• Poder - Servicio de la víspera del 31.º Aniversario

    [Juan 14:12]

    11-10-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Juan 14:12
      "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".


      Este es el Servicio de la víspera del 31.o aniversario de esta iglesia.
      Éxodo 19:4 dice que durante el éxodo 'Dios tomó a los israelitas sobre las alas de las águilas y los llevó hacia Él.
      En Su providencia, Dios el Padre ha fundado esta iglesia y además Él mismo la ha guiado.
      ¡Doy todas las gracias y gloria a Dios el Padre!
      Los israelitas siempre han recordado las obras del poder de Dios y le han dado la alabanza.
      Tal como está escrito en Salmos 136, por ejemplo, ellos recordaron cada paso que Dios tomó para guiar a los israelitas fuera de Egipto y lo alabaron.
      En este punto en el tiempo habían pasado cerca de 1 000 años después de la salida de Egipto.
      Aun así, se acordaron de las obras del pasado lejano y cantaron alabanzas a Dios.
      Les leeré Salmos 136:10-16, y por favor, luego de cada verso ustedes digan ¡Amén!
      "Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, porque para siempre es su misericordia. [Amén]
      Al que sacó a Israel de en medio de ellos, porque para siempre es su misericordia. [Amén]
      Con mano fuerte, y brazo extendido,
      Porque para siempre es su misericordia. [Amén]
      Al que dividió el Mar Rojo en partes,
      Porque para siempre es su misericordia; [Amén]
      E hizo pasar a Israel por en medio de él,
      porque para siempre es su misericordia; [Amén]
      Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, porque para siempre es su misericordia. [Amén]
      Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, porque para siempre es su misericordia. [Amén]
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Para este servicio vespertino por el 31.o Aniversario, Dios el Padre nos ha dado el mensaje titulado 'Poder'.
      Y nos ha dicho que demos un vistazo al pasado respecto a cómo Él ha guiado a esta iglesia con Su poder cada vez que fue necesario.
      Si ustedes solo se ponen a pensar en este año 2013, sin mencionar los 31 años pasados, podemos sentir el inmenso amor de Dios.
      Él ha presentado las obras de Su poder que sobrepasan la imaginación del hombre por los últimos diez meses de este año.
      Fue porque ustedes han corrido la carrera de la fe con mayor diligencia este año que cualquier otro de los años anteriores, y han mostrado las obras que agradan a Dios el Padre.
      En esta noche espero que glorifiquen plenamente a Dios el Padre al recordar las obras de Su poder que ha manifestado para nosotros.
      Amados hermanos y hermanas:
      Durante el Servicio de Año Nuevo en este año, he proclamado el 'Poder' el mismo que es la 4.o petición de oración que Dios nos ha dado.
      La petición de oración de este año 2013 -'Poder'- es aquel poder que puede cambiar incluso el libre albedrío de una persona.
      Este es el poder que motiva el albedrío de una persona y ayuda a aquellos que experimentan el poder para que tengan la capacidad de aferrarse a la salvación.
      Primeramente, Dios el Padre manifestó este poder que quebranta el libre albedrío para nuestros siervos de Dios y los obreros levitas.
      Esto fue lo que sucedió durante el período de suspensión desde el pasado mes de enero hasta marzo.
      A comienzos de este año Dios iba a golpear a los siervos de Dios y a los obreros levitas con la 'espada del castigo'.
      Fue porque eran lentos para cambiar y estaban construyendo muros de pecado a pesar de que se suponía que debían cambiar a lo espiritual más pronto que otros miembros.
      La Biblia tiene muchos registros acerca de la 'espada de Dios' siendo utilizada como herramienta de juicio.
      Isaías 66:16 dice: "Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados".
      En Isaías 27:1 leemos que Su espada es 'dura, grande y fuerte', y en Ezequiel 21:9 dice que Su espada está 'afilada, y también pulida'.
      Como su pastor, yo he tomado esta espada de castigo en su nombre.
