[Romanos 8: 6]
02-02-2014 | Rev. Jaerock Lee
[Pasaje]
[Romanos 8: 6]
"Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz".
[Introducción]
Amados hermanos y hermanas,
Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional de Distritos, Sub-distritos y Líderes de Células.
Amados devotos,
Durante mucho tiempo, he estado poniendo mucho énfasis en cuán importantes son sus deberes por el reino de Dios.
La batalla espiritual es siempre muy violenta.
Como dice la Biblia el enemigo el Diablo merodea como león rugiente buscando a quién devorar, él siempre está tratando de encontrar personas a quienes arrastrar al Infierno.
El enemigo no solamente dificulta a los incrédulos a creer sino también busca las oportunidades para hacer que los creyentes tropiecen.
Su deber como devotos es guiar las almas que están muriendo hacia la salvación, justo en la primera línea del frente de batalla espiritual, y mantener el rebaño seguro e incrementar su fe.
Pero el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder.
Aun cuando ustedes tienen la pasión, no pueden producir el fruto que Dios desea si solamente son fieles físicamente.
Pueden discernir la voluntad de Dios y cambiar a las almas solamente cuando cultivan un corazón de espíritu.
Entonces pueden sembrar vida en otros y hacerles sentir el amor del Padre, el amor del Señor, y el amor del pastor.
Es más, ustedes pueden recibir el poder para resolver los problemas en las familias y ayudarles a recibir bendición.
Ahora, como han recibido preciosos deberes como esos, ¿qué clase de esfuerzos han estado realizando para convertirse en obreros espirituales?, y ¿qué clase de obreros son ustedes ahora?
Mi corazón está realmente desesperado.
La mayoría de ustedes debería estar en la roca de la fe o más arriba, y muchos deberían estar en el espíritu, sin embargo el número es muy pequeño ahora.
Por medio del mensaje de este día, espero que ustedes se examinen su fe una vez más.
Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que este año 2014, definitivamente lleguen a la roca de la fe y entren al espíritu.
[Mensaje Principal]
Ados devotos, y otros miembros,
Lo que tienen que revisar para convertirse en un hombre de espíritu es primeramente, si ustedes tienen buenos pensamientos.
Los hombres de espíritu tienen pensamientos espirituales en todas las cosas.
Aún cuando atraviesan por algo que no pueden comprender, piensan desde el punto de vista de los demás con bondad y encuentran el camino para darle gloria al Señor.
Aún si están pasando por dificultades, sienten el corazón del Padre en ellos, y se regocijan y dan gracias pensando en el amor del Señor y el amor del pastor.
Y ¿qué clase de pensamientos tienen ustedes?
Si tuvieran que recopilar todos los pensamientos que tiene en un día, ¿sobre qué tendrían que escribir?
¿Tendrán a caso que escribir acerca de cosas para comer, cosas para vestir, cosas divertidas, y cosas carnales del mundo?
O, ¿piensan en las formas para cambiar al espíritu y cultivar el corazón de verdad en ustedes?
Algunas personas erróneamente piensan que están teniendo pensamientos espirituales aun cuando realmente están teniendo pensamientos que no son buenos.
Permítanme darles un ejemplo de tales personas.
Ustedes piensan de la siguiente forma, "Esa persona se queda corta en los requisitos para estar en la roca de la fe, y ¿por qué Dios dice que está en la roca de la fe?" "¿Qué es eso que Dios piensa de ella tan elevadamente?"
Pensando, "¿Qué es lo que Dios piensa de ella tan elevadamente?" pretenden estar teniendo un buen pensamiento, pero de hecho, está constantemente recordándose a sí mismos los defectos y los puntos malos de esa persona.
Permítanme darles otro ejemplo.
Uno de los miembros de su distrito, a quien han estado cuidando diligentemente, está hablando con otro líder de distrito.
Ustedes están un poco faltos para estar en la roca, y el otro líder de distrito está en la roca de la fe, y este miembro que cuidaron está en averiguaciones con el otro líder sin decirles nada a ustedes.
