• Ministerio

    [Hechos 19:12]

    01-01-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Escritura]

      [Hechos 19:12]
      "de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían".


      ¡Aleluya!

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos ha guiado hasta hoy para ofrecer este Servicio de Año Nuevo 2014.

      En el nombre del Señor, les doy la bienvenida a todos los que han llegado hasta este lugar bendecido.

      Doy gracias a los siervos de Dios y miembros de Manmin que han venido desde todo lugar del mundo y de otros lugares de Corea, y extiendo mi gratitud a los que están asistiendo a este servicio por medio de GCN y la Internet.

      Mi aprecio está dirigido a aquellos que se han dedicado al reino de Dios en sus respectivos campos a lo largo del año pasado.

      El año 2013 fue muy significativo ya que inició con la voz original para producir los grandes frutos de cambio.

      Ustedes trabajaron el año anterior de modo tan diligente, y yo mismo gasté mi energía más que en cualquier año anterior.

      El fruto de esto fue la medida de la fe que les fue otorgada el 25 de diciembre.

      Una vez más su fe será examinada ante Dios al cerrar el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.

      Tal como lo dice 1 Corintios 3:12, la obra que ustedes han hecho en el 2013 será examinada y clasificada en seis campos: oro, plata, piedras preciosas, madera, heno y hojarasca.

      Aunque no hayan recibido su medida de fe el 25 de diciembre pasado, al examinarse a sí mismos ante la luz de la Palabra de Dios, podrán ver bien cómo pueden ser evaluados ante Dios por el año transcurrido.

      Todo se registrará de modo preciso en los libros que están abiertos ante Dios el Padre.

      Sin embargo, todavía no termina.

      Este tiempo es un nuevo punto de inicio.

      Es el tiempo para ajustar el primer botón del año nuevo.

      Por lo tanto, pueden comenzar de nuevo con una nueva mente y una nueva resolución.

      ¡Deseo que puedan tener un inicio sorprendente hoy!

      Además, ruego en el nombre del Señor que entiendan la voluntad y Providencia que Dios el Padre desea cumplir a través de Manmin y que participen con este bendecido 'ministerio'.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      En este Servicio de Año Nuevo predicaré un mensaje acerca del 'Ministerio', que es la segunda petición de oración del año 2014.

      La definición de 'Ministerio' en el diccionario lo define como 'obra religiosa hecha por alguien'.

      El significado espiritual, sin embargo, es diferente.

      En un sentido espiritual, 'ministerio' es 'cumplir las obras del reino de Dios dentro de la voluntad de Dios, Su Providencia y de acuerdo a Sus maneras y planes'.

      Lo importante es que uno debe hacerlo con el corazón de la voluntad.

      Es decir, el ministerio que Dios desea no debe hacerse de acuerdo a las ideas, voluntad o maneras del hombre; tampoco debe hacerse por la fuerza.

      Se debe hacer según la voluntad y Providencia de Dios, de acuerdo a Su corazón, de conformidad con Sus maneras, de modo voluntario desde el fondo del corazón.

      Si observan el ministerio de Manmin en los últimos 32 años, podrán entender cuál es el verdadero ministerio espiritual que Dios anhela.

      Desde el principio, esta iglesia ha obedecido únicamente la voluntad y Providencia de Dios con el sueño y la visión que Él nos otorgó.

      Esta iglesia jamás ha usado las maneras del hombre; solamente ha dependido en Dios.

      Y no lo ha hecho con dificultades por la fuerza.

      Incluso cuando las cosas se veían solitarias y tristes en realidad, la iglesia únicamente se regocijó con fe y dio gracias.

      Además he logrado hacer las obras una por una, buscando solamente el corazón del Padre.

      Al hacerlo, Dios el Padre hizo de Manmin una iglesia que sobresale en el mundo entero.

      Sin embargo, no fue el fin de la voluntad y Providencia de Dios el Padre.

      Él tenía un plan incluso mayor de lo que nosotros jamás habríamos imaginado.

