• Cómo tener un encuentro con Dios (2)

    [Proverbios 8:17]

    17-02-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Proverbios 8:17]
      "Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan".


      Continuando con el estudio anterior, observemos lo que la Biblia dice acerca de cómo tener un encuentro con Dios.
      En la sesión anterior hablé acerca de cuán digno de nuestro amor es Dios y cuánto debemos anhelar conocerlo.
      Dios creó los Cielos y la Tierra y todo lo que hay en ellos. Él es el Dios verdadero que no se puede comparar con ningún ídolo.
      Él está vivo y responde las oraciones y el clamor sincero de la gente.
      Es más, Él está lleno de misericordia y compasión.
      Cuando ve a sus hijos sufriendo por causa de las enfermedades u otros problemas, Él anhela rescatarlos.
      Él se deleita en darnos buenas cosas y desea darnos generosamente, con medida apretada, remecida y rebosante.
      El hecho de que Él haya dado a Su Hijo unigénito como un sacrificio para salvar a la humanidad, demuestra este amor de Dios.
      Señores y señoras, ¿han tenido un encuentro con este buen Dios?
      En este caso, un 'encuentro' no se refiere únicamente al primer acercamiento, cuando aceptamos al Señor.
      Se refiere a todos los momentos en los que experimentamos las obras que se dan por mano de Dios.
      Entonces, ¿con cuánta frecuencia tienen encuentros con Dios?
      Ruego en el nombre del Señor que ustedes siempre tengan encuentros con Dios, y aún más, que lleguen a ser hijos verdaderos de Dios que caminan con Él.


