• ¿Quién dices que soy Yo? - Servicio Devocional de Obreros

    [Mateo 16:13-17]

    17-02-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Mateo 16:13-17]
      "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos".


      Este es el servicio devocional de los obreros de la iglesia.
      Demos todo el agradecimiento y la Gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este Servicio Devocional para los Obreros.
      Le doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio devocional con todo su corazón, mente y fuerza.
      Los devotos de este servicio son los pastores, Levitas, ancianos, diaconisas mayores, diáconos, y las diaconisas menores.
      Entre ellos, les presentaré el mensaje especialmente para los Levitas de tiempo completo de la iglesia, pero este mensaje también es necesario para todos los otros obreros de la iglesia.
      Es un mensaje importante el cual tienen que conservar en mente para convertirse en obreros espirituales.
      Hasta este día los Levitas han experimentado innumerables obras del poder de Dios y han sido provistos con la palabra de vida.
      Han experimentado el profundo reino espiritual y al Dios vivo en muchas ocasiones.
      Es más, ellos reciben su salario de parte de Dios trabajando en la iglesia llevando a cabo preciosas tareas.
      Por esta razón, los Levitas tienen que estar parados a la vanguardia en el fluir del espíritu.
      Sin embargo, el fruto del espíritu producido en medio de ustedes ha sido poco.
      Este es el resultado de los Levitas viviendo una vida que ha estado lejos del espíritu, sin ningún crecimiento en la fe por mucho tiempo.
      Su esperanza por el Cielo y su pasión se enfrió hace mucho tiempo.
      Sin embargo Dios Padre le has dado tres meses de tiempo para que cambien.
      Él los está esperando de nuevo con Su paciente perseverancia
      ¿Sienten ustedes el amor de Dios que les está implorando diciéndoles, "Por favor, cambien sus corazones ahora? Yo también deseo que ustedes caminen juntos en el fluir del espíritu".
      Espero que se aferren fuertemente a este amor y que eventualmente produzcan el fruto del espíritu.
      Al hacer esto, espero sinceramente que ustedes, especialmente todos los devotos presente en este día, se conviertan en obreros de espíritu que cumplan juntos con la providencia del final de los tiempos.


      [Mensaje Principal]

