• Estudio basado en Génesis (97)

    [Génesis 6:1-4]

    05-04-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      Génesis 6:1-4
      [1] Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
      [2] que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
      [3] Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
      [4] Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


      Este es el estudio No. 97 de Génesis.
      En el estudio anterior expliqué las dos razones por las que Enoc logró entrar en el espíritu y Espíritu Completo.
      Añadiré algo más y procederé a empezar con el siguiente capítulo.
      Las razones por las que Enoc logró sumergirse rápidamente en el Espíritu Completo incluyen que él disfrutaba almacenar la bondad, y porque él amaba a Dios por encima de todo.
      Ya que Enoc amaba con tanta sinceridad a Dios, Él también expresó Su amor por Enoc.
      En consecuencia, Enoc sintió intimidad con Dios y pudo llamarlo 'Padre'.
      A partir de los 65 años, pudo llevar una vida caminando con Dios.
      A partir de entonces, su amor por Dios creció más y pronto obtuvo la prueba de que estaba agradando a Dios. (Hebreos 11:5)
      En Sofonías 3:17 dice: "...se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos".
      Asimismo, Dios el Padre amó tanto a Enoc que no quiso que se aleje de Él ni siquiera por un instante.
      Así que, Él caminó con Enoc por 300 años, y eventualmente lo llevó vivo.
      Ya que Enoc se comunicaba claramente con Dios, él sabía cuándo Dios lo llevaría.
      Por eso permitió que su familia y personas a su alrededor lo supieran con anterioridad.
      Él lo explicó bien para que no se sorprendieran por su desaparición, sino que lo contaran como algo glorioso.
      Cuando Elías ascendió a los Cielos, Dios permitió que Eliseo fuera testigo de ese evento glorioso.
      En 2 Reyes 2:11 dice: "Y aconteció que yendo ellos (Elías y Eliseo) y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino".
      Eliseo vio claramente que Dios tomó vivo a su maestro Elías.
      ¡Esto fue algo muy glorioso y conmovedor!
      Más adelante, cuando otros discípulos de Eliseo trataron de encontrar a Elías en las montañas y valles, Eliseo les dijo que no era necesario y los detuvo.
      No obstante, 50 personas buscaron en vano durante tres días.
      Al mismo tiempo, cuando Enoc fue tomado vivo, Dios permitió que la gente alrededor de Enoc lo tomara como una ocasión gloriosa.
      Por cierto, Enoc fue transportado rápidamente a través del pasaje de luz.
      A pesar de que duró por solo un momento, él pudo sentirlo, al igual que toda la emoción.
      Cuando Enoc estaba en la carne, él se alegraba siempre al pensar en el Padre, pero el éxtasis de estar en el seno del Padre superaba cualquier descripción.
      Dios el Padre preparó la morada de Enoc en el Cielo.
      En un lugar fácil de notar, hay un ornamento muy especial.
      Es decir, la confesión que Enoc le hizo al Padre está grabada en una piedra preciosa.
      Y cada palabra está decorada con joyas que emanan una luz brillante.
      Además el Padre añadió la luz y fragancia a la alabanza que Enoc cantó al Padre e hizo un arreglo musical que resuena suavemente.
      Dios el Padre no dejó de lado ni una palabra de la confesión de Enoc o de la alabanza que ofrecía por su amor a Dios.
      Él recibía el aroma con agrado y lo retribuía con hermosas recompensas.
      Anhelo que ustedes amen a Dios el Padre con todo el corazón y con toda su alma, con esta misma esperanza.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Hasta ahora les he hablado acerca de Enoc.
      ¡Cuán adorable se habrá visto Enoc a los ojos de Dios!
      Desde el inicio del Cultivo de la humanidad, la humanidad se manchó rápidamente con el pecado.
      No obstante, Enoc buscó a Dios con pasión, emanó el aroma de amor desde el fondo de su corazón, y Dios el Padre fue consolado.
      Por el gozo que sintió al obtener el hijo verdadero que Él había esperado y deseado por tanto tiempo, se sintió muy complacido.
      Para permitir que la generación siguiente aprendiera que el hijo que Dios el Padre desea es aquel que está lleno de bondad y amor al igual que Enoc, hizo un registro de esto en la Biblia.
      El pecado y la maldad están más desenfrenados en esta generación que en los días de Enoc.
      ¿Cuán complacido se sentirá Dios el Padre si ustedes se sumergen en el espíritu y Espíritu Completo en medio de las condiciones actuales?
