• Bendición (1)

    [Deuteronomio 28:1-7]

    02-02-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Deuteronomio 28:1-7]
      [1] Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. [2] Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. [3] Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. [4] Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. [5] Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. [6] Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. [7] Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Hemos comenzado este año 2014 con grandes expectativas. La Voz Original ha sonado desde el principio mismo, y muchos creyentes están experimentando su poder.

      Una vez que resuena la Voz Original, esta se extiende y no desaparece, sino que permanece en el espacio espiritual.

      Cuando se cumplen las condiciones de acuerdo a la justicia, comienza a obrar de modo inmediato.

      En simples palabras, 'cumplir las condiciones apropiadas de acuerdo a la justicia' significa que el vaso debe estar preparado.

      Es preparar el vaso espiritual.

      En el rápido fluir del espíritu que comenzó a darse en gran escala en el 2010, muchos de ustedes han preparado su vaso espiritual.

      Por ende este año, el cual marca el 32.o año desde el establecimiento (de Manmin), Dios el Padre me está permitiendo predicar acerca del capítulo de las bendiciones, que es el pasaje bíblico de hoy.

      Este hecho tiene un significado muy importante espiritualmente.

      Desde la apertura de la iglesia y por los últimos 32 años, he estado predicando mucho acerca de este capítulo de bendiciones, Deuteronomio 28.

      Sin embargo, hasta ahora no lo había predicado oficialmente con la inspiración del Espíritu Santo.

      Simplemente lo he hecho con el deseo de que ustedes acepten mis palabras con fe y reciban respuestas y bendiciones.

      Ha sido tan solo porque ustedes no habían preparado sus vasos.

      He sentido muchas veces que, sin importar cuánto he predicado, ustedes no se han apropiado de las palabras de bendición que he predicado hasta que han preparado su vaso.

      He puesto las palabras en sus manos y también en sus bocas, pero han sido inservibles mientras no las captaron, hicieron de ellas su alimento y las consumieron.

      Claro está que, dado que poseo el poder de Dios quien me garantiza el poder para bendecir y maldecir, los que aceptaron mis palabras con fe y las obedecieron, han recibido grandes bendiciones.

      Sin embargo, lo que en realidad deseo supera ese tipo de nivel.

      Deseo que sus hogares, lugares de trabajo y negocios experimenten las obras de la recreación por medio de la Voz Original que resuena a través de mí.

      Si yo digo: "¡Que desciendan las bendiciones!", estas vendrán sobre sus familias, lugares de trabajo y áreas de negocio.

      No obstante, para que esto suceda, sobre todo, deben preparar el vaso espiritual.

      Durante varios años les he venido diciendo que cuando llegue el momento podrán recibir bendiciones si yo tan solo ordeno desde el púlpito que las bendiciones desciendan sobre ustedes.

      Ese 'momento' es aquel en el que hayan preparado el vaso espiritual para recibirlas.

      Es decir, se trata del tiempo en el que se cumplan las condiciones apropiadas de acuerdo a la justicia para que cuando se haga sonar la voz original a través de mí, esta pueda obrar inmediatamente según lo proclamado.

      Ese tiempo casi ha llegado.

      Por supuesto que no todos ustedes han preparado sus vasos, pero muchos ya se han sumergido en el Espíritu Completo, en el espíritu y en la roca de la fe, por ende, una vez que yo haga sonar la Voz Original, ella obrará inmediatamente.

      El tiempo de las bendiciones casi ha llegado.

      Por esta razón Dios el Padre ha motivado mi corazón a predicar acerca del capítulo de las bendiciones.

      Por eso, anhelo que reciban todos los mensajes con el corazón ya que comenzaré a predicar acerca del capítulo de las bendiciones y luego acerca de los secretos para recibir bendiciones.

      Ninguno de ustedes debe pensar: "Yo aún no estoy sobre la roca de la fe, así que estos mensajes no serán para mí".

      Por el contrario, deben pensar así: "Prepararé mi vaso al escuchar los mensajes, de modo que también recibiré bendiciones".

      Además, la autoridad sobre las palabras que proceden de mi boca han alcanzado una dimensión superior; si reciben estos mensajes con un 'Amén', ciertamente podrán recibir bendiciones.

      Sin embargo, lo importante para recibir bendiciones es que ustedes deben obedecer tan pronto como escuchen los mensajes.

