• Corazón Interno - Devocional de los Devotos de Oración

    [1 Samuel 1: 26-28]

    26-05-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [1 Samuel 1: 26-28]
      "Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová".


      Este es el servicio devocional de los devotos de oración.
      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional de los devotos de oración de 2013.
      Les doy las gracias a ustedes devotos que han estado continuamente orando por el reino de Dios, por la iglesia, el pastor y los miembros.
      Amados devotos, imaginen que hay dos personas que se despiertan a la misma hora en la mañana.
      Una arrastra su pesado cuerpo fuera de la cama e inicia el día con un sentido de dificultad diciendo, "solamente es otro día de la misma rutina".
      Pero, tan pronto como se despierta la otra persona, ella está agradecida porque un nuevo día ha iniciado.
      Se enfrenta a la mañana diciendo a Dios, "Padre Dios, este día como en los anteriores, yo encomiendo mi vida en tus manos".
      Todos enfrentan un nuevo día, pero el día será diferente para cada una de las personas, de acuerdo a donde estas se enfoquen.
      Si el foco de sus vidas es hacia Dios hasta el final del día, una vida significativa puede ser vivida, mientras que otras personas podrán vivir un día sin sentido.
      Ustedes devotos, están orando en el mismo lugar, durante las mismas horas, casi todos los días como devotos de oración.
      Y, ¿cuánto de su corazón están ofreciendo a Dios Padre?
      ¿Están relamente orando con todo su corazón como aquellos que han recibido la tarea de orar?
      En este mensaje, les hablaré en tres aspectos sobre la clase de corazón interno que Dios desea que tengan.
      Por medio de este mensaje, oro en el nombre del Señor para que cultiven la clase de corazón interno que Dios desea y así pueda Él aceptar el aroma de sus oraciones.
      Amados devotos,
      La clase de corazón interno que Dios realmente desea que ustedes tengan en primer lugar, es un corazón inalterable.
      Muchos miembros de la iglesia en estos días se están enfrentando a una violenta batalla en contra de esta mente mudable para llegar a la roca de la fe.
      Ellos cuidan sus labios para no hablar descuidadamente y tratan de recordar y guardar en mente lo que decidieron, para así no cambiarlo por voluntad propia.
      Ahora, ¿cómo deberían actuar los devotos de oración puesto que están dedicados a Dios Padre?
      Ustedes deben ser reconocidos por Dios Padre como verdaderos devotos que son puros y sin mancha.
      Quiero que piensen en el momento cuando se convirtieron en un devoto de oración y oraron sobre sus rodillas por primera vez.
      Pienso en sus oraciones de ese entonces. Oraban con lágrimas y con todo su corazón diciendo, "¡Yo cumpliré con esta gloriosa, bendecida y honorable tarea por el reino de Dios Padre!"
      ¿Continúan ustedes orando con las mismas oraciones con todo su corazón sin cambio de mentalidad?
      Además, ¿están guardando el tiempo de oración que tienen que guardar como devotos de oración?
      Dios ha señalado el hecho que ustedes no están guardando su tiempo de oración y que no lo toman en serio.
      A diferencia del pasado, su mente está confiada y llegan tarde para la oración. Algunos se han perdido la oración a causa de motivos personales una vez y luego dos.
      En ocasiones, se han ido en medio de las reuniones de oración. Inicialmente se sentían apenados frente a Dios, pero más tarde, sus sentimientos de vergüenza y pena pronto han desaparecido.
      Además, si han ofrecido tiempo de oración por sus cosas personales, se esfuerzan.
      Pero consideran ligeramente el tiempo de oración ofrecido por el reino de Dios.
      ¡Qué cosa más vergonzosa es esta delante de Dios!
      Amados devotos, los devotos de oración son ofrendas que se ofrecen completamente delante de Dios.
      Ustedes tienen que guardar el tiempo de sus oraciones sin dejar imperfecciones, pues esta es su promesa con Dios.
      Por supuesto, podrán decir confiadamente, "yo guardé mi lugar de oración", y "yo llené la cantidad de oración que prometí a Dios".
      Pero aun así, tienen que pensar en lo bien que han aplicado los contenidos de su oración en su vida cotidiana real.
      Por ejemplo, han orado en tantas ocasiones por desechar sus malos sentimientos, por servir a sus esposos con todo su corazón, y por hablar solamente palabras de bondad, y por cambiar.
      Prometieron muchas cosas a Dios con sus labios, pero no muchos de ustedes realmente conservaron sus promesas.
      Es más, ni siquiera recuerdan lo que prometieron a Dios en sus oraciones. Esto es burlarse de Dios.
      Si ustedes oraron con todo su corazón, tenían que haber tratado de guardar los contenidos de sus oraciones sin cambiar sus actitudes.
      Tendrían que haber cambiado enormemente hasta ahora.
      Pero si ustedes no cambian, y si continúan repitiendo la misma clase de oraciones, ¿cómo puede Dios responder sus oraciones?
      Yo espero que reconozcan lo que es el corazón inalterable por medio de la historia de Ana, en la lectura de este día.
      Dios Padre escuchó la sincera oración de Ana y le permitió concebir un hijo.
      Ese hijo fue el Profeta Samuel.
      Cuando ella realmente tuvo a ese tan deseado hijo en su regazo, ¿qué habrá sentido?
      ¡Tuvo que haber estado regocijada por el hijo que era tan amado!
      Pero cuando ofrecía a Samuel a Dios, ¿influyó su corazón en alguna manera?
      Habrá ella dicho, "Padre Dios, este pequeño niño aún necesita las manos de su madre. Yo te lo ofreceré un poco más adelante"
      O, habrá orado, "yo no tengo suficiente fe, así que por favor, simplemente déjame cancelar mi voto".
      La lectura bíblica de este día en 1 Samuel 1:28 dice, "Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová". Ella conservó su voto sin ninguna vacilación.
      Solamente ofreció alabanzas y adoración a Dios quien respondió sus oraciones.
      Al conservar ella su voto sin cambiar de mentalidad, Dios Padre la bendijo para que tuviera tres hijos y dos hijas más.
      Si ustedes ofrecen oraciones con un corazón interno invariable como Ana, podrán convertirse en gran fortaleza para el reino de Dios, la iglesia y su pastor.
      Espero que conserven la determinación que tuvieron en el principio y que continúen fortaleciéndola hasta que el Señor regrese.
      Les insto a que oren con esa clase de corazón interno invariable.
      Amados devotos,
      La clase de corazón interno que Dios Padre desea que tengan, en segundo lugar, es un corazón que no se compromete.

