• Alabanza - Servicio Devocional de Comité de Artes Escénicas

    [Isaías 43: 21]

    30-06-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Isaías 43: 21]
      "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".


      Este es el servicio devocional del Comité de Artes Escénicas.
      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional del Comité de Artes Escénicas.
      Le doy las gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio devocional con todo su corazón, mente y fuerzas.
      Amados devotos, la alabanza número 111 del himnario Manmin, Alabanza de Ángeles, tiene la siguiente letra.
      "En este lugar donde hay belleza en la genuina alabanza de los hermosos hijos de Dios, Sus ojos vienen a descansar a este lugar, por siempre permanecerán. Él acepta gozosamente sus alabanzas y las recibe una y otra vez. Él es quien representa la belleza. Él es el Padre Dios".
      Mientras esta alabanza es entonada, Dios está tan agradado con las alabanzas de Sus amados hijos.
      Él escucha todas esas alabanzas, y observa a aquellos hijos que están alabando sin quitar Sus ojos de ellos.
      Pero eso no significa que Dios Padre aceptará indiscriminadamente todas las alabanzas.
      Él pone especial cuidado en los corazones de aquellos que están cantando las alabanzas.
      Y acepta el aroma del corazón cuando alguien canta con toda su fe, amor y esperanza que emanan del corazón.
      Supongan que hay una flor que tiene bellos colores.
      Pero cuando se acercan para percibir el aroma, tiene un olor desagradable y putrefacto.
      Entonces, ¿quién de entre ustedes colocará esa flor en su escritorio o cerca de su cama?
      Aun cuando es bella, se mantendrán alejados debido a su olor fétido.
      Similarmente, si los que ofrecen alabanzas a Dios, danzas y tocan instrumentos musicales, no emanan la fragancia de Cristo, Dios no puede aceptar lo que están ofreciendo.
      Salmos 66:18 dice, "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado".
      Si ustedes ofrecen alabanzas teniendo pecados y maldad tal como malos sentimientos, celos y mente adúltera, Dios apartará Su rostro de tales alabanzas.
      Amados devotos, durante los últimos años, Dios Padre ha estado purificando el Comité de Artes Escénicas.
      Él ha quitado la carga de sus pecados para que así puedan desechar sus apegos con el mundo y puedan solamente mirar a Dios Padre.
      También he estado poniendo atención a cada uno de ustedes individualmente y apoyándolos tanto espiritual como financieramente.
      ¿Y cuál es el resultado?
      Ustedes están continuamente naciendo como fruto del espíritu, y mucho están muy cerca de llegar al espíritu.
      Ahora, todos ustedes tienen que llegar al espíritu.
      Así como el Rey Josafat ganó la victoria en una guerra teniendo un coro en el campo de batalla, ustedes deberían cumplir maravillosamente la providencia de Dios como guerreros santos de alabanza.
      Solamente aquellos que han cultivado el corazón de espíritu pueden oponerse y derrotar el poder del anticristo que ha penetrado tan profundamente en este mundo.
      En este mensaje les hablaré en tres aspectos, de las clases de obras de Dios que serán manifestadas cuando ustedes alaben a Dios después de haber cultivado un corazón de bondad que está libre de maldad.
      Oro en el nombre del Señor para que, por medio de este mensaje, ustedes anhelen aún más el corazón de espíritu, y así todos ustedes miembros del Comité de Artes Escénicas, lleguen al espíritu ya que Dios desea mucho que esto suceda.
      Amados devotos,
      Primero, revisemos con qué clase de corazón de bondad están ustedes ofreciendo sus alabanzas.
      ¿Se vuelven presumidos y arrogantes?
      Yo espero que revisen si en algún momento han deseado ser reconocidos por sus talentos o si han deseado sobresalir mientras cantaban en el altar.
      Si cantan alabanzas con un corazón presuntuoso, es lo mismo que la gente mundana cantando y danzando por popularidad.
      Esto no tendrá ningún significado delante de Dios.
      Aquí viene la siguiente pregunta.
      ¿Se han regocijado con la verdad?
      Por ejemplo, si otro grupo recibe una petición de repetir su presentación mientras que su grupo no, ¿cómo se sienten?
      ¿Realmente se gozan con el otro grupo recibiendo esta solicitud?