      Y para completar ese plan, Dios necesita innumerables guerreros espirituales que pudieran participar en este gran ministerio.

      Como dije anteriormente, para participar en el ministerio que Dios el Padre desea, una persona debe entender la voluntad y la Providencia de Dios, deben buscar Su corazón y deben obrar de manera voluntaria y obediente solo según las maneras de Dios.

      Para poder hacer esto, la gente debe ser espiritual; los guerreros espirituales.

      El hecho es que, si uno no está en lo espiritual, no puede alcanzar de manera perfecta la asombrosa voluntad y Providencia que Dios tiene para estos tiempos finales.

      Por ende, el Dios omnisciente quien conoce todo con anterioridad tuvo un encuentro conmigo primero y me hizo empezar esta Iglesia Manmin hace 32 años.

      Él ha traído innumerables personas a esta iglesia a través de los años, y los ha escogido a ustedes y los ha refinado hasta que estén aquí (con nosotros) esta noche.

      Ahora, ¿cuál es la Providencia que Dios el Padre desea cumplir a través de esta iglesia en estos tiempos finales?

      Como ustedes quizás saben, se trata de alcanzar el mundo (la obra misionera).

      En otras palabras, es llevar a la salvación a todas las almas entre las innumerables personas de la tierra, y ayudarlas a mantenerse en el camino de la salvación.

      Para esto necesitamos obras poderosas; estas son la Palabra, y el Poder en un sentido espiritual.

      Cuando es difícil encontrar luz en el mundo ya que el pecado y la maldad están desenfrenados, necesitan la palabra de santidad que brillará en el mundo, y también necesitan el sorprendente poder que confirmará la palabra.

      Es tal como Marcos 16:20 lo dice: "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían".

      Hoy la gente no quiere creer en Dios, incluso tratan de negarlo. La salvación de las almas no puede hacerse solo con palabras.

      Necesitan la Palabra cuya autoridad espiritual puede penetrar el espíritu y alma, las coyunturas y tuétanos; necesitan la Palabra que puede explicar el ilimitado reino espiritual como si pudieran tocarlo.

      Además necesitan mostrar la evidencia que puede comprobar la Palabra, y que Dios está vivo y obrando aun hoy; la evidencia es el Poder.

      No es solo una forma de poder ordinario; debe ser el poder que nadie puede negar, ante cuya obra la gente se inclina; necesitan este poder que sacude al mundo.

      Ahora, ¿quién puede ejercer este tipo de ministerio en estos tiempos finales?

      ¿Qué iglesia podrá desempeñar un ministerio como este?

      ¿Puede hacerlo una iglesia tan solo porque tiene muchos recursos?

      ¿Puede hacerlo una iglesia tan solo porque tiene muchos miembros?

      ¿Puede hacerlo una iglesia solo porque tiene muchas autoridades y estudiosos de renombre?

      En 1 Corintios 4:20 encontramos: "Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder".

      El poder en este verso se refiere al poder espiritual.

      Es el poder que Dios da desde lo alto.

      Sin embargo, no se recibe este poder mientras se adquiere autoridad, conocimiento o sabiduría de la carne.

      No se lo puede comprar con mucho dinero.

      Este poder se puede recibir de parte de Dios el Padre en la misma medida en la que se refleja a Dios Padre, la santificación alcanzada y el hecho de haberse sumergido en el espíritu y Espíritu Completo.

      Es por eso que Dios el Padre escogió esta iglesia y sus miembros quienes pueden recibir este poder para construir Su reino, y Él ha preparado a los miembros por los últimos 32 años.

      De manera particular, durante los últimos 3 años, Él les ha obligado a que se preparen y lleven la delantera en el rápido curso del espíritu.

      Ya que Él necesitó hijos santificados, y dado que necesitaba guerreros espirituales sumergidos en el espíritu y Espíritu Completo, Él les ha obligado a sacar rigurosamente las raíces originales de las características pecaminosas, incluso de manera dolorosa algunas veces.

