• Nuestra Llenura - 4-Devocional de Misiones Unidas (Canaán, Jóvenes Adultos, Luz y Sal, Estudiantes)

    [2 Corintios 6:2]

    04-05-2014 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      2 Corintios 6:2
      "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación".


      [Introducción]

      Amados hermanos y hermanas,

      Demos todo el agradecimiento y la gloria a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este 4- Servicio Devocional de Misiones Unidas del 2014.

      Amados miembros de la Misión Canaán, Misión de Jóvenes Adultos, Misión Luz y Sal, y miembros de la escuela dominical.

      ¿Están ustedes llenos del Espíritu? ¿Están felices cada día?

      Juan 7:38-39 dice, "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado".

      Esto significa que aquellos que han aceptado al Señor y han recibido al Espíritu Santo tendrán la llenura del Espíritu como si un río de agua de vida estuviera fluyendo en su corazón.

      Si estamos llenos del Espíritu, podremos vencer con gozo y agradecimiento cualquier prueba o dificultad.

      Estaremos llenos de esperanza por el Cielo y sentiremos profundamente el amor del Señor.

      Tendremos el poder para desechar los pecados y cambiar nosotros mismos.

      Pero aún cuando decimos que creemos en el Señor, no podemos estar llenos del Espíritu siempre que continuemos morando en las tinieblas.

      Si nosotros creamos un muro de pecados delante de Dios o hacemos las cosas que desagradan al Espíritu Santo, el Espíritu Santo no puede darnos la llenura.

      Antes del 2010, muchos de ustedes estaban viviendo una vida, sintiendo opresión y aflicción en el corazón porque no tenían la llenura del Espíritu.

      Pero las cosas son diferentes ahora.

      Ustedes están llenos de gozo porque fueron liberados de las cargas del pecado.

      Ahora ustedes le han dicho adiós al mundo y se esfuerzan cada día para arrebatar un mejor lugar de morada celestial.

      A ese grado, están llenos del Espíritu y sus rostros brillan llenos de luz.

      El mundo no puede dar esta llenura ni comprenderla.
      Solamente es otorgada por la gracia de Dios.

      Por medio de este servicio devocional, espero que recuerden una vez más de dónde vino esta llenura.

      Al hacer esto, oro en el nombre del Señor para que se dediquen totalmente delante del Padre con todo su corazón, mente, alma, cuerpo y vida.


      [Mensaje Principal]

      Amados devotos, y miembros,

      Nosotros tenemos que recordar primero que todo que nuestra llenura vino de las lágrimas del Padre.

      Los incrédulos no pueden comprender por qué nacen los hombres, cómo deben vivir y a dónde van después de la muerte.

      Pero ustedes comprenden el significado de la vida.

      ¿Cuál fue la razón por la cual Dios creó a los seres humanos?

      Como saben muy bien, esto fue para obtener verdaderos hijos.

      Dios Padre quería que nosotros conociéramos el corazón del Padre.

      Él quería que comprendiéramos Su corazón, que lo amáramos con todo nuestro corazón, y que disfrutáramos juntos de la gloria eterna.

      Pero el proceso de convertirse en verdaderos hijos no era algo muy fácil.

      Debido a que nosotros podemos comprender el verdadero amor solamente después de aprender la relatividad de las cosas, nosotros tenemos que experimentar dolor, sufrimiento e incluso la muerte.

      Y no solamente la humanidad sufre.

      Dios Padre también sufre dolores aún mayores que lo que nosotros pasamos.

      Incluyendo la rebelión de Lucifer y la traición de Adán, siempre ha habido muchas cosas que han hecho que Dios sufra durante el transcurso de la historia.

      Yo creo que ustedes probablemente sintieron lo siguiente mientras leían el Antiguo Testamento.

      Después que los hijos de Israel salieron de Egipto, ¿cuánto se quejaron y desagradaron a Dios?

