• Santuario resplandeciente

    [Salmos 37:6]

    30-12-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Salmos 37:6]
      "Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía".


      Este es el último domingo del año 2012.
      ¡Demos gracias y gloria a Dios el Padre porque nos ha bendecido con abundancia en este año!
      Al reflexionar en este año, ¿hay algo por lo que sienten remordimiento?
      Entonces, anhelo que ofrezcan este servicio de adoración en espíritu y verdad y con todo el corazón.
      Desde este momento, pueden empezar con una nueva mente y determinación.
      Pueden adorar en espíritu y verdad cada domingo y esforzarse al máximo para poner en práctica la Palabra de Dios que se predica en el altar.
      Luego, al llegar el fin del siguiente año, se sentirán recompensados al darse cuenta de que han alcanzado un progreso significativo en el espíritu.
      También experimentarán las manos de Dios quien los protege siempre y les da riquezas espirituales y materiales.
      Hoy hablaré acerca de la tercera petición de oración para el Nuevo Año: Santuario resplandeciente.
      Estamos a tan solo dos días de la llegada del Año Nuevo.
      El primer día de enero, al ver el sol nacer, muchas personas tienen esperanzas y expectativas para el Nuevo Año.
      Sin embargo, en estos tiempos finales sin amor, hay una luz que puede dar una esperanza más hermosa que la mejor esperanza que una persona pudiera dar.
      Esta luz es la que brillará en el Santuario Canaán y en el Gran Santuario.
      Esta luz brillará en medio de las profundas tinieblas del mundo y conducirá a muchas almas al Señor.
      Asimismo, grabará la esperanza de la Nueva Jerusalén en el corazón de estas almas.
      Ruego en el nombre del Señor que los Santuarios resplandecientes pronto se construyan gracias a sus oraciones.
      [Mensaje principal] Amados hermanos y hermanas en Cristo: el Santuario Canaán y el Gran Santuario emanarán resplandor glorioso como si fuese del edificio mismo.
      Es decir, muchas personas darán gloria a Dios al ver el gran tamaño, la belleza que recordará a la gente la gloria del Cielo y toda la tecnología sofisticada aplicada.
      Pero lo que en realidad hará que el Santuario Canaán y el Gran Santuario resplandezcan, será la luz espiritual.
      Dios nos ha dado el pasaje bíblico en Salmos 37:6 para la tercera petición de oración del año 2013.
      Este verso dice: "Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía".
      Dios exhibirá la luz de justicia y rectitud al construir estos hermosos santuarios en este mundo que está lleno de pecado y maldad y donde es difícil encontrar luz.
      Hablemos con mayor detalles sobre lo que esto significa.
      La justicia se refiere a la práctica de la Palabra de Dios.
      La justicia se refiere al carácter o naturaleza de Dios quien da recompensas y castigos con justicia entre lo bueno y lo malo.
      En este caso, el principio para discernir entre lo bueno y lo malo son sin duda los 66 libros de la Biblia.
      Dios es verdaderamente justo.
      Él no tiene tinieblas en absoluto, cosas como el desenfreno, la injusticia o la falsedad.
      Asimismo, Dios gobierna el mundo con justicia y equidad de acuerdo a las leyes y reglas que Él ha establecido en el principio.
      Durante el curso del Cultivo de la humanidad, Él juzga a todas las personas de manera justa entre el bien y el mal y les da recompensas y castigos respectivamente.
      Pero a medida que la oscuridad espiritual se espesa en el mundo, la injusticia y el desenfreno prevalecen, y mucha gente dice de la siguiente manera:
      "Los malvados surgen y prosperan. ¿Existe en verdad un Dios que juzgue de acuerdo a la justicia? ¡Dios no existe!"
      Tampoco creen en el Cielo ni en el Infierno.
      Así que dicen que no tienen que vivir una buena vida.