      O, ¿se han sentido frustrados con su propio grupo por no ser capaces de recibir tal clase de petición? ¿No han culpado a uno de los miembros de su grupo?
      Si ustedes tienen un buen corazón, no estarán celosos si otro grupo es más amado que el suyo, y tratarán de aprender los puntos buenos de los otros grupos.
      Pensarán en la razón por la cual ese grupo en particular es amado por los miembros de la iglesia, y cambiarán las deficiencias que tengan.
      Finalmente, ¿Todos los miembros de su grupo se esfuerzan y cree uno en el otro y se unen unos con otros?
      La cooperación entre los miembros del grupo es un requisito a fin que todos creen un obra de arte.
      En ocasiones ustedes tienen que moverse como un solo cuerpo sin ningún error mientras hacen algún movimiento de manos o del cuerpo.
      Pero en lugar que los movimientos se vuelvan perfectamente sincronizados, es más importante sincronizar sus corazones.
      Todos ustedes tienen diferentes personalidades, gustos y talentos.
      En ocasiones podrán tener diferentes opiniones. Otras veces, debido a que un par de miembros del equipo carecen de las habilidades, todo el grupo tendrá que practicar mucho más de lo que necesitan.
      En estos momentos, evalúen si ustedes fueron considerados, si esperaron, y si comprendieron al otro con un corazón amoroso.
      Si otros miembros carecen de algo, ustedes no deberían exponerlos sino motivarlos y mirarlos con los ojos de la fe.
      Cuando su genuino corazón es mostrado a ellos, pueden también ser fortalecidos y mejorarse.
      Amados devotos,
      Con solamente cuestionarse a sí mismos estas interrogantes, podrán revisar si están o no ofreciendo a Dios Padre alabanzas que son aceptadas por Él.
      Yo espero que llenen rápidamente su corazón de bondad, amor y verdad, las cuales Dios desea que tenga.
      Amados devotos,
      Ahora, ¿qué clase de obras seguirán a las alabanzas que son ofrecidas a Dios Padre con un corazón de bondad y libre de maldad?
      Primero, tales alabanzas pueden tocar el corazón de Dios Padre.
      Supongan que es 70º cumpleaños de un abuelo, su pequeña nieta realizó una presentación para él.
      La melodía y el ritmo están apagados, y sus movimientos no son sofisticados, pero ella se esfuerza para ofrecer la mejor presentación a su abuelo.
      Ahora, ¿Qué sentirá su abuelo al ver a su nieta?
      ¿No sentirá acaso que su nieta es muy tierna y hermosa cantando y danzando?
      Esto tendrá que agradarle aún más que la presentación artística de una cantante y danzarina famosa.
      Es igual para Dios también.
      En lugar de las mejores habilidades, buena voz, o bella tonada, lo que realmente le agrada a Él es el aroma de un corazón que ama a Dios Padre.
      Él acepta las alabanzas que le son ofrecidas por aquellos hijos que están cultivando corazones de bondad y desechando la maldad.
      Desde que me convertí en un creyente, siempre he querido agradar a Dios cada vez que canto alabanzas.
      Nunca he recibido lecciones de canto. Nunca aprendí cómo cantar. Pero siento que Dios Padre está aceptando mis alabanzas con gozo.
      Cuando canto alabanzas, ustedes también dicen que reciben la llenura y la inspiración del Espíritu Santo.
      El 1º de Enero de 2012, durante el servicio de Año Nuevo, canté 'El Castillo del Pastor' junto con los miembros de la iglesia por medio de una conexión telefónica.
      En ese tiempo, muchos de ustedes dijeron que recibieron la gracia y la fortaleza para cortar las cosas mundanas y desechar los pecados y la maldad.
      Dijeron cosas como, "Yo estaba tan conmovido que no podía dejar de llorar cuando escuché la alabanza", "Yo me sentí como si estaba en mi casa en la Nueva Jerusalén". "¡Yo no quiero mirar al mundo nunca más!".
      Un hermano en la misión de Jóvenes Adultos estalló en lágrimas al ser tocado por mi alabanza, y desde entonces fue liberado de su adicción por los juegos de computadora.
      Cuando ustedes cantan alabanzas con un buen corazón, Dios Padre no solamente las acepta, sino que les da a ustedes que están cantando y a los miembros de la iglesia que les acompañan, gracia y bendiciones.
