• Poder

    [Juan 11: 43-44]

    31-12-2012 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Juan 11: 43-44]
      "Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir".


      ¡Demos gracias y gloria a Dios el Padre por habernos bendecido hasta hoy!
      Dios el Padre nos ha dado muchas bendiciones en espíritu y cuerpo en este año 2012.
      Él ha permitido que la fe de los miembros de la iglesia crezca rápidamente y nos ha dado gracia en varios aspectos según la prosperidad de sus almas.
      Hoy están asistiendo a este servicio de adoración con gratitud por esta gracia de Dios aquí en este santuario principal y en todo el mundo a través de GCN TV y la Internet, y son bendecidos en verdad.
      Proverbios 16:3 dice: "Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados".
      Como está escrito, pienso que están asistiendo a este servicio con el deseo de encomendar todo asunto del Año Nuevo en las manos de Dios.
      Ruego en el nombre del Señor que Dios Padre cumpla todos los anhelos del Año Nuevo mientras asisten a este servicio con fe y gratitud.
      En este mensaje hablaré acerca del 'Poder', la cuarta petición de oración para el año 2013.
      La petición de oración por el 'Poder' le ha sido otorgada a esta iglesia casi cada año junto a la petición por el Gran Santuario.
      Debemos orar que las obras poderosas se manifiesten sin cesar y, aún más, que un nivel más profundo de poder se manifieste cada año.
      Mientras tanto, han escuchado muchos mensajes acerca de los distintos niveles de poder y han estado orando respecto a ellos.
      Así también, a través de las obras poderosas, ustedes fueron sanados; han recibido solución a los problemas y respuestas a las oraciones, y han recibido muchas bendiciones.
      Pero la razón por la que Dios muestra un poder tan grande en esta iglesia no es simplemente por la sanidad y bendiciones a nivel individual.
      Claro está que Dios el Padre es amor y que Él considera importantes las bendiciones y respuestas personales.
      Él siempre desea dar buenas cosas a Sus hijos.
      Pero el propósito principal de mostrar Su poder es el de cumplir con la Providencia de Dios, que es la de abrir el camino de salvación para todas las almas.
      Les explicaré qué tipo de poder debo pedir para cumplir aquella Providencia de Dios.
      Anhelo que guarden este mensaje en su mente y que ofrezcan oración agradable a Dios a lo largo de este año.
      Ruego en el nombre del Señor que al hacer esto desempeñen un rol importante en el ministerio de esta iglesia mientras cumplimos la Providencia de Dios.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo: Dios ha estado mostrando las obras de poder sin cesar desde el inicio mismo de esta iglesia.
      Desde su apertura, Dios nos ha mostrado cosas grandes y sorprendentes que Jesús ha manifestado.
      Pero, ya que Dios es espíritu y no tiene límites, tampoco hay un límite para Su poder.
      Por esta razón, nos ha permitido buscar el poder en una dimensión nueva y más profunda cada año.
      Las peticiones de oración por el 'poder', las que hemos tenido en los últimos años, han sido: 'Obra exhaustiva de poder' en el 2009, 'Poder inagotable' en el 2010 y 'Poder explosivo' en el 2011.
      El 'poder explosivo' es el tipo de poder que, cuando se manifiesta, cualquiera que tiene tan solo un poco de bondad llega a reconocer que se trata de la obra de Dios y no lo niega.
      Junto con esto, Dios nos ha dado las luces originales y ha permitido que las luces boreales sean fotografiadas para que cualquier creyente pudiera verlas sin tener sus ojos espirituales abiertos.
      A través de la luz original que Dios nos ha dado, han recibido la habilidad para comprender de manera más fácil sus características carnales y abstenerse del pecado.
      En consecuencia, muchos se han sumergido en el espíritu en el 2011 y algunos han alcanzado el Espíritu Completo.
