• Verdadero Amor - Devocional de Pastores y Levitas

    [Mateo 22:37-40]

    05-01-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Mateo 22:37-40]
      "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas"


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio Devocional para Pastores y Levitas del 2014.

      Amados devotos, el título del mensaje de este día es 'Verdadero Amor'.

      La razón por la cual Dios creó los cielos y la tierra y todas las cosas en ellos, es para obtener hijos verdaderos.

      Él deseaba que alguien compartiera Su corazón y verdadero amor.

      Por esta razón, Él ha estado enseñándoles cómo pueden convertirse en verdaderos hijos de Dios, y qué clase de amor tiene Dios.

      Si ustedes simplemente piensan en el servicio devocional de cada año, Dios nos deja conocer Su voluntad muy detalladamente.

      Él nos ha enseñado delicadamente que los pastores tienen que convertirse en verdaderos siervos de Dios, y lo que los Levitas, ancianos, diaconisas mayores, diáconos y diaconisas tienen que hacer; y cómo tenemos que dedicar nuestras vidas al Padre.

      Si ustedes han estado obedeciendo tales palabras, la mayoría habrán llegado al espíritu y al espíritu perfecto para este momento.

      Sin embargo la realidad es que muchas personas desobedecieron estas palabras, y ellos han producido frutos carnales.

      Si no fuera por el Padre quien abrió el espacio espiritual para que ustedes pudieran arrepentirse por los últimos 3 años, habría habido muchos más que ahora seguirían desobedeciendo.

      Cuando la puerta del arrepentimiento fue abierta, algunas personas cambiaron completamente y empezaron a producir los frutos en su corazón.

      Ellos llegaron rápidamente a la roca y al espíritu.

      Pero algunos otros no se despertaron de su letargo espiritual incluso en esa clase de fluir del espíritu.

      Ellos miraron al mundo pensando que simplemente tomar un poquito de este tenía que estar bien.

      Permanecieron tibios pensando, "El sacrificio del pastor no es por mi causa, porque yo no he cometido pecados que lleven a la muerte".

      Sin embargo algunos de ustedes recientemente obtuvieron el entendimiento gracias al sacrificio del pastor que se ha extendido por 3 años y porque el Padre ha mantenido abierta la puerta de la gracia.

      Si se miran a ustedes mismos retrospectivamente durante los 3 meses del 'período de suspensión', o en el campamento de verano, los eventos de aniversario, o incluso antes de estas navidades pasadas.

      Reconocieron punto por punto que eran malvados, y que estaban llevando una vida de fe en forma carnal y que no estaban siendo llevados por el fluir del espíritu, aunque creyeron que estaban tratando al menos 'de cierta forma con esfuerzo'.

      Si ustedes reconocieron esto, pueden simplemente empezar de nuevo desde ese punto.

      Deben correr hacia el espíritu con un corazón más apasionado y humilde, pues se gastaron 1, 5, 10, 15, o incluso 20 o más años sin sentido.

      Este día, por medio de este mensaje devocional, espero que reconozcan una vez más qué clase de obreros deberían ser, cómo deberían amar a Dios Padre, y con qué clase de actitud deberían trabajar para Dios.

      Al hacer esto, les pido en el nombre del Señor que sean obreros que pueden estar confiados delante de Dios produciendo frutos espirituales.


      [Mensaje Principal]

      Amados devotos,

      La lectura de este día en el pasaje de Mateo 22:37-40 nos dice cuál es el más grande mandamiento.

      "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas"

      Amar a Dios primero y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, esto es en el corazón de los verdaderos hijos que reflejan a Dios.

      Así que, en tres aspectos vamos a revisar a qué grado han cultivado el verdadero amor en ustedes.

      Primero, por favor revisen si aman al Padre Dios primero y por sobre todas las cosas.

      1 Juan 5:3 dice, "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".

      Esta es también mi profesión.

      Me encontré con Dios a las puertas de la muerte y fui sanado de diversas enfermedades.

      Desde que me encontré con Dios y acepté al Señor, me sentí interesado solamente por la voluntad de Dios.

