• Obras de recreación

    [Génesis 1:3]

    05-01-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      Génesis 1:3 dice
      "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz".


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el primer domingo del nuevo año, el 2014.

      ¿Vieron la madrugada de la primera mañana del año?

      La salida del sol del primer día se ve de algún modo distinta a los demás días.

      ¿Por qué razón?

      Se debe a que los que la están mirando tienen una actitud mental distinta a la de otras ocasiones.

      Se han puesto nuevos propósitos y tienen expectativas tales como: "Comenzaré todo de nuevo en este nuevo año", o "este año sucederán muchas cosas buenas", y de este modo su perspectiva también es diferente.

      Si corazón cambia de esta manera, lo que den a Dios, es decir, su alabanza, oración, adoración y el aroma de su corazón contenido en sus obras voluntarias, será diferente.

      Si ofrecemos este aroma en las 52 semanas del año, podremos cultivar un corazón del espíritu.

      Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes reciban estas bendiciones.

      En este mensaje hablaré acerca de la cuarta petición de oración que nos ha dado Dios Padre.

      Se trata de la 'Obra de recreación'.

      Esta es una petición de oración por el ministerio del poder de Dios en esta iglesia.

      El 'poder' es el amor de Dios por la humanidad.

      1 Timoteo 2:4 dice: "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad".

      Como leemos en la Biblia, Dios ha dado a innumerables almas la fe en Dios el Creador y en el Salvador Jesús por medio de Sus obras poderosas.

      En especial en estos tiempos finales, con Su poder, Dios abrirá de par en par el camino de salvación para numerosas almas.

      Ustedes creyentes quienes están orando por este ministerio son bendecidos en verdad.

      Como resultado de sus oraciones, los beneficios del poder de Dios se otorgarán a cada uno de ustedes.

      A través del mensaje de hoy anhelo que ustedes comprendan aquello por lo que deben orar, y que oren con fervor a lo largo del año.

      Al hacerlo, ruego en el nombre del Señor que más almas alcancen la salvación gracias a ustedes.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos, hermanas y televidentes:

      Permítanme explicar en primer lugar lo que son las obras de recreación.

      Las obras de recreación se dan para cambiar o renovar algo que ya ha sido creado.

      Claro está que todas las obras se hacen posibles únicamente dentro de los límites de la justicia y las reglas del reino de Dios.

      Dios el Creador creó el mundo entero y permitió que operara según un conjunto de reglas y orden.

      Todo en el mundo está gobernado por estas reglas y orden, es decir, la 'justicia'.

      Sin embargo, ustedes han sido testigos de muchas cosas que parecen estar fuera de estas reglas u orden establecido.

      Por ejemplo: los nervios o células muertas de una persona no pueden volver a vivir.

      Asimismo, no se puede cambiar el ciclo de rotación del sol y la luna.

      Aun así, la Biblia dice algo distinto.

      Jesús revivió a Lázaro quien había estado muerto por cuatro días, y Josué hizo que el sol y la luna se detuvieran en el firmamento gracias al poder de Dios.

      Estas son las obras de recreación que cambian o renuevan lo que ya ha sido creado.

      Parece que estas cosas suplantan las reglas y el orden de creación de este mundo que nosotros entendemos.

      Básicamente estos incidentes son casos imposibles que no podemos comprender con nuestro conocimiento.

      Aun así, incluyendo los eventos mencionados, creemos que todas las cosas maravillosas y extraordinarias escritas en la Biblia, son verdaderas.

      Esto se debe a que ustedes y yo hemos experimentado estas obras de primera mano en nuestras vidas.

      Cada año las libélulas aparecen más temprano que lo normal, y se comen los insectos dañinos alrededor de nuestros hogares, y de los lugares del Retiro de Verano.

      Las libélulas en realidad son muy temerosas de los seres humanos, pero estas se asientan y reposan sobre nuestros cuerpos.

      Además muchos de ustedes han experimentado que sus nervios muertos han vuelto a vivir, por lo que su sensibilidad en las extremidades regresó y su parálisis cedió.