      Ahora les será mucho más fácil obedecer porque la Voz Original quebrantará su libre albedrío.

      En el pasado en realidad no podían obedecer con sinceridad y fe los mensajes escuchados, pero desde que se hizo sonar la voz original, pueden obedecer de todo corazón.

      En este año 2014, un año de bendiciones a gran escala, ruego en el nombre del Señor que todos ustedes escuchen esta Voz Original y que obedezcan inmediatamente para que reciban bendiciones.


      [Mensaje Principal]

      Amados hermanos y hermanas:

      En primer lugar permítanme hablar sobre lo que son las bendiciones.

      ¿Qué es en realidad una bendición?

      Las personas tienen conceptos diferentes respecto a las bendiciones, pero Dios también habla acerca de ellas.

      Primero: bendición es no tener preocupaciones.

      Esto significa que no tendrán nada de qué preocuparse, no solo respecto a ustedes sino a sus familiares o la gente a su alrededor.

      Si ninguno de los miembros de la familia o de la gente que los rodea está enfermo, y si no tienen nada por lo cual estar tristes, entonces estarán libres de preocupaciones, y eso es una bendición verdadera.

      Segundo: bendición es tener paz mental por tener paz con todos los demás.

      Tercero: si pueden disfrutar de las cosas necesarias en abundancia en este mundo, y si pueden compartir esas cosas con los demás, esto es una bendición.

      Cuarto: si tienen alguien con quien compartir el amor espiritual, y si tienen alguien a quien aman al punto de dar sus propias vidas, esto es una bendición.

      Si disfrutan de todas estas bendiciones, entonces son personas realmente bendecidas, incluso al compararlas con los reyes.

      ¿Cuántas de aquellas bendiciones está usted disfrutando?

      Con confianza puedo decir delante de todos ustedes que yo he recibido todas ellas.

      No tengo nada de qué preocuparme respecto a mí mismo, mi familia y la gente a mi alrededor, en un sentido físico.

      Ha sido de esta manera desde hace mucho tiempo. No he tenido preocupaciones y no me preocupo por las cosas físicas.

      Claro está que el clamor espiritual es algo distinto.

      Yo clamo mucho en lo espiritual por el reino y la justicia de Dios.

      Todavía clamo mucho para cumplir el reino de Dios en gran manera según Su Providencia, y para alcanzar la justicia en los corazones de las numerosas almas que se me han confiado.

      No obstante, el clamor espiritual será consolado por Dios y recompensado con bendiciones.

      Yo puedo superar todas esas cosas debido a que tengo fe.

      Además no tengo discusiones sino que disfruto de paz con todos, así que tengo paz en mi corazón. También he venido disfrutando de esta bendición por un largo tiempo.

      Anhelo que ustedes también mantengan la paz con todos y que disfruten de esta paz en el corazón.

      Claro está que lo más importante es tener paz con Dios el Padre.

      Solo así podremos disfrutar de paz verdadera en el corazón.

      Puedo decir también que estoy disfrutando de todas las cosas necesarias en este mundo, es más, estoy compartiendo mis bendiciones materiales con muchas personas.

      Yo enfrenté una vez una situación financiera desesperada y difícil por haber vivido en el dolor y sufrimiento de la enfermedad por siete años. Sin embargo, desde el momento que conocí a Dios y recibí sanidad divina, mi vida cambió por completo.

      Además, desde el momento que me sumergí en el espíritu, Dios derramó bendiciones materiales que fueron sobreabundantes.

      No me falta nada y tengo una vida bendecida al poder ayudar a tantas personas a mi alrededor.

      También tengo muchas personas que comparten amor espiritual conmigo, y tengo seres amados por los que puedo dar hasta mi vida.

      Y muchos de ustedes se acercan para poder compartir amor espiritual conmigo.

      Por supuesto, ustedes también podrían dar sus vidas por mí.

      Así que no tengo falta de nada, y tengo la certeza de que estoy disfrutando de las mejores bendiciones.

      ¿Qué es lo que las personas del mundo consideran como bendiciones?

      Por lo general se consideran bendecidos si son lo suficientemente ricos y si tienen poder social.

      No obstante, aunque se tenga ambas cosas, no servirán de nada si se pierde la salud.