      Yo solamente pensaba, "¿Qué debería hacer para agradar más al Padre? ¿Cómo puedo retribuir la gracia del Señor? ¿Cómo puedo conocerlo y experimentarlo a Él más profundamente?". El propósito principal de mi vida era amar a Dios y recibir Su amor.

      Por lo tanto, una vez aprendía que algo es la voluntad de Dios, nunca lo pensaba dos veces.

      Simplemente deseché y guardé las cosas que Dios nos dice que desechemos y que guardemos, sin poner excusas.

      Además, si el Padre decía algo una vez, yo simplemente lo grababa profundo en mi corazón y lo obedecía con mi vida.

      Aun cuando Dios me ordenaba algo muy difícil, yo estaba más que feliz porque podía obedecerle.

      ¿Cómo fue con ustedes?

      Si realmente amaban al Padre y querían cumplir con lo que Él deseaba, no debió haber sido difícil que ustedes llegaran al espíritu.

      Por ejemplo, Proverbios 8:13 dice, El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

      Este dice que Dios aborrece la maldad, y ustedes no pueden tener maldad en su corazón mientras dicen que aman a Dios.

      La razón por la cual ustedes apartaron su rostro de la palabra de Dios es porque aman al mundo más de lo que aman a Dios, y se aman a ustedes mismos más que a Dios.

      Y es por su propio bien que Dios está poniendo tanto énfasis en desechar los pecados.

      Pastores, ¿por qué revelaría el Padre sus faltas y les aconsejaría una y otra vez?

      ¿Reconocen que esto es porque Él realmente les ama?

      ¿Reconocen lo valiosos que son a la vista de Dios, por haber dedicado sus vidas como pastores?

      El Padre desea que ustedes sean respetados y amados más que cualquier otro.

      Él desea que luzcan nobles delante de los creyentes y reciban abundantes bendiciones en todos los aspectos.

      Si pueden echar fuera las tinieblas con la autoridad de la luz y resolver los problemas de las almas con poder, el ministerio de pastor sería lo más bendecido y gozoso del mundo.

      El Padre desea dar a Sus siervos una vida caminado con Dios, una vida recibiendo amor y bendiciones, una vida que está garantizada por Dios y disfrutando de gloria.

      Él no puede ver a Sus siervos siguiendo las cosas insignificantes de la carne y viviendo como mano de obra contratada que se ve forzada a trabajar.

      Él está esperando por ustedes cada día con un corazón anhelante diciendo, "Si tu simplemente llegaras al espíritu, yo te daría autoridad y poder. Te convertiría en un siervo valioso. Por favor vive una vida gloriosa dando vida al espíritu y a la vida".

      Si reconocen este amor, ninguno de ustedes se sentiría desilusionado pensando, "Yo soy carnal, así que no puedo ser amado por el pastor y me siento avergonzado delante de los miembros de la iglesia".

      En lugar de eso, pensarían solamente en las formas para desechar la maldad y santificarse tan pronto como fuera posible, así que ni siquiera tendrían tiempo para sentirse desilusionados.

      Lo mismo se aplica también para todos los otros obreros.

      ¿Sienten el amor del Padre profundamente?

      Cuando Él les permite conocer su medida de fe y los mandamientos para que se vuelvan santos, ¿significa eso que Él desea abandonar a los hombres carnales? ¡Claro que no!

      Dios y el Señor quieren decir algo más que eso, como, "Yo los redimí por medio de la cruz. Perdoné sus pecados por medio de dolores insoportables. Así que, mis amados hijos, no se enfermen, no se entristezcan, no sufran por desastres y pruebas, sino más bien reciban respuestas y bendiciones en todo como hijos de luz".

      Yo deseo que reconozcan profundamente este amor ferviente del Padre y el amor del Señor.

      El Padre los está observando a cada momento.

      Recuerden que Su atención está puesta sobre ustedes, y entonces vivan una vida que está libre de pecados y maldad.

      Les pido en el nombre del Señor que rápidamente se santifiquen y le den solamente gozo al Padre.

      Amados devotos,

      A fin de cultivar verdadero amor, en Segundo lugar, por favor revisen cuánto obedecieron las palabras del pastor.