      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo: Lo más fundamental e importante para tener un encuentro con Dios es que ustedes lo deseen con toda sinceridad.
      Es tal como está escrito en el pasaje de hoy, Proverbios 8:17, que dice: "Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan".
      Dios nos ama por sobre todas las cosas y nos busca primero. Dios no nos va a obligar a abrir nuestros corazones para que Él pueda venir a encontrarse con nosotros.
      Él obra de acuerdo a Su justicia, de modo que puede venir a nuestro corazón y tener un encuentro con nosotros únicamente cuando de manera voluntaria abrimos nuestro corazón.
      Es tal como está escrito en Apocalipsis 3:20, que dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".
      Nuestro anhelo por tener un encuentro con Dios será sincero cuando seamos pobres en espíritu.
      En Mateo 5:3 aprendemos: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".
      Para ser 'pobres en espíritu', primero deben liberar su corazón de las cosas que impiden que busquen a Dios, tales como los placeres de este mundo y los deseos sin sentido.
      Entonces surgirá un deseo profundo por tener un encuentro con Dios.
      Además, cuando busquen a Dios con humildad, Él podrá descender sobre su corazón.
      Sin embargo, la mayoría de personas se tornan pobres en espíritu solo cuando enfrentan dificultades.
      Si ustedes tienen un problema que no pueden resolver con ningún medio de este mundo, anhelo que se regocijen y den gracias.
      Esta es la mejor oportunidad para que puedan buscar a Dios con sinceridad y tener un encuentro con Él.
      Salmos 40:2 dice: "Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos".
      Asimismo, en Isaías 55:6 leemos: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano".
      Con gratitud, se ha tornado más fácil para ustedes, miembros de Manmin, tener encuentros con Dios.
      Esto se debe a que Él ya los ha rodeado con la luz original y ha emitido la voz original.
      La naturaleza original de Dios es amor.
      Por esta razón, muchos de ustedes sienten y comprenden el amor de Dios por medio de la luz y voz original.
      Y se arrepienten de sus pecados pasados y limpian las manchas perennes de su corazón para poder recibir respuestas y bendiciones.
      Sobre todo, tienen mayor esperanza por la Nueva Jerusalén.
      Cualquiera puede encontrarse con Dios de esta manera.
      Esto se da porque la voz original aumenta la sinceridad de sus corazones.
      Ahora, pueden tener un encuentro con Dios si tan solo muestran un poco de esfuerzo en sus obras personales.
      Es algo muy semejante a poder recibir toda la luz del sol que se desea, pero solo si se sale al aire libre durante el día.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo: Podemos tener un encuentro con Dios cuando poseemos un fuerte deseo por conocerlo.
      Además, mientras más fuerte es el deseo, se podrá experimentar mucho más el amor de Dios.
      Si se tiene un corazón sincero, se tendrá que acudir a los lugares donde se puede conocer a Dios.
      Él habita en la luz, en la verdad, bondad y justicia.
      Por consiguiente, podemos tener un encuentro con Él cuando nos sumergimos en estos atributos.
      A continuación les hablaré sobre las cuatro maneras de sumergirse en ellos:
      En primer lugar podemos tener un encuentro con Dios por medio de los 66 libros de la Biblia.
      El himno titulado 'Sí, Cristo me ama', dice lo siguiente:
      "Sí, Cristo me ama. Sí, Cristo me ama. La Biblia dice así".
      La Biblia nos dice quién es Dios y cuál es Su voluntad para la humanidad.
      De manera especial nos habla acerca de cuánto nos ama.
      A través de la Biblia podemos llegar a entender estas cosas y, en la misma medida, nuestra fe en Dios incrementa.
      Por ejemplo: los nuevos creyentes escuchan acerca del sacrificio del Señor y llegan a confesar sus pecados y arrepentirse de ellos.
      Aceptan a Jesucristo como su Salvador y aceptan a Dios como su Padre.
      En Romanos 10:17 lo dice así: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".
      La razón por la que vienen a la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, y aprenden la Palabra de Dios es para tener un encuentro con Él por medio de la Palabra.
      Mientras leen y escuchan la Palabra, pueden tener un encuentro con Él solo cuando la ponen en práctica.
      En la medida en que obedecen las palabras de Dios que nos dicen lo que se debe hacer, no hacer, guardar y abstenerse, varios problemas de la vida se resolverán y las bendiciones descenderán sobre ustedes.
      Claro está que conocer la Palabra de Dios literalmente o solo como ciencia no garantiza conocer a Dios.
      La Biblia fue escrita por inspiración del Espíritu Santo, por eso debemos entender el verdadero significado con la ayuda del Espíritu Santo.
      Entonces la Palabra será viva y eficaz y penetrará hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.
      Para poder recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos orar.
      Por lo tanto, en segundo lugar podemos tener un encuentro con Dios por medio de la oración.
      Si oramos con sinceridad seremos inspirados por el Espíritu Santo y comprenderemos el corazón y la voluntad de Dios contenida en Su Palabra.
      Además recibiremos el poder para seguir la Palabra de Dios.
      Por encima de todo, la oración es el canal de comunicación directa por medio del cual podemos tener un encuentro con Dios.
      La oración no es un monólogo.
      Es una conversación con Dios.
      Cuando Sus hijos oran, Él escucha y toca sus corazones o les da comprensión y entendimiento.
      De esta manera podemos comunicarnos con Dios el Padre.
      Es decir, podemos tener comunión personal con Dios.
      Además, si oramos de acuerdo a la voluntad de Dios, Él nos responderá de acuerdo a la ley de la justicia.
      Por medio de estas ocasiones, ciertamente podremos conocer y experimentar a Dios.
      Y una vez más, la sinceridad es algo muy importante cuando tratamos de tener un encuentro con Dios por medio de la oración.
      Sabemos lo que el ciego Bartimeo hizo para tener un encuentro con Jesús.
      Él clamó, tal como lo describe Marcos 10:47: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"
      Cuando los demás lo reprendían para que se detuviera, él levantaba su voz aún más.
      Esto ocurrió porque su desesperación era muy grande.
      Muchos profetas también han clamado en oración.
      Jesús también oró con todas Sus fuerzas, al punto que Su sudor se convirtió en 'gotas de sangre que caían al suelo'.
      En estos días, Dios los está guiando a la roca de la fe, al espíritu y Espíritu Completo, rápidamente con la luz original, y yo creo que ustedes están más desesperados que nunca antes.
