• Conferencia sobre 1 Juan (38)

    [1 Juan 4:2-4]

    16-12-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [1 Juan 4:2-4]
      "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo".


      Esta es la 38ª sesión en la serie de Conferencias de 1 Juan.
      En la última sesión, aprendimos sobre el falso profeta, quien transmite lo que no es la voluntad de Dios, como si fuera la voluntad de Dios.
      En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios envió a Sus profetas para que llevaran Su voluntad a la gente.
      Pero algunas personas crearon algunas mentiras buscando su propio beneficio y le dijeron a la gente que esto era la voluntad de Dios, o algunos otros fueron engañados por los espíritus de falsedad para entregar profecías falsas
      Los espíritus de las tinieblas que solían incitar a los falsos profetas continúan aun engañando creyentes hoy en día.
      Después de la resurrección y ascensión del Señor, el Espíritu Santo vino sobre los hijos de Dios.
      En la actualidad, la obra principal del espíritu que es de Dios, es decir del Espíritu Santo, es el ministerio que nos permite creer en el Señor y recibir salvación.
      Por el contrario, el espíritu de las tinieblas se enfoca en engañar a las personas y provocarlas a negar a Cristo corrompiendo el camino de la salvación.
      Es por eso que la Biblia dice que este es el espíritu del anti-Cristo.
      El pasaje de este día en 1 Juan 4:2-3 dice, "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".
      El versículo anterior a este dice que probemos los espíritus, y el criterio para discernir es la palabra de Dios, la verdad.
      Podemos con facilidad encontrar las cosas a considerar al discernir los espíritus en 1 Juan.
      Estas son: ¿viven ellos una vida santa y pura como la novia del Señor y guardan ellos los mandamientos de Dios?
      ¿Caminan en la Luz, aman a Dios, y aman a sus hermanos?
      Ustedes también pueden discernir si alguien ha recibido o no el espíritu de Dios, si revisan las palabras de cada uno y sus acciones comparadas con los mensajes de los nueve frutos del Espíritu Santo, el Capítulo del Amor Espiritual, y las Bienaventuranzas.
      Y el criterio más importante es, como declara el pasaje leído, si alguien confiesa que Jesucristo ha venido en carne.
      Como se explica en 1 Juan 3:23, confesar a Jesús como el Cristo tiene muchos significados incluidos.
      No se trata solamente de creer el hecho que Jesús vino en carne sino también la razón por la cual Él tuvo que venir en carne y la entera providencia de la salvación.
      Se trata de creer en el camino de la cruz como un todo tal como se ve en los siguientes hechos: Jesús el hijo de Dios el Creador vino a este mundo en cuerpo humano; Él tomó la cruz y murió en nuestro lugar, cumplió la Ley con amor, y perdonó todos nuestros pecados; y Jesucristo es nuestro único Salvador.
      La providencia de la salvación que Dios había ocultado desde antes de los siglos y más tarde reveló, no puede ser creída ni comprendida con el entendimiento del hombre carnal.
      Pero aquellos que han recibido al Espíritu Santo, es decir el espíritu que es de Dios, pueden creer que Jesús es nuestro Salvador.
      Por esta razón 1 Corintios 1:18 dice, "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios".
      1 Corintios 2:12 dice, "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido".
      Y aquellos que niegan o corrompen la providencia en Jesús el Salvador son los que han recibido el espíritu del anti-Cristo que se opone a Dios.
      Aquí, ustedes deben estar muy claros sobre algo.
      Nosotros no decimos que todo aquel que no está viviendo en la verdad es anti-Cristo.
      Creer en Dios es guardar Sus mandamientos y caminar en la Luz.
      Aun cuando ellos profesan con sus labios que creen, aquellos que continúan viviendo en el pecado son los que están en las tinieblas.
      Ellos no disciernen la voluntad de Dios ni pueden ser protegidos por Dios. Por lo tanto, viven en medio de pruebas y dificultades así como la gente del mundo.
      Si ministros pertenecen a esta categoría, esto ocasiona un problema aun mucho mayor.
      Si un hombre ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.
      De la misma forma, tal clase de ministro mal guiará a su rebaño hacia el camino de la muerte. Por consiguiente, en el Juicio él será severamente castigado.