      Aún después de haber entrado a la bendecida tierra de Canaán, ellos continuaron oponiéndose a Dios.

      Además, ¿cuánto desagradaron los reyes de Israel a Dios?

      Después de regresar del exilio de Babilonia, parecía que ellos se habían arrepentido por un momento, pero eventualmente se corrompieron de nuevo.
      Dios siempre les enseñó bondad y verdad y les dio solamente cosas buenas con amor.

      Aun cuando traicionaron a Dios para atraer sufrimientos sobre ellos mismos, Él no podía apartar Su rostro de ellos cuando se arrepentían.

      Por lo cual Él extendió Sus manos salvadoras hacia ellos de nuevo.

      Y sin embargo, la gente no comprendió el corazón del Padre.

      Ellos constantemente desobedecieron, traicionaron y se opusieron a Dios.

      Aun cuando el Padre sufría mucho dolor, continuó con la cultivación de la humanidad y eventualmente sacrificó a su Hijo unigénito.

      Incluso hoy en día el Padre está derramando Sus lágrimas.

      Él ha creado a los hombres con tanto amor y ha estado esperando durante mil años como si fueran un día, y entregó la vida de Su Hijo unigénito. Sin embargo aún hay almas que no conocen el corazón del Padre y se van por el camino de la muerte. Él está derramando muchas lágrimas por ellos.

      Amados devotos, y otros miembros,

      Les pido que recuerden este corazón apasionado del Padre.

      Yo espero que ustedes sean capaces de confesar desde su corazón lo siguiente: "Padre, Yo conozco tus lágrimas. Te amo verdaderamente. Yo seré una recompensa por Tus lágrimas y me convertiré en un verdadero hijo".

      Amados devotos y otros miembros,

      Nuestra llenura, en segundo lugar, viene de las lágrimas del Señor.

      Cuando ustedes estuvieron viviendo en las tinieblas y estaban manchados por el mal, no podían estar llenar del Espíritu.

      Partiendo de ese estado, hasta que llegaron a la Luz, Jesús tuvo que hacer un inmenso sacrificio.

      En muchas partes de los Cuatro Evangelios, leemos que Jesús derramó lágrimas.

      Él derramó Sus lágrimas sintiendo lástima y simpatía por aquellas almas que fueron creadas a la imagen de Dios y que sin embargo vivían esclavizadas por Satanás.

      Cuando Él tuvo que dejar a Sus discípulos en esta tierra, oró por ellos con lágrimas pensando en los sufrimientos que ellos recibirían más adelante.

      Mientras Él oraba, derramó lágrimas pensando en el corazón del Padre, y de nuevo derramó lágrimas extrañando al Padre.

      Hebreos 5:7 dice, "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente".

      Jesús tuvo que clamar en alta voz con lágrimas para tomar la horrenda cruz.

      Él derramó lágrimas de nuevo mientras pensaba en las almas que irían por el camino de la muerte aún cuando Él iba a entregar Su vida.

      1 Pedro 1:8 dice, "a quien amáis sin haberle visto", aún cuando no hemos visto a Jesús en persona, podemos amar al Señor porque sabemos a cerca de Sus sufrimientos.

      El Hijo de Dios quien no carecía de nada sufrió pobreza, hambre y cansancio.

      Él no vistió ropas de seda sino vestiduras ásperas y desgastadas. Él no comió alimentos con grosura sino alimentos secos.

      Él estaba supuesto a recibir solamente gloria y honor, pero recibió desprecios y burlas.

      Nosotros no tenemos que olvidar las lágrimas que Jesús derramó por nuestra llenura de Espíritu.

      Tenemos que pensar de esta forma, "Yo tuve que haber llevado la corona de espinas en mi cabeza, tuve que haber sido azotado por mis pecados, pero Jesús tomó esos sufrimientos.

      Yo tuve que haber sido clavado de mis manos y pies por mis pecados pero Jesús lo hizo por mí.