      Amados devotos, el título del mensaje de este día es, "¿Quién dices que soy Yo?".
      En la lectura de este día en el pasaje de Mateo 15:15, Jesús les preguntó a sus discípulos, "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?".
      En el siguiente versículo, Mateo 16:16, Simón Pedro respondió, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
      Estas no fueron solamente palabras de sus labios.
      Esto fue una confesión que provenía de lo profundo de su corazón porque él creía en Dios quien estaba con Jesús viendo el grande y maravilloso poder y Sus mensajes de autoridad.
      Ahora, ¿creen ustedes también en su corazón y confiesan que Jesucristo es su Salvador personal y el Hijo de Dios?
      Además, ¿han ustedes creído que esta iglesia es verdadera iglesia de Dios donde Él obra con poder y que el pastor es un verdadero pastor?
      Si ustedes creen y aceptan a Jesucristo de corazón, vivirán una vida que dará pruebas de su fe con sus acciones.
      Si confían en su pastor como en un verdadero pastor, vivirán una vida de obediencia de las palabras del pastor.
      Dios Padre ha dicho que durante estos tres meses, también deben reunir los requisitos para hacer verdaderas confesiones como la que Pedro hizo.
      Les hablaré sobre los requisitos que deben tener para hacer verdaderas confesiones de fe, y espero que los guarden muy bien en su mente.
      Amados devotos, para que su confesión sea una confesión de verdadera fe a la vista de Dios, primero que todo, deben tener las obras de la fe.
      Si creen que esta iglesia es una iglesia preciosa, y si también creen que su deber es muy precioso, su fe nunca cambiará.
      Ustedes deberían haber estado almacenando las obras de fe que estuvieron mostrando al Padre en el principio.
      Además, con el paso de los días, debieron haber estado almacenando obras que sean de mayor profundidad.
      Ahora, ¿Por qué no revisa su mentalidad cuando vienen al trabajo por la mañana?
      ¿Qué clase de mentalidad tenían el primer día de su trabajo como Levita?
      La mayoría de ustedes tienen que haber tenido sobreabundante gozo y felicidad viniendo a la iglesia, pensando que estaban tan agradecidos que podían permanecer en la santa iglesia de Dios Padre cada día.
      Sin embargo, ¿no es acaso que ustedes no tienen más tales sentimientos de gozo, y que simplemente vienen a trabajar?
      Lo mismo se aplica cuando realizan su trabajo en sus respectivos departamentos.
      Al principio, estaban agradecidos por su departamento, por sus compañeros de trabajo, y por todo lo demás.
      Apreciaban cada minuto y cada segundo que Dios Padre les daba, y se esforzaban por ahorrar tiempo y entregarse totalmente en la obra de Dios.
      Le ofrecían a Dios Padre oraciones de Daniel y otros servicios de adoración con todo su corazón.
      Trabajaban en la iglesia incluso hasta después de horas laborales y trataban también de cumplir otros deberes en las parroquias o grupos misioneros.
      Lo mismo sucede para los ancianos, las diaconisas mayores y los demás obreros.
      ¿Qué clase de oración de agradecimiento han ofrecido a Dios cuando fueron envestidos o cuando recibieron su tarea?
      Tuvieron que haber tenido una firme determinación para cumplir ardientemente con sus deberes.
      También hicieron diligentemente obras de caridad y de evangelismo.
      Aun cuando nadie los reconociera, simplemente hacían las obras que eran difíciles y sucias, las cuales otras personas no harían, porque estaban pensando en Dios Padre quien les estaba mirando.
      Ustedes no hubieran dicho, "necesito descansar más. Necesito comer algo mejor", sino más bien pensaban primero en cómo llevar a cabo el reino de Dios.
      Y ¿se están ofrendando ustedes mismos de la misma forma ahora?
      Si tienen verdadera fe, esa fe será revelada en obras externas de su vida cotidiana.
      Y esto permanecerá de la misma forma después de muchos años.
      Continuamente ofrecerán las oraciones y los servicios de adoración con todo su corazón.
      Además, muchas personas confiesan que su pastor es un pastor que es usado grandemente por Dios, y un pastor que les ama y les guía hacia la Nueva Jerusalén.
      Si su confesión de fe es verdadera, esto también será revelado en obras.
      Es decir, su confesión diciendo, "Yo seré de fortaleza para el pastor, y seré fiel con toda mi vida..." será revelada con acciones equivalentes.
      Tuvieron que haber tratado de guardar en su mente cada mensaje que escucharon y trataron de obedecerlo.
      Cuando la iglesia estuvo atravesando por dificultades, ustedes también ayunaron y oraron y cuidaron la iglesia con el mismo corazón del pastor. Cuando oré por esas almas que pecaron, ustedes también tuvieron que haberse lamentado y orado junto a mí.
      Aquellos que realmente amaban a Jesús no lo dejaron incluso cuando Él estaba siendo flagelado.
      Ellos sabían que también podían ser torturados, pero no tuvieron temor.
      Permanecieron cerca de Jesús y juntos derramaron lágrimas de tristeza.
      Romanos 8:17 dice, "y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El". Como está escrito, si ustedes realmente son obreros de la iglesia y los obreros del Señor, quien es la cabeza de la iglesia, deben ser capaces de recibir juntos el sufrimiento.
      Amados devotos, ustedes fueron una vez llenados con el amor por Dios, al Señor, y a su pastor. También se consagraron con todas sus fuerzas. Por medio del es servicio de este día, es mi esperanza que recuperen tales actitudes.
      Espero que tengan un entusiasmo más ferviente que antes.
      Espero que muestren las obras de fe en cada cosa y que tengan una fe perfecta para que su confesión sea verdadera.
      Amados devotos, para que su confesión sea verdadera delante de Dios, en segundo lugar, tienen que ser fieles.
      1 Corintios 4:2 dice, "Ahora bien, además se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel".
      La fidelidad no es solamente hacer lo que pueden hacer.
      La verdadera fidelidad es tratar de producir frutos en cualquier trabajo confiado a ustedes por Dios, incluso si no lo pueden llevar a cabo con sus propias capacidades.