Ustedes simplemente sonríen y pretenden que están BIEN, pero en su corazón sienten como si estuvieran siendo traicionados.
Piensan, "¡Le he dado tanto amor, y ahora ella me avergüenza de esta forma! Los hombres carnales son tan astutos".
Pareciera que están discerniendo con la verdad, pero de hecho están experimentando sentimientos enfermizos y haciendo juicios.
Además, consideremos el caso de un líder de sub-distrito.
El líder de distrito celebró el cumpleaños de otro líder de sub-distrito, pero se olvidó del cumpleaños de ustedes.
En esta situación, aquellos que tienen pensamientos espirituales simplemente se sentirán felices ya que esa persona recibió amor, y no tendrán ningún dolor en el corazón provocado por sus sentimientos carnales.
¿Pero si hacen uso de pensamientos carnales que sucedería?
No solamente resentirían de su líder de distrito sino también traerían a memoria cosas del pasado.
Pensarán de la siguiente forma, "Ella elogió solamente a ese líder de sub-distrito en el pasado. Solamente le escucha a ella". Y también sienten rencor pensando, "yo soy igualmente líder de sub-distrito, pero debido a que tengo menos educación y no soy tan adinerado, estoy siendo discriminando".
Entonces, todas las otras quejas que antes reprimieron también emergerán.
Pensarán, "Si mi grupo experimenta avivamiento, seré amado. ¿Por qué será que no hay líderes de células que tengan confianza en mi grupo? Estamos lejos de la iglesia y cortos de obreros, y con razón yo no puedo producir buenos frutos".
Aún cuando ustedes están constantemente teniendo pensamientos que no son buenos, simplemente piensan que están en lo correcto.
Tienen resentimiento, juicio y condena, malos entendidos, envidia, y celos. Mientras continúen teniendo tales pensamientos carnales, perderán la fortaleza y solamente apilarán muros de pecado delante de Dios. Por lo tanto, esto se convierte en una gran desventaja para llegar al espíritu.
De igual manera no es un buen pensamiento si se condenan a ustedes mismos o si se desaniman con pensamientos negativos.
Aún cuando reconocen su maldad y su lamento, Dios los consolará y les dará nuevas fuerzas si están lamentándose espiritualmente.
Su corazón será refrescado y sentirán el amor del Padre.
Obtendrán la fortaleza para empezar de nuevo y esforzarse más.
Por el contrario, si se sienten como si quisieran tomar un descanso y se cansan de compararse con los demás, este es un lamento carnal y un pensamiento carnal.
Romanos 8:6 dice, "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz".
Yo espero que ustedes siempre se examinen con este versículo.
Este es un pensamiento espiritual que da vida y paz.
Aun cuando piensen que están en lo correcto, si no obtienen vida y paz, tienen que detener sus pensamientos.
Si el Espíritu Santo no se regocija en su corazón, tienen que cambiar su pensamiento a espiritual, buenos pensamientos inmediatamente.
Solamente entonces puede evitar tener adormecimiento espiritual y llegar rápidamente al espíritu.
Amados devotos, y otros miembros,
Lo que tienen que revisar para convertirse en hombre de espíritu, en segundo lugar, es el grado en el cual pueden escuchar la voz del Espíritu Santo.
1 Corintios 2:10 dice, "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios".
Y en 1 Corintios 2:4, Pablo dice, "y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder".
Hombres de espíritu seguirán la voluntad de Dios y no su propia voluntad cuando hacen la obra de Dios.
Ellos no usan sus propia sabiduría ni métodos, sino que encuentran la forma como Dios desea que sea hecho y la siguen.
A fin de conocer la voluntad y el método de Dios, tenemos que escuchar la voz del Espíritu Santo.
Por supuesto, su sabiduría y experiencia también son importantes.
Cuando ustedes facilitan un evento, o cuando hacen su trabajo misionero o visitan a los miembros de la iglesia, pueden con mayor facilidad cumplir con sus deberes si tienen una buena experiencia.