      Cuando escuchan la palabra 'compromiso' inmediatamente piensan en los nuevos creyentes que están comprometidos con la palabra.
      Pero en su crecimiento de fe, de acuerdo a las circunstancias de cada uno y al proceso de crecimiento de la fe, ustedes pueden comprometerse en diversas maneras.
      La clase de compromiso del que estoy hablando ahora es de mirar todas las situaciones de acuerdo a sus propios puntos de vista solamente.
      Para ser más específico, ustedes se comprometen de diversas formas pensando que es por el reino de Dios Padre.
      Los devotos de oración tienen el deber de concentrarse en las oraciones solamente.
      Sin embargo ustedes hacen uso indebido de su deber para su beneficio personal.
      Permítanme darles un ejemplo.
      Ustedes tienen sus deberes y responsabilidades con su familia también.
      En ocasiones encontrarán difícil ser fieles en toda la casa de Dios.
      A veces descuidan a los miembros de su familia, y podrán escuchar a su esposo o hijos quejarse.
      Pero en cada ocasión, dan excusas diciendo, "yo soy una devota de oración, y tengo que mantenerme orando, así que no tuve tiempo de cuidar a esta familia".
      Sin embargo esto no significa que ustedes relamente ofrecieron oraciones fervientes y llenas del Espíritu.
      No han llenado incluso su tiempo de oración, y sin embargo cubren sus deficiencias diciendo que tienen el deber de un devoto de oración.
      Permítanme darles otro ejemplo.
      Dios Padre separó a los devotos de oración de cualquier otra organización y lo hizo un grupo separado.
      Por lo tanto, este es un grupo independiente en la iglesia.
      Pero en ocasiones ustedes tendrán que cuidar de algunas otras cosas en sus parroquias o grupos misioneros.
      Y ustedes piensan, "Mi deber es orar por el reino de Dios", "yo tengo que concentrarme en las oraciones con todo mi corazón", y descuidan todas las otras cosas pensando que es algo natural.
      Si no pueden estar presentes en otras reuniones a causa de sus votos de oración, ustedes pueden orar por esas reuniones.
      Pero si justifican sus opciones sin lamentarse en nada por no ser capaces de estar presentes en otras reuniones, no pueden ser considerados devotos de oración apropiados que oran por todo el mundo.
      Dios Padre no les prohibió hacer otros servicios para Dios tales como visitar miembros de la iglesia, evangelismo, u otros servicios físicos, solamente porque son devotos de oración.
      Si ustedes obtienen más capacidades y hacen más de lo que se les pide como devotos de oración, pueden acumular más recompensas en el Cielo.
      Amados devotos,
      Como dice el Proverbio 16:2, "A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos" (NVI), ustedes podrán pensar que todos sus actos son correctos desde su punto de vista.
      Pero tienen que revisar si su corazón es apropiado a la vista de Dios quien escudriña nuestros corazones.
      Su primera prioridad tiene que ser la voluntad de Dios Padre, y para hacer que esto suceda, tienen que orar cuidadosamente pensando en cuál opción es bondad y verdad.
      De esta forma, sus oraciones no incluirán sus propios puntos de vista ni sus propios deseos.
      Además, debido a que no tienen ninguna intención por comprometerse, no darán excusas.
      Entonces, ustedes podrán aceptar sus faltas, y reconocerán sus fallas que no pudieron ver antes.
      Al reconocer sus atributos carnales que son revelados, también podrán llegar más rápidamente al espíritu.
      Espero que tengan un corazón que no se comprometa para que puedan cumplir maravillosamente la voluntad de Dios Padre.


    • Language
    • x