      En 2 Crónicas 20:20, dice la palabra:

      "...Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados"

      Como dije, muchos de ustedes decían que confiaban y amaban al pastor porque confiaban en Dios y porque su pastor es confirmado por Dios Padre.

      Entonces, ¿escucharon completa y totalmente las palabras del pastor y obedecieron completamente?

      Una vez les dije que escucharan cierto sermón diez veces y que leyeran el 'Romance de los Tres Reinos'.

      No muchos de ustedes obedecieron completamente.

      Algunos pensaron, "¿Es esto tan importante? ¿Yo no tengo suficiente tiempo y tengo que hacer esas cosas también?".

      ¿Habrán estas personas guardado otras palabras en sus mentes y las habrán obedecido?, palabras como, "corten con las cosas mundanas. Adoren en espíritu y verdad. Oren ardientemente con todo su corazón. Memoricen un versículo de la Biblia cada día".

      Un día les di la siguiente alegoría.

      Si les digo, "En cierto lugar distante, escondí una pieza de oro tan grande como una pelota de futbol. Vayan rápido y recupérenla", entonces, ¿qué harían ustedes?

      Si creen mis palabras, ninguno dirá, "está demasiado lejos. Me siento demasiado perezoso para hacer eso".

      Tratarían de obedecer inmediatamente si aman al pastor.

      Y si ustedes creen que el pastor quien está confirmado por Dios ha hablado por la inspiración del Espíritu, tratarían de obedecer incluso a cosas triviales.

      Y aquellos que obedecieran recibirían bendiciones por su acto de obediencia solamente.

      Ellos recibirían sanidad a enfermedades, bendiciones financieras, y soluciones a los problemas que ellos no esperaban recibir.

      No solamente bendiciones visibles, sino también invisibles, bendiciones espirituales fueran dadas a ellos.

      Yo he estado esperando durante mucho tiempo por tener obreros que obedezcan de corazón.

      Busqué obreros que pudieran obedecer la primera vez que yo dijera algo, y no solamente obedecer incondicionalmente sino con el entendimiento de mi corazón.

      Muchas personas dijeron, "Yo lo amo, confío en usted", pero no fue fácil encontrar un obrero que pudiera realmente obedecer.

      Pero desde 2010, tales obreros fueron revelados uno por uno, y ellos produjeron el fruto del espíritu al grado en que obedecieron.

      Ahora, ¿qué clase de obediencia han ustedes alcanzado?

      Yo espero que ustedes se auto examinen y vean si escucharon algo pero solamente lo dejaron pasar porque no coincidía con sus pensamientos o no era realmente beneficioso para ustedes; si obedecieron inicialmente pero cambiaron su actitud más tarde siguiendo sus beneficios; y si simplemente obedecieron lo que era beneficioso para ustedes e ignoraron otras cosas que no eran para su beneficio.

      Por consiguiente, ahora, yo les pido que se vuelvan pastores y Levitas obedientes.

      Solamente entonces puede su profesión, que declara que aman y confían en el pastor, ser una verdadera profesión.

      Entonces podrán ser capaces de moverse en el rápido fluir del espíritu.

      Amados devotos,

      A fin de cultivar verdadero amor, en tercer lugar, deben revisar si realmente tienen amor espiritual.

      Muchas personas aman de una forma que creen que es buena.

      Ellos quieren amar a su manera, desean recibir amor a su manera.

      Dan a otros lo que creen que es bueno, y si los demás no reconocen su esfuerzo, se sienten decepcionados.

      Sus sentimientos son lastimados porque otros no reconocen su sacrificio.

      Además, si ellos no pueden recibir de la forma que desean, guardan rencor en contra de los demás.

      Algunas personas hacen lo mismo en su vida de fe.

      Ellos aman a Dios de una forma que creen apropiada, y si no reciben una respuesta de Dios de la forma que desean, su amor y trabajo duro se enfrían.

      Si ustedes aman a Dios, tienen que darle la clase de amor que Él desea.

      Muchos pastores y Levitas trataron de dedicarse y cumplir con sus deberes con su amor por Dios.

      Pero cuando ellos eran trabajadores esforzados en su propio entusiasmo, no podían ofrecer un aroma espiritual.