Pero junto a su experiencia, si son obreros espirituales, tienen que escuchar la voz del Espíritu Santo y seguirla.
Por ejemplo, supongan que tienen que hablar a un creyente que ha estado tibio en su fe durante mucho tiempo.
Aquí, si ustedes son líderes de distrito, no es difícil pensar, "Usaré este pasaje de la Biblia y le diré que sea más ferviente en su fe".
Pero si ustedes le hablan en el obrar del Espíritu Santo, no solamente le aconsejarán que se esfuerce más.
Podrán proveerle una solución al problema fundamental que le aparta de tener una fe más ferviente.
Si es a causa del amor por el mundo, le harán comprender que el mundo es insignificante y le llevarán un mensaje que le de esperanza por el Cielo.
Si ella solía ser entusiasta en su vida Cristiana pero tropezó a causa de una razón específica, ustedes podrán llevarle un mensaje que sane sus heridas.
Si está bloqueada por pensamientos carnales, ustedes quebrantarán tales pensamientos.
Como expliqué antes, para darle vida y fortaleza a otros, no deben solamente cuidar de ellos con sus propias habilidades, sino que tienen que escuchar la voz del Espíritu Santo.
Es igual cuando se preparan para un evento.
Basados en su experiencia y conocimiento, pueden estimar el número de asistentes, para que puedan comprender el tamaño del evento y cómo deben prepararse para el mismo.
Pero aun cuando ustedes sean muy cuidadosos con los cálculos, siempre hay variables.
Podría haber algunas condiciones especiales del clima o cambios repentinos en el número de asistentes.
Aquellos que hacen planes dependiendo en su propia experiencia y conocimiento no pueden producir buenos resultados en tales circunstancias.
Pero si ustedes se preparan para el evento escuchando la voz del Espíritu Santo, pueden manejar muy bien incluso las situaciones inesperadas.
El ministerio de esta iglesia será expandido cada vez más a nivel mundial con el paso del tiempo.
Entre más se extienda, mayor la necesidad de tener obreros que escuchen la voz del Espíritu Santo, de manera que podamos producir frutos perfectos en todos los aspectos.
Yo espero que ustedes sigan la voz del Espíritu Santo en lugar de hacer las cosas a su manera.
Amados devotos y otros miembros,
Lo que tienen que revisar para convertirse en hombre de espíritu, en tercer lugar, es cuánto amor tienen en su corazón.
Un corazón de espíritu es el corazón que busca los beneficios de los demás.
Piensan del punto de vista de los demás, sirven a los demás en todas las cosas, y cuando las cosas les van bien a los otros, se regocijan.
Por otro lado, si ustedes no sirven a los demás ni se sacrifican por nadie, o si son indiferentes a las situaciones de los demás, o indispuestos a aceptar las pérdidas, entonces esto significa que están lejos del espíritu.
Si piensan de esta forma, "Tengo que llegar al espíritu rápidamente. Tengo que aprender la palabra y almacenar oración, y necesito ser bendecido por medio del mensaje", entonces, fácilmente podrán pensar que están anhelando el espíritu, pero en lugar de eso realmente están siendo egoístas y codiciosos.
Ya sea que tengan amor o no, esto será fácilmente revelado cuando atraviesen por pruebas.
Aquellos que tienen amor, cuando están en dificultades, no compartirán su dolor con otros.
Por otro lado, si no tiene amor, expresarán sus dolores para que los demás se preocupen por ustedes.
Y sin embargo, se justifican a ustedes mismos pensando, "no puedo evitarlo porque estoy teniendo dificultades".
Ustedes tienen que aprobar las pruebas de buena forma para llegar al espíritu, pero debido a que no tienen amor en ustedes, más bien acumulan más maldad durante las pruebas.
Cuando hacen la obra de Dios como sus obreros, los hombres de espíritu aceptan a los demás con amor y generosidad.
Habrá algunos obreros a su cargo que podrán ser perezosos y no muy diligentes.