      En el Retiro de Verano del año anterior pudieron ser testigos de un prodigio: una lluvia que no se puede detener, se detuvo.

      Según las reglas de lo natural, las densas y oscuras nubes dejan caer pesadas lluvias.

      No obstante, las densas y oscuras nubes que cubrían el lugar de nuestro retiro se abrieron e inmediatamente se formó un agujero después de mi oración, y la lluvia se detuvo.

      El agujero se abrió en el cielo únicamente sobre el lugar de nuestro retiro.

      Amados hermanos y hermanas:

      Dios el Padre nos ha mostrado este tipo de obras de recreación desde la apertura de esta iglesia.

      En los últimos años, sin embargo, la dimensión de ellas ha cambiado de modo drástico.

      ¿Cuándo se dio el punto de inicio de esto?

      Fue desde el momento en el que Dios comenzó a mostrar la luz original que por lo general llamamos 'luces de las auroras'.

      Después de que la luz original, como la voz original resonó en gran escala, las obras de recreación se han tornado todavía más sorprendentes.

      Yo ya les he explicado lo que es la luz original, al igual que la voz original, en los estudios de Génesis.

      En el pasaje de hoy en Génesis 1:3 dice: "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz".

      Esta luz es la luz original. Y la voz que anuncia "Sea la luz" es la voz original.

      Dios existió originalmente en todo el universo como la luz que contiene la voz.

      Esto fue antes de que Él se separara a Sí mismo en la Trinidad y asumiera una forma para el Cultivo de la humanidad.

      Como expliqué, Dios existía como la luz que contenía la voz, y esta luz y voz son la luz original y la voz original.

      Dios creó los Cielos y la Tierra y a nosotros, los seres humanos, con la luz y la voz original.

      Dios me ha capacitado para aumentar el nivel del poder, aun al nivel en el que puedo mostrar la obra de recreación con la luz y la voz original.

      A medida que logro hacer resonar la voz original con más perfección, obras de recreación aún más sorprendentes ocurren.

      Amados hermanos y hermanas:

      ¿Cuál es el nivel más alto de obras de recreación que manifiestan señales y prodigios?

      ¿Es la sanidad de enfermedades incurables?

      ¿Es un prodigio para alejar un huracán?

      ¿Es acaso una señal para traer a la vida un muerto?

      El nivel más alto de poder es el de hacer revivir un espíritu muerto.

      Adán, el primer hombre, cometió pecado y, por causa de eso, murió su espíritu.

      ¿A qué se refiere al hablar de un 'espíritu muriendo'?

      No significa que dejará de respirar y que poco a poco se va a descomponer por completo al igual que un cuerpo físico.

      Más bien se refiere a un estado en el que el espíritu está completamente inactivo, siendo por lo tanto incapaz de comunicarse con Dios.

      Esto es muerte espiritual.

      Este espíritu muerto puede volver a vivir si aceptamos al Señor como nuestro Salvador y recibimos al Espíritu Santo.

      En Génesis 2:17, Dios dice claramente:

      "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

      En Romanos 6:23 leemos que la paga del pecado es la muerte.

      Como está escrito, todos los pecadores sin duda alguna morirán.

      Sin embargo, dado que el inmolado Jesús murió por nosotros, se abrió un camino para que volvamos a vivir.

      Dado que Jesús pagó el precio del pecado en la cruz en nuestro lugar, podemos vivir otra vez si lo aceptamos como nuestro Salvador.

      Tal como lo dice la última parte de Romanos 6:23: "...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

      Aun así, en estos tiempos finales es muy difícil que las personas acepten al Señor como su Salvador personal.

      Es decir, la obra de hacer revivir a un espíritu muerto se ha tornado muy rara.

      Se debe a que el mundo está tan lleno de pecado y maldad, como pueden sentir hoy.

      Debido a que el espíritu del hombre está 'muerto', el alma está desempeñando el rol de amo, y esta alma es controlada por el enemigo diablo y Satanás. ¡Y este no es el único problema!

      Aun aquellos cuyo espíritu apenas acaba de revivir, con frecuencia se corrompen otra vez.

