• La Bendición Cuando Caminamos en la Luz

    [1 Juan 1: 5- 7]

    29-12-2013 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [1 Juan 1: 5- 7]
      "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado"

      [Introducción]
      .
      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Dios es todopoderoso.

      Él es el Creador quien creó el universo y todas las cosas, y quien gobierna sobre la vida, la muerte, la fortuna y desgracia de la humanidad.

      Él puede resolver cualquier problema que ustedes puedan tener, y tiene el poder para responder a cualquier oración que le ofrezcan.

      Puede sanar enfermedades incurables, y puede resolver cualquier problema financiero, familiar o problema relacionado con el trabajo.

      Pero para experimentar tal poder de Dios, primero tienen que encontrarse con Dios.

      No solamente recibir bendiciones y soluciones a los problemas de esta tierra, sino también recibir salvación y obtener vida eterna es posible solamente al encontrarse con Dios.

      Por lo tanto, ¿Qué es lo que tenemos que hacer a fin de encontrarnos con Dios y experimentar Su poder?

      ¿Estará Dios en el cielo si subimos alto para buscarlo?

      ¿Podemos encontrarnos con Dios si solamente vamos a la iglesia?

      ¿Nos responderá Dios si simplemente lo llamamos en voz alta?

      La respuesta habita con el título del mensaje de este día.

      Podemos encontrarnos con Dios y recibir bendiciones si caminamos en la Luz.

      Yo espero que todos ustedes que están escuchando este mensaje se examinen a sí mismos una vez más y que caminen en la luz en todo tiempo.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que, sus vidas también estén llenas de testimonios de Dios permaneciendo con ustedes en el Nuevo Año.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas,

      El versículo 5 de la lectura de este día dice que Dios es Luz.

      Él es luz perfecta que no hay tinieblas en Él.

      Si ustedes quieren encontrarse conmigo cuando estoy en la iglesia, tienen que venir a la iglesia.

      Si estoy en mi residencia, tienen que venir a mi residencia para encontrarse conmigo.
      Esto es igual con Dios.

      Dios es Luz, y debido a que Él mora en la Luz, para que nosotros nos encontremos con Dios y lo experimentemos, tenemos que venir a la luz.

      Mientras caminamos en las tinieblas no podemos decir, "Dios, quiero encontrarme contigo. Por favor reúnete conmigo aquí".

      Aquí, las tinieblas y la luz son tinieblas y luz espirituales.

      La Luz es la Palabra de Dios misma en los 66 libros de la Biblia.

      Caminar en la Luz es obedecer la Palabra de Dios en nuestras vidas.

      Por el contrario, las tinieblas hacen referencia a todos los pecados, la maldad, la injusticia y la falta de ley.

      Más específicamente, en la Biblia hay mandamientos que nos dicen hacer, no hacer, guardar y desechar ciertas cosas.

      Hay mandamientos tales como 'No matar', 'No cometer adulterio', 'No adorar ídolos'.

      Dios también nos dice que tenemos que desechar ciertas cosas tales como odio, lujuria, envidia, celos, orgullos, sentimientos enfermizos, ira, astucia, codicia, etc.

      Hay mandamientos que nos dicen que hagamos cosas tales como amarnos uno a otro, orar, tener paz, y también las cosas que tenemos que guardar como, 'Guardar el Sabbat'.

      Si nosotros quebrantamos esas ordenanzas, esto es caminar en las tinieblas, si obedecemos tales palabras, esto es caminar en la Luz.

      Por lo tanto, si reflejamos sobre nosotros la Biblia, podemos discernir con facilidad si estamos caminando en la Luz o en las tinieblas.

      Ahora, hermanos y hermanas, si ustedes albergan sentimientos malos o enfermizos a causa de las palabras o acciones de otros, y si hablan de las faltas de los demás con otros, ¿es esto Luz o tinieblas?

      Supongan que ustedes anhelaron mucho llegar al espíritu, pero si se sienten decepcionados porque son muy lentos, o supongan que se esforzaron pero perdieron su entusiasmo porque no son valorados, ¿es esto Luz o tinieblas?