      Yo tuve que haber estado desnudo y colgado con vergüenza pero Jesús sufrió todas esas cosas en mi lugar.

      Al hacer esto Él me dio una corona de gloria y me permitió disfrutar de honor como hijos e hijas de Dios.

      Les pido que recuerden estos hechos y que los graven en su corazón una vez más.

      Amados devotos y otros miembros,

      Nuestra llenura, en tercer lugar, vino de las lágrimas del pastor.

      Así como Jesús pasó por el camino del sufrimiento con lágrimas, los siervos del Señor tienen también que pasar por el camino del Señor con lágrimas y sacrificios por las almas.

      Así como nuestro Señor quien es el Príncipe de los pastores, un verdadero pastor que puede entregar su vida por el rebaño, no puede dejar de derramar lágrimas.

      Pablo dice en el libro de los Hechos 20:31, "Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno".

      Mientras él estuvo ministrando en Éfeso por tres años, Pablo les enseñó la verdad de día y de noche con lágrimas.

      En cuanto a mí también, desde la apertura de la iglesia, yo he estado ministrando con lágrimas.

      No he pasado un solo día sin orar por las almas de día y de noche por los últimos 32 años.

      Siempre he pensado en cómo podía hacer que los miembros tuvieran fe, en cómo podía darles esperanza por el Cielo y cómo vencer el mundo, en cómo podía hacerlos orar y que recibieran el poder para cambiar con la verdad, y cómo podía darles la llenura del Espíritu. Yo siempre he ofrecido esas oraciones al Padre con toda mi vida.

      Y cuando la iglesia enfrentó dificultades, tuve que tomar yo solo la carga con lágrimas, porque la fe de los obreros era débil.

      No puedo contar los días en los cuales derramé lágrimas al Padre y al Señor mientras oraba a solas.

      Pero tuve que derramar muchas más lágrimas por las almas.

      Cuando veo a esas almas que cometen pecados aún después de habérseles enseñado la verdad, y cuando veo a esas almas que están sufriendo desastres provocados por sus pecados pidiéndome que ore por ellos, mi corazón está quebrantado más allá de las palabras.

      Las emociones que tuve mientras leía las cartas de arrepentimiento que no puedo siquiera mencionar y cuando recordaba sus rostros.

      Las emociones que tuve mientras le pedía al Padre por su perdón y por su salvación, aún cuando no podía realmente atreverme a pedir por algún perdón.

      Solamente el Padre y el Señor conocían mis sentimientos.

      Durante muchos días no podía incluso limpiar mis lágrimas porque la piel alrededor de mis ojos estaba prácticamente dañada a causa de la lágrimas.

      Ahora el Padre ha recibido todas mis lágrimas y ha permitido que muchas almas escapen de las tinieblas.

      Cuando Dios dijo que los miembros han desechado los pecados a un grado significativo, de manera que mi inquietud desapareció, derramé lágrimas de agradecimiento de nuevo una y otra vez no porque no estuviera inquieto sino porque los creyentes habían sido cambiados.

      Amados miembros de las misiones Canaán, Jóvenes Adultos, Luz y Sal, y Estudiantes,

      Yo solamente tengo un deseo para ustedes.

      Si solamente llegaran a conocer el amor de Dios, y si solamente conocieran el amor del Señor, desechando las cosas insignificantes del mundo y entraran a la Nueva Jerusalén, yo lo sacrificaría todo.

      Cuando ustedes seguían su lujuria y aceptaban el mundo, ¿Qué era lo bueno de esto?

      Ustedes estaban distanciados de Dios, por lo tanto estaban afligidos, y vivían con temor al castigo.

      Aun cuando veían las obras del Dios todopoderoso en muchas ocasiones, no podían tener fe espiritual, y por consiguiente no podían pedir nada confiadamente y no podían confesar con certeza su amor por el Padre.