      Aunque Él hizo esto, Dios sabía que seguramente ustedes superarían esos procedimientos con fe y amor y, finalmente, entrarían en la roca de la fe, al espíritu y espíritu completo.

      Como resultado, puedo ver el asombroso fruto del espíritu que ha surgido, de una manera que no me hubiera imaginado algunos años atrás.

      De hecho, de la manera que he realizado mi ministerios por los últimos 32 años, yo he creído que ustedes pueden cambiar para llegar a convertirse en tales frutos, sin embargo, he tenido mucha ansiedad en una parte de mi corazón con respecto a esto y he pensado: "¿Cuándo cambiarán y entrarán al espíritu y espíritu completo?"

      Yo sabía que el tiempo se estaba terminando, sin embargo, su nivel de fe se encontraba muy distante de lo que yo esperaba que esté.

      Los guerreros espirituales que yo deseaba eran aquellos que verdaderamente pudieran comprender mi corazón, unificarse conmigo en un solo sentir, salir al mundo con el poder que Dios me ha dado y darle a Él la gloria.

      Por supuesto, Dios el Padre garantizó mi oración ya que muchos de ustedes han salido al mundo con el pañuelo sobre el cual yo he orado, han manifestado el poder y le han dado a Dios la gloria.

      Aunque ustedes aún no eran personas del espíritu.

      En los tiempos de Jesús, fueron Sus discípulos quienes recibieron la oración de Jesús y realizaron las obras de poder y, a pesar de que ellos no eran perfectos, estaban respaldados por la oración de Jesús.

      No obstante, luego de que Jesús resucitó y ascendió a los Cielos, el Espíritu Santo vino a este mundo y ellos pudieron manifestar el poder mediante la obra del Espíritu Santo. Por medio de los discípulos que fueron santificados y los apóstoles, las obras de poder fueron manifestadas y, por medio de ellos, el evangelio pudo ser difundido a todo el mundo.

      Nuestro ministerio en el futuro cercano será así.

      Dios el Padre quiere que el poder que Él me ha entregado sea manifestado en el mundo entero mediante los guerreros espirituales que fueron santificados y han llegado al espíritu y espíritu completo.

      Solo así, Satanás no podrá traer acusaciones; en un corto plazo de tiempo, ustedes pueden alcanzar la obra misionera y hacer del mundo nuestra zona con el evangelio de la santidad.

      Este tipo de ministerio ya ha comenzado.

      Muchos de los siervos del espíritu y Espíritu Completo están desplegando las obras de poder con el pañuelo sobre el cual yo he orado.

      ¡Ya que están armados con el evangelio de la santidad y salen con el pañuelo del poder, lo que las naciones o lo que la gente puede hacer, no es otra cosa que arrodillarse ante las obras manifestadas a través de ellos!

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:
      La mayoría de los miembros de Manmin llevan con ellos el pañuelo sobre el cual yo he orado.

      Durante más de una década, innumerables miembros han experimentado el poder contenido en el pañuelo de varias maneras.

      Ellos revivieron no sólo las personas que estaban muriendo, sino también a los animales y a las plantas.

      Incluso una máquina sin vida obedece ante el poder contenido en el pañuelo.

      La mayoría de las bacterias y las enfermedades virales pueden ser sanadas y limpiadas cuando nuestros obreros oran con el pañuelo.

      No obstante, este no es el nivel que Dios el Padre ha deseado.

      En realidad, si ustedes supieran cuán grande es el poder que está en el pañuelo sobre el cual he orado, estarían asombrados.

      Muchos de ustedes no están utilizando ni el 20% o incluso el 10% del poder que se encuentra en el pañuelo.

      ¿Por qué? Es debido a que aún no están en el espíritu.

      Una vez que una persona entra el espíritu, el nivel de utilización del poder en el pañuelo llega a ser mucho más fuerte de cuando dicha persona estaba en la carne.

      ¡Por supuesto, mientras más entra al espíritu, el nivel será aún mayor!

      Además, si ustedes llegan al espíritu completo, la diferencia en el nivel de uso del poder será muy claro.

      En este caso hay una ilustración.