      Es porque alguien tiene que pagar por el pecado de modo que no esté en contra de la justicia.
      Por ello Dios el Padre dio tres meses de suspensión.
      La mayoría de siervos de Dios y los obreros levitas, despertaron espiritualmente durante este período.
      Ellos se arrepintieron desde lo más profundo de sus corazones, y comenzaron a fluir en el cambio para convertirse en verdaderos siervos de Dios y obreros levitas.
      En consecuencia, Dios hizo que yo ofreciera la oración intercesora el 31 de marzo; domingo de Pascua.
      Los siervos de Dios y los obreros levitas, pudieron desechar y alejarse del pecado que de otro modo les habría traído castigo conforme a la justicia.
      Incluso los miembros laicos recibieron fortaleza para sacarse la carga del pecado y empezar de nuevo para tener un crecimiento rápido en la fe.
      En Salmos 51:10 David dijo: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí".
      Tal como está escrito, Dios el Padre manifestó Su poder para crear un corazón limpio (que es un corazón puro) para Sus siervos, los obreros levitas y aquellos miembros que desean el espíritu.
      Lo más grandioso de Su poder es el poder de cambiar el corazón del hombre.
      Doy gracias y gloria a Dios el Padre que permitió este grande y asombroso poder para con nosotros.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      El 31 de marzo, durante el Servicio Dominical Vespertino, Dios nos habló acerca de la 'separación del espíritu'.
      A la siguiente semana, enlistó a aquellos cuyo espíritu se separaría de su cuerpo para ver el Cielo y el Infierno, y también explicó detalladamente las instrucciones.
      Entonces, durante la segunda mitad de la Vigilia entera del viernes del 25 de mayo, luego de recibir mi oración, el espíritu de ocho personas, que son siervos de Dios y Sus obreros, fueron separados en ese lugar y fueron a ver varios lugares en el Cielo y en el Infierno y testificaron de sus experiencias.
      El caso de esta separación del espíritu puede también ser hallado en la Biblia.
      Los apóstoles Pablo y Juan pudieron experimentar esto.
      Primero fue el apóstol Pablo quien en 2 Corintios 12:2-4 dijo: "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".
      El apóstol Pablo fue a ver el Paraíso en el tercer reino de los Cielo mediante la separación del espíritu.
      El apóstol Juan declaró en Apocalipsis 4:1: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas".
      En ese momento, el espíritu del apóstol Juan fue llevado al Cielo y vio la imagen de Dios que estaba sentado en Su trono.
      Además, él escribió lo que vio en el reino espiritual y lo que sucedería en el futuro, lo cual conocemos como el 'libro de Apocalipsis'.
      Tal como ustedes pueden ver, la separación del espíritu puede ser alcanzada en la obra especial de Dios.
      Por cierto, Dios usa el método denominado 'separación del espíritu y alma' para permitir que una persona no santificada pueda ver el reino espiritual.
      Durante la 'separación del espíritu y alma', el espíritu y el alma de una persona son separados de su cuerpo, el mismo que solo respira pero sin consciencia.
      Cuando el espíritu del hombre y el alma se separan del cuerpo, se da el fenómeno que se produce cuando una persona muere.
      No obstante, durante separación del espíritu y alma, el cuerpo debe mantener la vida, por lo tanto se necesita el cuidado especial de Dios.
      De esta manera la separación del espíritu y alma está sujeta a factores de riesgo.
      Sin embargo, la obra que se llevó a cabo en esta iglesia en mayo pasado hizo que sólo el espíritu de esas personas santificadas sean separados de su cuerpo y pudieran visitar el reino espiritual.
      Aunque sus espíritus fueron separados de sus cuerpos, sus almas aún permanecían con ellos para que pudieran sentir las cosas a su alrededor.
      Al mismo tiempo, ellos vieron, escucharon, sintieron y experimentaron el reino espiritual mediante su espíritu separado.
      Es por ello que el apóstol Pablo dijo: "...si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe".