      Simplemente buscan beneficios a corto plazo al practicar la injusticia y el desenfreno sin dudarlo.
      Asimismo, se sienten confundidos respecto a lo que es la justicia y la verdad.
      Pero lo más lamentable es que muchas personas están distorsionando el camino de salvación.
      El poder del anticristo está difundiendo falsas afirmaciones, tales como: "Hay muchas formas de llegar a ser salvo y muchos tipos de verdad. La salvación se puede alcanzar a través de cualquier tipo de religión".
      Asimismo, engañan a la gente con palabras dulces como: "Ya no tiene que preocuparse de ir al Infierno. Simplemente haga lo que piensa que es correcto".
      Pero estas cosas jamás serán verdaderas.
      En Juan 14:6, leemos: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
      Es decir que nadie puede ir al Cielo sin aceptar a Jesucristo como su Salvador personal.
      Asimismo, incluso si la gente malvada parece prevalecer en esta Tierra, con el tiempo caerá en la muerte eterna.
      Pero aquellos que creen fielmente en el Señor y ponen en práctica la bondad, recibirán bendiciones y recompensas.
      Es tal como lo dice 2 Corintios 5:10, donde leemos: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".
      Sin embargo, muchas personas no creen en el único Dios verdadero y en Jesucristo el Salvador.
      Además, muchos de ustedes que claman el nombre del Señor, tienen una fe tibia y cometen pecados que privan de la salvación, o pecados que les llevan a la muerte.
      El día del regreso del Señor se acerca cada vez más, pero estas personas ignoran la ley y el orden de Dios y además distorsionan la ley de Dios y caminan hacia la destrucción.
      Así que Dios planificó la construcción del Santuario Canaán y del Gran Santuario para proclamar una vez más Su ley y orden en el mundo.
      Él mostrará al mundo una iglesia que recibe salvación, bendiciones y recompensas porque vive de acuerdo a Su palabra. Por medio de esta iglesia demostrará al mundo que Él todavía lo gobierna con Su justicia.
      En este sentido, el Santuario Canaán y el Gran Santuario se pueden considerar como los frutos más gloriosos que una iglesia verdadera pueden producir de acuerdo a la justicia de Dios.
      Para el tiempo que el Santuario Canaán y el Gran Santuario estén construidos, muchas personas del mundo se darán cuenta de esto.
      Comprenderán que la salvación viene únicamente a través de Jesucristo, tal como lo dice la Biblia, y que Dios es el Dios de justicia que retribuye a cada uno de acuerdo a sus obras.
      Todos los pueblos del mundo llegarán a entender esto. Llegarán a habitar en la Palabra de Dios, es decir, dentro de los límites de salvación, y tendrán la fe suficiente para recibir recompensas celestiales.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¿De qué manera resplandecerán la luz de justicia y rectitud los Santuarios?
      Observemos esto en dos aspectos: la 'iglesia' y los 'miembros'.
      Primero: la justicia de Dios resplandecerá por el hecho de que la iglesia habrá construido un santuario glorioso.
      Claramente reafirmará la verdad que dice: "Se cosecha lo que se siembra" y "La bondad finalmente prevalece".
      Desde su apertura, nuestra iglesia ha venido viviendo según la palabra y voluntad de Dios.
      Por esta razón, el poder de las tinieblas ha tratado de destruirnos continuamente.
      El enemigo diablo y Satanás ha instigado no solo al gobierno y al público en general, sino también a otras iglesias para que nos condenen y destruyan.
      Pero cada vez hemos vencido el mal con el bien.
      Seguimos marchando en el camino de la fe, incluso en medio de dificultades extremas.
      Hemos ayudado a iglesias que han estado en mayores necesidades y jamás nos hemos vuelto ociosos respecto a la obra misionera.
      Jamás hemos hecho de lado la visión de la construcción del Gran Santuario, ni siquiera por un instante, ya que es la visión otorgada por Dios.