      Ustedes no podían disfrutar las respuestas y las bendiciones de Dios ni el gozo y la paz que viene de lo alto.

      Cuando los hermanos y hermanas alrededor suyo corrían hacia la Nueva Jerusalén con rostros resplandecientes, ustedes probablemente se sentían afligidos y adoloridos si sus corazones eran llevados por el mundo.

      ¡Cuán insignificante y difícil era la vida!

      Ahora con todo el corazón les pido de nuevo.

      No abandonen el amor del Padre quien los redimió de sus pecados pasados.

      Nunca más vean hacia el mundo sino solamente piensen en las cosas de arriba.

      Les pido que recuerden las lágrimas del padre, del Señor, y del pastor, y que reconozcan de dónde vino esta llenura.

      Por supuesto, a fin de hacer esto, ustedes no tienen que dejar de orar.

      Pueden conservar esta llenura solamente cuando continúan circuncidando su corazón.

      Incluso los jóvenes y los estudiantes pueden tener una fe grande.

      No importará si ustedes están en una situación donde tengan que estar en contacto con muchas cosas mundanas.

      Ustedes simplemente tienen que decidirlo firmemente.

      Daniel y sus tres amigos fueron llevados cautivos a un país idólatra.

      Ellos no podían ofrecer sacrificios a Dios, y siempre estaban en contacto con cosas detestables de acuerdo a la palabra de Dios.

      Ellos tenían que comer lo que los gentiles les daban, y podían sobrevivir solamente cuando aprendían lo que los gentiles les enseñaban.

      Más sin embargo, Daniel 1:8 dice, "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía".

      Dios estaba agradado con esa determinación, y por lo tanto un camino fue abierto para que Daniel y sus amigos no comieran las cosas sacrificadas a los ídolos.

      Es más, él recibió una gran sabiduría para que fuera diez veces más sabio que cualquier otro hombre sabio o astrólogo de Babilonia.

      Él propició que los reyes de ese país conocieran a Dios y le dio gloria a Dios por medio de su sabiduría.

      Lo mismo aplica para ustedes.

      Si realmente se proponen y guardan su corazón, pueden evitar comprometerse con la falsedad aunque estén en medio del mundo oscuro.

      Aun cuando tengan que estar en contacto con el mundo, podrán evitar ser manchados por los pecados.

      Por el contrario, Dios les dará sabiduría y las formas para poder conquistar y someter al mundo.

      Yo espero que ustedes reciban una gran Fortaleza por medio de este mensaje, para que ninguno de ustedes se aparte de este fluir del espíritu.


      [Conclusión]

      Amados devotos y otros miembros,

      Esta iglesia tiene mensajes profundamente espirituales que renuevan sus almas y tiene el poder para confirmar el mensaje predicado.

      Tenemos los dones espirituales y muchas oportunidades de gracia para sentir el Cielo como si lo hubieran visto y tocado directamente.

      Más aún, Dios ha creado tan sorprendente, sin precedentes fluir del espíritu para guiarlos muy rápidamente al espíritu y al espíritu completo.

      Debido a que ustedes tienen que convertirse rápidamente en instrumentos para al reino de Dios, Él está derramando Su gracia contundentemente sobre ustedes.

      El pasaje leído este día en 2 Corintios 6:2 dice, "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación".

      Yo espero que todos ustedes tomen esta oportunidad de gracia cuando puedan.

      No es demasiado tarde aún.

      No piensen de la siguiente forma, "¿Puede una persona como yo lograrlo también?". Ustedes pueden hacerlo si simplemente se determinan a hacerlo, creyendo que sí pueden hacerlo, por medio de las lágrimas del Padre, del Señor y del pastor.

      Al hacer eso, oro en el nombre del Señor para que, todos ustedes agraden a Dios en todas las cosas y definitivamente participen en la gloria de la Nueva Jerusalén.


    • Language
    • x