• Santuario reluciente

    [Apocalipsis 21:2]

    03-01-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Escritura]

      Apocalipsis 21:2
      "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido".


      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Esta noche predicaré acerca del 'Santuario reluciente', que es la tercera petición de oración para el año 2014.

      La tercera petición del año anterior fue el 'Santuario resplandeciente'.

      Les dije que, a través del Santuario Canaán y del Gran Santuario, la justicia de Dios resplandecería como la luz del sol al medio día.

      También les dije que, por medio del proceso de cumplimiento de la Providencia de la construcción del santuario, los miembros de Manmin que son el centro del santuario producirían el fruto de la luz para convertirlo en el 'santuario reluciente espiritualmente'.

      Este año, Dios nos ha dado la petición de oración concerniente al 'Santuario reluciente', con un verso bíblico que describe la Nueva Jerusalén.

      ¿Cuál es la voluntad de Dios contenida en esta petición de oración y el verso bíblico?

      Ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan escuchar bien este mensaje y que se levanten con un papel de liderazgo del 'santuario reluciente'.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      Ahora observemos juntos Apocalipsis 21:2.

      Dice: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido".

      La Nueva Jerusalén es la ciudad que Dios mismo ha preparado para Sus hijos amados.

      La ciudad fue preparada como una expresión de Su amor verdadero y profundo, al punto de parecer 'una esposa ataviada para su marido'.

      Por lo general, la novia y el novio hacen referencia a la congregación y al Señor.

      Durante los días del Cultivo en este mundo, ustedes se adornan diligentemente para recibir al Señor, su novio.

      En este verso, sin embargo, ustedes son el esposo, y la ciudad, la Nueva Jerusalén, es la novia.

      Incluso en el mundo material, ¿cuánto se adorna una novia para su esposo?

      Durante meses o años, ella se adorna de la manera que a él más le agrada y de acuerdo a su corazón.

      De igual manera, la Nueva Jerusalén está adornada para ser de agrado a aquellos que morarán en ella.

      ¿Quiénes son los que entrarán en la Nueva Jerusalén?

      Son los que se guardan a sí mismos sin defecto, desde el momento que se sumergen en el Espíritu Completo hasta que reciben al Señor.

      Son los hijos de Dios que aman a Dios el Padre y al Señor por sobre todas las cosas, y que son fieles en toda la casa de Dios.

      Para estos hijos verdaderos, Dios ha dispuesto la ciudad de la Nueva Jerusalén como una morada eterna que está lista al igual que una novia adornada.

      ¿Cuál es la razón por la que Dios nos dio esta tercera petición de oración referente al 'Santuario reluciente', con el verso que describe la Nueva Jerusalén?

      Apocalipsis 21:10-11 dice: "Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal".

      El apóstol Juan fue separado del espíritu por la obra del Espíritu Santo y vio la Nueva Jerusalén.

      La vio desde la distancia, y poco a poco se acercó a ella.

      El apóstol Juan expresó que la brillante ciudad, la Nueva Jerusalén, era semejante a una piedra preciosísima.

      En realidad es difícil expresar su exquisita belleza y maravilla con palabras.

      Permítanme explicarlo de modo más profundo. Imagínense a ustedes mismos haciendo brillar una luz desde un gran montón de cristales.

      ¿Pueden imaginar con cuánto brillo iluminará la luz que se refleja desde ahí?

      Esta Nueva Jerusalén, que hace brillar una luz resplandeciente, es la morada de aquellos que alcanzan el corazón del Espíritu Completo.

      En otras palabras, en la medida en que se acercan al corazón del Espíritu Completo, también podrán acercarse a la brillante ciudad, la Nueva Jerusalén.

      De igual manera, en la medida en que crezca la fe de ustedes y se acerque al alto estándar del espíritu, el 'santuario reluciente' se acercará ante nosotros.

      Ahora, ¿a qué se refiere el 'santuario reluciente'?

      En primer lugar se refiere al Gran Santuario.

      Dado que Dios el Padre nos dio la petición de oración en el 2001 sobre "construir el Gran Santuario", Él dijo que éste sería un modelo de la Nueva Jerusalén.

      Él nos habló de modo más detallado que antes acerca de su tamaño y estructura.

      Permítanme explicarles otra vez solo una parte de él.

      El Gran Santuario tiene los 12 grandes pilares alrededor de su exterior.

      Estos representan los 12 cimientos de la ciudad de la Nueva Jerusalén.