      Esto se da por causa de los pecados que comenten por su propia voluntad, tal como lo dice Hebreos en sus capítulos 6 y 10, y por la blasfemia al Espíritu Santo, tal como está escrito en Mateo 12.

      Estas personas ni siquiera tienen remordimiento de consciencia porque está cicatrizada como con un hierro caliente, y no pueden escuchar la voz del Espíritu Santo.

      Esto se debe a que su espíritu que había revivido, está muerto otra vez.

      ¿Cómo podemos llevar a la salvación a aquellas personas que crucifican al Señor una y otra vez, y que blasfeman y se levantan contra el Espíritu Santo?

      La Biblia nos dice que no pidamos por el perdón de dichas personas.

      Dice que no hay perdón para los pecados que conducen a la muerte. Esta es la norma que Dios estableció en el principio.

      Pero medítenlo nuevamente.

      Aun los padres de este mundo que no conocen al Señor tratarían de salvar a su hijo, cueste lo que cueste, si estuviera muriendo a causa de una enfermedad incurable.

      Así también, aunque su hijo se hubiera convertido en un criminal del que la gente dice ser peor que los animales, los padres tendrían lástima de él.

      ¿Cómo piensan que será el corazón de Dios Padre ya que Él es tan bueno?

      Posiblemente deseará encontrar una manera de salvar a los hijos que han recibido el veredicto del Infierno y que están destinados a morir.

      Por lo tanto, Él sí mostró el amor que sobrepasa la justicia.

      Es decir, Él nos dio gracia sorprendente en la obra de recreación, que es la gracia para revivir incluso un espíritu muerto.

      Revivir un espíritu muerto es la obra del mayor nivel entre las obras de recreación.

      Claro está que esta es también para aquellos que todavía no han sido salvos, es decir, los que no han aceptado al Señor ya que su alma y cuerpo están gravemente manchados por el pecado.

      Ahora, ¿qué tipo de cosas están ocurriendo por medio de esta gracia?

      Muchas almas moribundas en todo el mundo están aceptando al Señor.

      Aun en lugares donde la gente antes decía: "¡Es probable que no exista Dios, así que disfrutemos de la vida!", y donde las drogas y la inmoralidad sexual están desenfrenados y donde la idolatría penetra todo, se están dando los milagros de aceptación al Señor y espíritus muertos que vuelven a vivir.

      Además, incluso en Israel donde crucificaron a Jesús, se está dando la obra de reavivamiento de vidas espirituales.

      En el caso de ustedes, ¿de qué tipo de milagros están siendo testigos?

      Algunos jóvenes estaban destinados a caer en el Infierno; se dieron por vencidos y vivían en temor, pero han vuelto a vivir.

      Otros que eran simples feligreses por más de 20 años ahora están llenos del Espíritu y oran cada día.

      ¿Cómo pueden ocurrir estas cosas?

      Se han hecho posibles porque la luz y la voz originales atravesaron su libre albedrío.

      La luz y voz originales causaron que se doblegaran ante el amor de Dios.

      Hemos estado orando por este nivel que transforma el libre albedrío del hombre por muchos años.

      El año anterior pudimos sentir que la dimensión de este aspecto se tornó diferente.

      Y este año crecerá a una dimensión superior.

      Anhelo que ustedes crean en esto, que disfruten mucho de los privilegios de este poder, y que oren con más pasión.

      ¿Cómo pueden tomar lugar estas obras de recreación, aunque parece que van en contra de las leyes de la naturaleza?

      Las obras de recreación se hacen posibles dentro de los límites de la justicia de Dios.

      Entonces, ¿estaba Jesús resucitando a Lázaro de acuerdo con la justicia? ¡Así es!

      Es imposible que un cuerpo muerto y en descomposición regrese a la vida en este mundo.

      Sin embargo, eso es posible en un espacio espiritual que está en una dimensión superior a este mundo físico.

      Jesús es el Creador.

      Él creó no solo este mundo, es decir el primer cielo, sino también el segundo, tercero y cuarto cielo.