      Su amor tiene que ser la clase de amor para entregar todo su corazón, mente, fuerza y alma al Padre.

      Además, ya sea que alguien lo reconozca o no, su amor y trabajo fiel del principio no tiene que cambiar.

      Si ustedes conservan esta clase de actitud, servirán a las almas con el servicio del verdadero amor.

      Por ejemplo, si están manejando un bus de la iglesia, simplemente manejar bien y ser fiel en su deber de conductor no lo es todo.

      Su trabajo fiel puede ser un agradable aroma para el Padre solamente cuando cumplen con su deber con amor espiritual.

      Ustedes deben cumplir con sus tareas con la siguiente clase de actitud, es decir, con el gozo de traer a los miembros a la iglesia a beneficio del Señor y del pastor; con el agradecimiento por su tarea de servir a los miembros de la iglesia proveyéndoles con transportación cómoda; con el anhelo por santificarse como una persona que está manejando y manteniendo una propiedad de la iglesia que le pertenece a Dios.

      Cuando todos los pastores y Levitas cumplen con sus tareas con todo su corazón de esta forma, el Padre aceptará cada acto como el aroma de amor.

      Incluso si ustedes no son pastores ni Levitas, yo espero que revisen su amor una vez más.

      Recibieron gracia, y confesaron que reconocieron el amor de Dios y el amor del pastor, y tomaron la determinación de llegar al espíritu, pero, ¿no ha cambiado su actitud?

      ¿Han vuelto a su antigua forma de ser, olvidando la gracia después de un tiempo?

      ¿Cuando ustedes tratan de guiar a los miembros de su familia o a otras almas, los ha tratado enérgicamente presionándolos para hacer algo más allá de su medida de fe, haciéndolos por consiguiente tropezar?

      Esto es, mientras insisten de acuerdo a su propia justicia y esquemas de pensamiento, les ocasionan a ellos dificultades diciéndoles, "Esto es verdad, así que tienen que hacerlo".

      Ustedes no hacen su parte de sacrificarse y servir a los miembros de su familia, sino que simplemente quieren que ellos sigan lo que ustedes desean que hagan.

      Incluso si ustedes entregan lo que es bueno a sus ojos, esto no puede ser llamado amor espiritual.

      Yo espero que ustedes también revisen si han tratado a los miembros de la célula o a los miembros de los grupos pequeños con verdadero amor.

      ¿No han estado intentando simplemente continuar por ustedes mismos?

      O, ¿se han preocupado por las almas, considerando sus circunstancias y situaciones como propias, y ayudándoles con dádivas y oraciones?

      Si ustedes no han incluso recibido su medida de fe sino que otros están ya en la roca de la fe, ¿realmente se regocijan y dan gracias?

      O juzgaron y condenaron, o se sintieron desilusionados pensando, "Ella carece de estas cosas, y ¿cómo puede estar en la roca de la fe?".

      Yo espero que se auto examinen una vez más para ver si aman a Dios de la forma que Él desea, para ver si se han sacrificado y consagrado buscando el beneficio de los demás con su amor; y si tienen un amor verdadero e invariable.


      [Conclusión]

      Amados devotos, y miembros de la iglesia,

      Yo creo que se podrán sentir avergonzados porque reconocieron sus defectos cuando se evalúan a ustedes mismos con el mensaje de este día.

      Pero un nuevo año, 2014 ha iniciado.

      Muchas personas limpiaron sus casas, tomaron un baño, y vistieron ropas limpias en la llegad del Año Nuevo.

      En espíritu también, yo espero que ustedes desechen todos los atributos de su viejo yo que solía cubrir su corazón con manchas sucias.

      En la medida en que continúen esforzándose sin titubear en su determinación, la voz original que ha estado proclamando, obrará en ustedes para cambiar su corazón e incluso su corazón interno.

      Yo les pido que amen a Dios Padre y al Señor en primer lugar, y también a que amen a su pastor y las almas así como aman su propio cuerpo.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor, para que mientras el Padre Celestial está ansiosamente esperando, ustedes todos se conviertan en preciosos obreros que guiarán a todas las personas por el camino de la salvación brillando con la luz de la santidad en todo el mundo.


    • Language
    • x