      Por otro lado, si tienen salud pero se encuentran en una situación económica difícil, no pueden ser considerados bendecidos.

      De todas maneras, en la mayoría de casos, la mayor parte de personas tienen algo que consideran bendición mientras carecen de otras cosas.

      Aunque parezca que no tienen necesidad de nada, cada uno tiene sus problemas individuales.

      Y aunque uno pueda disfrutar todas las bendiciones en este mundo sin tener necesidad de nada, ¿de qué servirá si la persona muere y va al Infierno?

      Como expliqué antes, las bendiciones que buscan las personas del mundo son imperfectas.

      Por otro lado nosotros, que somos creyentes en Dios, no vamos tras aquellas bendiciones imperfectas.

      Los que son verdaderamente bendecidos son los que han alcanzado las cuatro cosas mencionadas anteriormente. Es decir, los que no tiene preocupaciones sino tranquilidad de corazón; los que disfrutan de todas las cosas necesarias en este mundo con abundancia y las comparten con los demás; los que tienen gente con la cual compartir amor espiritual y seres amados por los cuales pueden dar sus vidas; y sobre todo, los que tienen la bendición de la vida eterna.

      Así también, aquellos que realmente aman y reverencian a Dios, son bendecidos en verdad.

      Salmos 34:9 dice: "Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen". Como está escrito, nada faltará a los que aman y temen a Dios.

      El maligno no podrá tocarlos y sentirán que todo es suficiente porque Dios obra para bien en todas las cosas.

      Además, al igual que Abraham quien fue llamado 'amigo de Dios', si podemos siempre caminar con Dios y tener una comunión cercana con Él, y si recibimos el poder de lo alto para manifestar las obras de Dios, podemos ser considerados bendecidos en verdad.

      Anhelo que ustedes examinen su ser respecto a estas bendiciones que acaban de escuchar.

      Piensen si en realidad pueden ser considerados muy bendecidos, y cuán calificados están para recibir bendiciones verdaderas.

      Hermanos y hermanas: la bendición más importante entre todas las demás es la de recibir la vida eterna y que nuestra alma prospere.

      Al recibir la bendición de la vida eterna y mientras su alma prospera en gran manera, también pueden recibir todas las bendiciones materiales que puede disfrutar en este mundo.

      A partir de esta sesión les hablaré acerca de las maneras de recibir bendiciones materiales a plenitud.

      Yo puedo predicar este tipo de mensaje porque muchos de ustedes han recibido la bendición de que su alma ha sido prosperada.

      Que su alma haya sido prosperada simplemente significa que su espíritu se ha convertido en el amo y está controlando el alma y el cuerpo.

      Esto en relación a la medida en que se han santificado y sumergido en el espíritu, y a la medida en que se han sumergido al Espíritu Completo y al espíritu.

      En esa misma medida, la magnitud de bendiciones de las que disfrutarán en este mundo también será diferente.

      En base al pasaje bíblico de hoy en Deuteronomio 28, permítanme hablarles acerca de qué tipo de personas recibirán bendiciones, y cuáles son las bendiciones verdaderas de Dios.

      Primero leamos juntos qué tipo de bendiciones Dios nos dará.

      El verso 3 dice: "Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo".

      En el verso 4 leemos: "Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas".

      El verso 5 expresa: "Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar".

      El verso 6 declara: "Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir".

      Y el verso 7 manifiesta: "Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti".

      Más adelante, los versos 12 y 13 dicen: "...Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
      Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola...".

      Tan solo imaginen que están recibiendo todas estas bendiciones.

      ¿Acaso no se alegran y se sienten felices con solo pensarlo?

      De hecho, ustedes pueden recibir todas estas bendiciones.

      Sin embargo, no pueden recibirlas con solo imaginarlas o envidiarlas.

      Debemos entender las condiciones que Dios nos ha dado para recibir bendiciones. Es decir, debemos entender claramente de qué manera podemos recibir bendiciones y ponerla en acción en realidad.

      Los versos 1 y 2 del pasaje bíblico de hoy nos dan el camino seguro para recibir todas estas bendiciones.

      Estos versos no son únicamente para adultos que hacen negocios o que trabajan.

      Aun los niños pequeños o estudiantes pueden disfrutar de todas las bendiciones que Dios el Padre nos da en sus circunstancias dadas.

      Lo mismo se aplica para los ancianos.