      Él les muestra que ha aceptado sus alabanzas con gozo.
      En el futuro, estarán presentándose en eventos internaciolnes con más frecuencia.
      Y en cada ocasión, deberán ser capaces de mover el corazón de Dios para que el derramamiento de la gracia de Dios venga sobre muchas almas.
      Entonces, los incrédulos aceptarán a Jesucristo y también llegarán a alabar a Dios.
      Yo espero que tales obras sean desbordantes cada vez que estén cantando en el futuro.
      Amados devotos,
      Las alabanzas ofrecidas con un buen corazón libre de maldad, en segundo lugar, arrebatarán las respuestas de Dios.
      Nosotros decimos que las alabanzas son oraciones con melodías.
      Ustedes pueden recibir respuestas a los deseos de su corazón por medio de oraciones sinceras, y es igual con las alabanzas.
      Según el aroma de alabanza que sube al Padre Dios, la respuesta es otorgada de acuerdo a la justicia.
      Además, tales alabanzas pueden liberar a las personas del poder de las tinieblas al destruir el campo del enemigo el diablo y Satanás.
      Por ejemplo, podemos pensar en David quien tocaba el arpa.
      En la segunda parte de 1 Samuel 16:23 dice, "Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él".
      Además, la obra de Dios se llevó a cabo por medio de las alabanzas de Pablo y Silas.
      El apóstol Pablo no dudó en propagar el evangelio de Jesucristo aún frente a amenazas contra su vida y frente a la persecución.
      En Filipos, él fue golpeado sin causa, y fue encarcelado con sus pies asegurados al cepo.
      Sus heridas sangrantes sin tratar, y él no sabía para nada lo que iba a suceder.
      Y sin embargo, Pablo y Silas alabaron a Dios Padre.
      Entonces, repentinamente hubo un gran terremoto el cual abrió las puertas de la prisión, y todas las cadenas fueron soltadas.
      Amados devotos,
      Como antes se ha dicho, las alabanzas que agradan a Dios pueden abrir las puertas del cielo y hacer descender el poder ilimitado de Dios.
      De la misma forma, si su alabanza es aquella que está llena de bondad, esta puede traer paz y dulce amor a las almas que están oprimidas por las tinieblas y los pecados.
      Es más, ustedes también pueden recibir rápidamente la respuesta a sus propias oraciones.
      No solamente los devotos, sino entre todos los miembros de la iglesia aquí presentes, ¿Hay alguno que esté atravesando por privaciones y dificultades?
      Yo espero que ustedes entreguen todo en las manos de Dios y le den a Él alabanzas con todo su corazón.
      Entonces, recibirán las respuestas y las bendiciones por medio de tales alabanzas.
      Amados devotos,
      Las alabanzas ofrecidas con un buen corazón libre de maldad, en tercer lugar, se convierten en su honor y recompensas.
      Salmos 69:30-31 dice, "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas".
      Entre los animales que fueron ofrecidos a Dios como sacrificio, un buey era el más caro.
      Y Dios Padre dice que sus alabanzas agradarán a Dios más que sacrificios caros.
      Una vez Dios Padre ha sido agradado, Él da bendiciones a los que le han agradado.
      No solamente en esta tierra, sino que Él también da grandes recompensas en el Cielo.
      Por ejemplo, cuando hay un gran evento en la iglesia, muchos técnicos con todo su conocimiento harán un escenario que esté lleno de luces brillantes.
      Y si ustedes pueden pararse en ese escenario en el centro de atención, cantando, danzando o tocando instrumentos, ¿cuán llenos de emoción estarán mientras hacen su presentación y le dan la gloria a Dios?
      Y los escenarios en el Cielo serán decorados con luces tan gloriosas y bellas que no pueden ser comparadas con nada de este mundo.
      En algunos casos, un escenario especial será preparado solamente para ustedes.
      Allí, darán la gloria a Dios con su alabanza, danza e instrumentos musicales delante de Dios la Trinidad, de muchos profetas y gente del reino de los cielos, de espíritus celestiales y ángeles.
      También serán tratados de manera muy especial en el Cielo.
      Así como las celebridades de esta tierra, ustedes serán amados por las personas, los espíritus celestiales y los ángeles a donde sea que vayan.
      Y especialmente, ¿cómo los tratará Dios Padre ya que está muy complacido con sus alabanzas?