      Cuando inició el año 2012 con esta luz original, Dios nos dio la petición de oración por el 'Poder grande y sorprendente'.
      Dios me ha dicho que pida por el poder para cambiar el corazón del hombre.
      A pesar de que las personas ven las muchas obras de Dios, su vida de fe se verá corrompida un día a menos que su corazón cambie.
      Por esta razón, Dios me permitió orar que los corazones de las personas también cambien cuando experimenten las poderosas obras de Dios.
      El significado inmerso en la tercera petición de oración de este año, el 'Poder', es el poder de obligar incluso al libre albedrío de los hombres para que se conviertan y cambien.
      Es el poder de influir en el libre albedrío de las personas para que puedan tomar la oportunidad de la salvación, cuando experimenten las poderosas obras en esta iglesia.
      La salvación de cada uno, es a elección de cada uno.
      Aunque Dios les muestra tantas evidencias con las que pueden creer, de su libre albedrío dependerá si escogen creer en Dios o no.
      Cuanto más el mundo está lleno de pecados y maldad, más gente se niega a creer en Dios a pesar de que ven grandes señales y prodigios.
      Tengo que hacerles experimentar las obras de Dios y orar para que su libre albedrío se mueva para que puedan aferrarse a esta oportunidad de salvación.
      Hermanos y hermanas: las obras de Dios manifestadas en esta iglesia no se dan gratuitamente, y lo saben muy bien.
      Yo he pagado el precio adecuado de acuerdo a la justicia al almacenar mucho ayuno y oración incluso desde antes de la apertura de la iglesia.
      Pero alrededor del año 2003 inició una nueva dimensión de entrenamiento espiritual completamente nueva.
      Dios me permitió iniciar lo que se llama 'estudios espirituales' y me ha hecho conocer las cosas del reino espiritual que yo nunca antes había imaginado.
      Esto no era teoría solamente, sino que me ha permitido atravesar un entrenamiento en cada nivel.
      Fui por cada paso, desde dejar el espíritu, la separación del espíritu, movimiento del espíritu y adaptación a las dimensiones. Cada vez que pensaba que había llegado al final, iniciaba otro tipo de entrenamiento.
      Al ir por estos entrenamientos uno por uno, Dios nos mostró los resultados al completar cada paso de entrenamiento.
      Las obras que han estado viendo, tales como los diversos arco iris, la aparición y desaparición de las nubes, el movimiento de las estrellas, la aparición de las libélulas, el control de la temperatura, no se han dado tan solo para mostrar que Dios puede hacer estas cosas.
      De acuerdo a cada paso del entrenamiento, Dios nos permite ver la existencia del espacio espiritual y las maneras de poder usar estos espacios.
      Cuando yo separé y moví el espíritu, ustedes también experimentaron la evidencia de ello.
      A través de la separación del espíritu, tuvieron sueños que para ustedes eran muy claros y reales, y por medio de ellos han recibido muchas bendiciones.
      Esos pasos de entrenamiento han agotado mucho mi energía en lo corporal y mental.
      Además, yo no estaba en una situación de poder simplemente enfocarme en aquellos entrenamientos con comodidad.
      Tenía que asegurarme que los miembros de la iglesia no usaran los pensamientos carnales o que su fe no se debilitara al mostrar mayor poder de Dios cada vez.
      Debía permitir que la fe de los líderes crezca.
      De acuerdo a la orden de Dios, conduje cruzadas masivas un par de veces al año viajando por todo el mundo.
      Tan solo estos ministerios consumirían toda mi energía, pero en el 2010 comencé a recibir muchas cartas de arrepentimiento.
      Tuve que aferrarme a Dios con mucho llanto y clamor para salvar a las almas que tenían que caer en la muerte.
      Mientras tanto, tuvimos que seguir adelante con el plan de la construcción de la iglesia.
      También tuve que asumir la responsabilidad de las dificultades financieras de la iglesia ya que soy el Pastor Principal.