      En esta iglesia, muchas personas a la vez, experimentaron esta separación del espíritu que sólo experimentaron unos pocos antepasados de la fe en la Biblia.
      Es por eso que esta separación del espíritu fue llamada un evento nunca antes escuchado, sin precedentes desde la creación del mundo.
      Sólo fue posible por el poder que Dios el Padre concedió.
      Doy gracias y gloria a Dios el Padre quien manifestó tal poder grandioso y asombroso.
      Por medio de este evento de la separación del espíritu, ustedes podrían estar más seguros de que existen el Cielo y el Infierno.
      Y una vez más tomarían la decisión de jamás hacer lo que les podría conducir al Infierno.
      Además, pueden tener grandes esperanzas en el Cielo; de hecho, pueden llegar a conocer cosas muy profundas acerca de la Nueva Jerusalén, para que puedan motivarse más para alcanzar el espíritu y el espíritu completo.
      Junto con la obra de la separación del espíritu, hubo otro momento de bendición en mayo.
      Fue cuando dimos el servicio de acción de gracias en mi cumpleaños; Dios el Padre hizo dibujos de ilustraciones de ángeles del reino espiritual en muchas paredes del edificio del santuario.
      Incluso permitió que aquellos que no tienen ojos espirituales pudieran ver el reino espiritual.
      Y este entusiasmo de plenitud continuó con la Conferencia de Líderes en el mes de julio.
      Durante los tres días de conferencia, Dios el Padre estuvo con nosotros con un 'clima personalizado'.
      El lunes y martes durante la conferencia, a diferencia de la semana previa, Dios hizo que el clima se refresque al enviar lluvias paulatinas.
      Los meteorólogos dijeron que iba a llover durante toda la semana.
      Sin embargo, el miércoles cuando tuvimos el evento al aire libre, estuvo agradable, brillante y claro.
      Y añadió nuestra felicidad con un arco iris circular, luces de aurora y libélulas.
      Dios el Padre nos dio el tema: "Espíritu Completo" como el título de la conferencia.
      Y nos explicó en gran detalle sobre las características del corazón del espíritu completo.
      La razón por la cual Dios el Padre explicó detalladamente el corazón del espíritu completo, que es el nivel más alto de fe, fue porque estaban listos para recibirlo.
      Aquellos de ustedes que fueron cambiando a través del período de 3 meses de suspensión, experimentaron la obra de separación del espíritu, y el aumento de su fe, esperanza y amor.
      Hubo muchos candidatos para el espíritu y el espíritu completo.
      Entre el 31 de marzo y hasta poco después de la conferencia, 30 personas más entraron al espíritu.
      Si ustedes maduran a este ritmo, será posible que muchos más puedan entrar en el espíritu completo y en la Nueva Jerusalén.
      En la Biblia y durante los últimos 6.000 años del cultivo de la humanidad, solo una persona a la vez, por lo que rara vez las personas entraron al espíritu completo.
      No obstante, en estos tiempos finales, surgirán de esta iglesia muchas personas de espíritu completo de una vez; de hecho, es una ocasión verdaderamente increíble.
      Dios el Padre ha prometido que un sinnúmero de personas de espíritu y de espíritu completo surgirán, por lo que el espíritu será común en esta iglesia.
      ¿Cómo puede llegar a ser posible?
      Es posible mediante la obra del poder que cambia el libre albedrío de las personas.
      No obstante, Dios no simplemente cambia el libre albedrío de una persona a la fuerza por Su poder.
      El Padre crea un entorno en el que usted será tocado en su corazón y hace su mejor esfuerzo para cumplir con el espíritu.
      Por cierto, hasta la creación de este entorno, como un hombre responsable de 'Manmin ', tuve que sacrificarme para pagar el 90% de lo que se suponía que ustedes tenían que pagar.
      A través del entrenamiento de espíritu, el cual no pueden imaginarse, tuve que crear el fluir espiritual.