      Supongan que perdieron la fortaleza para orar porque un hermano que estaba en un nivel más bajo de fe los superó y se convirtió en líder. ¿Es esto Luz o tinieblas?

      Sí, por supuesto, ustedes pueden discernirlo muy bien.

      Entonces, si ustedes tienen el conocimiento, ¿es esto Luz? No, no lo es.

      Si conocen la verdad pero no la practican, esto significa que aún están en las tinieblas.

      Caminar en la Luz no es solamente conocer la verdad sino practicarla. También es la forma en que nos encontramos y experimentamos a Dios.

      Amados hermanos y hermanas,

      Aquellos que caminan en la Luz pertenecen a Dios, y Dios ejerce control sobre sus vidas.

      Por el contrario, es el enemigo el diablo y Satanás que tiene la autoridad sobre las tinieblas.

      Satanás tiene el control sobre aquellos que caminan en las tinieblas.

      Entre aquellos que asisten a la iglesia, muchos de ellos no vienen a la Luz, sino que continúan caminando en las tinieblas.

      Tales personas aún continúan bajo el control del enemigo el diablo y Satanás porque pertenecen a las tinieblas.

      Con sus labios ellos dicen Dios 'Padre', pero en realidad no tienen comunión con Dios, y no pueden recibir ninguna ayuda de Él.

      El versículo 6 de la lectura de este día también dice, "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad".

      El versículo 7 también dice, "...pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

      Una vez que llegamos a la iglesia y aceptamos al Señor, tenemos que apartarnos de los pecados y la maldad.

      Nosotros tenemos comunión con Dios solamente cuando nos apartamos de las tinieblas y salimos a la Luz.

      Amados hermanos y hermanas,

      ¿Tienen ustedes comunión con Dios?

      Ustedes pueden estar confiados al mismo grado en el cual caminan en la Luz.

      Y hay diferentes niveles de comunión.

      Si solamente un lado conoce el otro, esto no puede ser considerado como una 'comunión'.

      Simplemente porque conocen quien es el presidente de su país, esto no significa que tienen comunión con el presidente.

      Se puede decir que tienen comunión solamente cuando ambas partes se conocen entre sí.

      Además, algunas personas son simplemente conocidos y otras pueden ocasionalmente saludarse entre ellos.

      Sin embargo hay una comunión profunda donde ustedes pueden confiar y compartir todo unos con otros.

      Lo mismo sucede también con la comunión con Dios.

      Nosotros no podemos simplemente decir que creemos; Dios también tiene que reconocer nuestra fe.
      Solamente cuando Dios dice, "Ellos obedecen Mi palabra, y son Mis hijos", podemos entonces decir que tenemos una verdadera comunión con Dios.

      La evidencia seguirá a los que tienen una verdadera comunión con Dios.

      Enfermedades, desastres, accidentes se apartarán, y ellos estarán protegidos en todo.

      Ellos pueden recibir la respuesta cada vez que piden con fe a lo que necesitan tal como salud, poder social, y riqueza.

      Pueden experimentar lo que está escrito en 3 Juan 1:2, "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" y en Marcos 9:23, "Si puedes creer, al que cree todo le es posible".

      Ellos también reciben las bendiciones escritas en Deuteronomio 28, que serán bendecidos en su salida y entrada, y darán prestado pero no pedirán prestado, y se convertirán en cabeza y no en cola.

      Por supuesto, en ocasiones ellos tendrán que pasar persecuciones por el Señor como los Apóstoles Pablo y Pedro.

      Pero incluso en esos momentos las señales y las maravillas siempre les seguían.

      Cuando ellos oraban por las lamas en el nombre de Jesucristo, las enfermedades salían, los espíritus malignos huían y las tinieblas se apartaban.

      De esta forma, para aquellos que caminan en la Luz, la evidencia que ellos tienen comunión con Dios siempre les sigue.

      Amados hermanos y hermanas,

      Si encienden la luz en una habitación oscura, la habitación inmediatamente se ilumina.

      Antes que hubiera luz, la habitación estaba llena de tinieblas, pero al llegar la luz, las tinieblas tienen que desaparecer.