      Asimismo, mientras atravesaba estos entrenamientos, tuve que ser colocado en una situación completamente diferente a la del inicio de esta iglesia.
      La fe es la certeza de lo que se espera, y la fe espiritual ciertamente se produce como un fruto visible. Esta es la ley espiritual.
      De acuerdo a esta ley, pude cumplir muchas cosas. Pero durante las sesiones de capacitación, los frutos se produjeron en maneras totalmente distintas a las que yo había esperado.
      Dios incluso me dijo que considere todo lo que había cultivado, es decir mi fe en el Espíritu Completo y todo mi conocimiento del espíritu, como nada.
      De esa manera me iba a ser posible entender el corazón original de Dios y hacer uso del espacio espiritual a voluntad.
      Pero no significa que se redujeron las obras de poder manifestadas.
      Las señales y prodigios ciertamente se estaban agrandando, pero para mí, en lo personal, tuve que invertir mucho tiempo clamando ya que fui puesto en situaciones muy poco conocidas.
      Permítanme darles un ejemplo de un evento reciente.
      Yo me comunico con Dios cada semana como si Él me estuviese dando una tarea; Dios me pide que haga algo y yo me esfuerzo al máximo por solucionar el problema.
      Luego, después de una semana, recibo la respuesta al problema y Él me da otro tipo de tarea. He pasado cada paso de mi entrenamiento espiritual de esta manera.
      Pero a veces no he logrado obtener las respuestas a la tarea asignada, incluso después de toda una semana.
      En base al entrenamiento y a mi experiencia pasada, sabía que debía obtener la respuesta de cierta manera, pero no lograba ver resultados de mi esfuerzo.
      Cuando me encontraba en pérdida por varias semanas, Dios me dio una alegoría acerca de la situación que estaba pasando.
      Un hombre se entrenó tanto a sí mismo que logró dispararle a un ave en vuelo con una flecha cada vez.
      Ahora, Dios lo entrenó de manera que pudiera dispararle a las aves con sus ojos cerrados al sentir el movimiento del ave.
      Así que pasó por el entrenamiento una y otra vez y eventualmente pudo disparar a las aves con sus ojos cerrados.
      Luego debía permanecer en una habitación y tenía que disparar a las aves que estuvieran afuera.
      ¿Qué sucedería?
      Aunque pudiera sentir los movimientos de las aves con exactitud, la flecha no podría atravesar las paredes de la habitación.
      Sin importar cuántas flechas disparaba, eran bloqueadas por la pared, de modo que no lograría saber si las dirigió correctamente o no.
      Pero debido a que Dios le pidió que alcanzara el ave con una flecha, él simplemente sigue disparando las flechas día y noche. ¿Qué tipo de sentimiento tendría ahora?
      Ustedes posiblemente no comprendan mi agonía con tan solo esta alegoría, pero a veces he estado en una situación similar.
      Siento el llamado de Dios a hacer algo, pero aunque vaya en pos del llamado con exactitud, nada se ha logrado.
      Yo sentía que ciertamente se lo lograría de cierta manera, pero el resultado ni siquiera se acercaba a lo que yo esperaba.
      Sin embargo, Dios sigue dándome la misma tarea por semanas o meses, y simplemente me dice que lo haga.
      Yo oro y ayuno desesperadamente para discernir la voluntad de Dios de modo adecuado, pero no entiendo por qué no hay resultados y si estaré haciendo bien las cosas.
      Aparte de esto, ha habido cada vez más cosas de las cuales encargarse en la iglesia entera.
      No he sabido qué hacer; me he sentido totalmente desesperado.
      Pero después de los momentos de agonía que he pasado, Dios me ha explicado poco a poco que todos estos procesos son necesarios para llenar la medida de ciertos tipos de justicia.
      Luego me dará otro tipo de tarea.
      Por tanto, yo la acepto e intento hacerla.