      Deben por supuesto, hacer las cosas que deben hacer y pueden hacer, y deben tratar de hacer más que eso.
      ¿No hay alguno en medio de los Levitas que piense, "Yo debería estar en la oficina durante mi horas regulares de trabajo, y simplemente hacer mi trabajo"?
      Algunos de ustedes podrán trabajar simplemente como los empleados del mundo quienes trabajan solamente para recibir un salario. ¿Hay alguno entre ustedes que no trate de mejorar sus habilidades y tienda a rechazar las oraciones que son lo más básico?
      Amados devotos, lo más importante en la fidelidad es ser fiel espiritualmente.
      La clase de fidelidad que Dios Padre acepta y con la que está agrado, es la fidelidad acompañada con el proceso de desechar la maldad y de guardar los mandamientos de Dios.
      Ustedes han escuchado esto en muchas ocasiones.
      Les he predicado muchas veces que no tienen que cometer las obras de la carne, que deben demoler los pensamientos carnales, y que deben desechar la maldad de su corazón.
      ¿Qué tan profundamente han grabado estas palabras en su mente y cuánto se han esforzado por seguirlas?
      Cuando han reconocidos sus faltas, ¿simplemente se arrepienten por ese momento y vuelven a sus viejos estilos de vida con el paso del tiempo?
      Tienen conflictos con cierto número de personas y tienen malos sentimientos hacia ellos, por lo tanto la paz ha sido quebrantada.
      Si ustedes no pueden desechar simples malos sentimientos, y si no tienen por lo menos un poco de bondad para considerar a los demás, entonces ¿cuándo podrán pararse en la roca de la fe y llegar al espíritu?
      Incluso si ustedes trabajan y sudan sin descansar, si continúan teniendo mente adúltera, deseos egoístas, codicia y odio en su corazón, su trabajo duro es solamente fidelidad carnal.
      A menos que se deshagan de tal maldad en su corazón, esa maldad puede aparecer en pensamientos y acciones bajo las circunstancias apropiadas.
      Ustedes dicen que trabajan duro para el Señor, pero muestran insubordinación y tratan de resolver los problemas en formas carnales cuando alcanzan sus limitaciones.
      O, ¿Hay alguno entre nosotros que pueda decir que no hizo nada tan evidentemente malo?
      Tales pensamientos pueden llevarles a una interrupción en el crecimiento de su fe.
      Podrán permanecer al principio del tercer nivel de fe por décadas sin tener ningún crecimiento de fe.
      ¿Por qué creen que les comparto tantos mensajes profundamente espirituales?
      ¿Por qué creen que les pido mayores y más altos niveles de poder, aun cuando esto significa que yo tengo que pasar por un severo entrenamiento espiritual?
      Esto es para permitirles a que arrebaten el reino celestial mostrándoles claramente el reino espiritual.
      Es para que ustedes no permanezcan solamente como un hijo de Dios que recibe solamente salvación, sino que es para llevarlos a convertirse en verdaderos hijos de Dios Padre que han cultivado el corazón del Señor y que serán gloriosos hijos en la ciudad de la Nueva Jerusalén.
      ¿Qué camino escogerán?
      ¿Estarían satisfechos permaneciendo en el mismo punto de interrupción en su fe?
      O, ¿lucharían para desechar incluso las naturalezas pecaminosas de su corazón y así llegar al espíritu?
      Yo espero que desechan incluso los pecados pequeños y las iniquidades y que las reemplacen con bondad y amor durante los tres meses que se les han otorgado.
      Amados devotos, para que su confesión de fe sea verdadera delante de Dios, en tercer lugar y último, ustedes deben tener amor.
      Si ustedes realmente aman a Dios, deben ser capaces de entregar su cuerpo a las llamas si esto es para el reino de Dios.
      Además, si aman al Señor de la manera que el Señor entregó Su vida por las almas, también deben ser capaces de dedicarse ustedes mismos por esas otras almas.
      Ahora, ¿qué clase de actitudes tuvieron cuando interactuaron con los miembros de la iglesia?
      ¿Dieron instrucciones y órdenes a los miembros de la iglesia con la excusa que estas son solamente 'las reglas y ordenanzas' de la iglesia?
      En ocasiones rehusaron las peticiones de los miembros de la iglesia y se justificaron diciendo, "yo no puedo ayudar, tengo trabajo que hacer. Además, esta es la forma de buscar el beneficio de toda la iglesia".
      Podrá haber sido que en el principio ustedes pudieron no aceptar sus peticiones, pero si tratan a los miembros de la iglesia con amor, tienen que consolarlos y explicarles para que puedan comprender.
      No deberían tratar a las almas como a ustedes mejor les parezca de acuerdo a su estado de ánimo.
      No deberían poner una cara cansada e infeliz delante de a los miembros solamente porque ustedes están en medio de alguna prueba.
      Deben considerar a cada persona como una preciosa oveja del pastor que ha sido enviada por Dios Padre y servirles así como servirían al Señor.
      Al hacer esto, yo espero que los miembros de la iglesia puedan sentirles la fragancia del Señor y que ustedes sean realmente dignos de ser obreros de Manmin.
      Más aún, deberían mostrar el amor a sus compañeros de trabajo también.
      Cada uno de sus compañeros de trabajo es un precioso obrero del pastor y una parte del cuerpo de la iglesia que trabajará junto a ustedes en el ministerio del pastor para el final de los tiempos.
      Así que, ¿cuánto tratan de buscar el beneficio de los demás?
      Incluso si este no es su trabajo, ¿toman ustedes cuidado de las otras cosas que suceden a su alrededor también?
      Si hubo algún error cometido o una persona que trabaja para ustedes cometió una falta en algo, ¿realmente ponen la culpa sobre ustedes y asumen la responsabilidad?
      O, ¿tratan de evadir la responsabilidad diciendo que fue el obrero quien cometió la falta?
      Filipenses 2:4 dice, "no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás".
      Yo espero que tengan un corazón amplio, que se ayuden mutuamente y que cooperen unos con otros para llevar a cabo el reino de Dios con bondad y amor.