      Él también les permitirá estar siempre junto a Él, gozosamente recibirá sus alabanzas y compartirá Su amor con ustedes por siempre.
      Además, Él también tendrá los videos de sus presentaciones en esta tierra y se las mostrará una a una.
      Así como ustedes sacan y miran cuidadosamente las cosas que tienen los recuerdos de sus seres amados, Él recordará sus alabanzas que ofrecieron en esta tierra y atesorará el aroma de sus alabanzas.
      Yo espero que ustedes reciban el amor del Dios Padre quien les dirá, "recuerdo todas sus alabanzas. Ustedes me dieron un hermoso aroma de alabanzas aun cuando estuvieron en medio de dificultades. Ahora, canten alabanzas por siempre a mi lado".
      Amados devotos,
      ¿Cuál es la razón por la cual Dios les premiará con tan grandes recompensas por sus alabanzas?
      Esto es porque la alabanza en sí misma es un gran deleite para Dios Padre, y también juega un papel muy importante en la salvación de las almas.
      En una alegoría, si ustedes siembran las semillas en un suelo muy endurecido, es bastante improbable que la semilla se arraigue.
      Pero, ¿qué sucederá si llueve y la lluvia moja y suaviza el suelo endurecido?
      Las semillas serán bien enterradas y se arraigarán profundamente en la tierra.
      Sus alabanzas juegan el papel de esta dulce lluvia.
      Estas humedecen los corazones secos y heridos con la gracia de Dios, para que los mensajes predicados sean gravados en lo profundo del corazón.
      Dios Padre abrirá la puerta de sus corazones para que ellos puedan recibir la gracia de Dios en plenitud.
      Esta es la razón por la cual enviábamos grupos artísticos a las cruzadas internacionales y a las cruzadas del pañuelo, aun cuando la situación financiera de la iglesia no era muy buena.
      Amados devotos,
      La razón primordial por la cual Dios Padre estableció su iglesia es para salvar almas.
      A partir de ahora, esta iglesia se levantará y salvará muchas almas con el poder de Dios y el evangelio de la santidad.
      Y necesitaremos las alabanzas que Dios Padre aceptará gozosamente, y que abrirán la puerta del cielo y harán descender la gracia de Dios, las bendiciones, y el poder para tocar los corazones de las almas.
      Esta es la razón por la cual sus alabanzas jugarán un papel tan importante en el ministerio de salvación de almas.
      Mientras ustedes cumplen con esta tarea, Dios les dará bendiciones desbordantes.
      ¿Están esperando con ansias la gloria y las recompensas que les serán otorgadas?
      Dios Padre también está preparando sus recompensas, esperando que ustedes lleguen a reunirse con Él en el lugar de gloria.
      Teniendo esta esperanza, yo espero que realicen sus tareas con más fervor.


      [Conclusión]

      Amados devotos, y miembros de la iglesia,
      El pasaje de este día en Isaías 43:21 dice, "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".
      Como se ha dicho, nosotros hemos sido creados para alabar a Dios.
      Y ustedes miembros del Comité de Artes Escénicas han recibido una tarea tan preciosa para darle gloria a Dios por medio de las alabanzas.
      En el futuro, encabezarán más activamente la cultura cristiana del mundo con la alabanza.
      Estarán tan agradecidos por el hecho que pueden alabar a Dios como un miembro de este Comité de Artes Escénicas, y ¿cuán inmensa gracia han recibido para que sean recompensados grandiosamente en el Cielo también?
      Retribuir esta gracia es que todos ustedes cultiven rápidamente el corazón de espíritu.
      Ustedes no tendrán ningún apego persistente con el mundo ni mirarán ninguna cosa carnal, sino que solamente cultivarán el corazón de Dios Padre, el cual es un corazón perfecto de espíritu.
      Al hacer esto, se acercarán más a la Nueva Jerusalén en el reino de los cielos.
      ¿Por qué no se imaginan cada día la Nueva Jerusalén donde habrá alabanzas, danzas e instrumentos musicales?
      ¡Oro en el nombre del Señor para que ofrezcan al Padre la clase de alabanzas que Dios desea, soñando con el día cuando ofrezcan sus alabanzas a Dios Padre parados en el centro de un escenario en el Cielo!


    • Language
    • x