      En cada servicio de adoración y reunión de oración de Daniel, acumulamos oraciones fervientes ante Dios.
      En consecuencia, aunque comenzamos con solo siete mil won, que es alrededor de siete dólares, construiremos un santuario que nos costará una cifra astronómica.
      Esto es en realidad algo imposible.
      De hecho, es un milagro que se puede hacer posible solo gracias al poder de Dios.
      El Dios Todopoderoso hará que ocurra este milagro en base a las obras de bondad y fe que nuestra iglesia ha venido acumulando hasta hoy.
      Al hacer esto, Dios revelará que somos una buena iglesia que ama a Dios en verdad.
      También revelará Su justicia; Él retribuye de acuerdo a lo que hacemos y sembramos, y nos recompensa con gloria cuando lo glorificamos a Él.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: mientras el santuario se construye, en segundo lugar, la rectitud y la justicia de Dios hará brillar la luz a través del fruto de la luz que recae sobre cada uno de ustedes.
      En Efesios 5:30 dice: "...porque somos miembros de su cuerpo", los creyentes son los miembros del Señor que es la cabeza de la iglesia.
      Por consiguiente, si los creyentes emiten la luz, la iglesia, es decir el santuario, también hará brillar su luz.
      Mientras se construye el Santuario Canaán y el Gran Santuario, al principio muchas personas vendrán cuando escuchen acerca del edificio y la fama de nuestra iglesia.
      Escucharán acerca de la iglesia más magnífica y hermosa, donde se predican los mensajes más puros y espiritualmente profundos y donde pueden encontrarse siempre con el Dios vivo a través de Sus obras poderosas. Muchas personas vendrán a nosotros.
      Pero lo más importante es que necesitamos permitir que se establezcan y que sus raíces se afirmen en el suelo de la verdad.
      Si cumplimos bien cada una de nuestras responsabilidades, nuestra iglesia será digna del título de 'Santuario resplandeciente', es decir, un santuario que resplandezca en medio de las tinieblas del mundo.
      Para que podamos lograr esto, cada uno de nosotros debe producir el fruto de la Luz.
      Efesios 5:9 dice: "...el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad".
      Cuando sientan la bondad, rectitud y verdad en cada uno de ustedes, los que vengan a esta iglesia admitirán que sus miembros son tan hermosos como el edificio mismo y que son dignos de ser miembros de esta iglesia famosa.
      Asimismo, al ver que los miembros viven en paz unos con otros y al observar las bendiciones que Dios nos da, comprenderán que somos amados por Él porque nosotros lo amamos también.
      Si cada uno de los miembros de la iglesia hace brillar su luz de este modo, los que vengan confiarán en la Palabra de Dios e intentarán vivir de acuerdo a ella.
      Es decir, tendrán la certeza de que pueden ser salvos si caminan en la luz y podrán recibir bendiciones y recompensas en la medida en que circunciden su corazón y sean fieles al reino de Dios de acuerdo a las reglas de la justicia.
      Mientras alcancen esta fe en el corazón, podrán alejar las tinieblas y producir el fruto de la luz también.
      Es en este sentido que la rectitud y justicia de Dios brillará por medio del fruto de luz que cada uno de ustedes producirá.
      La luz brillará también en aquellas almas que vendrán en la medida en que ustedes produzcan el fruto de luz y hagan brillar la luz de la bondad, rectitud y verdad.
      Pero aun después de entrar al Santuario Canaán, si siguen morando en las tinieblas y luchan contra el pecado, no podrán hacer brillar la luz en medio de las tinieblas de las almas que vendrán.
      Por ejemplo: serán testigos a otros que si se deshacen de las cosas del mundo y aman a Dios, Él también los amará y se alegrará, y recibirán bendiciones.
      Si sus palabras son veraces, los oyentes también recibirán la gracia y el poder para cortar el mundo de forma rápida y morar en la Palabra.