      Y también es igual para los que no tienen mucha educación.

      Estas palabras de bendiciones no fueron otorgadas considerando las habilidades, circunstancias o condiciones de cada persona.

      Estas se aplican a cada hijo de Dios.

      Leamos los versos 1 y 2 juntos.

      [1] Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. [2] Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

      A partir de hoy, en base a estos versos, analicemos las maneras específicas de convertirnos en personas bendecidas en tres aspectos.

      Primero: permítanme hablar acerca de las palabras y mandamientos de Dios.

      El verso 1 en la versión bíblica RVC dice: "Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra".

      En este caso, 'escuchar la voz del Señor tu Dios' significa obedecer las palabras de la Biblia.

      En 2 Timoteo 3:16 leemos: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Como está escrito, la Biblia no fue escrita por voluntad de ningún hombre, sino por gente inspirada por el Espíritu para escribir la voluntad de Dios en idioma humano.

      En los 66 libros de la Biblia, la frase "...lo declara el Señor" se repite 166 veces, o algo así.

      Esto nos dice que la Biblia ciertamente es la palabra de Dios y que contiene Su corazón y voluntad.

      Así que Dios nos está diciendo que debemos escuchar todas las palabras.

      ¿A qué se refiere con 'escuchar'?

      No se trata de escuchar con los oídos solamente.

      Supongamos que ustedes les dicen a algunos estudiantes que escuchen a sus maestros. ¿Significa que solo deben escuchar con sus oídos y saber de qué habló el maestro?

      ¡Por supuesto que no!

      Significa que deben escuchar con atención y hacer lo escuchado.

      Decir a los niños que "escuchen a mamá y papa" también significa que deben escuchar y seguir lo que se les ha indicado.

      Del mismo modo, cuando Dios nos dice que escuchemos, significa que debemos ponerlo en práctica.

      ¿Escuchan ustedes diligentemente la Palabra de Dios?

      Para que puedan escuchar bien la Palabra de Dios, primero deben escucharla y aprenderla con diligencia.

      Deben leer la Biblia y meditar en ella siempre.

      También deben escuchar los mensajes espirituales y guardarlos en su mente.

      Los mensajes que yo predico desde el púlpito no provienen del conocimiento o pensamientos de ningún hombre.

      Todo lo que predico es lo que he recibido de parte de Dios.

      Así que, todos estos mensajes también son la Palabra de Dios.

      ¿En qué medida escuchan ustedes las palabras de Dios?

      Es decir, ¿cuánto leen la Biblia? ¿Cuántos mensajes escuchan y guardan en su mente?

      Podrán poner en práctica la Palabra de Dios solo cuando la lean primero y la escuchen.

      Si no leen la Biblia o escuchan los sermones, ¿cómo podrán entender las palabras de Dios y ponerlas en práctica?

      Y hasta ahora, por tantos años, ¿cuánto han disfrutado el escuchar la Palabra de Dios?

      Quizás se esforzaron mucho por varios días, semanas o meses, pero dejaron de seguir intentando.

      No pueden esperar bendiciones si no cumplen con la primera condición necesaria para recibirlas.

      No obstante, yo creo que ustedes están cambiando.

      Yo creo que ustedes están leyendo y escuchando la Palabra de Dios con diligencia, y anhelando el espíritu.

      Sus acciones no deben cambiar a medio camino.

      Practiquen inmediatamente lo que aprenden para que puedan apropiarse de ello.

      Esto es escuchar verdaderamente la voz de Dios.

      Luego debemos guardar Sus mandamientos, y hablaré sobre esto en la próxima sesión.


      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas:

      En este año, tal como dice la peticiones de oración: "Lo haré", muchas cosas ocurrirán por medio de la Voz Original que resonará.

      Independientemente de las circunstancias o condiciones físicas, si ustedes tan solo creen y obedecen, la Voz Original obrará en sus vidas.

      Encontrarán a Dios quien les permitirá cosechar lo que han sembrado y quien retribuye de acuerdo a nuestras obras.

      Estas obras ocurrirán dentro de poco.

      Les pido que acepten todos estos mensajes con fe y que escuchen la voz del Señor Dios a partir de hoy.

      Ruego en el nombre del Señor que al hacer esto se den sobreabundantes testimonios de bendiciones.


    • Language
    • x