      Ruego en el nombre del Señor Jesucristo que todos ustedes lleguen a ser esos hijos verdaderos de Dios el Padre que le agraden y alegren siempre a Él.
      Amados hermanos y hermanas:
      Procederé ahora con el capítulo 6 de Génesis.
      Alrededor de 1 600 años después de que Adán fue expulsado del Edén a este mundo, el pecado ya se había desenfrenado en la Tierra.
      Luego Dios decidió proceder con 'El Diluvio' y ordenó a Noé que construyera un arca.
      En la Escritura de esta noche podemos encontrar una clave de la razón importante por la que Dios decidió juzgar al mundo.
      Además, existe un registro acerca de 'los hijos de Dios', 'los gigantes nefilitas' y 'los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre'.
      Aquellos que leen la Biblia sienten curiosidad respecto a esto.
      Hay una divergencia de opiniones respecto a ellos, incluso entre eruditos de la Biblia.
      Pero pronto tendrán ustedes una respuesta clara gracias a la interpretación directa de parte de Dios el Padre quien es el Autor de la Biblia.
      Ahora observemos y analicemos de cerca Génesis 6:1.
      Dice: "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas...".
      ¿Cuándo fue este tiempo en el que el hombre comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra?
      Primero, hablando literalmente, fue cuando mucha gente comenzó a multiplicarse en este mundo.
      Por ejemplo, entre los descendientes de Caín, Lamec tomó dos esposas para sí.
      En consecuencia, logró tener doble número de hijos.
      Les dije que era importante el factor de acelerar el incremento de población.
      Además, comenzando con la generación de Lamec, la civilización humana se desarrolló en gran manera.
      Los expertos en la industria se levantaron, se desarrolló la tecnología y las vidas de las personas se tornaron estables.
      Al llegar a tener vidas prósperas, desarrollaron la cultura del placer.
      Con el avance de las civilizaciones de este modo, estas se tornaron muy distantes de Dios.
      La vida centrada en Dios se volvió una vida centrada en el hombre.
      Lo mismo sucede en la actualidad.
      En un país que disfruta de la prosperidad material, el humanismo se torna dominante y no se muestran amigables al cristianismo.
      Aun de manera individual, cuando un hombre adquiere riquezas y honor, no busca a Dios sino que se distancia de Él.
      Se vuelve arrogante en su corazón y piensa que puede vivir una vida de riquezas sin Dios.
      Comenzando con la generación de Lamec, cuando la humanidad comenzó a disfrutar de la prosperidad material y sus vidas se tornaron estables, rápidamente se mancharon con el pecado y la maldad, y se alejaron de Dios.
      Por lo tanto, en segundo lugar, el tiempo en el que el hombre comenzó a multiplicarse sobre la faz de la Tierra se refiere al tiempo en el que la gente estaba manchada con el pecado y la maldad y muy distanciada de Dios.
      'La tierra' en las Escrituras no solo se refiere al suelo físico en este mundo.
      Se refiere también al 'mundo material' que es opuesto al Huerto del Edén; es decir, el mundo espiritual donde Adán vivió una vez.
      Por consiguiente, 'el hombre comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra' significa que el hombre se manchó con la carne y se volvió carnal.
      Considerando estas situaciones, esto nos indica que la gente perdió la fe en Dios y que se mancharon tanto con el pecado al punto de que los valores morales se perdieron entre ellos, por así decirlo.
      Esto nos da una pista de por qué decidió Dios proceder con el 'Juicio del Diluvio'.
      Amados hermanos y hermanas:
      Génesis 6:1 termina diciendo: "...y les nacieron hijas".
      No debemos entender mal este verso y pensar que únicamente tuvieron hijos antes de que les nacieran las hijas.
      Sin las hijas, los hijos no habrían podido nacer.
      Entonces, ¿por qué está escrito así?
      Es para explicar el incidente en el siguiente verso; Génesis 6:2.
      Aunque antes habían nacido hijas, estas tenían alguna relación con las del siguiente verso quienes nacieron cuando la gente comenzó a multiplicarse en la faz de la tierra, es decir, cuando la gente empezó a mancharse en gran manera con el pecado y la maldad.
      Génesis 6:2 dice: "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas".


    • Language
    • x