      Aquellos grandes pilares se construirán con mármol lechoso brillante y hermoso.

      Las flores de mármol de cinco pétalos serán esculpidas y decorarán la parte superior de los pilares.

      Cuando Dios nos habló acerca de esto, Él no nos explicó por qué tienen cinco pétalos.

      Pero ahora sí sabemos su significado.

      Él dijo que, cada vez que surgiera un hombre de Espíritu Completo por medio del Evangelio Quíntuple, brotaría una flor de cinco pétalos en el jardín de flores del castillo del Pastor Principal en la Nueva Jerusalén.

      En el centro de los cinco pétalos está grabada una piedra preciosa.

      Si 100 hombres van a la Nueva Jerusalén, brotarán 100 flores. Si 1 000 hombres, entonces 1 000 flores brotarán.

      Ustedes han tomado muchas fotografías de las flores de cinco pétalos de luces de aurora.

      Hay una razón por la que Dios el Padre nos ha dicho el significado de los cinco pétalos.

      "¡Los amo mucho! Ciertamente pueden ser transformados en el espacio del Pastor Principal, tanto como lo deseen. Una vez que entren a la Nueva Jerusalén, podrán encontrar una gloria como esta".

      Estas palabras transmiten el amor de Su corazón.

      Hace casi una década, Dios el Padre dijo que la escultura de los cinco pétalos decorará los 12 pilares del Gran Santuario.

      El centro de esas flores tendrá un adorno de joyas preciosas que corresponde a los 12 cimientos de la Nueva Jerusalén.

      Estas son la réplica exacta de las flores de cinco pétalos en la Nueva Jerusalén.

      Desde el jaspe de las flores del primer cimiento hasta el amatista de las flores del último (12.o) cimiento, decorarán las flores como estambre de las flores.

      Cuando estos adornos de piedras preciosas se exponen a la luz, brillan con un lustre resplandeciente.

      También podrán tomar fotografías de las diversas luces de aurora procedentes de las decoraciones florales de los 12 cimientos.

      Las flores de cinco pétalos que están adornadas con 12 piedras preciosas y los 12 espléndidos pilares les ayudarán a sentir la extraordinaria belleza de la Nueva Jerusalén.

      Además de eso, habrá luces panorámicas de aurora que se añadirán. ¡Así que pueden imaginar cuán hermoso será el panorama del Gran Santuario!

      Las puertas del Gran Santuario serán hechas a la imagen de las 12 puertas de perlas de la Nueva Jerusalén.

      Apocalipsis 21:12 describe que la Nueva Jerusalén tiene doce puertas, y a las puertas hay doce ángeles.

      Así también, el Gran Santuario tendrá 12 puertas que conducen al interior del santuario.

      Estas doce puertas son inmensas.

      En cada puerta estará esculpido un ángel tan grande como la puerta misma.

      Como podrán ver, el Gran Santuario será construido para convertirse en modelo de la Nueva Jerusalén, tal como lo explicó Dios el Padre.

      Así como la gloria de Dios llenará toda la Nueva Jerusalén, la belleza de Dios el Padre habitará en el Gran Santuario.

      El Gran Santuario es un monumento en este espacio físico que representa la gloria de Dios quien mora en el espacio espiritual.

      Será el santuario más grandioso en la historia de la humanidad que revelará la dignidad y majestad de Dios el Todopoderoso.

      Esto se debe a que el Gran Santuario es simbólicamente la representación física en memoria de la victoria del Cultivo de la humanidad de parte de Dios.

      Por consiguiente, el Gran Santuario en sí se convertirá en el 'santuario reluciente'.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      En segundo lugar, el 'Santuario reluciente' se refiere a la congregación que ha alcanzado el espíritu y Espíritu Completo.

      En 1 Corintios 3:16 dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

      Por ende, los hijos de Dios que han recibido el Espíritu Santo son todos "templos de Dios".

      Luego, en Efesios 2:22 leemos: "...en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".

      En la medida en que los hijos de Dios alcanzan el corazón del espíritu y Espíritu Completo, su corazón será el lugar apropiado en el que Dios puede morar.

      Dije anteriormente que las flores de cinco pétalos hechas con los 12 cimientos de la Nueva Jerusalén serán esculpidas en los 12 pilares del Gran Santuario.

      El Gran Santuario estará decorado con las piedras preciosas que hacen brillar la luz.

      A medida que Dios el Padre observe el Gran Santuario, Sus hijos verdaderos que han alcanzado el Espíritu Completo serán los que más brillen.