      Hay una enorme represa.

      Esta represa retiene el agua suficiente para que toda la población de Seúl pueda beber durante un par de años.

      No obstante, dependiendo de la tubería de extracción del agua, la cantidad de agua que se provee será diferente.

      No importa cuán grande sea la cantidad de agua en la represa, si el tamaño de la tubería de agua es pequeña, se suplirá de una pequeña cantidad de agua.

      Mientras más grande sea el tamaño de la tubería, más grande será la cantidad de agua que se suple.

      En la medida en que pase la roca de la fe y entre al espíritu y Espíritu Completo, el tamaño de la tubería que se utiliza para extraer el agua será más grande.

      Con el tamaño de la tubería comparable al Espíritu Completo, se puede sacar agua tanto como usted desee.

      Por supuesto, incluso con el nivel del Espíritu Completo; mientras más profundo se encuentre en el espíritu, mayor será la obra que se pueda alcanzar, de todos modos, una vez que usted entra en el espíritu completo, usted está en el nivel de ser capaz de utilizar los cuatro niveles del poder.

      Hay una cosas que usted debe comprender, no cualquiera o todos los que entran al espíritu y espíritu completo pueden hacer todo esto.

      ¿Qué significa esto?

      Digamos que quien acaba de llegar al espíritu se le da un tubo que es de un metro de diámetro.

      Si hay diez personas a quienes se les ha entregado la misma tubería, no todos pueden extraer la misma cantidad de agua.

      A pesar de que el tamaño de la tubería sea el mismo en diámetro, algunas personas pueden utilizar toda la capacidad de la tubería, mientras que otros pueden solo utilizar la mitad de su capacidad.

      Incluso con el mismo tamaño de grifo, dependiendo de la cantidad que usted puede abrirlo, la cantidad de agua que corre será diferente. De igual manera, hay una diferencia en la habilidad de utilizar el poder en el pañuelo.

      Esta diferencia de habilidad está relacionada a la cantidad de oración acumulada.

      Dependiendo de la cantidad de oración poderosa que se acumula, la diferencia se nota incluso en el mismo nivel de espíritu.

      Lo mismo sucede cuando se entra al espíritu completo.

      Incluso en el mismo nivel de espíritu completo, dependiendo de cuánta oración uno haya acumulado, el nivel de uso del poder se vuelve diferente entre los individuos.

      Amados hermanos y hermanas:

      Este poder me ha sido otorgado por parte de Dios el Padre.

      Yo he puesto el poder en el pañuelo al orar sobre este, y ustedes retiran el poder del mismo y lo utilizan.

      Y dependiendo en cuánto ustedes confíen en el Pastor Principal que ha puesto el poder en el pañuelo, la obra de poder manifestado a través del pañuelo será diferente.

      Los que están por encima del espíritu son reconocidos por Dios el Padre por su confianza en el Pastor Principal.

      Por otra parte, mientras ustedes permanezcan en la carne, aunque digan que aman y confían en el Pastor Principal con sus labios, no es reconocido completamente por Dios.

      Puesto que Satanás los acusará todo el tiempo que permanezcan en la carne, hay un límite en el poder del pañuelo que pueden utilizar.

      Permítanme darles una ilustración:
      Hay un padre que posee muchas riquezas y tiene un hijo.

      Este hijo confía por completo en su padre y se asemeja mucho a él, el obra de acuerdo al corazón y voluntad de su padre.

      Y por lo tanto, es natural para su padre confiar en su hijo.

      Este es un caso en el cual podemos decir que el padre y el hijo están unidos como uno.

      Cuando están unidos como uno de esta manera, el padre le permitirá utilizar todo el dinero que el hijo quiera cuando lo necesite.

      El padre cree que su hijo no gastará el dinero de manera imprudente, sino que cree que lo utilizará cuando sea necesario de acuerdo a su corazón.

      Por consiguiente, él confía a su hijo con plenos poderes sobre su dinero para que su hijo pueda gastarlo sin su permiso todo el tiempo.

      Por otra parte, el padre tiene muchos subordinados.