Y aún cuando ustedes continúan enseñándoles, algunos constantemente cometerán errores o mentirán todo el tiempo.
En esta situación, si ustedes carecen de amor, sentirán que ellos carecen de muchas cosas, y se sentirán empujados a forzarlos.
Por supuesto, incluso un hombre de espíritu en ocasiones reprende duramente a los demás para cumplir con la obra de Dios.
Pero incluso cuando hace eso, continúa considerando a los demás mejores que a sí mismo, y continúa buscando el beneficio de los otros.
Si tiene que aconsejar a los demás con palabras fuertes, él orará aún más por esas personas.
Él orará para que no se desanimen bajo ninguna circunstancia, y les ayudará para que puedan mejorar.
Ustedes pueden llegar al espíritu rápidamente solamente cuando tienen esa clase de amor.
Devotos, en ocasiones hay personas que simplemente hablan a cerca de cambiar.
"Si yo puedo recibir consejo del pastor, cambiaré más rápidamente".
Pero este mensaje para este servicio devocional es un consejo para todos ustedes devotos.
Además, les he dado tantos consejos por medio de los servicios devocionales anteriores, otros servicios y conferencias.
Con este mensaje una vez más doy consejo a los líderes de distrito, líderes de sub-distrito, y líderes de células respectivamente.
Primero, líderes de distrito, ustedes deberían ser ya hombres de espíritu.
Pero muchos continúan siendo hombres de carne que aun tienen pensamientos carnales.
Auto examínense una vez más y reconozcan cuáles son sus esquemas de conocimiento. Entonces reconozcan su arrogancia al justificarse a sí mismos con esos esquemas de conocimiento aún cuando no están haciendo lo correcto a la vista de Dios.
Luego, líderes de sub-distrito, aún cuando son líderes de sub-distritos, esto no representa necesariamente su mediad de fe.
Ustedes tienen que alejarse de su ilusión que ya tienen cierta medida de fe simplemente porque son líderes de sub-distrito.
Aún cuando tienen la tarea de líder de sub-distrito, la fe espiritual no crece automáticamente en ustedes. Tienen que alcanzar el nivel de santidad que es congruente con su deber por medio de sus esfuerzos para circuncidar su corazón.
Desde ahora, apliquen todos los mensajes a ustedes mismos y diligentemente circunciden su corazón.
Luego, líderes de células, ustedes pueden guardar al rebaño solamente cuando estén por lo menos en la roca de la fe.
Pero aún cuando han sido líderes de células por mucho tiempo, continúan sin poder desechar ese único pensamiento carnal que se vuelve un obstáculo para obtener fe espiritual.
Al escuchar la palabra de Dios, deciden hacer algo, pero de acuerdo a su beneficio, cambian su forma de pensar frecuentemente.
Espero que desechen los pensamientos carnales y cambien su mentalidad, y se vuelvan honrados y sinceros.
Lo mismo se aplica para los asistentes de líderes de células y otros líderes.
[Conclusión]
Amados hermanos y hermanas, otros miembros.
Dios ha establecido esta iglesia para cumplir Su gran visión, y Él ha estado constantemente buscando a los hombres de espíritu.
Además, ha estado refinando esta iglesia en Su providencia para abrir el camino para que ustedes desechen la carne y lleguen al espíritu.
En la iglesia primitiva, Esteban y Felipe no eran apóstoles, pero manifestaban el poder de Dios y cumplían con Su reino en gran manera.
Ustedes devotos deberían también convertirse en esa clase de obreros y alcanzar el reino de Dios.
Si conservan este único mensaje en su mente y lo hacen completamente suyo, ciertamente se convertirán en obreros de espíritu.
En el 2014, yo espero que todos ustedes cambien por medio de la voz original.
Al hacer eso, oro en el nombre del Señor para que, jueguen roles importantes al final de los tiempos convirtiéndose en hombres de espíritu y guerreros de espíritu que pueden cumplir completamente la providencia de Dios.