      [Conclusión]

      Amados devotos, les hablé sobre los tres requisitos que deben alcanzar para poder hacer verdaderas confesiones de fe delante de Dios.
      Ustedes deben tener obras de fe, fidelidad en el trabajo duro, y amor.
      ¿Cómo están usando estos tres meses otorgados?
      ¿Hay alguno que piense, "yo no puedo hacer esto. No estoy seguro de mí mismo"?
      Incluso si no pudieron hacerlo antes, ahora si pueden hacerlo.
      Si muestran algunas obras de su propio esfuerzo, Dios Padre los tocará por medio de la voz original.
      Aun si malgastaron muchos años viviendo en la carne, Dios les ha dado una oportunidad para recuperarse.
      Espero que muestren evidencias de la verdadera fe a Dios Padre en la provisión de estos tres meses de tiempo.
      Si lo hacen, entonces la voz original los cubrirá.
      La autosuficiencia y los esquemas que no han sido destruidos durante mucho tiempo pueden ahora ser demolidos, y los muros de pecado pueden también ser derribados.
      Cuando Jesús emitió la voz original, Lázaro fue resucitado después que había estado muerto por cuatro días. La misma clase de obra ocurrirá en ustedes para que su fe muerta se convierta en una fe viva, y la fe carnal se convierta en fe espiritual.
      Espero que cambien su mentalidad una vez más con el espíritu de que sí pueden hacerlo.
      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que, todo ustedes sean capaces de hacer verdaderas confesiones diciendo, "Padre, Señor, te amo", "realmente creo", "también confío y amo al pastor", y "seré de fortaleza para él".


    • Language
    • x