      Lo mismo sucede en el reino espiritual.

      Si ustedes viven por la verdad y se convierten en luz, las tinieblas tendrán que salir de sus vidas.

      Desastres, pruebas y dificultades, pobreza y enfermedades son todos acarreados por Satanás, el gobernador de las tinieblas.

      Tales cosas no pueden aproximarse a los hijos de Dios que caminan en la Luz.

      Por supuesto, las luces tienen diferentes colores.

      Está la fuerte luz del sol y la de la luna.

      Cada estrella también tiene diferente intensidad de luz.

      Entre más intensa la luz, más fácil es echar fuera las tinieblas.

      También en un sentido espiritual, su autoridad y poder para echar fuera las tinieblas será diferente de acuerdo a la intensidad de su luz.

      Aún cuando tengan un extensivo conocimiento de la Palabra de Dios y una posición alta en la iglesia, si continúa viviendo en medio de pecados y caminando en las tinieblas, usted aún está en tinieblas, y por consiguiente no puede echar fuera las tinieblas.

      Aún cuando traten de echar fuera las tinieblas en el nombre de Jesucristo, el enemigo el diablo y Satanás ni siquiera se estremecerá.

      Por otro lado, aún aquellos que una vez vivieron en medio de pruebas y dificultades porque no conocían la verdad, una vez aceptaron al Señor y vinieron a la Luz, las situaciones cambian.

      Al grado en que ellos desechen las tinieblas al vivir por la Palabra, desastres y desgracias se apartan de ellos y las bendiciones llegarán a sus vidas.

      Es más, 1 Juan 5:18 dice, "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca".

      También 1 Juan 3:21-22 dice, "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él".

      Como dije, para aquellos que no cometen pecados sino que moran en la verdad completamente, las tinieblas no pueden acercarse.

      El enemigo el diablo y Satanás temblará con temor delante de la autoridad de la Luz.

      Como ellos son amados por Dios al grado más alto, reciben cualquier cosa que pidan y revelan la gloria de Dios.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas,

      Todos los miembros de Manmin conocen muy bien que recibimos bendiciones cuando caminamos en la Luz.

      Ustedes también pueden discernir bien lo que es la Luz y lo que son las tinieblas.

      Pero saberlo como un simple conocimiento no necesariamente significa que caminan en la Luz.

      Especialmente, durante los últimos 3 años, ustedes revisaron la Luz y las tinieblas en ustedes una vez más y reafirmaron su fe.

      Algunos erróneamente pensaron que estaban caminando en la Luz solamente porque aparentemente amaban a Dios, tenían un título en la iglesia, y han sido creyentes por cierto tiempo.

      En el exterior, parecía que estaban caminando en la Luz, pero no habían desechado las tinieblas de su corazón.

      O, algunos de ustedes pensaron que la intensa luz y el inmenso poder manifestado en la iglesia era su propia luz y poder.

      Algunos sabían que tenían que venir a la Luz, pero no pudieron porque amaban las tinieblas.

      Sin embargo como su medida de fe es específicamente conocida por ustedes, cada uno llegó a ver la intensidad de su luz.

      Por medio del hombre de espíritu que fue revelado, ustedes también reconocieron que la Luz es realmente buena.

      Vieron que aún cuando una persona es joven e inexperta, esta tiene el poder de echar fuera las tinieblas si camina en la Luz.

      Mientras tanto, ustedes llegaron a anhelar más intensamente caminar en la Luz.

      ¡Qué gran bendición es simplemente tener sus ojos espirituales abiertos y tener un verdadero anhelo!

      Además, Dios Padre les dará más gracia y fortaleza para que puedan realmente obtener aquello que están anhelando.

      En el 2014, espero que todos ustedes creyentes apasionadamente corran hacia el espíritu.

      También espero que disciernan entre la Luz y las tinieblas en todas las cosas y simplemente caminen en la Luz.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que, cada uno de ustedes brille intensamente en este santuario, y también brille en este país y en el mundo, para que así puedan guiar a todas las personas de esta tierra al Señor.


    • Language
    • x