      Pero si este no es el caso, ¿qué ocurriría si los oyentes sienten lo siguiente hacia ustedes?
      "Él dice que seremos felices si vivimos de acuerdo a la Palabra de Dios, pero él mismo no demuestra gozo en su rostro". Entonces sus palabras no tendrán ninguna autoridad ni poder para ellos.
      No podrán fortalecer a las personas cuando intenten creer en la Palabra de Dios y ponerla en práctica.
      La mayoría de ustedes han estado peleando la buena batalla hasta hoy.
      También han sido fieles al punto de derramar sangre e incluso hasta la muerte en su lucha contra el pecado.
      Muchos de ustedes han entregado sus cuerpos, corazón y cosas materiales que representan su vida y sus talentos. Algunos han entregado sus hijos a Dios sin escatimar nada.
      Pero cuán triste sería que no tengan el fruto de Luz que se produce en su corazón.
      Dios desea darles abundantemente según lo que han hecho o incluso más de lo que han hecho, y Él lamentará mucho no poder darles todavía más.
      Por consiguiente, cada vez que oren por la construcción del santuario, por favor oren también que todos los obreros y miembros, incluyéndose ustedes mismos, produzcan de manera abundante y rápida el fruto de la Luz.
      Hermanos y hermanas: Mientras producen el fruto de luz en lo profundo de su ser, también deben tener la apariencia digna de hijos de luz.
      Al hacerlo, ustedes y la iglesia podrán brillar todavía más.
      Es decir, podrán llevar más almas a la salvación y cambiarán si se despojan de las deficiencias del cuerpo y tienen dignidad y también buenas habilidades y profesionalismo en varios aspectos.
      Por ejemplo: en el tiempo de Noé hubo una gran inundación.
      En aquel entonces, aquellos animales de la Tierra que respiraban con sus pulmones entraron al arca construida por Noé y sus vidas se salvaron.
      Una obra tan sorprendente se logrará a través del Santuario Canaán y el Gran Santuario.
      Es decir, muchas almas llegarán y alcanzarán salvación trascendiendo todas las razas, edades, sexo, educación y condición social.
      Durante el tiempo del Diluvio, mientras las muchas aguas cubrían la Tierra, Noé y su familia cuidaron y alimentaron a los muchos animales en el arca.
      Así como lo hizo Noé con su familia, ustedes son los que cuidarán y alimentarán a las almas con la Palabra de Dios de acuerdo a las circunstancias.
      Así que, si tienen las habilidades y conocimientos en diversos aspectos además de sus capacidades espirituales, serán capaces de ejercer estas funciones aún mejor.
      Por ejemplo: si tiene un conocimiento organizado de la Palabra de Dios, costumbres adecuadas y liderazgo así como conocimientos de lenguas extranjeras, podrán producir todavía más fruto.
      ¡Esperen este día con los ojos de fe!
      ¿Cuántas cosas habrá que preparar?
      Ustedes creyentes, deberían estar muy ocupados.
      En especial los líderes de esta iglesia, ciertamente deben producir el fruto de luz, tanto en su interior como en lo externo.
      Esto se debe a que, en la medida en que produzcan el fruto de luz, todos los procesos en la construcción del santuario prosperarán.
      La construcción del santuario se realizará dentro de los límites de la ley del mundo, con la cooperación de gente del mundo.
      Claro está que a veces Dios hará milagros que están más allá del conocimiento general del hombre cuando haga Su obra.
      Pero básicamente Él no quebranta las leyes, sistemas y orden de este mundo para hacer Su obra.
      Por consiguiente, es muy importante que los obreros procedan con las obras siguiendo el camino correcto y con paz en todos los aspectos.
      Al hacerlo, las tinieblas no nos podrán acusar de nada.
      También tendremos una relación de confianza con los no creyentes del mundo.
      Simplemente recuerden cuando la gente construyó el Templo de Dios en este mundo.