      Aquellos que han sentido este sacrificio del pastor como 'amor', han hecho un gran esfuerzo por pagar el 10% restante para que pudieran andar bien en el fluir espiritual y su fe pudiera crecer muy bien.
      Doy gracias y gloria a Dios el Padre que ha manifestado la obra de poder de cambiar el libre albedrío de cada uno.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Dios Padre quiso recibir los corazones de aquellos que verdaderamente aman y confían en su pastor como un aroma increíblemente fuerte y profundo durante el Retiro de Verano en agosto.
      El último Retiro de Verano fue como un conjunto de dones espirituales surtidos lleno de prodigios y señales.
      Hablemos primeramente de los prodigios.
      Se advirtió a nivel nacional una oleada de calor, pero en el lugar donde se realizó el retiro, se mantuvo una temperatura moderada.
      En el primer día, 10 minutos antes de que comenzara la conferencia, empezaron a caer grandes gotas de lluvia.
      Entonces oré a Dios el Padre.
      "¡Todas las nubes que contienen la lluvia, aléjense! ¡Padre! Haz que sea un día despejado. Obra con las estrellas. Quédate con nosotros desde el comienzo hasta el final ¡Lluvia, detente! ¡Permite que venga la luz! ¡Te lo ruego en el nombre de Jesucristo!"
      Y entonces, las nubes negras que alcanzaron docenas de kilómetros en las alturas, fueron divididas como si se hubiera hecho un hueco en la mitad.
      Pronto la lluvia se detuvo, y apareció un cielo claro y despejado sobre nosotros.
      Se podía ver estrellas brillantes, y algunos de ustedes vieron algunas de ellas en movimiento.
      Además, una suave brisa sopló secando la ropa que sólo estaba un poco húmeda.
      Dios hizo que se alejaran los insectos y los mosquitos para que el lugar de la conferencia estuviera bien hasta el final.
      En el segundo día, se realizó un día de juegos de campo.
      Dios el Padre obró para que tengamos un clima espléndido, enviando paulatinamente una brisa refrescante.
      No obstante, al mismo tiempo, cayó una lluvia muy fuerte en Seúl y a sus alrededores.
      Ese mismo día en Seúl se registraron 1.008 rayos.
      Fue 20 veces más que toda la caída de rayos registrada en agosto de 2012.
      Al comienzo de agosto, sin falta Corea es visitada por tifones y grandes tormentas.
      No obstante, Dios el Padre contuvo las nubes de lluvia mientras disfrutamos de los juegos de campo.
      Por cierto, los juegos se retrasaron un poco.
      Todos los juegos debían terminar a las 14h30, pero se retrasaron por más de treinta minutos.
      Por lo tanto, les dije lo siguiente cuando estaba dando mis palabras finales:
      "Los juegos debieron terminarse a las 14h30, pero se retrasaron. Ahora, váyanse rápidamente o les caerá la lluvia".
      Poco tiempo después, una gran tormenta comenzó a caer.
      En el primer día, se dio la obra de detener la lluvia, y al segundo día hubo la obra de contener la lluvia.
      Dios el Padre permite que manifieste prodigios en un nivel que fue diferente del pasado para que pueda convertirse en fe para ustedes, y que yo experimente aplicar mi entrenamiento espiritual en la práctica real.
      Le doy toda la gloria a Dios Padre que nos acompañó con tales prodigios increíbles.
      Además de esto, aparecieron las libélulas y las luces de las auroras obraron para que ustedes puedan llenarse de la gracia y el Espíritu.
      Durante la reunión de sanidad luego de la conferencia del primer día, oré desde el altar y muchas personas recibieron obras de sanidad.
      Un miembro que no podía caminar debido a una fractura, arrojó las muletas y empezó a caminar.
      Otro hombre que no podía caminar en lo absoluto sin un dispositivo de asistencia para caminar debido a la artritis, comenzó a caminar solo.
      Aquellos que no podían ver bien recuperaron la vista, y los que no podían escuchar lo pudieron hacer.