      Yo creo y obedezco hasta el final porque eventualmente Dios mostrará las grandes obras de Su poder según Su voluntad.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¿cuál es la razón por la que estas sesiones de entrenamiento son necesarias?
      Se debe a que yo debo manifestar el poder de Dios con exactitud de acuerdo al corazón original de Dios para esta iglesia a fin de cumplir las responsabilidades que Él me ha asignado.
      No debo orar y pedir a Dios cada vez que se presenta una situación, sino que debo entender el corazón original en sí, y actuar según la voluntad de Dios por mí mismo.
      Eso es lo que hizo Jesús.
      Jesús es uno con Dios, y desde el principio mismo de Su ministerio en este mundo, Él sabía todos los pasos y los resultados que se darían.
      Él sabía que tomaría la cruz y también sabía cuándo y cómo lo haría.
      Es por eso que todos los procesos en Su ministerio se enfocaron en la meta de cumplir la Providencia de Dios a plenitud al tomar la cruz para abrir el camino de salvación.
      Hermanos y hermanas: a diferencia de Jesús, otros profetas o discípulos no conocían la Providencia de Dios cuando recibieron el llamado.
      Por ejemplo: cuando Moisés sacó al pueblo de Egipto, él no conocía cada paso ni el resultado del Éxodo. Él simplemente obedeció cada orden que Dios le dio en cada momento.
      Por medio de su obediencia, Dios les dio las Diez Plagas, dividió el Mar Rojo, y cumplió Sus planes con Su poder.
      Por otro lado, desde el principio mismo, Jesús conocía acerca de la Providencia de Dios que se cumpliría.
      Él no le preguntó a Dios a dónde ir, con quién encontrarse, y qué hacer cada vez. Simplemente sentía un llamado en el corazón respecto a dónde ir y qué hacer.
      Así que, el ministerio de Jesús es un ministerio hecho por Él de modo independiente, pero al mismo tiempo fue un ministerio hecho en perfecta obediencia a Dios el Padre.
      Esto se dio porque todos Sus ministerios estaban en coherencia perfecta con el gran límite de la Providencia de Dios.
      Es lo mismo con el evento de la resucitación de Lázaro, el que estaba muerto, descrito en el pasaje bíblico de hoy.
      Cuando Lázaro de repente enfermó de gravedad, sus hermanas enviaron personas para que le avisaran a Jesús.
      Ellas dijeron: "Señor, he aquí el que amas está enfermo".
      En Juan 11:4 leemos: "Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella".
      Esperó dos días más y únicamente luego de escuchar que Lázaro había muerto, Él salió para ir a ver a Lázaro.
      Cuando llegó a la casa de Lázaro, el ya había estado muerto por cuatro días.
      Jesús se acercó a la tumba de Lázaro y le ordenó que saliera, con una fuerte voz y delante de muchas personas.
      ¿Qué piensan que ocurrió?
      Ciertamente había muerto hace cuatro días atrás e incluso tenía olor de descomposición, pero Lázaro salió vivo de esa tumba.
      Las noticias se difundieron rápidamente por la multitud que estaba presente.
      Hermanos y hermanas: Jesús lo sabe todo; Él podía haber ido a ver a Lázaro para sanarlo antes de que muriera.
      En especial debido a que Jesús amaba a Lázaro, por lo que debía haber deseado aliviar el dolor lo más pronto posible.
      Pero Jesús no pensó solamente en la sanidad de Lázaro. Él consideró muchas otras cosas de manera integral.
      Ya que pronto en ese tiempo tenía que tomar la cruz, Él se estaba encargando de las obras que se tenían que hacer.
      ¿Cuáles son las cosas que hizo?
      Primero, a través de un milagro, el público en general comenzó a reconocer a Jesús abiertamente como el Mesías.
      Por lo tanto, los sacerdotes y fariseos, los que habían estado observando a Jesús desde hace tiempo por precaución, comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
      Pensaron que debían hacer algo respecto a Jesús.