      Todo se hizo de acuerdo a la justicia de Dios.
      En el caso de David, él deseaba mucho construir el templo, pero Dios no se lo permitió.
      1 Crónicas 28:3 dice: "Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre".
      Las guerras eran inevitables para los reyes.
      Sin embargo, Dios deseaba tener un templo perfecto y santo, así que le encargó la obra de construcción del templo a Salomón, hijo de David.
      David siguió la voluntad de Dios.
      Él no insistió en querer construir el templo para Dios en su tiempo.
      Más bien continuó preparándose para la construcción con todas sus fuerzas.
      Él no quiso hacerlo de la manera más fácil, y todo lo hizo con rectitud y fidelidad.
      Al actuar de esta manera, ofreció a Dios su sinceridad y veracidad del deseo de construir el templo.
      Su deseo se transmitió incluso a Hiram, el rey del país vecino, Tiro.
      El rey Hiram apoyó la construcción del templo sin escatimar nada, así como la construcción del Palacio de David.
      Él envió buena madera, es decir, madera de cedro, albañiles y carpinteros, y artesanos del bronce.
      Este fue el resultado de la confianza que David se ganó de parte de Hiram.
      Salomón, siguiendo el ejemplo de su padre David, tenía buenas relaciones con Hiram.
      También compró las cosas necesarias para la construcción mediante el comercio justo.
      Respecto a la construcción del santuario, Dios el Padre cumplirá todas las cosas de acuerdo a Su justicia, tal como se ilustró en el ejemplo anterior.
      Claro que, al cumplir las obras de Dios, algunas se harán trascendiendo los pensamientos humanos y las leyes de este mundo.
      En estos casos, solamente podemos esperar la respuesta de Dios, llenando la medida de justicia tal como Dios nos guía a hacerlo.
      En estos tiempos, los obreros pueden recibir una dirección más clara de parte de Dios en la medida en que hayan producido el fruto de luz en el corazón, respecto al momento en que deben hacer las cosas.
      Asimismo, tendremos que seguir orando por las cosas prácticas de la construcción, tales como el financiamiento, los procesos administrativos y legales, el diseño y la construcción en sí, y la paz con los residentes cercanos al complejo.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¿qué tipo de lugar es un santuario?
      Es un lugar santo en el que habita Dios.
      Es un lugar en el que se predica la Palabra de Dios y una casa donde oran todos los pueblos.
      Es también un lugar donde los creyentes alaban y adoran al Señor mientras esperan Su regreso otra vez.
      Pero en la historia, el templo y las iglesias se corrompieron por la idolatría y la codicia muchas veces.
      Incluso hoy, el significado del templo se ha degradado ya que se ha introducido la cultura del mundo en él y los creyentes se han comprometido con el mundo.
      El Santuario Canaán y el Gran Santuario serán santuarios donde los creyentes partirán el pan de la Palabra de Dios, orarán y se comunicarán con Él y ofrecerán sus alabanzas mientras esperan al Señor como hijos de luz.
      Cuando este santuario esté listo, el significado verdadero del templo, el cual se ha degradado por miles de años, se recuperará.
      A través de esta obra, la rectitud y justicia de Dios harán brillar su luz con intensidad.
      Este verdadero significado del templo se recuperará por completo en la medida en que ustedes, los que permanecen en el santuario, produzcan el fruto de luz con mayor perfección.
      Al producir el fruto de luz, el santuario que construimos se convertirá en una joya preciosa que se ofrecerá a Dios y llegará a ser la luz verdadera que salva a muchas almas que están muriendo en el oscuro mundo.
      Construiremos los santuarios que emiten la luz de la rectitud y la justicia de Dios; esta luz será la señal y el llamado del amor de Dios enviado a las almas de este mundo.
      Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes produzcan abundantemente el fruto de luz y que hagan brillar más al santuario.


    • Language
    • x