      A un niño de padres sordos le fueron abiertos sus oídos y comenzó a hacer ruidos.
      Además de estas cosas, aquellos que sufrieron de varias enfermedades fueron sanados; ellos dieron gloria a Dios por medio de sus testimonios.
      Hubo una persona que había sido sanada después de salir de su casa para participar en el retiro de verano, y algunos otros llegaron al lugar donde se llevaría a cabo el retiro de verano y recibieron obras de sanidad.
      Algunos fueron sanados durante el primer día de reunión. Otros se arrepintieron y recibieron sanidad luego de experimentar las libélulas.
      Otros cantaron canciones mediante la fe con toda la fuerza de su cuerpo durante la fogata por la noche en el tercer día, y fueron sanados.
      Todo el momento de la fogata se convirtió en una escena de gracia de inspiración mientras se cantaba.
      Ustedes han recibido la gracia para marcar la esperanza por la Nueva Jerusalén profundamente en sus corazones.
      El Padre hizo una promesa antes del retiro de verano.
      "Por medio del retiro de verano, los miembros sentirán y experimentarán todo de acuerdo con el tamaño del poder y el espacio que ha crecido mucho en los últimos 30 años de la historia de Manmin.
      Recibirán inspiración, serán sanados, recibirán respuestas y la medida de su fe será aún mayor".
      Y hemos podido ver que ha sido tal como Él nos ha dicho.
      Además mencionó que podremos ver las obras explosivas que serán mucho más grandes que las obras que sucedieron en el Festival de Sanidad Milagrosa en India.
      Una vez más le doy las gracias y gloria a Dios quien ha estado con nosotros por tales obras ardientes del Espíritu Santo.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      Tal fervor ardiente del Retiro de Verano siguió hasta la Vigilia entera del viernes de esa semana, sobre todo en la segunda parte del Evento de Oración de Unción de Poder y fortaleza.
      Dios el Padre me permitió hacer una oración de unción de poder y fortaleza a las seis personas de espíritu completo y a sesenta y siete personas del espíritu.
      Cuando Dios hizo que vinieran al altar y que los ungiera en público, Dios les ayudó a que estuvieran llenos de anhelo en su corazón por el espíritu.
      Mateo 10:1 dice: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia".
      Y sus discípulos salieron y manifestaron el poder para engrandecer el reino de Dios.
      Por la misma razón, junto con los que fueron ungidos, los que pronto entrarán en el espíritu y espíritu completo, estarán unidos como uno conmigo y cumplirán la misión mundial.
      Para ayudarles a muchos de ustedes a lograr lo mismo, Dios el Padre continuará creando el fluir espiritual.
      Y para pagar por la justicia, yo continuaré mi entrenamiento espiritual.
      Yo espero con ansias que ustedes también puedan entrar en el fluir espiritual y que lleguen a ser el fruto de gozo del Padre Dios.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      En esta noche brevemente les he explicado las obras del poder de Dios que ha manifestado para esta iglesia desde el Servicio de Año Nuevo hasta la fecha.
      Fue la serie de obras grandes y sorprendentes que fueron más allá de las expectativas y la imaginación del hombre.
      Dios el Padre dijo que la razón por la cual ha obrado de esta manera a diferencia de otros años fue porque la fe de nuestros miembros ha crecido tanto.
      ¡Aún más increíble será la obra de Dios el Padre en el futuro para con nosotros!
      Debido a que su fe crecerá más de lo que es ahora, yo espero mayores obras de Su poder.
      De hecho, no soy el único que hace el trabajo, pero hay cerca de 70 personas que han sido ungidas con la fortaleza y el poder.
      Nuestro Dios el Padre está cumpliendo la providencia de los últimos tiempos de esta manera, sin cesar.
      ¡Ruego en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos ustedes puedan participar en esta providencia de Dios y permanecer unidos en el lugar glorioso en el futuro!


    • Language
    • x