      Pero aun cuando tales personas no vivan en la verdad y no enseñen la verdad apropiadamente, nosotros no podemos decir que son anti-Cristo siempre y cuando reconozcan el camino de la cruz incluyendo el hecho que Jesús vino en carne.
      Esto simplemente significa que ellos no tienen fe espiritual y que no son apropiados a la vista de Dios.
      Aquellos que han recibido el espíritu del anti-Cristo intencionalmente estropean las palabras de la Biblia, directamente se oponen al Espíritu Santo, blasfemándolo y menospreciando Su nombre.
      Cuando digo esto, podría parecer que es fácil discernir entre los dos, pero en realidad, es frecuentemente difícil revelar el espíritu del anti-Cristo.
      Esto se debe a que ellos no niegan directamente la palabra de Dios sino que la corrompen de forma muy manipuladora.
      Las herejías en los tiempos de Juan el apóstol también surgieron con algunas teorías astutas para negar que Jesús viniera en carne.
      Hasta este día, tenemos herejías que tienen afirmaciones similares, y también están aquellas personas que se llaman a sí mismos el Salvador y Dios mismo.
      En la actualidad, se dice que aquellos que declaran ser ellos mismos el Salvador o Dios, numeran más de 40 solamente en Corea.
      Algunas personas dicen que Jesús vino como el Salvador, pero debido a diversas razones Él no completó el camino de la salvación y por lo tanto otro salvador tuvo que venir.
      O, algunos otros dicen que el Cielo no existe, mientras hay otros que niegan a Dios la Trinidad.
      Todas estas declaraciones provienen de las herejías que niegan al Señor, y están recibiendo las obras del anti-Cristo.
      Externamente ellos parecen creer en Dios y citan la Biblia, pero niegan el ministerio de la salvación que Jesús cumplió al haber venido en carne.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, 1 Juan 4:3, la parte final dice, "... el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".
      En Mateo 24, Jesús hablas sobre las señales de los tiempos finales. Los versículos 4-5 dicen, "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán".
      Como Él profetizó, incluso en los tiempos de la iglesia primitiva, el poder del anti-Cristo empezó a engañar a muchas personas.
      Y en la actualidad, cuando mucho tiempo ha transcurrido y el mundo espiritual está tan corrupto, el poder del anti-Cristo se ha vuelto más fuerte.
      Hasta que los 7 Años de Tribulación lleguen, ellos continuarán incrementando su poder.
      Mientras la Tribulación inicia, el poder del anti-Cristo se unificará y tomará el control del mundo en muy poco tiempo.
      Ellos serán las principales personas que perseguirán y obligarán a la conversión de aquellos cristianos que no fueron llevados en el Arrebatamiento.
      Para su información, por otro lado, algunas personas acusan a aquellas iglesias que tienen obras muy activas del Espíritu Santo de ser heréticas o anti-Cristo.
      Este hecho va en contra de la voluntad de Dios debido a su ignorancia espiritual.
      Solamente porque las obras no están de acuerdo con sus propios estándares, ellos dicen que hablar en otras lenguas, las profecías, o las visiones son erróneas.
      Algunos incluso condenan el aplaudir y danzar durante las alabanzas como herejías.
      Pero 2 Timoteo 3:5 dice, "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".
      Nosotros no tenemos que usar descuidadamente la palabra 'herejía' y 'herético' cuando hablemos de aquellos que confiesan que Jesucristo vino en carne; que la Biblia es la inequívoca palabra de Dios; y que Dios es Dios la Trinidad.
      Esto es condenar y oponerse al Espíritu Santo.
      Si ellos continúan haciendo lo que hacen, eventualmente serán abandonados por Dios o incluso serán capturados por el espíritu del anti-Cristo.
      A mi pesar, un caso similar ocurrió concerniente a nuestra iglesia. Una persona llamada Sahm Kyeong Choi había estado condenando nuestra iglesia como herética durante mucho tiempo, y él mismo aceptó una idea herética que niega a Dios la Trinidad y fue condenado por ser herético.
      Nosotros tenemos que ser del espíritu de Dios, discerniendo solamente con el criterio de la palabra de Dios.
      También, oro en el nombre del Señor para que ustedes protejan a todos los hermanos en la fe de ser tentados por el anti-Cristo.


    • Language
    • x