maldiciones de la humanidad, el curso de la historia humana.
      El Padre Dios nos ha dicho que, de ahora en adelante, los líderes de cada país me pedirán con más frecuencia que ore por los asuntos a nivel nacional.
      Y de la misma manera, el Dios Todopoderoso y la existencia del reino espiritual se difundirá con mayor amplitud a más almas.
      Hermanos y hermanas: ¿Recuerdan cuando vieron las nubes que entraban y salían en el año 2000?
      Un grupo de nubes apareció a cierta altura en el cielo y pronto desapareció.
      Las nubes aparecían y desaparecían como si alguien liberaba las claras y limpias nubes en el cielo y luego las escondía.
      Esa fue una proclamación de Dios para permitirnos saber que hay otro espacio aparte del cielo que nos es visible.
      Desde entonces, Dios el Padre nos ha mostrado varios tipos de prodigios utilizando el espacio espiritual.
      Algunos tifones que se acercaban a los lugares de nuestros retiros de verano o cruzadas cambiaron de curso o se disiparon.
      Tan pronto como he llegado a lugares donde había una sequía extrema, cayó una dulce lluvia.
      Aun en los días más calientes del verano, en el lugar de nuestros retiros de verano siempre ha habido una brisa cálida.
      Las innumerables libélulas que se han reunido a lo largo del espacio espiritual nos han provisto de ambientes libres de insectos y también se han posado sobre nuestros miembros de la iglesia.
      Asimismo, en cualquier lugar al que han ido los miembros de Manmin, Dios ha mostrado extraordinarios arco iris dobles, triples, cuádruples a fin de confirmar Su amor y promesas para Manmin.
      Incluso las estrellas se han movido por el cielo rápidamente y han danzado en el espacio espiritual.
      Desde el año anterior, Dios nos ha mostrado el reino espiritual con mayor detalle por medio de las luces boreales.
      Él ha incrementado nuestra esperanza por el Cielo al mostrarnos la Nueva Jerusalén, ángeles, frutos y flores del Cielo, la espada de la Palabra y los instrumentos musicales de muchos colores hermosos de luces.
      Él expresó Su amor por medio de la forma del corazón, el aro de la promesa y los ramilletes.
      Además nos ha mostrado el fuego del Infierno y sus mensajeros, y los esqueletos que se encuentran en ese lugar.
      Esto también es el amor de Dios el Padre que nos está guiando delicadamente para que podamos estar vigilantes en nuestra vida de fe.
      Aparte de esto, por medio de tantas cosas extraordinarias, muchas de las cuales no podemos enlistar, Él nos permite ver como con nuestros propios ojos y tocar como con nuestras propias manos la existencia del Cielo y de Dios quien está en el Cielo.
      Los miembros de Manmin han llegado a sentir la Nueva Jerusalén y el Cielo de manera más sustancial para que pudieran llevar una vida de fe más apasionada.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo y visitantes: En tercer lugar, Dios el Padre nos ha mostrado el Cielo por medio de las alabanzas y presentaciones.
      Nuestra iglesia ha comprendido la importancia de la misión de Artes Escénicas y así se estableció y levantó el Comité de Artes Escénicas.
      Este comité se ha mantenido creciendo durante los últimos 30 años. Se han mantenido mostrando a Dios Padre y el reino espiritual a través de muchas presentaciones.
      Han estado desarrollando varios aspectos de las artes escénicas, incluyendo el canto, la danza, la ejecución de instrumentos, la producción de videos, las vestimentas y los accesorios.
      Por medio de esto han venido mostrando el espléndido y glorioso reino de los Cielos que está lleno de hermosas luces y sonidos, donde las alabanzas jamás terminan y donde no se necesita la luz del sol porque Dios hace brillar Su luz sobre todos Sus hijos.
      Ustedes, miembros de Manmin, sienten la felicidad y el gozo de cada día en la vida celestial y tienen mayor anhelo por el Cielo gracias a estas alabanzas.
      Cuando tenemos cruzadas internacionales, nuestros equipos de alabanza conducen las alabanzas en cada reunión y servicio de adoración y los asistentes abren sus corazones ampliamente.
      Luego de esto están más abiertos a recibir el evangelio.
      De manera particular, Dios el Padre está inspirando las alabanzas en esta iglesia.
      Las letras y melodías de cada canción están llenas de inspiración.
      También creamos los eventos de la iglesia con los temas y planes provistos por Dios el Padre mismo.
      Por medio de esto, nosotros, los miembros de Manmin, hemos llegado a saber qué tipo de ser es Dios el Padre en realidad.
      También podemos sentir el tipo de aroma del corazón que debemos ofrecer a Dios para entrar en la Nueva Jerusalén y el tipo de aroma que ofreceremos a Dios Padre en el Cielo.
      Dios dice en Isaías 43:21: "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".
      Damos alabanzas de gratitud a Dios Padre quien nos ha dado los cánticos del Padre celestial, las alabanzas del Cielo, y nos ha permitido cantarlas.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo y visitantes:
      En los últimos 30 años, Dios el Padre ha estado mostrado a esta iglesia lo que es el Cielo.
      Quizás parece que el Padre Dios nos ha dado esto de manera gratuita, pero de hecho nada se ha ganado sin un precio.
      Si así lo fuera, el enemigo diablo y Satanás habría objetado diciendo lo siguiente:
      "¿Dios, claramente les has mostrado el reino espiritual y les has dado gracia incondicional, así que ahora tienen gran fe, que en realidad no merecen!"
      Por esto, Dios nos ha permitido pagar el precio exacto de acuerdo a Su justicia.
      Como en el viaje de Moisés y el pueblo de Israel al salir de Egipto, ustedes y yo hemos tenido que pasar por fuertes pruebas en calidad de Pastor, obreros y miembros de la Iglesia Manmin.
      Gracias a esas pruebas, muchos de ustedes han llegado a tener fe semejante al oro puro, tal como está escrito en 1 Pedro 1:7, que dice: "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo".
      Observaremos esto con mayor detalle en el servicio vespertino con el tema "Tierra".
      Hermanos y hermanas: ¡El Cielo es muy amplio!
      Por medio del Cielo que Dios ha mostrado a esta iglesia, hemos llegado a entender que el corazón de Dios el Padre y Su amor por nosotros no tiene fin.
      Hace 30 años atrás tuvimos el servicio de establecimiento, tan solo 77 días después de la apertura, con más de 170 miembros.
      Actualmente, al tener un segundo establecimiento, ofrecemos este servicio siendo una denominación muy grande con más de 10 000 iglesias filiales en el mundo entero.
      El pasaje bíblico de hoy en Isaías 60:3 dice: "Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento".
      Como está escrito, Dios Padre llevará muchas naciones y reyes a Su lado sin cesar a través de esta iglesia.
      Demos todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha dado Su grande y vasto amor.


    • Language
    • x