      Los que emanan desde su corazón el aroma que Dios el Padre puede recibir con gozo, y aquellos que resplandezcan aún más que las piedras preciosas, ellos serán en verdad los 'santuarios relucientes'.

      Digamos que ustedes abren una caja y está llena de piedras preciosas.

      Ellas brillan con mucha belleza.

      Ustedes no pueden dejar de mirarlas porque verlas los hace sentir bien.

      Para hacerlos como piedras preciosas como estas, Dios el Padre ha conducido el fluir espiritual hasta el lugar donde se encuentra.

      Supongamos que ustedes encuentra un joyero muy hermoso y lo abren con gran expectativa.

      Sin embargo, ¿cuán decepcionados se verían si no contiene ninguna joya en absoluto sino que está llena de tierra con mal olor?

      Por otro lado, ¿qué pasaría si la caja se ve vieja y desgastada, pero en ella encuentran joyas preciosas?

      Sus ojos se abrirían y se regocijarían en gran manera.

      Nuestro Dios el Padre hará del 'Gran Santuario', que es como un joyero, un santuario reluciente.

      Además, Él los está refinando a ustedes que son como las joyas del joyero, para transformarlos en las joyas más finas.

      ¿Qué deben hacer para transformar su ser en un 'santuario reluciente'?

      Anhelo que piensen en el significado espiritual de los 12 cimientos de la Nueva Jerusalén y que alcancen el corazón semejante a piedras preciosas.

      Cada piedra preciosa simboliza un corazón espiritual específico.

      Las 'Bienaventuranzas', los 'Nueve Frutos del Espíritu Santo' y el 'Amor Espiritual' de 1 Corintios 13, están contenidos en estas 12 piedras preciosas.

      Por consiguiente, cuando los corazones de estos 12 piedras preciosas se consoliden, serán el corazón de Dios el Padre y de Jesucristo.

      Brevemente les hablaré acerca del corazón espiritual que simbolizan estos 12 cimientos.

      Ciertamente deseo que tomen la decisión de alcanzar ese corazón que es tan hermoso como estas piedras preciosas.

      Si quieren conocer de esto con más detalles pueden revisar la serie de sermones titulada 'Cielo'.

      La piedra del primer cimiento es el Jaspe.

      Este Jaspe simboliza la 'fe espiritual'.

      Alguien que tiene fe espiritual cree completamente en la Palabra de Dios desde el fondo de su corazón.

      Confía en lo que cree sin fluctuar, y también cree en la Palabra de Dios sin cambiar por lo que siempre demuestra las obras de obediencia.

      Tal como Abraham cuando iba a ofrecer a Isaac. Él creyó en Dios totalmente y le obedeció aunque la Palabra de Dios era contraria a su propio conocimiento y pensamientos.

      Aunque no parecía algo de beneficio para él, pudo poner en práctica la Palabra de modo incondicional.

      El segundo cimiento, el 'Zafiro' simboliza la honestidad e integridad correcta y transparente.

      Es el corazón de la verdad en sí, con el que una persona ha tomado una decisión en la verdad, y no se somete a ninguna tentación o amenazas de este mundo.

      Daniel, quien sabía que sería lanzado al foso de los leones pero que aun así no pecó dejando de orar, y los tres amigos de Daniel, quienes no se inclinaron ante ídolos a pesar de haber sido lanzados en un horno ardiente, todos ellos tenían este tipo de corazón.

      Aunque pudieron haber perdido sus vidas, no abandonaban la verdad; un corazón tan recto de impresionante valor y nobleza se simboliza con el azul oscuro del zafiro.

      La piedra del tercer cimiento, 'Ágata', representa la 'pureza y el amor sacrificial'.

      Es el corazón puro que no tiene falla alguna, y el corazón que no espera nada a cambio sino que se sacrifica a sí mismo por el reino de Dios y Su justicia.

      El corazón de Rut quien sirvió y siguió a su suegra, una mujer de edad y sin esperanza, corresponde a este tipo de criterio de este estándar.

      Dado que Rut en verdad amaba a su suegra, ella estaba satisfecha tan solo con dar.

      Incluso cuando no podía esperar nada a cambio de parte de su suegra, ella pudo dar todo lo que tenía.

      El corazón que lo da todo sin esperar nada a cambio en la verdad es el corazón espiritual que representa el 'ágata'.