      Es decir, Jesús es el amo de todos los cielos.

      En la primera parte de Nehemías 9:6, dice: "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos...".

      Este Jesús nació en este mundo en un cuerpo humano y se sacrificó por completo por la humanidad.

      Además lo hizo todo solo por la gloria de Dios y únicamente de acuerdo a la voluntad de Dios.

      A medida que este Jesús dio la orden, la voz original resonó y la luz original cubrió al hombre muerto.

      De este modo, Lázaro regresó a la vida.

      Esta fue una obra de recreación que se dio de modo perfecto en acuerdo con la justicia.

      En estos tiempos finales, Dios nos ha otorgado este tipo de obras de recreación.

      Esto se debe a que él ama mucho a la humanidad.

      Claro está que hasta poder hacer esto, Él tuvo que hacer que ustedes y yo llenemos la medida de justicia.

      Es decir, Él hizo que yo pagara el precio de tremendo sacrificio.

      Pero las obras de recreación que están tomando lugar mediante este poder también serán tremendas.

      Dios el Padre me ha capacitado para cambiar el curso de las situaciones mundiales en lo político y económico, para poder llevar más almas a la salvación.

      Si puedo influenciar en lo político y económico, puedo predicar del Dios vivo a los reyes de las naciones y a la gente más importante del mundo.

      Entonces, por medio de la influencia que ellos tienen y a través del poder para llamar la atención de la gente, podemos difundir el nombre del Señor ampliamente a todas las naciones y pueblos.

      Dios también nos dará una gran cantidad de dinero a través de sus manos, lo que nos dará gran poder monetario para salvación de las almas.

      Entonces cubriremos el mundo entero con el Evangelio de la Santidad a través de muchos medios, tales como GCN y las cruzadas con el pañuelo.

      Ezequiel 37:5-6 dice: "Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová".

      En estos tiempos finales llenos de pecado, esta visión se realizará en verdad.

      Los huesos secos, es decir los espíritus muertos de aquellos que no han aceptado al Señor, volverán a vivir.

      Mientras resuene con más perfección la luz y voz originales de Dios a través de esta iglesia y de mí, más almas podremos llevar a la salvación.

      Entonces, ¿qué es aquello por lo que deben orar respecto a las obras de recreación?

      En primer lugar oren para que el Pastor Principal llene la medida de justicia.

      Las obras de recreación no ocurrirán a menos que alguien pague su precio.

      Y no es fácil pagar el precio para llenar la medida.

      Si uno pudiera pagar el precio muriendo al instante, yo preferiría hacer eso. ¿Pueden comprender mi corazón?

      Así que, por favor oren para que yo pueda terminar toda la capacitación para hacer resonar la voz original por completo.

      En segundo lugar oren para que ustedes también sean quienes reciben las bendiciones por medio de las obras de recreación.

      En la medida en que crean y oren con fervor, ustedes y sus familias, así como sus lugares de trabajo, recibirán las obras de recreación.

      Sus negocios casi en bancarrota serán restaurados, y aun los que han cruzado el límite de la vida por causa de las enfermedades incurables, serán sanados.

      Asimismo, los corazones endurecidos y ásperos serán quebrantados y transformados.

      Por consiguiente, les pido en el nombre del Señor que anhelen este poder todavía más y que lo pidan con más sinceridad en este año.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas:

      Casi ha llegado el día para despertar este país y el mundo entero al disponer la luz original con la voz original.

      ¿Están esperando ese día?

      Dios el Padre nos dijo algo:

      Que una señal mayor que mostrar cosas extraordinarias es la señal del amor.

      Después de todo, el amor es el que puede dar vida y transformar un alma.

      Dios nos dijo que Él permitió todos los sufrimientos para mí de modo que pudiera mostrar esta señal de amor a las almas.

      Ustedes han sido testigos de esta señal de amor, y yo ruego en el nombre del Señor que todos ustedes se levanten como apóstoles del amor que muestren las obras de recreación a mi lado en el 2014.

      [¡Amén!]


    • Language
    • x