      Sin embargo, estos subordinados no están unificados con él en confianza como está él con su hijo.

      Por consiguiente, cada vez que necesitan dinero, ellos deben pedir y recibir su permiso.

      ¿Qué pasaría si trataran de gastar tanto dinero como quisieran sin obtener el permiso de su jefe?

      Seguramente enfrentarían algún tipo de castigo.

      Ya que no tienen permiso del jefe, se les habría negado el dinero.

      En un sentido espiritual, lo mismo se puede aplicar a aquellos que se unifican y llegan a ser uno con el Pastor Principal y a aquellos que no lo son.

      Cuando el que está unido como uno con el Pastor Principal está tratando de utilizar al máximo el poder en el pañuelo, Satanás no se le puede acusar de ello.

      Ya que ellos son uno, pueden utilizarlo como si fueran uno.

      Por otra parte, aquellos que no están unidos al Pastor Principal es posible que enfrenten acusaciones de parte de Satanás cuando intenten utilizar el poder del pañuelo.

      Satanás puede decir: "Él no está unificado a Ti todavía, ¿cómo puede usar el poder del pañuelo de modo tan grande?"

      En simples palabras, todavía no se considera calificado.

      Nuestro Señor dijo en Juan 15:5: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto".

      En la medida en que lleguemos a ser uno con el Señor, podemos llevar mucho fruto.

      Este principio se puede aplicar tanto a ustedes como a su Pastor Principal.

      En la medida en que estén unidos al Pastor Principal como uno en la verdad, el poder otorgado al Pastor Principal puede llevar mucho fruto a través de ustedes.

      Por consiguiente, Dios el Padre ha estado fortaleciendo la relación de confianza entre ustedes y su Pastor Principal por 32 años, particularmente en los últimos tres años.

      Él ha obrado para que ustedes puedan creer y confiar en el Pastor Principal, pasar por la roca de la fe, y sumergirse en el espíritu y Espíritu Completo.

      Dado que ya están preparados, a partir del 2014 llevarán a cabo el Ministerio juntos conmigo para alcanzar la Providencia que Dios ha dado a esta iglesia.

      Dios el Padre está proclamando esto justamente ahora por medio de esta Petición de Oración de año nuevo.

      Si se han preparado a través de la oración ferviente y poderosa, entonces manifiesten el poder del Pastor Principal según lo que deseen en este año.

      Aunque todavía no estén listos, anhelo que puedan terminar su preparación antes de comenzar este año, y que participen de forma maravillosa en este 'Ministerio'.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Yo creo que ustedes saben que es casi la hora.

      En Isaías 6:8 dice: "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí".

      Esta noche me gustaría hacerles la misma pregunta.

      "¿A quién enviaré para hacer la tarea que me ha sido encomendada, y a esta iglesia? ¿Quién irá?"

      Creo que todos ustedes desean declarar y exclamar: "Envíame a mí".

      Pero la tarea no se hará solo con una confesión.

      Solo aquellos que se han santificado y están listos pueden hacer que la confesión se haga realidad con confianza.

      Todavía estoy mirándolos con los ojos de fe y deseando que llegue el momento.

      Espero que llegue el instante si este es posible, para que todos ustedes puedan confesar: "Heme aquí. Envíame a mí", y hagan que la confesión se torne realidad con confianza.

      ¿Harían eso por mí?

      ¿Participarían de modo inteligente (es decir con habilidad y entusiasmo) y mejor que nunca en este precioso ministerio junto a mí?

      Espero poder ver que todos ustedes toman parte activamente en este año 2014.

      Animo no solo a los que salen con los pañuelos sino también los que permanecen en sus casas o trabajos, o en sus negocios, a que participen en este ministerio de poder.

      Amados siervos de Dios, obreros y miembros de Manmin en el mundo entero:

      Juntos cubramos toda la tierra con la gloria de Dios el Padre.

      Que la gloria que ilumina como el sol esté con ustedes, es mi oración en el precioso nombre del Señor Jesucristo.


    • Language
    • x