      La 'Esmeralda' es el cuarto cimiento que simboliza la 'justicia y claridad', 'justicia y transparencia'.

      Es el mismo color del 'fruto de luz' que está en Efesios 5:9.

      Es decir, la armonía de 'toda bondad y justicia y verdad' es el color de la Esmeralda.

      La verdadera justicia que Dios reconoce es la combinación de bondad, justicia y verdad.

      Si ustedes son solo buenos, pero carecen de justicia, pueden volverse indecisos y dar su brazo a torcer ante las injusticias con facilidad.

      Si son solo justos pero carecen de bondad, pueden insistir solo en sus propia soberbia y criterios personales y distanciarse mucho de la voluntad de Dios.

      Pueden juzgar o condenar a los demás, o tornarse inflexibles.

      Se enfocarán solo en lo correcto e incorrecto; lo más probable es que salven vidas.

      Por lo tanto, es muy importante que mantengan la armonía de la bondad y la justicia.

      La quinta piedra de cimiento es el 'Ónice' que simboliza 'fidelidad y esfuerzo'.

      La fidelidad y esfuerzo que Dios reconoce consiste en hacer nuestra tarea con todo el corazón, mente, alma y vida.

      Solo al ser fieles, no solo en la iglesia sino también en la familia, lugar de trabajo y cualquier lugar al que pertenecen, podrán ser reconocidos como fieles 'en toda la casa'.

      Deben ser fieles en el área en la que trabajan; deben tener un corazón justo y sacrificial.

      Esto es levantarse en el lado de la justicia para beneficio de los demás en lugar de buscar nuestro propio beneficio, y es sacrificarse a sí mismo para alcanzar la justicia.

      Para hacer de esta la fidelidad en toda la casa de Dios, deben tener un corazón lleno de bondad.

      En la medida en que tengan este corazón de bondad, no se inclinarán a un lado u otro, sino que serán cuidadosos de todas las cosas.

      La sexta piedra, la 'Cornalina', simboliza el 'esfuerzo y pasión', y el 'amor apasionado por cumplir el reino y la justicia de Dios'.

      La Cornalina del Cielo es tan roja como la sangre, y muy transparente.

      La persona más ejemplar quien representa el amor apasionado semejante a la Cornalina es el apóstol Pablo.

      Luego de tener un encuentro con el Señor, él vivió su vida entera por el reino de Dios.

      Frente a las innumerables persecuciones y tribulaciones que un hombre común no podría soportar, su pasión jamás se apagó.

      Cuando le era posible llevar a cabo el reino de Dios, él se arriesgaba, superando cualquier dificultad o haciendo cualquier sacrificio; ni siquiera perdonó su propia vida.

      El séptimo cimiento hecho de 'Crisólito' representa la 'misericordia'.

      Esto es comprender y perdonar con bondad en la verdad a alguien que no podría ser entendido o perdonado en absoluto en calidad de hombre.

      Si ustedes tienen esta misericordia, no tendrán prejuicios.

      No sentirán desagrado ni odio por nadie; no tendrán ninguna rivalidad.

      Esto se debe a que piensan todo con bondad.

      Comprenden todo, aceptan a todos y los abrazan con misericordia.

      Sin importar cuán horroroso es un pecador, ustedes odiarán el pecado, pero no aborrecerán a la persona.

      El 'Berilo', el octavo cimiento, simboliza el 'corazón que soporta ante todas las cosas para alcanzar el reino de Dios y Su justicia'.

      Esto no es ignorar algo o practicar la moderación.

      Es el corazón sin maldad que está lleno de bondad y que no tiene necesidad de ser paciente.

      Ustedes soportan hasta el final y hasta que la promesa de Dios produzca fruto, sin importar cuánto tiempo se requiera incluso al enfrentar grandes dificultades.

      El fruto de esta gran espera emana una luz muy profunda y delicada.

      El 'Topacio', el noveno cimiento, simboliza la 'bondad espiritual'.

      La 'bondad espiritual' es el corazón lleno de bondad dentro del Espíritu Santo.

      Es buscar la bondad solo a los ojos de Dios.

      No es buscar la bondad solo en el corazón, que es lo contrario; solo cuando uno muestra las obras de la bondad espiritual de modo externo, se podrá ser reconocido por poseerla.

      Al igual que el 'Buen Samaritano' quien hizo una buena obra, él mostró su misericordia a alguien que necesitaba su ayuda, en el momento necesario.

      Esta persona no grita ni discute con cualquiera.