      Si claman con un corazón así de sincero al orar, no podrán tener pensamientos ociosos ni somnolencia.
      Así, cuando oren, anhelo que lo hagan con todo el corazón y que clamen con la determinación de que ciertamente tendrán un encuentro con Dios.
      Al hacerlo, anhelo que puedan conocer a Dios personalmente en sus vidas.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo y televidentes: En tercer lugar podemos tener un encuentro con Dios por medio de las alabanzas.
      Supongamos que ustedes acaban de llegar a casa después del trabajo y sus hijos les cantan una canción para animarlos.
      No solo sus oídos sino también el corazón se enfocará en la canción de manera natural.
      De modo similar, cuando Sus hijos lo exaltan con alabanzas, el corazón, los ojos y oídos de Dios se enfocan en Sus hijos.
      Dios se complace mucho en las alabanzas.
      Es tal como lo dice Salmos 69:30-31: "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey,o becerro que tiene cuernos y pezuñas".
      Esta es la razón por la que estamos llenos de gozo y emoción cuando cantamos alabanzas.
      En la Biblia podemos ver que los padres de la fe también ofrecían alabanzas a Dios de vez en cuando.
      Uno de los personajes más importantes es David.
      Él disfrutaba cantar alabanzas mientras cuidaba del rebaño estando solo o cuando ofrecía sacrificios a Dios en calidad de rey.
      Dios amaba a este David y estaba con él en todo el tiempo de sus alabanzas.
      Las alabanzas que David cantaba también contenían el poder de la luz.
      Cuando David tocaba el arpa, los espíritus malignos que afligían a Saúl huían.
      En 2 Reyes 3, Eliseo fue motivado por Dios y recibió Su palabra mientras el tañedor tocaba.
      Ustedes también pueden conocer al Dios que habita en la alabanza.
      Canten cada parte de la letra con todo el corazón como si estuviesen orando.
      Dios vendrá a sus corazones.
      Él les dirá que los ama y les permitirá sentir el reino espiritual con la inspiración del Espíritu Santo.
      Especialmente las alabanzas de Manmin inspiradas por Dios mismo les permitirán sentir el corazón y el amor de Dios, así como también purificarán su corazón.
      Hermanos y hermanas: ¿Cómo no alabar a Dios quien nos salva y nos guía al reino de los Cielos?
      Es algo que debemos hacer de manera natural, pero cuando alabamos Su bondad, amor y poder, Él nos muestra Su amor.
      Por tanto, ruego en el nombre del Señor que puedan tener un encuentro con Dios cada día por medio de la alabanza.
      Hermanos, hermanas y televidentes: En cuarto lugar podemos tener un encuentro con Dios en los servicios de adoración.
      Los antepasados de la fe, desde Abraham hasta Isaac y Jacob en el Antiguo Testamento, se comunicaban con Dios por medio de sacrificios.
      El rey Salomón conoció y experimentó al Dios de la sabiduría, de quien provienen todas las bendiciones, al ofrecer mil sacrificios.
      Estos sacrificios son equivalentes a los servicios de adoración en la era del Nuevo Testamento.
      En Juan 4:24, Jesús dijo: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".
      Dios es espíritu.
      Esto significa que podemos tener un encuentro con Dios quien es espíritu si adoramos en espíritu y en verdad.
      En simples palabras, adorar en espíritu y en verdad se refiere a una adoración que se ofrece con todo el corazón bajo la inspiración del Espíritu Santo.
      Ya sea en servicios de adoración oficiales de la iglesia o en servicios de grupos pequeños, podemos tener un encuentro con Dios con solo adorar bien, y esto es una gran bendición.
      Además, el servicio de adoración incluye todos los demás pasadizos para tener un encuentro con Dios, es decir, la Palabra, la oración y las alabanzas.
      La gracia descenderá sobre nosotros desde lo Alto cuando adoremos con todo el corazón, en espíritu y en verdad.
      Rebosaremos de esperanza por el Cielo, paz y gozo.
      ¿Qué sucede después de adorar a Dios adecuadamente?
      Ustedes estarán llenos del Espíritu Santo, por lo que un gozo indescriptible fluirá de sus corazones y sentirán que su cuerpo y mente han sido renovados.
      Esta es la evidencia de que han conocido a Dios quien es la fuente de la vida y la paz.
      Si mantenemos este tipo de gracia en nuestras vidas, siempre podremos sentir a Dios que está con nosotros todo el tiempo.
      Podremos tener un encuentro con Dios diariamente.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo y televidentes: Podemos alcanzar el lugar donde Dios mora por medio de la Palabra, la oración, las alabanzas y los servicios de adoración.
      Es decir, podemos adentrarnos en la luz, la verdad, la bondad y la justicia.
      Cornelio, el centurión romano descrito en Hechos 10, es una de las personas que experimentó esta gracia.
      La Biblia dice acerca de él: "...piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre".
      Él en realidad oraba a Dios, practicaba la bondad según la Palabra y buscaba a Dios con diligencia.
      Por eso Dios envió al gran apóstol Pedro a la casa de Cornelio.
      Por medio de este encuentro, Cornelio conoció a Dios de modo dramático, a pesar de ser gentil.
      Él aceptó al Señor y recibió al Espíritu Santo y nació de nuevo como un ciudadano celestial verdadero.
      Es decir, su vida de búsqueda diligente de Dios lo guió más cerca de Él.
      Si alcanzamos la perfección de la luz, la verdad, la bondad y la justicia, no solo podremos tener un encuentro con Dios sino que también caminaremos con Él.
      Enoc fue este tipo de persona.
      Dios no solo tuvo un encuentro con Enoc, sino que caminó con él por 300 años ya que Dios lo amaba mucho.
      Luego Dios lo llevó a Su lado.
      Enoc fue llevado a los Cielos sin ver la muerte.
      ¿No les gustaría ser este mismo tipo de hijo de Dios?
      Anhelo que deseen tener un encuentro con Dios el Padre, caminar con Él cada día y habitar cerca de Él por siempre.
      La luz y la voz original están justo aquí con ustedes.
      Se ha tornado mucho más fácil tener un encuentro con Él.
      Por consiguiente, de parte de ustedes, solo tienen que mostrar las obras mínimas.
      No obstante, aún hay personas que están tratando de encontrar otras formas especiales de conocer a Dios aparte de las explicadas aquí.
      Pero deben recordar que las cosas más importantes son también las más básicas.
      No deben descuidar lo básico simplemente porque es muy fundamental. Entonces, ¿por qué no se enfocan simplemente en las cosas aquí explicadas?
      Si lo hacen, alcanzarán una comunión más profunda con Dios.
      Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes se levanten rápidamente como hijos verdaderos y que caminen con Dios en este mundo, y que luego habiten con Él por siempre en la Nueva Jerusalén.


    • Language
    • x