      Así también, Jesús consideró que las obras de Lázaro y las de su familia eran dignas de experimentar este milagro de acuerdo a la justicia.
      Es más, Él tenía la intención de plantar la esperanza y fe de la resurrección en el corazón de Sus discípulos antes de la crucifixión.
      Es decir, Jesús hizo que cada aspecto funcionara de manera íntegra para que la Providencia de la cruz se cumpliera en el momento más adecuado al hacer ese milagro una vez.
      Así como se pone cada pieza del rompecabezas en el lugar para hacer una imagen entera y completa, Él manifestó el poder de Dios en cada momento necesario en Su ministerio.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: el ministerio que hará nuestra iglesia se debe hacer de esta misma manera.
      En este punto del tiempo en el que Dios cerrará esta larga marcha del Cultivo de la humanidad, el poder es algo absolutamente necesario para cumplir la Providencia de Dios en el Cultivo.
      Únicamente el hecho de mostrar algunas señales o prodigios desconectados o de llevar a la salvación a cierto número de personas, no es este poder.
      No está al nivel de predicar el evangelio a nivel local. Este es el poder para evangelizar al mundo entero.
      Es el poder no solo para resucitar a los muertos, sino también para cambiar el libre albedrío del hombre.
      Dios dijo que incluso los reyes de las naciones que mueven las situaciones mundiales se levantarán para experimentar tales obras de poder de Dios.
      Incluso en medio de grandes problemas como inundaciones, terremotos o guerras, si los líderes piden de acuerdo a la justicia, recibirán la respuesta.
      No obstante, ya que estas cosas pueden tener un impacto mayor sobre las situaciones políticas y económicas del mundo, tendrán que estar en acuerdo con la voluntad y Providencia de Dios.
      Además, respecto a cambiar el libre albedrío del hombre, no puedo tan solo cambiar el libre albedrío de cualquier persona al azar para dejarle recibir la salvación.
      El hecho de obrar con el poder de Dios no necesariamente glorifica a Dios, así que debo recibir el llamado correcto para manifestar Su poder.
      Debo cambiar a una persona correcta de acuerdo a la justicia, en el momento correcto y con el método correcto de acuerdo a la justicia.
      Debo considerar todas las condiciones de manera íntegra, considerando todas las situaciones políticas y económicas del mundo.
      Al hacer esto, debo cumplir la Providencia de Dios en el cierre del Cultivo de la humanidad exactamente de acuerdo al plan de Dios.
      Para poder hacer esto, debo estar unido con el corazón original de Dios.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Ya que Dios estableció esta iglesia y me dio el ministerio para el tiempo final, he venido corriendo esta carrera sin descanso.
      Jamás he retrocedido, ni siquiera ante sufrimientos como la muerte, y por los últimos 30 años he venido marchando únicamente con fe.
      Incluso para este Nuevo Año, jamás deseo descansar o tomar un camino más cómodo porque ya hemos logrado mucho.
      Jamás podré descansar hasta que el nombre de Jesucristo se proclame en el mundo entero mediante el Evangelio de la Santidad y hasta que se revele el poder y la gloria de Dios por medio del Gran Santuario.
      Hasta que cumpla la profecía en Habacuc 2:14, seguiré marchando hacia delante según lo que el Padre me ha guiado: "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar".
      Yo creo que todos ustedes quienes han estado en esta iglesia tienen la misma actitud.
      Durante este año 2013, les ruego que oren con más fervor para cumplir la Providencia de Dios por completo.
      También les animo a sumergirse en el espíritu y Espíritu Completo con rapidez, y que se conviertan en los instrumentos preciosos que pueden manifestar el poder de Dios.
      Ruego en el nombre del Señor que al hacer esto disfruten de grandes recompensas y honor cuando se acaben los días del Cultivo y vean a Dios el Padre.


    • Language
    • x