      No ignora ni se aleja de los hacedores de maldad o quebrantadores de paz.

      Más bien, con el corazón de Jesús quien tuvo misericordia de la caña cascada y del pábilo que débilmente humeaba, los trata con bondad.

      Los que tienen este corazón de bondad espiritual emanan una luz muy delicada y cálida.

      El 10.o cimiento, el 'Crisopraso', simboliza el 'dominio propio'.

      El 'dominio propio' es esencial, no solo en el ámbito carnal, sino también en las áreas espirituales.

      No importa cuán buena sea alguna cosa, ustedes deben seguir el orden y controlarse a sí mismos.

      Hay momentos en los que necesitan controlarse cuando se gozan o aman.

      Aun los que se han sumergido en el espíritu deben tener armonía en todas las cosas por medio del dominio propio.

      El 'Jacinto' es el 11.o cimiento, el cual simboliza la 'pureza'.

      'Pureza' implica estar libre de pecado en el corazón. Es decir, tener un corazón sin defecto, mancha o culpa.

      El claro y transparente brillo en los ojos de los niños inocentes refresca el corazón del espectador.

      Lo mismo ocurre con el corazón de Dios quien observa a Sus hijos que son puros de corazón.

      Él desea verlos más y anhela estar más con ellos.

      Anhelo que ustedes puedan tener un corazón de Jacinto para que puedan captar los ojos de Dios el Padre.

      El 12.o cimiento, el 'Amatista', simboliza la 'mansedumbre'.

      Esto es tener un carácter suave y cálido junto con un corazón amplio que abarque a todos.

      Es el corazón tan suave y acogedor como el algodón, en el que la gente puede descansar, y es el corazón que entiende todas las cosas con bondad y que abraza a los demás con amor.

      Cuando demostramos esta mansedumbre con palabras y obras, se convierte en una 'virtud'.

      Puede fortalecer a otros y hacerlos sentir la calidez. Es donde pueden encontrar descanso.

      En consecuencia, la mansedumbre puede ganarse el corazón de los demás y llevarlos a la verdad y la vida.

      Dado que Moisés poseía este corazón, él pudo guiar a los millones de israelitas.

      Si el corazón espiritual contenido en los 12 cimientos de la Nueva Jerusalén es alcanzado en su corazón por completo, la luz espiritual de ustedes brillará con intensidad.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo:

      El 'Santuario reluciente' que Dios nos ha dado como 3.a petición de oración del año 2014 se refiere al Gran Santuario y aquellos que se sumergen al espíritu y Espíritu Completo.

      Imagínense el Gran Santuario, que es el modelo de la Nueva Jerusalén, lleno de aquellos que se han sumergido en el espíritu y Espíritu Completo.

      Será como un hermoso joyero que está lleno de piedras preciosas de varios colores y brillo.

      ¿Con cuánto brillo reflejarán la luz cuando la luz de la gloria de Dios brille sobre ellos?

      En un sentido carnal, este santuario en el que estamos ahora no está en un entorno tan grande y sus condiciones no son las mejores.

      Prácticamente no tiene instalaciones cómodas y el número de lugares de reunión es mucho menor que el necesario.

      En un sentido espiritual, sin embargo, en este lugar innumerables almas están siendo pulidas para ser joyas muy finas.

      La situación mundial y otras condiciones circundantes están cambiando para que podamos comenzar la construcción del Gran Santuario que es como un joyero.

      El Gran Santuario es en realidad una extensión del Santuario Canaán, por ende, el inicio de la construcción del Santuario Canaán es el inicio de la construcción del Gran Santuario.

      El rápido fluir del espíritu ha iniciado desde que se mencionó la construcción del Santuario Canaán.

      Esto se debe a que la construcción del Santuario Canaán solo puede comenzar cuando se alcance el número de aquellos que han logrado tener un corazón puro.

      Hemos alcanzado un punto en el podemos vislumbrar la 'igualación del espíritu', lo que antes ni siquiera podíamos imaginar.

      Aquella titánica labor de la construcción del Santuario Canaán y del Gran Santuario comenzará en breve.

      Les animo a que se esfuercen todavía más para alcanzar el corazón del espíritu y Espíritu Completo hasta que llegue ese momento.

      Ruego en el nombre del Señor Jesucristo que se levanten con un rol de liderazgo en el santuario reluciente y que lleguen a ser partícipes de la gloria grande y sorprendente.


      [¡Amén!]


    • Language
    • x